fffrancis Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Buenos días, Ando buscando para un amigo un gran angular para una D90, y como no conozco muy bien las características de esta cámara no me atrevo a recomendarle ninguno, me podéis ayudar? Lo quiere para hacer paisaje. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Tokina 11-16 pro DX II? No soy un experto pero es el que he estado mirando para mi D3300 (tb es DX) Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Nikon 10-24 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Francis para una Dx existen bastantes opciones, el Tokina 11-16 f2.8 es una buena opción pero es como si fuera un fijo, pues tan solo tienes 5mm de zoom. La opción más lógica son los 12-24 en este caso son f4, más que suficiente para paisajes. Yo tuve en su momento (ahora tengo una FF) el Tokina 12-24 f4 y me pareció muy bueno, hoy en día está el 12-28 f4 , supongo que será igual o mejor que el antiguo. En Nikkor tienes el 12-24 f4 este no lo he probado, aunque supongo que será el ideal para esa D90. En Sigma tienes el 10-20 en dos versiones ...f3.5 y el f4-5.6 (o algo así, no estoy seguro). Lo que te aconsejo es la opción de 12-24 f4 en Nikkor o Tokina, seguro que no falla. Por si no te acuerdas de mí soy Ismael, coincidimos en la marxal del Moro hace un par de años. Espero haberte ayudado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Buenos días, Ando buscando para un amigo un gran angular para una D90, y como no conozco muy bien las características de esta cámara no me atrevo a recomendarle ninguno, me podéis ayudar? Lo quiere para hacer paisaje. Gracias y un saludo. Al final el 11-16 siempre lo he usado entre 11-13mm y tiene mejor rendimiento a más angular. Todo el mundo dice "es casi un fijo" cuando de 11 a 16mm hay todo un mundo. Yo te recomiendo éste, que tras mucho pensar en su día era el que más me ofrecía, es f2,8 que con la d90 a iso 800 puedes hacer fotos de noche sin trípode dentro de la ciudad, a f4, con los isos de la d90 que sea f2,8 le va ayudar mucho. En el tema de nocturnas, solo tienes que pasarte por el foro de nocturnas para ver la gente que usa el 11-16 f2,8 y casi nadie usa otros objetivos al ser f3,5 o f4... Sino quiere hacer nocturas, entonces me iría al nikon 10-24 sin duda alguna. Es muy bueno. Pero tampoco sabemos que otros objetivos tiene, si tiene un 17-55 f2'8, o el sigma 17-50 f2,8 se solaparía un poco...y la opción del 11-16f2'8 cobra vida. (El 11-20mm f2,8) también es una buena opción a contemplar (ojo es de 82mm no 77mm) que si quiere hacer paisaje los filtros cuestan más. Al final hay que valorar la decisión en su conjunto, viendo que otros objetivos tiene, o que otros objetivos quiere tener. Sino tiene nada a parte del kit pues con un 10-24 y un 30mm 1,4, 50mm 1,8, se queda con un equipo muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sagasta Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Yo he probado el Sigma 10-20 a 3.5 y va muy bien, de hecho lo tengo en el punto de mira para mi D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Muchas gracias compis, desde luego que sois muy amables. Mas o menos tengo una ligera idea de lo que hay en el mercado, y lo que tenía en mente coinciden con vuestras recomendaciones, bueno, a decir verdad el 10-24 de Nikon no lo había contemplado, pero mi gran duda era como se comportaría con una D90, como a veces os oigo hablar de si tiene motor de enfoque y esas cosas, esa era mi duda... Lo dicho, muchas gracias! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Ismael, me vas a perdonar pero no me acuerdo de ti, como veo tanta gente por la Marjal y hablo con muchos no sabría decirte, discúlpame. Pero bueno, esto tiene fácil arreglo, quedamos para almorzar y ya si nos da tiempo hacemos unas fotos Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 He leído y visto fotos nocturnas impresionantes del 11-16DXII y por esto me lo acabo de comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 (editado) Buenas Tocayo, yo me hice la misma pregunta que tu amigo, y al final opté por el >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX de 2ª mano, solo lo quería para paisaje, al no hacer nocturnas los 2.8 no los tuve muy en cuenta... fué el 1º que vendí cuando compre la FX Saludos Editado 1 de Mayo de 2017 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 si no es para nocturnas como la D90 tiene motor de enfoque un tokina 12-24 f/4 DX la primera versión sin motor está muy bien de precio en el mercadillo 210 € http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428129 ahora que si hay pasta para el nikon 10-24 pues no hay dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Nikon 17-55 Nikon 12-24 Dos patas negras! Tokina 11-16 excelente, aunque de focal más corta Nikon 10-24 muy bueno Diria que es el resumen de las mejores que puedes pillar por mi experiencia en DX Durante un tiempo combiné el Tokina 11-16 con el Nikon 17-55 y era un tándem brutal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 (editado) si no es para nocturnas como la D90 tiene motor de enfoque un tokina 12-24 f/4 DX la primera versión sin motor está muy bien de precio en el mercadillo 210 € http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428129 ahora que si hay pasta para el nikon 10-24 pues no hay dudas Gracias por el enlace, me interesé por el pero llegué tarde... Este objetivo hubiera sido genial por aspecto y precio. Seguiré buscando, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Saludos. Editado 3 de Mayo de 2017 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Hola, no es un gran angular pero todo el mundo lo recomienda por calidad precio y quizás le valga con eso, yo ahora estoy pensando que la verdad he comprado muchos objetivos... y quizás con un 35mm (Nikon) y un objetivo de zoom largo me bastaría. Además tendrá el de kit, así que teniendo en cuenta el aspecto económico, yo haría eso. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 yo, de lo mejor para DX que he visto, el 12-24 f/4 de Nikon. Aparte, el rango focal por arriba lo deja en un 36 mm (en formato 35 mm) que es bastante util para propósitos generales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas