Jump to content

Para novata, YO

q_Raquel_p
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo por aquí fotos de supuestos novatos y me matan.

Yo sí que soy novata!

Mi básico tiempo con la D90 me ha llevado a apasionarme tanto con la fotografía que la semana que viene, ansiosa, recibiré mi flamante D7200.

Y yo que pensba que algunas de mis fotos, como esta, eran decentes...

https://flic.kr/p/Tt1Jbd

Editado por q_Raquel_p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Bienvenida al foro!!

Aquí,  tienes como subir fotos aquí, al foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Ponte cómoda y poco a poco, aprenderás mucho y verás como progresas.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Lo primero, darte la bienvenida. Has llegado (creo) a un buen sitio para compartir tus fotografías, aprender y, llegado el caso, hacer amigos (yo llevo ya unos cuantos).

Respecto de la foto que has elegido como presentación, decirte que me gusta, aunque me gustaría hacerte unos comentarios.

- La noto un poco oscura, quizá demasiado para mi gusto. Mucha luz no había, y no se trata de convertir la noche en día, pero con todo y con eso, hay demasiadas zonas en las que apenas se distingue detalle.

- Si en algo se le nota al paso de los años a la D90 es en los ISOS. Con todo y con eso, noto más ruido del que me gustaría, ¿puede que hayas tenido que darle luz al procesarla? La combinación ISO relativamente alto y subir la exposición al revelarla, es siempre garantía de ruido.

Creo que hay dos cosas que podías haber hecho para corregirlo.

Por un lado, no le encuentro demasiado sentido a ese f18. Hace poco un compi nos mostró unos cuantos links en los que se recomendaba encarecidamente utilizar focales cerradas cuando hacemos paisaje, para lograr una profundidad de campo que nos deje nítido todo. Eso puede tener mucho sentido si tenemos algo que esté cerca, o si estamos usando una focal cerrada. Si no es el caso ( y en esta foto no parece serlo), no es necesario, podrías haber abierto hasta un f5.6, o incluso más abierto, sin miedo a dejar nada fuera de foco. Si no has oído hablar de la distancia hiperfocal, te aconsejo que leas un poco sobre el tema, seguro que te resulta interesante y te aclara bastantes cosas.

Por otro lado, y dado que estabas con trípode, podrías haber prolongado la exposición por encima incluso de esos 20 s. Ambas cosas te habrían permitido disparar con el ISO base, y haber logrado una exposición correcta (no subexpuesta), y el resultado habría mejorado.

Toda esta chapa que te doy, igual te hace pensar que la foto no me ha gustado, y no es así. Creo que es una foto que demuestra que tienes buen gusto a la hora de elegir el sujeto a fotografiar, y eso es para mi lo más importante. Lo demás son chorradas técnicas que se aprenden en 4 días.

Lo dicho, bienvenida, y ya tardas en subirnos la próxima.

Ah, y enhorabuena por tu adquisición.... vas a gozar cual cochina en una charca... aunque yo hubiera cambiado antes de óptica que de cámara. Los todoterrenos son muy cómodos, pero no suelen ser los que mejores resultados dan.

Enlace al comentario

Bienvenida Raquel ;)

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar con las críticas recibidas, ya que generalmente son constructivas. Hay gente por aquí que son verdaderos artistas y te pueden ayudar en esto de las fotos.

Jaime te ha dado unos buenos consejos, y te aseguro que lo mejor que puedes hacer es tenerlos en cuenta para tus futuras captuas.

Un saludo compañera

Enlace al comentario

Después de lo dicho por Jaime (((¡¡ hazle caso que él si que sabeeee¡¡¡))) sólo me quedan que darte dos cosas:

- ánimos y -la bienvenida.

Pasa,ponte a gusto y prepárate que esto engancha.

P.D.-Si te vale de algo,hace unos meses yo no tenía NPI de "lo digital" y ahora........hago alguna cosilla................................bueno,tampoco  :lol:

Enlace al comentario

Lo primero, darte la bienvenida. Has llegado (creo) a un buen sitio para compartir tus fotografías, aprender y, llegado el caso, hacer amigos (yo llevo ya unos cuantos).

Respecto de la foto que has elegido como presentación, decirte que me gusta, aunque me gustaría hacerte unos comentarios.

- La noto un poco oscura, quizá demasiado para mi gusto. Mucha luz no había, y no se trata de convertir la noche en día, pero con todo y con eso, hay demasiadas zonas en las que apenas se distingue detalle.

- Si en algo se le nota al paso de los años a la D90 es en los ISOS. Con todo y con eso, noto más ruido del que me gustaría, ¿puede que hayas tenido que darle luz al procesarla? La combinación ISO relativamente alto y subir la exposición al revelarla, es siempre garantía de ruido.

