Terrens Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola compañeros del foro. Voy a hacer un viaje a una zona donde va a hacer mucho calor (entre 25-35 grados) y muchísima humedad (entre 80 y 95%) y tengo mucho pánico a los temidos hongos. La mochila que voy a llevar para el viaje va a tener muchas bolsitas de sílice esos días. No pienso cambiar un objetivo mientras esté diluviando. Si está lloviendo, usaré una funda para agua de este tipo https://www.amazon.es/Protecci%C3%B3n-lluvia-profesional-Nikon-D3100/dp/B00VMWQN42/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493640959&sr=1-1&keywords=protector+lluvia+nikon+d7200 Pero me gustaría conocer que métodos utilizáis por aquí para estas situaciones. Muchas gracias! ! ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 No dices nada del equipo que tienes por lo que difícilmente te podremos aconsejar y si vas un día, varios, si pasas la noche en hoteles, si vas en todoterreno y acampas, etc.... No he estado en estas condiciones, pero por lo que he hablado con los que han hecho la Transafricana, te cuento: El mayor problema es al sacar el equipo de la mochila al ir a hacer fotos todo esté con condensación interior, llévalo en bolsas estancas con gel en el interior. los que conozco los llevaban en fiambreras realmente buenas y estancas con acolchado interior y mucho, realmente mucho gel. En selva, lo único que te salva es equipo sellado y objetivo sellado, sin posibilidad de cambiar de focal y aún así algunos objetivos pueden tener algo de condensación. De todas formas, cantidades industriales de gel de sílice, la funda que pones y un equipo realmente sellado a este clima, que solo son los top, ni serie D7x00 ni nada, son las D300, D500, D3,D4,D5, etc...con objetivos pro. Chungo si no tienes experiencia o puedes hablar directamente con algún profesional que haya hecho este tipo de viajes y chequee tu equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Yo no me lo había planteado, pero como he comentado en varios temas, me voy a Riviera Maya dentro de 2 semanas y no había caído en el tema humedad. También me serviría de ayuda este tema, ya que allí la humedad suele ser alta, no sé si sería un gran problema para mi equipo (D3300 con los kiteros 18-55 y 55-200). Algún consejo para las baterías y memorias de repuesto? El equipo lo llevaré en la mochila de nikonistas.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 No dices nada del equipo que tienes por lo que difícilmente te podremos aconsejar y si vas un día, varios, si pasas la noche en hoteles, si vas en todoterreno y acampas, etc.... No he estado en estas condiciones, pero por lo que he hablado con los que han hecho la Transafricana, te cuento: El mayor problema es al sacar el equipo de la mochila al ir a hacer fotos todo esté con condensación interior, llévalo en bolsas estancas con gel en el interior. los que conozco los llevaban en fiambreras realmente buenas y estancas con acolchado interior y mucho, realmente mucho gel. En selva, lo único que te salva es equipo sellado y objetivo sellado, sin posibilidad de cambiar de focal y aún así algunos objetivos pueden tener algo de condensación. De todas formas, cantidades industriales de gel de sílice, la funda que pones y un equipo realmente sellado a este clima, que solo son los top, ni serie D7x00 ni nada, son las D300, D500, D3,D4,D5, etc...con objetivos pro. Chungo si no tienes experiencia o puedes hablar directamente con algún profesional que haya hecho este tipo de viajes y chequee tu equipo Hola, es para un viaje de unos 15 días. Mi equipo es una d7200, tokina 11-16, y sigma 17-50. ¿me dejo el equipo en casa? ¿O incluso con miles de bolsas de sílice tengo mucha probabilidad de que salgan hongos? gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola, es para un viaje de unos 15 días. Mi equipo es una d7200, tokina 11-16, y sigma 17-50. ¿me dejo el equipo en casa? ¿O incluso con miles de bolsas de sílice tengo mucha probabilidad de que salgan hongos? gracias por tu comentario A ver, yo la cámara me la llevaría. Tiene pinta de ser un viajazo y si te la dejas, seguro que la echas de menos (a no ser que lo vayas a repetir y puedas ir ahora para "tantear el terreno" y más adelante volver y hacer fotos) Respecto al cuidado... Sí, mucho. Extrema la precaución y aplica de forma estricta cada consejo que te den. Lo de meter cada elemento en un tupper sellado y con gel es una idea estupenda. Si vas a estar en sitios con civilización, mete los geles en el microondas un poco cada día para que se sequen y cumplan mejor su función. No saques nada de la protección si no vas a usarlo. A ver si alguien con experiencia sobre el terreno te puede decir más (y mejor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 .... tengo mucha probabilidad de que salgan hongos? A la plancha con sal, ajo picadito y patatas a lo pobre están de muerte. A lo que voy, no te obsesiones con los hongos, que un cultivo no crece de la noche a la mañana Cuidados normales y ya, no sea que te detengan el la frontera por tráfico de gel de sílice Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Con una D7200 y el Sigma, ja,ja, tronco, tranquilo, no pasa nada, y yo pensando que te ibas de reportaje a la selva amazónica o a cruzar Ghana en plena época de lluvias. Cuidados normalitos, gel normal, y un trapo suave (van divinas las toallas tipo bayeta) y no te compliques la vida, que no vais a hacer nada raro, en Casablanca hace mas humedad en invierno, con los alisios encima y nunca he tenido ningún problema. Se nota que nunca habéis tenido que deshumidificar por la noche el gel con una sartén en el infiernillo de la comida (me hago viejo) Para el de la Riviera Maya tampoco, en serio, si vierais por donde yo me meto....una D7200 aguanta mucho mas de lo que pensáis y la D3200 y los objetivos kiteros... Ni preocuparse, sed cuidadosos pero no os obsesionéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Hola compañeros del foro. Voy a hacer un viaje a una zona donde va a hacer mucho calor (entre 25-35 grados) y muchísima humedad (entre 80 y 95%) y tengo mucho pánico a los temidos hongos. La mochila que voy a llevar para el viaje va a tener muchas bolsitas de sílice esos días. No pienso cambiar un objetivo mientras esté diluviando. Si está lloviendo, usaré una funda para agua de este tipo https://www.amazon.es/Protecci%C3%B3n-lluvia-profesional-Nikon-D3100/dp/B00VMWQN42/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493640959&sr=1-1&keywords=protector+lluvia+nikon+d7200 Pero me gustaría conocer que métodos utilizáis por aquí para estas situaciones. Muchas gracias! ! ! Yo no me lo había planteado, pero como he comentado en varios temas, me voy a Riviera Maya dentro de 2 semanas y no había caído en el tema humedad. También me serviría de ayuda este tema, ya que allí la humedad suele ser alta, no sé si sería un gran problema para mi equipo (D3300 con los kiteros 18-55 y 55-200). Algún consejo para las baterías y memorias de repuesto? El equipo lo llevaré en la mochila de nikonistas. Un saludo. hola si les sirve de algo mi experiencia... les dire que yo vivo en el norte de mexico, aqui la temperatura es de 30/45 grados en promedio y humedad 80/90 mi camara es una d5500 que no esta sellada al clima, solo la guardo con una funda de tela, en un cajon, con bolsitas de silica gel y nunca e tenido problema de hongos, ni con esta ni con anteriores, asi que creo que no deberian de preocuparse tanto por eso y dediquense a disfrutar de la playa y los tequilas solo dependiendo de a donde van a alojarse tal vez deberian llevar un adaptador de corriente, por que aqui en mexico tenemos otro tipo de conexion y voltaje... saludos a todos...!!!! y buen viaje a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 La D7200 es un fierro, dejarla te arrepentirías. Mejor trae repelente para mosquitos, esos si dan problemas Buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 A la plancha con sal, ajo picadito y patatas a lo pobre están de muerte. A lo que voy, no te obsesiones con los hongos, que un cultivo no crece de la noche a la mañana Cuidados normales y ya, no sea que te detengan el la frontera por tráfico de gel de sílice Saludos jejeje, a la plancha dice el tío!!! bolsas de sílice llevaré como 40 o así, algunas ya en la mochila y otras en bolsa hermética para sacarlas cuando se humedezcan las otras. no creo que sea mucho para que me paren en el aeropuerto!!! jajaja Con una D7200 y el Sigma, ja,ja, tronco, tranquilo, no pasa nada, y yo pensando que te ibas de reportaje a la selva amazónica o a cruzar Ghana en plena época de lluvias. Cuidados normalitos, gel normal, y un trapo suave (van divinas las toallas tipo bayeta) y no te compliques la vida, que no vais a hacer nada raro, en Casablanca hace mas humedad en invierno, con los alisios encima y nunca he tenido ningún problema. Se nota que nunca habéis tenido que deshumidificar por la noche el gel con una sartén en el infiernillo de la comida (me hago viejo) Para el de la Riviera Maya tampoco, en serio, si vierais por donde yo me meto....una D7200 aguanta mucho mas de lo que pensáis y la D3200 y los objetivos kiteros... Ni preocuparse, sed cuidadosos pero no os obsesionéis. A selva como tal sólo voy 2 días, pero hay rutas de senderismo y en general las zonas por las que voy a estar que poco difieren de la climatología que describo arriba. Pero son muchos días, me ha costado mucho conseguir el equipo y quiero tener toda precaución posible. No obstante con tus comentarios quiero quedarme más tranquilo. Muchas gracias amigo!! hola si les sirve de algo mi experiencia... les dire que yo vivo en el norte de mexico, aqui la temperatura es de 30/45 grados en promedio y humedad 80/90 mi camara es una d5500 que no esta sellada al clima, solo la guardo con una funda de tela, en un cajon, con bolsitas de silica gel y nunca e tenido problema de hongos, ni con esta ni con anteriores, asi que creo que no deberian de preocuparse tanto por eso y dediquense a disfrutar de la playa y los tequilas solo dependiendo de a donde van a alojarse tal vez deberian llevar un adaptador de corriente, por que aqui en mexico tenemos otro tipo de conexion y voltaje... saludos a todos...!!!! y buen viaje a los dos De verdad que leyendo estos comentarios me quedo mucho más tranquilo! Muchas gracias!! La D7200 es un fierro, dejarla te arrepentirías. Mejor trae repelente para mosquitos, esos si dan problemas Buen viaje. Por eso no me quiero ir de viaje y dejarla en casa, seguro seguro que me arrepentiría muchísimo!! pero mientras más cosas útiles pueda saber mejor! toda precaución para mí es poca. gracias ! A todos gracias por vuestros comentarios!! Intentaré hacer alguna foto seria y ponerla por aquí (si veo que tengo algo de tiempo libre porque es que vamos pillados de tiempo como para plantar el trípode jajaja... aunque me lo llevo siempre) . Aunque esto ya será por finales de agosto / septiembre eh !