besalunenc Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Buenas, compañeros de cámara :-) Últimamente, uso siempre el modo Q porque callejeo y el disparador normal de la D750 es muy ruidoso y poco discreto. Mi pregunta es si el uso continuado del modo Q puede afectar de algún modo a la cámara, si se puede estropear el obturador o yo qué sé. Es que si no tuviera afectación, me imagino que, de serie, sería siempre silencioso, no? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 21 de Abril de 2017 Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Muy buenas! Hombre creo que sería un timo que el modo Q dañara la cámara y dudo que esto fuera así. Imagino que el modo Q no es el modo por defecto porqué permite menos disparos por segundo si no me equivoco. Espero haberte ayudado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Yo creo que no afecta a la "salud" de la cámara en nada. El modo silencioso (lo llaman así, aunque lo de silencioso en esta unidad no es que sea muda precisamente...) lo que hace es realizar la foto en un plazo de tiempo más largo y con los pasos de levantamiento de espejo, obturación y bajada de espejo en más tiempo y más despacio para no ir supuestamente el chasquido. Como bien te ha dicho el compañero, en este modo al ser las fotos más "lentas" por ralentizar los pasos, no haces tantas fotos como en el modo normal, y mucho menos con la ráfaga. Por lo demás, no hay problema alguno (o no debiera) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Y habria mas peligro de fotos movidas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Pues gracias a todos. Es que, como dice el compi PAFER, la D750 es muy ruidosa y para callejear es algo escandalosa. Por eso suelo usar el modo Q. Ya me quedo más tranquilo. Respondiendo a riomolin: el modo Q no debería (y no lo hace) afectar a la velocidad de disparo seleccionada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Al revés riomolin, al ir el mecanismo en pasos distanciados existe menos riesgo de trepidación por el movimiento del espejo o la pulsación del botón a velocidades lentas. Aunque para ello ya existe la exposición con retardo, que es configurable y puedes retrasar la obturación unos segundos (1,2 ó 3 seg en la función d4 del menú y la pág 339 del manual) ante la subida del espejo y la pulsación de la foto para que no se trepide. Ojo que esta función es distinta a la de auto-foto con el timer. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.