Por un lado, no le encuentro demasiado sentido a ese f18. Hace poco un compi nos mostró unos cuantos links en los que se recomendaba encarecidamente utilizar focales cerradas cuando hacemos paisaje, para lograr una profundidad de campo que nos deje nítido todo. Eso puede tener mucho sentido si tenemos algo que esté cerca, o si estamos usando una focal cerrada. Si no es el caso ( y en esta foto no parece serlo), no es necesario, podrías haber abierto hasta un f5.6, o incluso más abierto, sin miedo a dejar nada fuera de foco. Si no has oído hablar de la distancia hiperfocal, te aconsejo que leas un poco sobre el tema, seguro que te resulta interesante y te aclara bastantes cosas.

Por otro lado, y dado que estabas con trípode, podrías haber prolongado la exposición por encima incluso de esos 20 s. Ambas cosas te habrían permitido disparar con el ISO base, y haber logrado una exposición correcta (no subexpuesta), y el resultado habría mejorado.

Toda esta chapa que te doy, igual te hace pensar que la foto no me ha gustado, y no es así. Creo que es una foto que demuestra que tienes buen gusto a la hora de elegir el sujeto a fotografiar, y eso es para mi lo más importante. Lo demás son chorradas técnicas que se aprenden en 4 días.

Ah, y enhorabuena por tu adquisición.... vas a gozar cual cochina en una charca... aunque yo hubiera cambiado antes de óptica que de cámara. Los todoterrenos son muy cómodos, pero no suelen ser los que mejores resultados dan.

Bienvenida Raquel y hazle caso a Jaime que sabe lo que se dice .

Tal y como dice la idea es buena pero se ve una falta de procesado que como ha dicho eso en 4 dias lo aprendes por lo menos lo basico para dejar una foto para apreciarla.

Saludos de nuevo y bienvenida.

Editado por Bukowski
Enlace al comentario

Primero bienvenida.... espero te encuentres a gusto y que subas muchas fotos....

y segundo:

"Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más". Charles Chaplin“

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Bienvenida!

Yo me siento igual que tu, soy muy novato pero veo en esta sección cada foto hecha por cada artista con cada equipo, que me deja flipando... que cuando consiga mi D3300 me voy a sentir novato hasta el fin de mis días.

La foto es muy buena, me encanta el matiz de colores, sin duda es digna de fondo de pantalla, aun que por ponerle algo, es lo que dice algún compañero arriba, quizás esté un poco oscura y tenga un poco de ruido digital. Esa foto en un trípode y sin ISO, hubiese estado increíble, aun que ya lo es de por si.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mil gracias.

No hay día que no entre al foro a tomar notas, ideas y aprender. Con gente con vosotros es muy fácil.

Cierto es que técnicamente le falta muchísimo a la foto. Y aún me cuesta ajustarlas en el revelado...

Ahora tengo en mi poder una D7200 recién adquirida. Estoy LOCA con ella.

Colgaré alguna foto que he hecho para que me ayudéis. El cambio es brutal.

Enlace al comentario

Bienvenida Raquel ;)

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar con las críticas recibidas, ya que generalmente son constructivas. Hay gente por aquí que son verdaderos artistas y te pueden ayudar en esto de las fotos.

Jaime te ha dado unos buenos consejos, y te aseguro que lo mejor que puedes hacer es tenerlos en cuenta para tus futuras captuas.

Un saludo compañera

Mil gracias. No hay día que no pase por el foro.
Enlace al comentario

El primer paso para aprender, Raquel, es reconocer que no sabemos. A partir de ahí todo es cuestión de interés y de trabajo.

Me sumo a SEIJO al desearte una bienvenida.

SL2.

Muchísimas gracias!
Enlace al comentario

Bienvenida!

Yo me siento igual que tu, soy muy novato pero veo en esta sección cada foto hecha por cada artista con cada equipo, que me deja flipando... que cuando consiga mi D3300 me voy a sentir novato hasta el fin de mis días.

La foto es muy buena, me encanta el matiz de colores, sin duda es digna de fondo de pantalla, aun que por ponerle algo, es lo que dice algún compañero arriba, quizás esté un poco oscura y tenga un poco de ruido digital. Esa foto en un trípode y sin ISO, hubiese estado increíble, aun que ya lo es de por si.

Saludos

Demasiado oscura. Tenéis razón. Aún me cuesta el revelado, y eso eso que el Ligthroom es uns autèntica pasada. Hasta que decides cómo dejarla, has hecho mil modificaciones. Con mi actual Tokina 11-16 hubiera infinitamente mejor. Y con mi recién D7200 ni te cuento. Tiempo al tiempo!

Qué nervios! Estoy con mi juguete nuevo como loca. La diferencia con la D90 es abismal (al menos con mi actual experiencia)

Esta tarde subiré alguna foto. No me canso de "cazar"...

Enlace al comentario