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 jejeje, a la plancha dice el tío!!! bolsas de sílice llevaré como 40 o así, algunas ya en la mochila y otras en bolsa hermética para sacarlas cuando se humedezcan las otras. no creo que sea mucho para que me paren en el aeropuerto!!! jajaja A selva como tal sólo voy 2 días, pero hay rutas de senderismo y en general las zonas por las que voy a estar que poco difieren de la climatología que describo arriba. Pero son muchos días, me ha costado mucho conseguir el equipo y quiero tener toda precaución posible. No obstante con tus comentarios quiero quedarme más tranquilo. Muchas gracias amigo!! Pues si ves que en algún lugar se ha llegado al punto de rocío (condensación del vapor de agua en el aire), se te humedece la cámara y te entra el canguele, la pones en una bolsa de plástico con un agujero para sacar el objetivo y sigues haciendo fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Pues si ves que en algún lugar se ha llegado al punto de rocío (condensación del vapor de agua en el aire), se te humedece la cámara y te entra el canguele, la pones en una bolsa de plástico con un agujero para sacar el objetivo y sigues haciendo fotos. Saludos Pero esto sería para proteger el cuerpo sólamente no? Gracias por la recomendación, tomo nota! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Pero esto sería para proteger el cuerpo sólamente no? Gracias por la recomendación, tomo nota! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Yo con mi 3300 y mi sigma 17-50 he estado practicamente debajo de varias cataratas y la camara y objetivo cristal delantero incluido empapado de agua y no le ha pasado nada, luego lo sequé bien y hasta ahora funciona muy bien :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Yo estaba en Cancun cada 15 dias He llevado D-70, D-90, D7100 , he hecho muchisismas fotos y nunca he tenido problemas de humedad De todas maneras los que mas saben aconseja llevar bolsas de silice, pues no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terrens Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 ok. me queda claro!! xD Muchas gracias!! Yo con mi 3300 y mi sigma 17-50 he estado practicamente debajo de varias cataratas y la camara y objetivo cristal delantero incluido empapado de agua y no le ha pasado nada, luego lo sequé bien y hasta ahora funciona muy bien :-) Gracias por tu comentario amigo!! Yo estaba en Cancun cada 15 dias He llevado D-70, D-90, D7100 , he hecho muchisismas fotos y nunca he tenido problemas de humedad De todas maneras los que mas saben aconseja llevar bolsas de silice, pues no se Silice llevo mucho eso seguro!! Gracias! Me estáis dejando más tranquilo entre todos! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 T R A N Q U I L O !!!, NO Pasa Nada, Sí, es una zona costera, el Caribe Mexicano pero no le veo problema, lo que puedo recomendarte en que si estás en un lugar con aire acondicionado y el equipo está "frio", al salir a temperatura ambiente de golpe, se empañara el objetivo y tardará unos minutos en volver a la normalidad, al igual que pasa con las gafas Je Je - Solo trata que los cambios de temperatura NO sean bruscos. Una foto de lo que verás. https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/15421530074/ Buenas vacaciones y no olvides enseñarnos las fotos de tu viaje. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 20 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 No soy biólogo precisamente, pero creo que los hongos como el moho o los champis necesitan, en general, oscuridad, frío y humedad para crecer sanos y hermosos. En mi opinión un viaje de quince días en verano haciendo fotos podrá ser húmedo pero de frío y oscuro nada de nada. Protege tu equipo del agua (salpicaduras, etc) y de las condensaciones (cambios de temperatura) con trapos de microfibra, fundas de plástico y bolsas de cierre hermético. Olvida los hongos porque la luz que pasa por el objetivo (la parte UVA) es la mejor prevención. Creo que palmarás antes por condensaciones y sus problemas eléctricos o de oxidación que por hongos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WROOOM Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Yo solo he echo viajes de ese tipo al Caribe en varias ocasiones y con una d3200 y objetivos varios y con pocos o nulos conocimientos y jamás he tenido problemas de ningún tipo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas