Jump to content

Cofrades a la espera

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de Semana Santa con un leve virado

33162034043_a9d6838902_c.jpg

Semana Santa Zaragoza 2017 - Sabado de Pasión - Pregon by Víctor  Usieto, en Flickr

La Semana Santa de 2017 en Zaragoza, comienza de forma oficial con la Procesión del Pregón. Este año ha sido organizado por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz.

En el Pregón de la Semana Santa participan representantes de las 25 Cofradías que componen la Junta De Cofradías de Zaragoza. Parte a las 18:00 de la Iglesia de San Cayetano, centro neuralgico de la Semana Santa Zaragozana y recorre las calles del centro de Zaragoza, con parada en la Plaza del Pilar donde se hace lectura del pregón, para seguir su camino de regreso a San Cayetano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy mucho de virados pero este me gusta, si señor :1good:

Me gusta como destaca el personaje de blanco de sus compañeros, por poner un pero tal vez hubiera clonado la mano que aparece en el extremo izquierdo y aportaría un pico de blancos a la toma en general.

Buena captura compañero.

salu2

Enlace al comentario

Buen registro Víctor, considero que esta subexpuesta valdría revisar aprovechando también disminuir contraste.

Saludos

Muchas gracias por comentar

Efectivamente comparto contigo que la foto está subexpuesta y contrastada, aunque ambas cosas son buscadas en procesado (otra cosa es que hayan quedado bien o no). Eso si, aunque subexpuesta e intentado conservar texturas

Saludos

Enlace al comentario

Una de Semana Santa con un leve virado

La Semana Santa de 2017 en Zaragoza, comienza de forma oficial con la Procesión del Pregón. Este año ha sido organizado por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz.

En el Pregón de la Semana Santa participan representantes de las 25 Cofradías que componen la Junta De Cofradías de Zaragoza. Parte a las 18:00 de la Iglesia de San Cayetano, centro neuralgico de la Semana Santa Zaragozana y recorre las calles del centro de Zaragoza, con parada en la Plaza del Pilar donde se hace lectura del pregón, para seguir su camino de regreso a San Cayetano.

Agradable tema que nos presentas, con una composición muy adecuada al momento, en que localizas una imagen que define muy bien el contexto en que se desarrolla parte de la procesión de " Semana Santa " como bien citas, es en Zaragoza. Todo hay que decirlo. Es un encuadre muy selectivo, propio de la visión fotográfica del entorno, que le sumerge en una atmósfera atípica y misteriosa, cara a los que no conocen las diferentes ceremonias religiosas españolas y, las encuentran muy apasionantes. 

La fotografía es muy sencilla, atractiva, muy bien situada en el entorno que la has plasmado. Los muros traseros de fondo, le aportan más ambiente clásico y religioso. Interesante escena.

Saludos.

Enlace al comentario

No soy mucho de virados pero este me gusta, si señor :1good:

Me gusta como destaca el personaje de blanco de sus compañeros, por poner un pero tal vez hubiera clonado la mano que aparece en el extremo izquierdo y aportaría un pico de blancos a la toma en general.

Buena captura compañero.

salu2

Gracias por comentar. 

Relacionado con el virado y también los blancos, decir que la foto la hice primero en ByN, donde los blancos se notan un poquito mas. Al pasarlo a virado, muy sueve, se han perdido un poco esos blancos, no lo tuve en cuenta

Esta es la primera versión que hice:

33144509233_055b10edc1_c.jpg

Semana Santa Zaragoza 2017 - Sabado de Pasión - Pregon by Víctor  Usieto, en Flickr

En cuanto a la mano, toda la razón... despiste

Enlace al comentario

Agradable tema que nos presentas, con una composición muy adecuada al momento, en que localizas una imagen que define muy bien el contexto en que se desarrolla parte de la procesión de " Semana Santa " como bien citas, es en Zaragoza. Todo hay que decirlo. Es un encuadre muy selectivo, propio de la visión fotográfica del entorno, que le sumerge en una atmósfera atípica y misteriosa, cara a los que no conocen las diferentes ceremonias religiosas españolas y, las encuentran muy apasionantes. 

