naret Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Me la encontré en una zona bastante concurrida de Lima hace exactamente 4 años. El pasado fin de semana la he podido volver a ver Creo que sólo se puede subir una foto, así que os presento la del 2013 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Potente retrato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Recuerdo alguna vez haber compartido con un amigo el retrato directo de un mendicante, no fue mucho de su agrado, a decir de el al ser una toma tan directa se vulnera la dignidad del mismo pero aquí también entra en juego otro aspecto, el instinto que te hace encuadrar y disparar aunque no sea muy agradable para unos u otros, se entiende la falta de nitidez y el contraste tan arrebatado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Potente retrato. Saludos. La verdad que sí, atrapa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 impactante retrato y el recorte en la muñeca le da todavía un aspecto más aterrador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naret Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Gracias por vuestros comentarios.No se trata de una persona indigente, vive en el centro de Lima, y como dice el título "saliendo de casa".Ciertamente que es algo impactante. No trato de molestar a nadie, para mí todos son personas con alma y una vida que contar, y por las facciones, podría imaginar que ha llevado una vida dura. No hace mucho años la vida en España era muy parecida a la que yo me encuentro en estos países Saludos Editado 12 de Abril de 2017 por naret Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Me la encontré en una zona bastante concurrida de Lima hace exactamente 4 años. El pasado fin de semana la he podido volver a ver Creo que sólo se puede subir una foto, así que os presento la del 2013 Saludos Ciertamente, esos retratos de carácter étnico o antropológicos, son de una riqueza inestimable tanto en lo social, como en lo cultural e histórico. Me imagino lo satisfecho que estarás, al obtener registros humanísticos- sociales in situ y autóctonos, producto de las experiencias vividas cuando se adentra en las mismas formas de vida locales. Gran acierto y ejecución de la fotografía in situ, además en toma vertical, que es generalmente como siempre se ha mostrado los retratos de etnotipos y, por cierto , que es mucho más difícil de encuadrar que en posición horizontal. Esta valoración, siempre se ha tenido en cuenta en las evaluaciones en el retrato fotográfico, - entre otras cosas - y, que no se advierte en los comentarios abiertos, según sea la importancia del evento. Yo mismo, aún con las cámaras digitales, sigo encuadrando en vertical los retratos faciales o antropo-tipos característicos de una cultura o sociedad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Me la encontré en una zona bastante concurrida de Lima hace exactamente 4 años. El pasado fin de semana la he podido volver a ver Creo que sólo se puede subir una foto, así que os presento la del 2013 Saludos Miniaturas adjuntas Me he percatado ahora mismo al terminar mi comentario con tu interesante fotografía, que veo esta anotación de " miniaturas adjuntas ". En fín, en mis participaciones por el foro, ante estas circunstancias y, haberme informado consecuentemente de este tema, lo que hago es, confeccionar algún díptico http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412788, como el que puedes ver en este enlace, o componer algún mosáico temático, como este. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=426376 No obstante, como todo ello lleva su tiempo y, en nuestra existencia se dispone de poco, pues hay que repartirlo y, quizá en otras ocasiones, se pueden presentar poco a poco, para no perder los hábitos de participación. Cierto es, que cada post, puede albergar comentarios - que son muy útiles - y su fotografía. Esperemos ver muchas más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Ciertamente, esos retratos de carácter étnico o antropológicos, son de una riqueza inestimable tanto en lo social, como en lo cultural e histórico. Me imagino lo satisfecho que estarás, al obtener registros humanísticos- sociales in situ y autóctonos, producto de las experiencias vividas cuando se adentra en las mismas formas de vida locales. Gran acierto y ejecución de la fotografía in situ, además en toma vertical, que es generalmente como siempre se ha mostrado los retratos de etnotipos y, por cierto , que es mucho más difícil de encuadrar que en posición horizontal. Esta valoración, siempre se ha tenido en cuenta en las evaluaciones en el retrato fotográfico, - entre otras cosas - y, que no se advierte en los comentarios abiertos, según sea la importancia del evento. Yo mismo, aún con las cámaras digitales, sigo encuadrando en vertical los retratos faciales o antropo-tipos característicos de una cultura o sociedad. Saludos. +1 estupendo testimonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 +1 estupendo testimonio Pues se agradece tu comentario. Cierto es que, asistimos a diferentes cambios en la vida ordinaria y, además muy rápidos sin apenas dar opción al análisis o recapacitación. Pero, ya que es una afición - gran afición -, la que nos trae por aquí, al menos, podemos perseverar en la imagen fotográfica con gran contenido humanístico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naret Publicado 13 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 (editado) Ciertamente, esos retratos de carácter étnico o antropológicos, son de una riqueza inestimable tanto en lo social, como en lo cultural e histórico. Me imagino lo satisfecho que estarás, al obtener registros humanísticos- sociales in situ y autóctonos, producto de las experiencias vividas cuando se adentra en las mismas formas de vida locales. Gran acierto y ejecución de la fotografía in situ, además en toma vertical, que es generalmente como siempre se ha mostrado los retratos de etnotipos y, por cierto , que es mucho más difícil de encuadrar que en posición horizontal. Esta valoración, siempre se ha tenido en cuenta en las evaluaciones en el retrato fotográfico, - entre otras cosas - y, que no se advierte en los comentarios abiertos, según sea la importancia del evento. Yo mismo, aún con las cámaras digitales, sigo encuadrando en vertical los retratos faciales o antropo-tipos característicos de una cultura o sociedad. Saludos. Muchas gracias Viajar por motivos laborales me deja algún hueco, normalmente los domingos en la mañana, para poder salir a ver "mis modelos". Tengo muchas fotos, algunas de una crudeza extrema, incluso he optado por no disparar, cuando la circunstancia me parecía más un ataque al alma de la persona que un testimonio de la realidad de un pueblo. Un cordial saludo Editado 13 de Abril de 2017 por naret Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas