Jump to content

Banco de peces


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el sentido textual. Es un banco, de sentarse, con unos peces, jejeje... 

 

Está en Besalú, aunque dudo que si enseño las fotos a muchos besalunencs supieran dónde está. Ayer me picó por salir con el 50mm fijo (qué descanso, después de llevar unos días soldado el 70-200) y esto es lo que salió. Tengo alguna cosa rara más de Besalú y siempre SIN el puente :-)

 

33345723733_178acd3c19_c.jpg

Banc de peixos by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

50.0 mm f/1.8
ƒ/6.3  
50.0 mm
1/60s
ISO 450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero pensan que no habia mucha luz: iso 450

y que no queria habrir mas de un f6, si no el desenfoque habria sido muy grande.

 

La compo es correcta, diagonales y un camino a seguir de un pez a otro, recorriendo la foto.

 

Tal vez escenario se sale de la normal..., pero bueno, para sentarse un rato en el banco y pensar....

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero pensan que no habia mucha luz: iso 450

y que no queria habrir mas de un f6, si no el desenfoque habria sido muy grande.

 

La compo es correcta, diagonales y un camino a seguir de un pez a otro, recorriendo la foto.

 

Tal vez escenario se sale de la normal..., pero bueno, para sentarse un rato en el banco y pensar....

 

Saludos

Berto

Hola Humberto.

 

Efectivamente. Tengo alguna otra con aperturas mucho menores pero demasiado desenfoque. Éste, para bien o para mal, es el buscado y como el 1/60 ya estaba muy al límite de mi pulso de m****da, pues tocó subir ISO. Pero la foto ya la pensé en ByN por lo que sabía que el ruido que pudiera salir (que, de todas formas, a 450 la  D750 no se nota), no molestaría.

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compi

Pues llevo observando la foto hace unos 5 minutos (sin exagerar!!!) y no se me ocurre que comentar.....

No me dice mucho, pero a la vez tampoco sabría que decir para cambiarla / mejorarla / o darle un enfoque diferente. Imagino que como prueba de ese 50mm con ese desenfoque tan brutal (tiene que ser parecido al 35mm) vale, pero aparte de eso, pues no se....me deja....pez?¿ :blink:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compi

Pues llevo observando la foto hace unos 5 minutos (sin exagerar!!!) y no se me ocurre que comentar.....

No me dice mucho, pero a la vez tampoco sabría que decir para cambiarla / mejorarla / o darle un enfoque diferente. Imagino que como prueba de ese 50mm con ese desenfoque tan brutal (tiene que ser parecido al 35mm) vale, pero aparte de eso, pues no se....me deja....pez?¿ :blink:

Gracias por compartir  :9thank:

jajaja... Sé que has estado un rato porque te he "visto", jejeje...

 

No te preocupes, amigo. Estoy en una fase muy ecléctica fotográficamente y sé que lo que hago no es ni normal ni fácil y que lo más fácil es que no guste pero llevo un tiempo sin poder hacer lo que me gusta más (street) confinado en Besalú (que sí, que es muy bonito pero yo ya lo tengo taaaaan visto) y afoto lo que puedo para no tirarme por la ventana.

 

Además, a mi, personalmente, esta foto me encanta. Me gusta como queda y lo más importante, me he divertido en todo el proceso, desde el disparo hasta el revelado. Yo la comparto aquí para mostrar lo que he hecho pero no me ofende que una foto mía no guste, ni mucho menos. 

 

Lo que te agradezco mucho es que hayas comentado la foto y más siendo un comentario "negativo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si te pasas por mi flickr, verás que ésta no es la más rara de las que hice ayer, jajaja... 

Lo he visto también jajajaja

Y no sé porque la otra que tienes (parte de una puerta, la de las formas de U) me gusta mucho mas  :lol:  :lol:

Por cierto, ya se ve que tienes que estar aburrido en tu pueblo  :lol:  :lol:  con esas fotos raras que nos traes...

Lo importante es si tu lo disfrutas como comentas con esta foto en concreto....aunque yo no sepa valorar el esfuerzo....

