Jump to content

Mar de oro


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando se iba poniendo el sol salía este buen señor con su zodiac a qué sé yo qué................y había que "cazar" esos colores a pesar de las malas condiciones de luz y que llovía  (aunque no se note en la foto)

 

Feliz comienzo de semana a tod@s 

 

34529843685_5852bf745a_z.jpg
Mar de oro by JTVfoto, en Flickr
 
  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la foto me gusta bastante, tan solo diria que esta un pelin desenfocada, es uno de los problemas del Sigma 70-300 sin estabilizador 

 

 ya.............y más este Sigma que está "medio escacharrao" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo entre mis estrellitas desde que la vi. Es verdad que de nitidez anda justita, supongo que debido al objetivo y a quitarle el ruido, pero es que has cuidado mucho la compo (esas estelas de la zodiac por las esquinas!!), y el agua del mar parece oro líquido. Mooooooola!

 

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Un fotón Juan, excepto por lo mismo que te comenta el compañero Angel...ese foco...una pena.

 

Si el Sigma ya es algo flojillo, y además está como está, mejor cierra un poco más el diafragma y no uses el 5.6, fíjalo en f/8-f/9 a esas distancias, ganarás definición seguro. Aunque pierdas algo de luz, ya te las apañarás que tu bien sabes cómo... ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo entre mis estrellitas desde que la vi. Es verdad que de nitidez anda justita, supongo que debido al objetivo y a quitarle el ruido, pero es que has cuidado mucho la compo (esas estelas de la zodiac por las esquinas!!), y el agua del mar parece oro líquido. Mooooooola!

 

Gracias por compartir.

Gracias  a tí por pasarte y comentar.

La foto fue para coger esos tonos que había que merecían mucho la pena y había que hacerla sí o sí.

 

Un fotón Juan, excepto por lo mismo que te comenta el compañero Angel...ese foco...una pena.

 

Si el Sigma ya es algo flojillo, y además está como está, mejor cierra un poco más el diafragma y no uses el 5.6, fíjalo en f/8-f/9 a esas distancias, ganarás definición seguro. Aunque pierdas algo de luz, ya te las apañarás que tu bien sabes cómo... ;)

Slds, Marcelo

Gracias por tus sabios consejos,Marcelo......pero es que no había casi luz ya......... :(  :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, a mí me gusta casi todo en la foto, has explotado el concepto "hora dorada" :-)

Sólo hubiera situado al prota un poquito más a la derecha, pero es un manía, como otras, la foto así ya mola bastante. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, composición y tonalidad fantásticas.Un saludo

Muchas gracias,un saludo.

 

Algo justa de foco y me pide algo más de aire por debajo. Pese a ello la foto preciosa, me gusta los colores y el momento captado. Buena foto.

 

Un saludo,

Si le daba más aire por abajo  ya no tendría las estelas desde las esquinas....por eso recorté un poquitín.

Gracias por el comentario.Un saludo

 

Hola Juan, a mí me gusta casi todo en la foto, has explotado el concepto "hora dorada" :-)

 

Sólo hubiera situado al prota un poquito más a la derecha, pero es un manía, como otras, la foto así ya mola bastante. 

 

Un saludo. 

Esa era la idea...y andaba muyyyyy mal de luz la historia (?ya he dicho que además llovía?)

Si pongo el prota más a la derecha....me cargo las diagonales.

Gracias por tu visita.Saludosssss

 

Pues siento discrepar pero no la veo... ni antes de leer los comentarios ni después. Y no hablo del foco sino que la foto en sí no me atrae. 

 

Pero, como me he quedado solo, queda claro que el raro soy yo.

Claro que el raro eres tú  :lol:  :lol:  :lol:

No pasa nada,no a todos nos va a gustar lo mismo.

Gracias por pasarte a comentar,Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo Chapa técnica ON:
yo la falta de nitidez no se si es fallo de foco o trepidación. No hay que olvidar que a la hora de aplicar la famosa regla de velocidad mínima = 1/ focal, hay que aplicar el factor de corrección DX, es decir, que la velocidad mínima para una focal de 300 en tu cámara, debería ser del orden de 1/450)
Modo chapa técnica OFF

La foto me encanta. Me parece fabulosa no solo las tonalidades, que ya ellas solítas valdrían la foto, sino la simetría que le has sabido dar. Este es, claramente, uno de los casos en los que hay que centrar al prota. Si lo colocas en un tercio, punto fuerte o similar, te cargas la foto.

 

Si acaso, y solo por poner un pero, me hubiera gustado un poco más de foto, pero no por abajo como te proponen, sino por arriba, poder ver hacia donde se dirige la barca. Es un poco lo de la regla de la mirada, pero en lugar de forma lateral, de forma vertical. No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explicas peeeeeerfectamente,Jaime y yo también quería algo más de aire por arriba........pero mira lo que había "por arriba":

 

https://fotos.subefotos.com/341c9bf5037d030ecd285f4a25f1f42ao.jpg

 

Muy feo...  ??no??   ((esta es otra sin retocar nada))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explicas peeeeeerfectamente,Jaime y yo también quería algo más de aire por arriba........pero mira lo que había "por arriba":

 

https://fotos.subefotos.com/341c9bf5037d030ecd285f4a25f1f42ao.jpg

 

Muy feo...  ??no??   ((esta es otra sin retocar nada))

Maldita seas, realidad, que nunca me dejas sacar la foto que me gustaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...