DFidalgus Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Hemos comentado muchas veces en el foro sobre la vergüenza de acercarnos a los sujetos en la calle. En ese sentido quiero compartir el artículo de mi compañero Raúl Barroso: http://lacalleesnuestra.com/2017/04/24/de-los-3-metros-a-los-3-palmos-el-miedo-en-la-foto-de-calle/ Espero que os sea de ayuda y generemos buen debate! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Editado 24 de Abril de 2017 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 buenos días compañero Cuanto menos da que pensar el artículo jejeje Yo es que no soy mucho de retratos y menos callejeros Igual con el tiempo me da por ello....quien sabe! Gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Precisamente acabo de subir una foto "de ese estilo". Y creo recordar que debe ser solamente la cuarta o quinta vez que lo hago y me sigue dando vergüenza e incluso algo de "miedo" a que me digan ""Oye,?'por qué me haces una foto??"" P.D.-Y cuando ves el resultado,si la foto es buena,te gustaría que el sujeto desconocido tuviese una copia Editado 24 de Abril de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Precisamente acabo de subir una foto "de ese estilo". Y creo recordar que debe ser solamente la cuarta o quinta vez que lo hago y me sigue dando vergüenza e incluso algo de "miedo" a que me digan ""Oye,?'por qué me haces una foto??"" P.D.-Y cuando ves el resultado,si la foto es buena,te gustaría que el sujeto desconocido tuviese una copia Hola. Justo lo mismo que me pasa a mi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Bueno, en el artículo cuenta lo que todos sabemos, el miedo, la vergüenza, la inseguridad que produce a todos hacer fotos a desconocidos, pero no dice nada ee las técnicas que hay para eliminar esas barreras y los "protocolos" para hacer retratos callejeros a desconocidos. Sonreir no es ni de lejos suficiente Bajo mi punto de vista, debería ir mas lejos, se ha quedado en la superficie Editado 24 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Bueno, en el artículo cuenta lo que todos sabemos, el miedo, la vergüenza, la inseguridad que produce a todos hacer fotos a desconocidos, pero no dice nada ee las técnicas que hay para eliminar esas barreras y los "protocolos" para hacer retratos callejeros a desconocidos. Sonreir no es ni de lejos suficiente Bajo mi punto de vista, debería ir mas lejos, se ha quedado en la superficie También aprender defensa personal (artes marciales, boxeo... ) :lol: . Me imagino que será como todo en la vida, practicar y practicar hasta que se vaya la verguenza, miedo, etc. Un saludo compañero y gracias por compartir el artículo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Sonreir no es ni de lejos suficiente Muy de acuerdo, ni eso es suficiente. Parece que hay que crear de nosotros mismo un "efecto halo" tan potente que la persona de la foto ni se moleste en preguntarte. La fotografía callejera es una de las que me gustan mucho y me impide hacer fotos precisamente por cómo reacciona la gente y el no saber manejar la situación, sobre todo el hecho de que con una foto no basta ya que tienes que pensar en cómo hacer la foto y eso conlleva hacer tres o cuatros, y la persona se molesta mucho. Tener que explicarle a una persona que la escena era muy interesante porque tal y porque cual.... y el tio te pone cara "este está medio loco perdido". Incluso te puedes encontrar a la señora mayor chivatona que se acerca al que le has hecho la foto y le dice al sujeto "aquel muchacho le hizo una foto"..... y vaya usted a saber. Además hay que pedirle permiso (eso es obligatorio legalmente) si le haces la foto de cerca. Por eso es mejor usar una cámara con una focal de 300mm para poder hacer la foto y que nadie se percate, o una compacta con un zoom bien potente. Comparto este video de Jesús G. Pastor, que es muy bueno: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 24 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Muy de acuerdo, ni eso es suficiente. Parece que hay que crear de nosotros mismo un "efecto halo" tan potente que la persona de la foto ni se moleste en preguntarte. La fotografía callejera es una de las que me gustan mucho y me impide hacer fotos precisamente por cómo reacciona la gente y el no saber manejar la situación, sobre todo el hecho de que con una foto no basta ya que tienes que pensar en cómo hacer la foto y eso conlleva hacer tres o cuatros, y la persona se molesta mucho. Tener que explicarle a una persona que la escena era muy interesante porque tal y porque cual.... y el tio te pone cara "este está medio loco perdido". Incluso te puedes encontrar a la señora mayor chivatona que se acerca al que le has hecho la foto y le dice al sujeto "aquel muchacho le hizo una foto"..... y vaya usted a saber. Además hay que pedirle permiso (eso es obligatorio legalmente) si le haces