Jump to content

Ruido según el objetivo?[Debate]

matito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre.....los afs suelen ser silencioso (silent wave motor) a no ser que suene el motor de enfoque, lo que sería muy mala señal. Los af son más ruidosos porque el motor de la camara mueve el af a traves de mecanismos mecánicos internos del objetivo (y dependiendo del recorrido del af puede ser algo ḿás ruidoso). Esto es importante sobre todo en macro con los bichitos asustadizos, auque tb en esta modalidad se suele emplear en M y no en AF.

Los menos ruidosos.....los AIS.....seguro. :lol:

Salu2

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te refieres a que unos objetivos son más luminosos que otros, y como una de las causas del ruido en una foto es la falta de luz, pues sí llega poca al sensor, por los motivos que sea: velocidad muy alta, diafragmas cerrados, ISOS altos para compensar etc, pues sí el objetivo es muy luminoso por ejemplo 1.4, pues generará menos ruido aunque esto depende de las circunstancias, obviamente un objetivo menos luminoso y un sensor más pequeño pues puede generar ruido antes, en las mismas condiciones.

Enlace al comentario

En Luminous Landscape habia un articulo sobre el tema, los sensores actuales suelen no captar luz extra cuando bajas a aperturas de f1.8 a f1.2 y para compensar subian el ISO sin decir nada.

... pues si eso es cierto... suena... no sé... como un poco a "estafa"... no sé como no se ha "armado la de San Quintín" y luego por un pixel "muerto" se entra en cólera (con razón supongo)... a no ser que por algún lado viniera en letra pequeñitisisisisisima "advirtiendo" de esa "característica" 

Editado por fox19
Enlace al comentario

... pues si eso es cierto... suena... no sé... como un poco a "estafa"... no sé como no se ha "armado la de San Quintín" y luego por un pixel "muerto" se entra en cólera (con razón supongo)... a no ser que por algún lado viniera en letra pequeñitisisisisisima "advirtiendo" de esa "característica" 

Se monto un poco de lio al inicio pero al final se quedo todo en nada, me refiero a que se asume y punto.

Aqui lo explica: https://www.dxomark.com/Reviews/F-stop-blues

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Pero entonces lo que entiendo es que son los fabricantes los que están haciendo trampas incrementando el ISO a grandes aperturas, luego el ruido lo produce la ganancia apicada al sensor, no es el objetivo el que tiene la culpa.

Bueno, tienen que subir el ISO porque el objetivo no es capaz de enviar la luz correctamente al sensor asi que algo de culpa si que tiene pero para que la gente no se de cuenta lo que hacen es subir el ISO sin decir nada (porque no dicen nada en el EXIF tampoco)

Enlace al comentario