Jump to content

mis dudas

jayma

Publicaciones recomendadas

puedo cambiar mi maquina d90 mas bien entregarla por el contrato que tengo de compra, a cambio me dan en una cuenta de esta tienda una hucha con el dinero que me costo la d90, mi duda es si me merece cambiar ahora a una D300 que me parece una gran maquina y lo que mas me gusta sus accesos directos y sin duda el que venga sellada, o esperar un poco por si sale la D400

¿merece la pena esperar? quiero cambiar para verano o antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres o lo necesitas? Esa sería mi pregunta. La D300 es basicamente lo mismo que la D90, si realizas muxas fotos en situaciones adversas, la D300 es una buena compra, pero como supongo ya sabrás, las foto serán muy parecidas a las que te saca la D90, sin mejora en el ISO (más bien es un poco peor, aunque muy poco), ni nada notable. Aún así, si la necesitas, es tu cámara.

Si la quieres, pero no la necesitas, te diría de esperar a una D400, aunque tardará más en llegar que este verano. Aunque fuese anunciada mañana mismo, la disponibilidad de cámaras Nikon al principio es nula (sigo sin haber visto una D3x, y mi D3 tardó en su momento unos 9 meses desde que se anuncio hasta llegar, teniéndola reservada desde 2 meses despues de su anuncio). Salu2

Enlace al comentario

la quiero y en algunas ocasiones excepcionales la necesito, hace poco en una kdd, llovia un poco mi camara en la mochila otros compis unos con una d300 y otro con la d200 otro por hay con una canon 5d y 50 d afoteando, claro estan selladas, no llovia fuerte solo chispeaba, tambien vivo junto al mar, me gusta fotear el temporal y estoy cansado de meterla en una bolsa de plastico con un agujerito.

Enlace al comentario

la quiero y en algunas ocasiones excepcionales la necesito, hace poco en una kdd, llovia un poco mi camara en la mochila otros compis unos con una d300 y otro con la d200 otro por hay con una canon 5d y 50 d afoteando, claro estan selladas, no llovia fuerte solo chispeaba, tambien vivo junto al mar, me gusta fotear el temporal y estoy cansado de meterla en una bolsa de plastico con un agujerito.

Mi opinión es que si puedes compra la D300 la D350 o D400 (como la quieran llamar) me da que con esta crisis tardará mucho en salir, de echo segun supe ayer, había previstos unos cuantos lanzamientos para la feria pero...la crisis ha hecho que a parte de la subida de precios en productos nikon, se hayan abortado las presentaciones de nuevos productos. Al parecer hasta que no se agoten el mayor número de existencias vamos a tener D90, D300, D700, D3 y D3x para rato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Realmente lo de la crisis son suposiciones, aunque dados los datos económicos de la economía japonesa, no me parece descabellado. Aún así, no creo que Nikon realmente se estanque mientras Olympus avanza con nuevas cámaras, Canon con nuevas lentes (3 PC en el PMA), etc. De hecho Nikon anunció varias compactas, bridge, y una lente en los últimos meses, conque no sé yo hasta donde hay de crisis o simple estrategia de marketing.

Yendo al tema que nos ocupa, lo único importante es que sepas que al comprar la D300, no compras una cámara con la que sacarás mejores fotos, sino que te permitirá sacar fotos en situaciones más adversas. Si realmente estás contento con tu D90, y crees que lo único que te falta de tu cámara, es que esté sellada, no lo dudes, cómprate la D300. Salu2

Enlace al comentario

Realmente lo de la crisis son suposiciones, aunque dados los datos económicos de la economía japonesa, no me parece descabellado. Aún así, no creo que Nikon realmente se estanque mientras Olympus avanza con nuevas cámaras, Canon con nuevas lentes (3 PC en el PMA), etc. De hecho Nikon anunció varias compactas, bridge, y una lente en los últimos meses, conque no sé yo hasta donde hay de crisis o simple estrategia de marketing.

Yendo al tema que nos ocupa, lo único importante es que sepas que al comprar la D300, no compras una cámara con la que sacarás mejores fotos, sino que te permitirá sacar fotos en situaciones más adversas. Si realmente estás contento con tu D90, y crees que lo único que te falta de tu cámara, es que esté sellada, no lo dudes, cómprate la D300. Salu2

El despido por parte de Nikon en Tailandia de 1600 trabajadores,

EBay despide 1000 empleados,

Sony despide 8000 empleados ante la crisis http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20...eados-todo.html

Embraer despide a mas de 4000 empleados. http://www.clarin.com/diario/2009/02/19/um/m-01862274.htm

Volkswagen despide a todas sus subcontratas para salir de crisis http://www.unafuente.com/28-02-2009/crisis...itica-flexible/

Bueno y asi podemos llenar la pagina.

Para dar una opinion debemos estar informados, en caso contrario, perjudicamos al calidad del foro.

Sin animo de ofender, solo con el afan de que al información que emitamos sea cierta

saludos.

Enlace al comentario

El despido por parte de Nikon en Tailandia de 1600 trabajadores,

EBay despide 1000 empleados,

Sony despide 8000 empleados ante la crisis http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20...eados-todo.html

Embraer despide a mas de 4000 empleados. http://www.clarin.com/diario/2009/02/19/um/m-01862274.htm

Volkswagen despide a todas sus subcontratas para salir de crisis http://www.unafuente.com/28-02-2009/crisis...itica-flexible/

Bueno y asi podemos llenar la pagina.

Para dar una opinion debemos estar informados, en caso contrario, perjudicamos al calidad del foro.

Sin animo de ofender, solo con el afan de que al información que emitamos sea cierta

saludos.

Bueno, este foro no es de economía, sino de fotografía, pero allá va mi respuesta. Lo primero es que yo no he dicho que Nikon no haya despedido a nadie, ni que no se hayan empeorado los resultados económicos, eso son hechos, y por eso hablo de "los datos económicos de la economía japonesa", que por cierto, ese día estaba yo muy redundante. Claramente hablaba en sentido negativo.

Por otro lado, he hecho suposiciones, de las que no se habla en ninguno de los artículos que comentan, de que Nikon no puede estancarse ante la crisis. De hecho, la crisis es tratada por las empresas multinacionales que no se encuentran en aprietos excesivamente importantes como "tiempo de oportunidades", pues la crisis no es igual para todos. Sino, podemos ver como en la banca, el sector junto a la construcción más afectado por la crisis, grandes empresas como Banco Santander aprovecha esta crisis para expandirse comprando otros bancos, mientras otros simplemente se protegen ante lo que pueda venir.

En cuanto a los despidos, cualquiera con algo de conocimientos de economía, sabe que se aprovechan estos momentos para realizar despidos en base a las previsiones, no al capital disponible ni a la inversión futura. Por tanto los despidos no tienen porque significar forzosamente el no anunciar nuevos productos, sino cierto ralentización, que ya notamos y que he comentado por la falta de anuncios en el PMA, y también un cese o disminución en la producción de ciertos productos, otra vez siendo redundante. Los efectos de falta de inversión en I+D se notarán más dentro de unos 2 años.

Bueno, he pasado a discutir un tema económico siendo totalmente offtopic, pero es que como he dicho, yo no he indicado en ningún momento que Nikon esté en pleno apogeo, tan sólo que no creo que esté tan mal como algunos quieren hacernos creer (ojo, no digo que no haya crisis, lo que digo es que las grandes empresas que no hayan realizado cierto tipo de inversiones, no están tan preocupadas), y que en crisis, el que no invierte, y el que se estanca, es el primero que muere. Tenemos que pensar por otro lado en que hablamos del corto plazo y suponiendo un ciclo pequeño en la economía, si esto se convirtiese en un ciclo largo como el del 29, otro gallo canta en cuanto a estrategia comercial.

Por último, no creo en ningún momento haber dado ningún dato incorrecto, he hecho suposiciones, no he dado datos, y por otro lado, no soy alguien como para decirle que está desinformado, pues tengo compañeros profesores de macroeconomía y organizaciones de empresas con los que constantemente me actualizo respecto a este tipo de temas. En ningún momento he querido perjudicar la calidad del foro, y mantengo totalmente mis suposiciones hasta que surjan nuevos datos que realmente sean desesperanzadores, hasta el momento nos hemos llevado varapalos, no es un cataclismo.

PD: Ebay y Sony llevan muchos años equivocándose con sus estrategias financieras y con resultados económicos realmente malos, y de ahí sus despidos masivos (la crisis es un agravante, a la vez que un reconstituyente y alivio por poder despedir a tantísima gente sin generar tanto malestar como en tiempos de crecimiento económico). En la automoción, las consecuencias de la crisis son obvias. La aviación también se ha llevado duros golpes antes de la crisis. En cuanto a Nikon, desconozco si hay más causas que el claro empeoramiento del estado económico en todo el mundo, y la aún más preocupante bajada en las exportaciones de Japón (casi un 50% en Enero de 2009 respecto a Enero de 2008). Y por último que hoy en día con Internet, cualquiera puede parecer listo...no he buscado todo esto rápido y corriendo en la Wikipedia, hablaba con conocimiento de causa desde un principio aunque no expusiese los motivos de todo ello, así que para no parecer desinformado, aquí tenéis mis argumentaciones. Salu2

Enlace al comentario

Mi sueño es una D300 pero si me pones una D90 tampoco te voy a decir que no jejejejeje, si lo que quieres es lo que te comentan pues compra la D300, por muchos años que pasen siempre será una muy buena camara.

Tú y yo somos aficionados no profesionales, con la D90 ya tienes un pepino, con la D300 no te cuento na.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ray22, el tema economico es muy subjetivo, vayan mis disculpas, si interprete mal tu escrito. Y como bien sugieres esto no es un foro de economia, asi que sigamos tratando de ayudar en su decison a nuestro forero jayma.

saludos.

Enlace al comentario

Si la sprestaciones de la D300 y la D90 son muy parecidas, bien valdria la pena esperar un poco,

pues, al fin podras seguir haciendo fotos, que es lo importante. Y como alguien ya mencionó en otro foro,

un buen fotografo puede tirar excelentes fotos con una camara de bajo perfil en prestaciones.

saludos

Enlace al comentario

Si te decides a esperar por una supuesta D400, ¿cuánto tiempo vas a esperar? ¿Y si sale con características que no son las que deseabas?

Y una vez que esté la D400 estará en la calle el rumor de una D800, y entonces te preguntarás ¿espero o me compro la D400?.

Todos los fabricantes tienen productos en desarrollo en el momento de salida de cualquier producto, es decir, cuando salió la D300 ya estaban trabajando en su sucesora. Ahora mismo estará en desarrollo en la mesa de los ingenieros de Nikon unas cuantas cámaras reflex esperando para pasar a fase de producción. Y es que una empresa vive de vender. No hay más...

Si esperas por querer tener algo que no hay en el mercado ahora mismo, nunca comprarás.

Toma una decisión con los datos que tienes ahora mismo y no con lo que ocurrirá en el futuro.

Igual mañana revienta el mundo, pero mira, eso que te ahorras :)

Enlace al comentario

Permitiéndome resumir a Manolo con un refrán (ya que hoy la cosa está refranera) popular:

"Más vale pájaro en mano que ciento volando"

A la poca diferencia de precio entre una D90 y una D300 (casi nula en esta última de segunda mano) me iría a por una D300 que tienes cámara para muchos y buenos ratos....y para cuando le saques todo el "zumo" que puede dar ya veremos donde está el mercado.

Saludos.

Enlace al comentario

D200 y D300 están selladas. 5D y 50D están tan selladas como tu D90. En Canon sólo está sellada la serie Eos1.

Cierto como que 2 y 2 son cuatro. Luego depende de lo que él quiera arriesgar claro está, aunque algunas cámaras aguantan lo que no está escrito aún sin estar selladas...

Enlace al comentario

Yo, teniendo la D90, me esperaria a esa D400. No tengo nada en contra de la D300(que para mi es la camara mas interesante que hay en el mercado para mi tipo de fotografia despues de una 1D MkIII y muy justita), pero la D400 sera mejor seguro.

...y cuando llueve o chispea, mejor tapa la camara, sea la que sea, salvo que la lleves metida dentro de una Sea&Sea :). Que estas cosas aguantan, hasta que no aguantan y luego no tiene remedio :)

Enlace al comentario

pues eso me dijeron los capullos estos y con perdon de la palabra, que las dos canon estaban selladas, se columpiaron ya veo, en fin envidia de mi d90, seguro,

referente a esto no se lo que hacer la verdad, esperare un poco seguro, ya que lo que menos me gusta es que cuando entrege la d90 me quedo unos 20 dias sin camara hasta que me abonen el esa hucha que os comentaba el dinero para sacar la d300 o lo que sea, maximo esperare para verano, ya que es la epoca que menos puedo cojer la camara por mi trabajo y no la echare tanto de menos.

(este o no este la 400 para esa fecha)

sigo diciendo que lo que mas me atrae es el sellado y los acceso directos de la d300 y claro empeze con una d60 y esto cada vez me gusta mas.

muchas gracias a todos por vuestra dedicacion

javier

Enlace al comentario

pues eso me dijeron los capullos estos y con perdon de la palabra, que las dos canon estaban selladas, se columpiaron ya veo, en fin envidia de mi d90, seguro,

referente a esto no se lo que hacer la verdad, esperare un poco seguro, ya que lo que menos me gusta es que cuando entrege la d90 me quedo unos 20 dias sin camara hasta que me abonen el esa hucha que os comentaba el dinero para sacar la d300 o lo que sea, maximo esperare para verano, ya que es la epoca que menos puedo cojer la camara por mi trabajo y no la echare tanto de menos.

(este o no este la 400 para esa fecha)

sigo diciendo que lo que mas me atrae es el sellado y los acceso directos de la d300 y claro empeze con una d60 y esto cada vez me gusta mas.

muchas gracias a todos por vuestra dedicacion

javier

Donde la has comprado para que te permitan hacer eso?

Enlace al comentario

• Moderadores

Si funciona me parece un sistema muy bueno para el consumidor.Ya nos contarás.

En cuanto a la D300, es una cámara que estoy seguro de que no te defraudará, muy manejable, dura, equilibrada y versátil; para mí, como cámara y haciendo abstracción del sensor, a años luz de las D80/90.

No obstante, si tienes ya la D90 y no tienes una necesidad imperiosa, yo me esperaría. La D90 es también una muy buena cámara y los resultados en cuanto a calidad de imagen van a ser iguales o muy parecidos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo la D200 y tengo claro que voy a esperar a la 400. Los motivos son dos: 1. no me corre prisa; 2. quiero hacerlo con una cámara los más diferenciada posible.

Ahora tienes que ver qué motivos tienes tú para cambiar a la D300 sin esperar a la D400. Por lo que dices quieres un cuerpo sellado y con accesos directos a las funciones principales. Eso puede ser suficiente para no esperar. Sólo tú lo tienes que valorar.

Enlace al comentario

Lo de esperar a que salga la próxima cámara es la eterna duda que todos tenemos. En tu caso se agrava más por el hecho de ya disponer de una cámara novedosa y buena como es la D90.

Yo también tenía la duda D90 o D300. Durante una semana me han dejado una D200 para juguetear con ella (la semana pasada tuve una D90) y la verdad es que los cuerpos D200 - D300 son una maravilla. En mi caso la decisión ya la tengo clara.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...