la foto de cerca. Por eso es mejor usar una cámara con una focal de 300mm para poder hacer la foto y que nadie se percate, o una compacta con un zoom bien potente. Comparto este video de Jesús G. Pastor, que es muy bueno: Saludos Uff yo no me veo haciendo fotos de calle con un tele, precisamente lo que hace especiales a las fotos de calle es que están en general sacadas con focales cortas, en general 35mm. Sobre pedir permiso esta igual de prohibido si la foto es de lejos o de cerca, lo que pasa de de cerca saben que estas fotografiando. Personalmente yo hace mucho que perdí el miedo a fotografiar, a base de no cortarme, pero si he notado el cambio de actitud de la gente desde que voy con una compacta de 35mm a ir con la D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 24 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 También aprender defensa personal (artes marciales, boxeo... ) :lol: . Me imagino que será como todo en la vida, practicar y practicar hasta que se vaya la verguenza, miedo, etc. Un saludo compañero y gracias por compartir el artículo Yo nunca he tenido problemas de quererme pegar, si estas seguro, no hay problema. Hay mas miedo a hacerlo que la realidad. Hola. Justo lo mismo que me pasa a mi. Un saludo. Bueno, en el artículo cuenta lo que todos sabemos, el miedo, la vergüenza, la inseguridad que produce a todos hacer fotos a desconocidos, pero no dice nada ee las técnicas que hay para eliminar esas barreras y los "protocolos" para hacer retratos callejeros a desconocidos. Sonreir no es ni de lejos suficiente Bajo mi punto de vista, debería ir mas lejos, se ha quedado en la superficie Hola PEDROLA, es que técnica técnica... no hay. Es mas bien quitar el miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Hay muuucha técnica, no fotográfica, sino técnica en cuanto a vestirse, saber moverse, cómo interactuar con los sujetos , cómo controlar el entorno, saber oasar desaoercibido. No llevar equipos grandes y ostentosos es básico, pero una D3xxx con un 35 mm 2,8 es perfecto, yo estoy haciendo pruebas con una D40x para un proyecto de fotos en los suburbios de Casablanca, que son enormes, no son peligrosos, pero no hay que buscar problemas Editado 24 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Buen tema. Yo entre a este foro con mis robados, por conseguir una foto les metía el objetivo hasta en el plato pero últimamente me da pena,.............. es extraño... Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 24 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Hay muuucha técnica, no fotográfica, sino técnica en cuanto a vestirse, saber moverse, cómo interactuar con los sujetos , cómo controlar el entorno, saber oasar desaoercibido. No llevar equipos grandes y ostentosos es básico, pero una D3xxx con un 35 mm 2,8 es perfecto, yo estoy haciendo pruebas con una D40x para un proyecto de fotos en los suburbios de Casablanca, que son enormes, no son peligrosos, pero no hay que buscar problemas Hombre PEDROLA, si me hablas de los suburbios de Casablanca sí. Pero hablando de Madrid con no ir con un Chandal Fluorescente de Tactél y echándole seguridad ya te vale! Si que te vuelvo a decir... que lo que mas he notado, ha sido la ventaja de tenerla pequeña... la cámara, con otras cosas lo llevarás peor jejjeje Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Editado 24 de Abril de 2017 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Si vas acompañado es más fácil. Mandas a la persona que te acompaña cerca de lo que quieres hacer, y mientras parece que estás fotografiando a tu modelo, haces lo que quieres. Yo lo que he hecho muchas veces, siempre que se que me han pillao, es acercarme a la persona y decirle que le he inmortalizado, le enseño la foto y le ofrezco mandársela al móvil a FB o lo que sea, y que si no quiere la borro delante suyo, y todavía nadie me ha dicho que la borre, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe, cada maestrilllo ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Si vas acompañado es más fácil. Mandas a la persona que te acompaña cerca de lo que quieres hacer, y mientras parece que estás fotografiando a tu modelo, haces lo que quieres. Yo lo que he hecho muchas veces, siempre que se que me han pillao, es acercarme a la persona y decirle que le he inmortalizado, le enseño la foto y le ofrezco mandársela al móvil a FB o lo que sea, y que si no quiere la borro delante suyo, y todavía nadie me ha dicho que la borre, sino todo lo contrario. Pero ya se sabe, cada maestrilllo ... Saludos Me lo apunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Ja,ja, Adolfo ,muy bueno, pero pocos sois los elegidos que tenéis quien os acompañe, os soporte y se pegue la caminata más rara del mundo, cruzas la calle, la vuelves a cruzar, hacia adelante, de pronto te paras, haces una con el móvil, para tenerla como referencia para luego, otro cambio de objetivo, etc...... Ser discreto es lo básico y donde yo me muevo, literalmente te tienes que mimetizar. Si quieres hacer un retrato, tienes que llevar preconfigurada la cámara o hacerlo muy rápido (benditos dobles diales y accesos directos), saber cómo van a reaccionar tanto tu sensor como tus objetivos con una luz determinada, cómo sacarle el mayor jugo a la profundidad de campo, como tienes que moverte para que el sujeto se mueva contigo, etc.... Yo voy por la calle y voy continuamente cambiando la configuración de la cámara, una buena tarjeta de grises para preseleccionar diafragma y velocidad, es el hormigón del suelo o los trajes de la gente,voy haciendo disparos de prueba, porque las luces cambian muy rápido, ya que entro en callejas oscuras y salgo por la otra parte a una plaza totalmente iluminada y la foto buscada sale en cualquier momento, de imprevisto. Lo bueno de lo digital es que las pruebas las ves inmediatamente y son gratis, hacer en un día 400-600 fotos es muy normal, borras después muchas, entre las de prueba y las que no reflejan lo que quieres. Siempre tiro en RAW+JPEG calidad básica y tamaño pequeño, que no ocupa nada y puedes compartir sobre la marcha con los retratados por wifi de la cámara al móvil y con ellos por Whatsapp, se quedan locos cuando les pasas sus foto segundos después de hacérselas. La wifi si no la tiene la cámara, con hacerse de una SD que la tenga es suficiente y es una inversión mejor que buena. Editado 24 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Pues yo estoy con PEDROLA en cuanto a que el articulo es solo el enunciado del problema pero no profundiza. Una lástima porque da para mucho. Por lo que llevo tiempo viendo en este foro, me gustaría pasarme una semana con PEDROLA para aprender, jejeje... Tienes sitio en la jaima? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Pues yo estoy con PEDROLA en cuanto a que el articulo es solo el enunciado del problema pero no profundiza. Una lástima porque da para mucho. Por lo que llevo tiempo viendo en este foro, me gustaría pasarme una semana con PEDROLA para aprender, jejeje... Tienes sitio en la jaima? Siempre hay sitio, paisa.... Yo lo he dicho más de una vez, habitualmente estoy en Marrakech, me voy a un Riad en el centro de la medina, el que no viene es porque no quiere. Antes de que haga más calor me voy al desierto otros pocos días, en cuanto cierre unas cosas de trabajo (p.t.s contratos) me piro 5 días donde no hay cobertura, con el coche hasta las trancas de equipo y tiendas de campaña, si os apuntáis, tanto a Marrakech, como al desierto, Marhaba Habibi, en un momento dado seremos dos coches, porque un amigo guía quiere mostrarme unos sitios, para que le haga fotos para sus presentaciones a los clientes, manita lava manita, él me enseña sitios absolutamente desconocidos y yo le hago un reportaje de los gordos, le voy a sacar humo al Tokina. Lo digo en serio, el que se quiera apuntar, yo estaré encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) Voy a decírselo a mi jefe *......a ver si me deja * INEM Editado 24 de Abril de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 El artículo está bien pero creo que pasa de puntillas por un tema clave del que ya se ha tratado más veces en el foro y es la cuestión de si el fotografiado debe saber que se le ha hecho la foto y si da su permiso para que sea publicada. No hablo de fotos callejeras con planos generales y mucha gente en las que es difícil identificar a nadie; me refiero a auténticos retratos que en mi opinión si deben hacerse con el consentimiento de la persona fotografiada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 24 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 El artículo está bien pero creo que pasa de puntillas por un tema clave del que ya se ha tratado más veces en el foro y es la cuestión de si el fotografiado debe saber que se le ha hecho la foto y si da su permiso para que sea publicada. No hablo de fotos callejeras con planos generales y mucha gente en las que es difícil identificar a nadie; me refiero a auténticos retratos que en mi opinión si deben hacerse con el consentimiento de la persona fotografiada. Saludos Esa cuestión es otro cantar...jejeje Quizás la pueda ampliar yo en un artículo futuro... aunque mi opinión no es muy del gusto de aquí! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 (editado) ... Editado 24 de Abril de 2017 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Esa cuestión es otro cantar...jejeje Quizás la pueda ampliar yo en un artículo futuro... aunque mi opinión no es muy del gusto de aquí! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Es un debate interesante, así que estaremos atentos... En mi opinión debe prevalecer el sentido común y la ética por encima de nuestra "vanidad fotera" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas