Jump to content

Al cambiar valores (WB, ISO,QUAL) se enciende la pantalla trasera

SoOn

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy un nuevo usuario de D750, vengo de una D7000 después de muchos años y hoy al recibirla y ponerla a prueba, me doy cuenta que al intentar cambiar valores de ISO, WB... se enciende la pantalla trasera (La grande) y no encuentro la manera de desactivar esto.

Es muy incómodo y tiene que drenar la batería cosa fina.

En la D7000 no recuerdo que esto ocurriera ni encuentro ninguna opción en la D750 para cambiarlo.

He buscado con " desactivar pantalla", "pantalla" y algunos más para buscar si ya existía en el foro, pero no he dado con la palabra clave en el caso de que se hubiese creado ya. Disculpar en caso de que sea así. 

Muchas gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible.

Es algo que todos hemos detectado y sufrido. Supongo que con alguna actualización del software se solucionaría pero no soy muy optimista con que Nikon lo haga..

Muchos ponemos el boton de grabación de video para el ISO, se sigue encendiendo la pantalla, peroi es más cómodo.

Salu2

Enlace al comentario

La verdad que es bastante molesto.

Yo la tengo desde la semana pasada y aún me pasa de que cuando cambio el iso y se me enciende, pienso "¿Diego que has tocado ahora?"pensando que he cambiado algún ajuste o algo, y luego ya digo, "ah no, que es porque siempre se enciende" xD

Como dice el compañero, con el tiempo que lleva la cámara en el mercado, yo tampoco creo que Nikon se moleste en sacar una actualización para solventar el problema, pero quién sabe, lo mismo nos sorprenden.

A todo esto, no hay ningún lugar para poder firmar o algo, para hacer fuerza entre todos los usuarios para reclamar una actualización que lo solucione?

Saludos

Enlace al comentario

¿? Enserio ¿?

Pues que coñazo/mierd* que tenga esto una gama profesional, que lo tenga una  D3xxx vale, pero ... en fin

De todas maneras gracias por aclararme esto, ya me esta volviendo loco intentando cambiar eso entre tanto menú.

La D750, no es de la gama profesional de Nikon, las Nikon profesionales son las F, F2, F3, F4, F5, F6, en pelicula, y la serie D1, D2, D3, D4, D5, y lo demás pues si pueden tener un cierto nivel, pero no son consideradas así, otra cosa es lo que considera el marketing.

Saludos.

Enlace al comentario

Y tampoco que se encienda o no es relativo a que sea profesional o no, si no que simplemente se enciende para que veas en la pantalla el cambio o parámetro a realizar. Nada que sea de pro, semi pro o amateur aprendiz, no tiene nada que ver desde mi punto de vista, es una función que cumple, que se vea en la pantalla (y en cierta manera lógica, lo que pasa es que no han pensado o les ha dado lo mismo los que varían esos parámetros sin apartar la vista del visor)

Otra cosa es que no te guste, o lo hagas como yo con el ojo en el visor y se te ilumine la cara y se te vea lo feo que eres  :lol:

Salvo eso, tampoco creo sea nada grave hombre!.

Que lo podrían cambiar??? pues claro! y ya me gustaría!, pero me parece que no va a ser el caso...

Nivola, yo como soy profesional son Pro hasta las cajas de zapatos que cojo  :lol:  :lol:  :lol: (y no por eso hago buenas fotos ;) )

Por cierto, la D810 se te ha caído de la lista... según Nikon USA  ;) (ya si miras la web de Nikon Española están hasta la D500, la D750, la Df...)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La D750, no es de la gama profesional de Nikon, las Nikon profesionales son las F, F2, F3, F4, F5, F6, en pelicula, y la serie D1, D2, D3, D4, D5, y lo demás pues si pueden tener un cierto nivel, pero no son consideradas así, otra cosa es lo que considera el marketing.

Saludos.

Depende para qué. Para las promociones sí la consideran profesional y no entra en los descuentos así que es profesional dependiendo de para qué. Muy típico.

Yo tampoco confío en que saquen una actualización que solucione eso. Ni siquiera se han preocupado de hacer una lista fiable de cámaras afectadas por errores como para preocuparse de solucionar eso.

Cámara resultona con buen sensor pero muy mala gestión de problemas de fabricación y firmwares.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Saludos.

Aunque sea gama básica, mi D3000 no hacía eso, mi D7000 no hacía eso. Esta que es superior en muchos aspectos, que haga esto, y no me deje modificarlo, es vergonzoso

Y tampoco que se encienda o no es relativo a que sea profesional o no, si no que simplemente se enciende para que veas en la pantalla el cambio o parámetro a realizar. Nada que sea de pro, semi pro o amateur aprendiz, no tiene nada que ver desde mi punto de vista, es una función que cumple, que se vea en la pantalla (y en cierta manera lógica, lo que pasa es que no han pensado o les ha dado lo mismo los que varían esos parámetros sin apartar la vista del visor)

Otra cosa es que no te guste, o lo hagas como yo con el ojo en el visor y se te ilumine la cara y se te vea lo feo que eres  :lol:

Salvo eso, tampoco creo sea nada grave hombre!.

Que lo podrían cambiar??? pues claro! y ya me gustaría!, pero me parece que no va a ser el caso...

Nivola, yo como soy profesional son Pro hasta las cajas de zapatos que cojo  :lol:  :lol:  :lol: (y no por eso hago buenas fotos ;) )

Por cierto, la D810 se te ha caído de la lista... según Nikon USA  ;) (ya si miras la web de Nikon Española están hasta la D500, la D750, la Df...)

Saludos cordiales

Cuando hablo de profesional o no, nunca me refiero al usuario, si a la cámara, como bien dices... con una caja de zapatos se pueden hacer cosas magníficas, realmente depende de la persona. No tiene sentido que mi D7000 (Y mi viejita D3000) no haga esa función sin sentido y esta si y sin posibilidad de modificarlo.

Si es "grave" si trabajas como yo en entornos oscuros (Conciertos entre otros) y con el ojo pegado al visor, vas a cambiar cualquier valor y te comes el deslumbre de la pantalla.

Es que con esta opción, el visor superior carece de sentido ya que cualquier valor que modifiques te va a salir en la trasera. ¿Para que quiero verlo en el superior si puedo verla en la trasera (sin necesidad de activarla previamente) o al contrario , siempre de manera obligada, sin dejarme elegir?

Enlace al comentario

Aunque sea gama básica, mi D3000 no hacía eso, mi D7000 no hacía eso. Esta que es superior en muchos aspectos, que haga esto, y no me deje modificarlo, es vergonzoso

Cuando hablo de profesional o no, nunca me refiero al usuario, si a la cámara, como bien dices... con una caja de zapatos se pueden hacer cosas magníficas, realmente depende de la persona. No tiene sentido que mi D7000 (Y mi viejita D3000) no haga esa función sin sentido y esta si y sin posibilidad de modificarlo.

Si es "grave" si trabajas como yo en entornos oscuros (Conciertos entre otros) y con el ojo pegado al visor, vas a cambiar cualquier valor y te comes el deslumbre de la pantalla.

Es que con esta opción, el visor superior carece de sentido ya que cualquier valor que modifiques te va a salir en la trasera. ¿Para que quiero verlo en el superior si puedo verla en la trasera (sin necesidad de activarla previamente) o al contrario , siempre de manera obligada, sin dejarme elegir?

Si estoy de acuerdo compañero en todo lo que dices. (y lo sufro igual que tu)

Pero creo que, por lo menos la D7000 que venimos ambos, no indicaba en la pantalla trasera (salvo al acceder desde el menu a la función específica, y por lo tanto se iluminaba también) el cuadro de parámetros de fotografía que tiene ahora, ni tampoco tenía dos botones de info, uno común y otro precisamente para los parámetros que si tienen las nuevas. (quizás porque el display superior también tiene la mitad de las cosas)

Yo salvo el ISO, que es el que toco sin levantar la vista, ya que el WB y otros parámetros no se tocan tanto, es el que me "delata" como bien dices, y deslumbra. (si pulsas rápido el disparador, si no me equivoco se apaga)

Es lo que tiene irse "amoldando" a las funciones "mirrorless"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cambiar el firmware de la cámara para implementar la función de apagar pantalla no creo que sean más de 250 líneas de programación....

Pues aún así, dudo muchísimo que se molesten en hacerlo.

Además, ahora están ocupados en salvar la empresa, después de saberse los malos resultados publicados.

Salu2

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cambiar el firmware de la cámara para implementar la función de apagar pantalla no creo que sean más de 50 líneas de programación....

Pues aún así, dudo muchísimo que se molesten en hacerlo.

Además, ahora están ocupados en salvar la empresa, después de saberse los malos resultados publicados.

Salu2

Quizás algo aventurada esa afirmación tan rotunda de que cueste cambiar sólo unas cuantas líneas... (a no ser que tengas claro en qué está programado el lenguaje usado en el firmware  y qué cosas pudieran interferir o malfuncionar al configurar un comportamiento distinto...)

No digo que no se pueda hacer o que ni tan siquiera se molesten, pero de ahí a hacer una afirmación tan contundente hay un trecho (desde mi punto de vista)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Editado

Les he concedido 200 líneas más

Y aunque sean 2000 más, si alguien me pasa el firmware desensamblado me tiro al ruedo y lo modifico yo, eso si, los test paso de hacerlos con mi cámara por si se cuelga

Larga vida al Magic Lantern!!

Bueno, lo digo esto de broma, paso de polemizar sobre un tema que desconozco.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues que quereis que os diga 

Para mi es una comodidad cuando no estas disparando que se encienda la pantalla para cambiar los parametros y ver los cambios que hago

acto seguido pulso un poco el disparador o el propio boton de info y amen.

Tambien la tengo configurada para que se apague a los 4 segundos en vez de a los 10.

no creo que eso sea ningun tipo de fallo, simplemente una opcion como otra cualquiera que a unos gusta y otros la odian.

para gustos colores :lol:  :lol: 

saludos cordiales

Enlace al comentario

Para mi es una comodidad cuando no estas disparando que se encienda la pantalla para cambiar los parametros y ver los cambios que hago

Tambien la tengo configurada para que se apague a los 4 segundos en vez de a los 10.

no creo que eso sea ningun tipo de fallo, simplemente una opcion como otra cualquiera que a unos gusta y otros la odian.

saludos cordiales

Es que esa es la funcionalidad que tiene, y en la que supuestamente los señores de Nikon han pensado para establecerla: tener toda la información de disparo en una pantalla y cuando pulsas un botón de determinada propiedad, ver los valores que quieres y que cambias.

Lo que no han ido es un paso más allá (mal hecho desde mi punto de vista, pues hay una cosa que se llama UX, o "user experience" que debes requetemirar cuando desarrollas una aplicación o un firmware-software donde debes ponerte en el pellejo del usuario y las múltiples situaciones en las que se va a encontrar manejando tu software...) y lo que está claro es que, o no han caído o han pasado de caer, en el supuesto bastante común del que hablamos, y poner una configuración acorde a los gustos - necesidades del usuario en determinadas situaciones.

Todo esto en Nikon es bastante... como diría yo... rupestre o rudimentario y desde mi punto de vista, sacan un suspenso alto porque entiendo que no es nada complicado añadir esa característica que solicitan/amos ya que es un cante estar en un sitio oscuro y que se encienda una luz potente que delate o moleste al fotógrafo y alrededores... o mejor dicho, una necesidad para algunos.

Quizás por detalles como estos, Nikon sigue en su espiral en barrena o caída libre en el mundo de la fotografía, y es que desgraciadamente, ya no todo es óptica y caja oscura...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

saludos cordiales

Si realmente es lo de siempre, unos nos gusta y a otros no. Pero mi queja es que entonces, para que queremos la pantalla superior (Que gasta menos batería, deslumbra menos y es mucho más discreta en ciertas situaciones)

Enlace al comentario

Si realmente es lo de siempre, unos nos gusta y a otros no. Pero mi queja es que entonces, para que queremos la pantalla superior (Que gasta menos batería, deslumbra menos y es mucho más discreta en ciertas situaciones)

Ya pero hay información que no aparece en esa pantalla compañero, de ahí que hayan hecho ese cambio hacia la pantalla trasera frente al display, que por estrechar el cuerpo ha perdido mucho tamaño e información por el camino.

Por otra parte muy necesaria, ya que tampoco es de recibo el tener que mirar por el visor para cambiarla (por que es el único sitio donde aparecería si no la visualizas en la pantalla trasera.)

Conste que no estoy defendiendo la funcionalidad e iluminación de la misma y que me resultaría muy útil poder quitar la iluminación al cambiar ISO desde el botón de grabación de vídeo, por ejemplo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si pesonalizas el boton REC de vídeo para cambiar la ISO la pantalla trasersa ya no se enciende ¿cierto?

Pues lamento decirte que no es cierto, que se enciende y es de lo que nos quejamos...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...