La fotografía es muy sencilla, atractiva, muy bien situada en el entorno que la has plasmado. Los muros traseros de fondo, le aportan más ambiente clásico y religioso. Interesante escena.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a los muros que comentas, que son de una Iglesia, siempre intento ir a alguna salida, como es este caso, de alguna de las procesiones ya que el entorno hace y mucho. 

Enlace al comentario

Hola Victor, me gusta la composición de la toma, el contraste del cofrade blanco situado a la derecha es punto de impacto de la foto.

Saludos Victor. 

Muchas gracias Antonio, me alegra que te guste

+1 el blanco le da un millón de puntos más a la foto...

Buena toma !

Gracias a ti también

Enlace al comentario

Muy guapa, comparto los para bienes de los vecinos pero intentaría clonar esa mano de la izquierda...

Saludos

Muchas gracias por tu comentario. A ver si me pongo a ello (el clonado). Tengo tantas que procesar de esos dias que una vez acabada una me da pereza volver a retomarla.

Muy buena compo. Me gusta el punto de contraste que aporta el cofrade de la túnica blanca y la variedad de texturas que se aprecian en la piedra.

Si tuviera que elegir me quedo con el b&n puro.

Saludos.

Muchas gracias por comentar y encantado que te guste

Enlace al comentario

Mucho mejor sin virado... sin desmerecer a la otra, esto  ya es cuestión de gustos personales.

Gracias por mostrar esa versión

saludotes :1ok:

Me gusta mucho como está, escena y compo con el nazareno en blanco de contrapunto como se ha mencionado.

Saludos

Muy bonita Victor, dominas la Semana Santa como nadie ;)  :1good:  :1ok: .el virado de lujo

Un abrazo.

Muchas gracias a los tres, me alegra que os guste

Enlace al comentario

Muy bonita esa foto.

Me gusta tanto la "virada" como la blanco y negro. El tema del virado es delicado o a mi me lo parece, lo comparo un poco a lo que pasa con los HDR, que a nada que se pase un pelín en el procesado pierde mucho la foto, tu en este caso lo has clavado.

Comparto lo de clonar la mano (que no te de pereza, que la foto lo merece)

Saludos compañero

Enlace al comentario

Buen registro Víctor, considero que esta subexpuesta valdría revisar aprovechando también disminuir contraste.

Saludos

Coincido con el compi, es lo primero que he pensado al abrirla, incluso le he dado más brillo al monitor y luego he visto el mensaje del copa! Saludos Victor!

Enlace al comentario

Muy bonita esa foto.

Me gusta tanto la "virada" como la blanco y negro. El tema del virado es delicado o a mi me lo parece, lo comparo un poco a lo que pasa con los HDR, que a nada que se pase un pelín en el procesado pierde mucho la foto, tu en este caso lo has clavado.

Comparto lo de clonar la mano (que no te de pereza, que la foto lo merece)

Saludos compañero

Gracias por comentar. Lo del virado, como bien dices, a gustos. En principio la foto era en B&N (la versión que he puesto), pero mi interés era darle un toque antiguo, así que aunque últimamente hago pocos virados, me lo recomendó un compañero de foro (gracias Javier) y creo que queda bastante bien, con ese virado suavecito

En cuanto a la mano, me pondré con ello, MAs que pereza es que tengo mucho que procesar de esta semana santa y es que hice mas de 4000 fotos. Aun no llevo ni la mitad repasadas (descartar, procesar las que que elijo, etc). Llevo unas 200 procesadas y posiblemente me falten otro tanto o mas

Enlace al comentario

Coincido con el compi, es lo primero que he pensado al abrirla, incluso le he dado más brillo al monitor y luego he visto el mensaje del copa! Saludos Victor!

El virado me parece muy agradable y acertado. En cuanto a la subexposición, creo que la foto pide algo asi...oscuro como los personajes.

Un saludo.

Gracias a los dos por comentar. En cuanto a la subexposición, pues opino eso, que me lo pedía y de ahí que lo haya forzado un poco en procesado. Eso si, como ya comenté, vista en grande, los detalles se siguen conservando en sombras a pesar de esas sombras mas profundas

Enlace al comentario