Jump to content

Apagar la puñetera pantalla LCD

Marx

Publicaciones recomendadas

Creo q es un problema sin solución porque mira q he dado vueltas por los foros y el manual pero pregunto por si acaso. No he sabido desactivar la pantalla LCD cuando estoy haciendo fotos. Cuando fotografió soy de visor y nunca utilizo la LCD y ésta no para de activarse por cualquier motivo, cuando cambio la zona, o cambio el ISO, Los Ev, etc... es la cosa mas incómoda que he visto nunca, una luz q sube desde abajo y te jode pero fino. No puedo creer que no pueda apagarse, ni con la D90 ni la d600 me pasaba esto, alguien sabe como solucionarlo por DIos???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo un par de malas soluciones después de investigar un poco.

La primera es pulsar el disparador hasta medio recorrido y entoces pulsar el botón de ISO (o el de grabación si lo tenemos configurado). Así la LCD no se enciende. 

La segunda opción es activar el ISO sencillo (configuración D8). Entoces tanto en modo prioridad de apertura o velocidad podemos cambiar el iso con el dial libre sin que se encienda la LCD.

Me parece una puta mierda este tema. Nikon sabe de sobras q esto es algo muy molesto y me toca los huevos que metan estas mierdas a las cámaras que no son pro simplemente para diferenciarlas de las más caras. Esta política de capar o meter software molesto lo he vivido con todas mis cámaras Nikon medio-altas. Además que vengo de una D600 que no tenia esta mierda, joder, q la D750 es más cara... a que cojones juegan?? En fin, ahí dejo esos dos parches para quien le sirva de algo.

Enlace al comentario

Corta el cable de la pantalla

No, en serio es algo molesto algunas veces

acabo de cortar el cable y ya no tengo ese problema.......

ahora tengo otros

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es un rato molesto si.. Bueno he perfeccionado el truquillo anterior. Esto es ya de cosecha propia. 

Bien teníamos que si presionamos el disparador hasta medio recorrido y sin soltar presionamos el botón de ISO la pantalla LCD no se activa, ok. Esto encambio era muy engorroso el tener que mantener el botoncito pulsado ya que estabamos trabajando con los dedos cambiados.

Pues ahora una cosilla más. Controles:f6 " Soltar botón para usar dial". Con esto no es perfecto pero casi lo tenemos oye, atentos q estoy orgulloso del hallazgo:

Activamos el menú que comentaba (f6) y entoces se trata de un movimiento bastante rápido, pulsamos el disparador a medio gas y sin soltar el botón de Iso (yo lo tengo en el botón de grabación de vídeo). Sin soltar el de ISO soltamos primero el del disparador y luego el del ISO. Todo esto explicado así parece una odisea pero en la realidad el gesto es bastante fácil se consigue en menos de un segundo. (practicar un poco el gesto y en unos minutos lo haceis en un plis).

Con esto conseguimos dejar activado los diales (ruedecitas) para cambiar el iso, sin necesidad de estar manteniendo el boton ISO y sin pantalla LCD encendida. Cuando hemos acabado de poner el ISO a nuestro gusto o bien pulsamos de nuevo el botón de ISO para volver los diales a su normalidad, o disparamos o dejamos que acabo de unos segundos vuelvan a su función original.

He estado haciendo pruebas y creo que es la mejor solución, almenos en mi caso que juego bastante con el ISO y lo de la pnatalla LCD me mataba.

Edito: El mismo truco pero utilizando el botón original del ISO en vez de el del vídeo es una muy buena opción ya que no tienes que hacer ninguna combinación con la mano derecha. De hecho haciéndolo así  no es necesario lo del F6. Es tan simple como pulsar el disparador a medio recorrido, luego pulsar el botón de ISO y mantenerlo (ya podemos soltar el disparador) y entoces cambiar el Iso con el botón de ISO pulsado (como siempre se ha hecho). Y la pantallita LCD apagada.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Traigo un par de malas soluciones después de investigar un poco.

La primera es pulsar el disparador hasta medio recorrido y entoces pulsar el botón de ISO (o el de grabación si lo tenemos configurado). Así la LCD no se enciende. 

La segunda opción es activar el ISO sencillo (configuración D8). Entoces tanto en modo prioridad de apertura o velocidad podemos cambiar el iso con el dial libre sin que se encienda la LCD.

Me parece una puta mierda este tema. Nikon sabe de sobras q esto es algo muy molesto y me toca los huevos que metan estas mierdas a las cámaras que no son pro simplemente para diferenciarlas de las más caras. Esta política de capar o meter software molesto lo he vivido con todas mis cámaras Nikon medio-altas. Además que vengo de una D600 que no tenia esta mierda, joder, q la D750 es más cara... a que cojones juegan?? En fin, ahí dejo esos dos parches para quien le sirva de algo.

Vengo de la D610 y Mier... lo de pantalla cada vez que cambio el iso, me pone de los nervios..

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...