Lo dicho, gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto también jajajaja

Y no sé porque la otra que tienes (parte de una puerta, la de las formas de U) me gusta mucho mas  :lol:  :lol:

Por cierto, ya se ve que tienes que estar aburrido en tu pueblo  :lol:  :lol:  con esas fotos raras que nos traes...

Lo importante es si tu lo disfrutas como comentas con esta foto en concreto....aunque yo no sepa valorar el esfuerzo....

Lo dicho, gracias por compartir  :9thank:

jajaja... no es que tú no lo sepas valorar, es que quizá no hay nada que valorar. Ya verás como no eres el único compi que me pega collejas, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo es que .....no la veo.....lo siento.

Me explico....eso de "hacer fotos por hacerlas" no va conmigo.Quizás sea un "chapado a la antigua" y busque la foto antes de hacerla,pero no me da por ir haciendo fotos a todo lo que me encuentro por ahí...........((??o sí??))

Nada....que no me hagas NPC que ando hoy un poco espesito  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo más intención ( dirección de los peces saliendo de la esquina, desenfoque...) que interés del lugar y resultado fotográfico. Con esto no quiero decir que sea mala, tiene muchos valores positivos, además de los comentados el revelado, lo que digo es que me interesa menos, no me llama mucho la atención sinceramente. Todo esto influenciado por mi gusto personal, obbbviamente.

La de la Paloma, de esta serie, me gusta bastante.

Me gustaría ser más positivo, pero me veo en la obligación de decir lo que pienso.  

Un saludo, nen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, bueno para mi me sobra el desenfoque del primer plano, cerraría un poco el diafragma para que el desenfoque comenzara en el segundo pescado y el primer plano estuviera bien enfocado.

De la compo nada que decir, este tipo de fotografía es muy particular y los gustos de quien la está viendo son muy dispares, tal vez si estuviera firmada por......(no conozco a nadie famoso en este género :(  :( ) los gustos cambiaran ;)  ;) 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo es que .....no la veo.....lo siento.

Me explico....eso de "hacer fotos por hacerlas" no va conmigo.Quizás sea un "chapado a la antigua" y busque la foto antes de hacerla,pero no me da por ir haciendo fotos a todo lo que me encuentro por ahí...........((??o sí??))

Nada....que no me hagas NPC que ando hoy un poco espesito  :lol:

No lo sientas. Si no la ves, no la ves :-)

 

Pero de aquí a "hacer fotos por hacerlas"... la foto está bastante pensada y buscaba sitios distintos de Besalú que afotar. El banco es, además (aunque lo descubrí hoy cuando me lo dijo el alcalde) obra de un famoso ilustrador: Narcís Gironell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo más intención ( dirección de los peces saliendo de la esquina, desenfoque...) que interés del lugar y resultado fotográfico. Con esto no quiero decir que sea mala, tiene muchos valores positivos, además de los comentados el revelado, lo que digo es que me interesa menos, no me llama mucho la atención sinceramente. Todo esto influenciado por mi gusto personal, obbbviamente.

 

La de la Paloma, de esta serie, me gusta bastante.

 

Me gustaría ser más positivo, pero me veo en la obligación de decir lo que pienso.  

 

Un saludo, nen. 

Ahora voy a por la de la paloma, jajaja... 

 

Esta es la típica foto que siempre digo que tiene más para el autor que para el resto. Yo sitúo la escena en su contexto (fallo mío que no se contextualiza sola), sé donde está, es uno de los sitios bonitos del pueblo, etc. y es normal que me guste más que al resto.

 

Y, si quieres ser más positivo, quítate un par de electrones pero jamás me mientas (que ya sé que no lo harías nunca) :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, bueno para mi me sobra el desenfoque del primer plano, cerraría un poco el diafragma para que el desenfoque comenzara en el segundo pescado y el primer plano estuviera bien enfocado.

De la compo nada que decir, este tipo de fotografía es muy particular y los gustos de quien la está viendo son muy dispares, tal vez si estuviera firmada por......(no conozco a nadie famoso en este género :(  :( ) los gustos cambiaran ;)  ;)

Saludos 

Si estuviera firmada por XXX no lo sé, pero es obvio que la foto es un FAIL :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, los peces tienen algo que ver a nivel de simbología Judía? Es por eso por lo que estan gravados en el banco? No se si el banco esta en el call jueu de Besalu o no.

A nivel tecnico la foto es impecable, el desenfoque justo, muy buen revelado y gran nitidez. A partir de ahí se hace dificil saber si hay alguna otra historia detras de la foto o es estetica pura y dura. Por lo que dices es la segunda opción, pero si los simbolos fuesen judios te bastaba con poner una torah o simbolo judio al final del banco y ya tenías una historia en ella...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, los peces tienen algo que ver a nivel de simbología Judía? Es por eso por lo que estan gravados en el banco? No se si el banco esta en el call jueu de Besalu o no.

A nivel tecnico la foto es impecable, el desenfoque justo, muy buen revelado y gran nitidez. A partir de ahí se hace dificil saber si hay alguna otra historia detras de la foto o es estetica pura y dura. Por lo que dices es la segunda opción, pero si los simbolos fuesen judios te bastaba con poner una torah o simbolo judio al final del banco y ya tenías una historia en ella...

Saludos!

Pos no tengo ni idea... jajaja... A mí me llamó la atención la sinuosidad del banco y de las direcciones de los peces y me imaginé esta composición de fácil lectura. De todas formas, me pasa muchas veces que compongo fotos muy "idealmente" (creo que esta compo es de libro) y luego me salen sosas.

 

Me falta alma de artista y contra esto no puedo hacer nada más que aguantarme y salir a sacar fotos sositas y alguna vez tocar la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que siempre digo lo mismo, pero es la sensación que tengo... Cuando vemos "Besalunenc" entramos esperando encontrarnos con "la obra maestra" y cuando vemos una foto "normal" nos quedamos con la miel en los labios.

Son las espectativas, Jordi, que para bien o para mal, son muy altas en tu caso.

 

Por otro lado, me siento identificado contigo. No por el nivel técnico/artístico, del que estoy a años luz, sino porque que creo que esta foto es fruto de las ganas de retratar en un día poco inspirado.

A veces, sin darnos cuenta y disparando con desgana, sale un foto decente y que nos soprende incluso a nosotros. Otras veces en cambio, le ponemos todas las ganas del mundo y no hay forma de encontrar la foto.

 

Es lo que tienen los artistas, que no siempre encuentran la inspiración necesaria...

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que siempre digo lo mismo, pero es la sensación que tengo... Cuando vemos "Besalunenc" entramos esperando encontrarnos con "la obra maestra" y cuando vemos una foto "normal" nos quedamos con la miel en los labios.

Son las espectativas, Jordi, que para bien o para mal, son muy altas en tu caso.

 

Por otro lado, me siento identificado contigo. No por el nivel técnico/artístico, del que estoy a años luz, sino porque que creo que esta foto es fruto de las ganas de retratar en un día poco inspirado.

A veces, sin darnos cuenta y disparando con desgana, sale un foto decente y que nos soprende incluso a nosotros. Otras veces en cambio, le ponemos todas las ganas del mundo y no hay forma de encontrar la foto.

 

Es lo que tienen los artistas, que no siempre encuentran la inspiración necesaria...

 

Un saludo compañero.

Yo estoy de bajón gordo, de verdad :-(

 

Junto con otro compi que, supongo, habréis notado que no aparece por aquí últimamente. 

 

La verdad es que necesito salir y encontrar fuentes de inspiración nuevas... 

 

Gracias por el cumplido, en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.blogdelfotografo.com/inspiracion-fotografica/

 

Creo que me voy a apuntar al punto 5. 

 

Hola.

 

Pues yo me voy a apuntar al 7 que no viajo desde que me toco la mili en Madrid jeje, es lo que tiene ser tu propio jefe jeje.

 

Animo Jordi, que eres un referente, junto a otros miembros del foro, para muchos.

 

Un saludo desde Cádiz, atado a una farola para que no me lleve el levante jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambias tanto de avatar que me cuesta siempre dos miradas saber quién eres jajaja Muy chula la foto, el 50mm es una delicia; no entendía bien lo que decía la gente porque al venir de las cámaras compactas parece que el perder el zoom te duele para encuadrar... pero cuando lo llevas puesto, cuando ves las fotos que se sacan gracias a su 1.8... Se olvida lo de no tener zoom jajaja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pensaba yo que habías arreglado la cámara amarilla esa pabajlagua, pero me has vacilado....

Poco que añadir u aportar a estas alturas.

Ese banco está en tu pueblo o cerca?? Te lo digo porque es un elemento que se presta al polarizador.

Si tienes un polarizador y el sitio cerca, ve y lo pruebas, y ya nos dirás...

Gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jordi, pues yo voy a romper una lanza a tu favor  ;)

 

La foto me gusta, dentro de las posibilidades que tenías, el momento y demás, le has sacado todo el jugo a la escena. ¿Qué quizás no sea de lo más impactante? Pues no, pero por el contrario me ha resultado agradable su composición, que ha hecho que me quede un rato contemplándola siguiendo esas diagonal que recrean los peces. Gran nitidez y desenfoque, para redondearla. 

 

Un saludo, ¡y gracias por compartir, tus fotos siempre son bien recibidas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues yo me voy a apuntar al 7 que no viajo desde que me toco la mili en Madrid jeje, es lo que tiene ser tu propio jefe jeje.

 

Animo Jordi, que eres un referente, junto a otros miembros del foro, para muchos.

 

Un saludo desde Cádiz, atado a una farola para que no me lleve el levante jeje.

jajaja... tampoco estaría mal. No, si no estoy desanimado. Solo de sequía... aunque lo de salir con el 50 fijo creo que va a empezar a ser una tradición ya... me encanta, la verdad. 

 

Cambias tanto de avatar que me cuesta siempre dos miradas saber quién eres jajaja Muy chula la foto, el 50mm es una delicia; no entendía bien lo que decía la gente porque al venir de las cámaras compactas parece que el perder el zoom te duele para encuadrar... pero cuando lo llevas puesto, cuando ves las fotos que se sacan gracias a su 1.8... Se olvida lo de no tener zoom jajaja

 

Un saludo!

Ais... lo del avatar es que me aburre ir siempre con la misma ropa, jajaja... El 50mm es una delicia por el f/1.8 y por su desenfoque. A nivel de nitidez, es bueno comparado con algunos zoom pero el 24-70 le gana por goleada. Lo cierto es que no me molesta nada nada el no tener zoom y me gusta llevarlo. Celebro que te guste la foto :-)

 

Ya pensaba yo que habías arreglado la cámara amarilla esa pabajlagua, pero me has vacilado....

Poco que añadir u aportar a estas alturas.

Ese banco está en tu pueblo o cerca?? Te lo digo porque es un elemento que se presta al polarizador.

Si tienes un polarizador y el sitio cerca, ve y lo pruebas, y ya nos dirás...

Gracias por compartir

La cámara esa tengo que mirar un día d'estos qué hago. Para empezar, lo primero será catar el agua. Tengo previsto el 1 de mayo hacer una salida. Solo con pensar que estará a unos 14º ya se me encoje, jajaja... 

 

Lo del polarizador, no lo entiendo. Qué haría aquí un polarizador? Me has dejado intrigado.

 

Buenas Jordi, pues yo voy a romper una lanza a tu favor  ;)

 

La foto me gusta, dentro de las posibilidades que tenías, el momento y demás, le has sacado todo el jugo a la escena. ¿Qué quizás no sea de lo más impactante? Pues no, pero por el contrario me ha resultado agradable su composición, que ha hecho que me quede un rato contemplándola siguiendo esas diagonal que recrean los peces. Gran nitidez y desenfoque, para redondearla. 

 

Un saludo, ¡y gracias por compartir, tus fotos siempre son bien recibidas!

Gracias, Peter. 

 

Lo cierto es que me ha sorprendido la respuesta mayoritaria (que no digo que no sea cierta) porque a mí, personalmente, es una de mis fotos que me gustan. Está claro que no es WOW y que no es el motivo más interesante del mundo pero, como dices, cuando la visualicé e imaginé la compo que traigo, me pareció que era muy agradable de ver. 

 

Celebro que te guste. 

 

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...