Jump to content

Una de deporte


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me propusieron unos amigos sacar una foto de deporte con un 50. No se si es buena o mala, pero es de deporte, y es con un 50...

 

34428071031_b1500e563a_c.jpg

20170508_retoDeporte_5545procesada by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/16.0 50.0 mm 1/25 50 (si, ya se que lo de usar los ISO "Lo" no es buena idea, dado que no logras nada que no lograrías disparando a ISO base y luego quitando luz al procesar...)

No, no tenía trípode, pero si suelo... otra vez dando el espectáculo cámara en mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Soy Jaime y... he vuelto... 

 

jajaja

 

 

Me gusta mucho y tiene todos esos elementos que me pirran compositivamente. Fugas, diagonales, tercios... y un revelado marca de la casa. 

 

Como pega, por poner algo, molaría verla al revés con el chico viniendo hacia nosotros en lugar de irse. De todas formas, te has pasado la ley de la mirada "pel forro dels collons" y te ha salido bien.

 

El 1/25 muy bien elegido pero no entiendo el f/16 ISO 50...

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Soy Jaime y... he vuelto... 

 

jajaja

 

 

Me gusta mucho y tiene todos esos elementos que me pirran compositivamente. Fugas, diagonales, tercios... y un revelado marca de la casa. 

 

Como pega, por poner algo, molaría verla al revés con el chico viniendo hacia nosotros en lugar de irse. De todas formas, te has pasado la ley de la mirada "pel forro dels collons" y te ha salido bien.

 

El 1/25 muy bien elegido pero no entiendo el f/16 ISO 50...

Gracias Jordi. La luz es la que había (pa aburrir), si quería el 1/25, había que cerrar a tope y bajar ISO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta hay que verla en Flickr...........sí o sí.

Me uno a lo que dice el jefe de Besalú y sólo te daría una ??idea??  ((buena  o  mala....no sé)))

?qué tal quitar/tapar/clonar/desapàrecer las pintadas de la barandilla?.....aunque creo que no te gusta mucho "retocar" cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta hay que verla en Flickr...........sí o sí.

Me uno a lo que dice el jefe de Besalú y sólo te daría una ??idea??  ((buena  o  mala....no sé)))

?qué tal quitar/tapar/clonar/desapàrecer las pintadas de la barandilla?.....aunque creo que no te gusta mucho "retocar" cosas.

Saludos.

Es cierto, no soy mucho de clonar (aparte de las manchas del sensor, y alguna estela de avión, creo que raramente lo hago). En este caso, las pintadas no me molestan, al revés, creo que le dan un cierto aire urbano maldito que me resulta interesante.

 

Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a la de la estación metro, de nuevo cámara en el suelo.....después dirás que tu sensor tiene polvo ;)

 

Yo no clonaría las pintadas, hace que sea aún mas urbana y no molestan ni distraen de lo principal, haciendo compositivamente mas completa la foto (a mi entender, claro)

 

La baja velocidad hace que gane dinamismo la foto, muy bien elegida...la regla de la mirada, ¿que regla?...ahhhh, sí, si es una foto de Jaime....olvídate de las reglas, ese día no fue a clase....ni los siguientes.

 

Me gusta y mucho.

 

Gracias por compartir!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta y más hecha desde el suelo, muy buenas diagonales... y como siempre en tu caso bien pensada.

Las pintadas no me molestan.... son los adornos de esta época.

tal vez con más tiempo el efecto movimiento hubiera sido mayor....

 y un poco mas hacia el centro se vería un poco mas el final de puente y no se vería tanto los tubos de la parte derecha...

tal vez... pero habría que haber estado allí... y sería otra foto.

 

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Jaime, el dinamismo clavado y buen control de la luz que no era para facil...

Compo y revelado marca de la casa!!

El espectaculo, por eso, estuvo en la banda contigo estirado en el suelo sacando la foto...

Otra que se va directa a mi carpeta de: deseando ver la foto de la foto, con ilustres integrantes anteriores como Hector, Jordi, Javi y ahora tu...

Ya veo, que en este mundillo, si no te tiras al suelo a sacar una foto no eres nadie!!!! ;p

Saludos Jaime!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/16.0 50.0 mm 1/25 50 (si, ya se que lo de usar los ISO "Lo" no es buena idea, dado que no logras nada que no lograrías disparando a ISO base y luego quitando luz al procesar...)

No, no tenía trípode, pero si suelo... otra vez dando el espectáculo cámara en mano.

 

Mala idea por que??

De la dos camras que tengo. Resulta que en una de llas, el mejor resultado lo da a ISO50, y solo puedo llegar mediante el ISO LOW.

 

La fotografia me gusta. Creo que tiene demasiado gris. Y a pesar de dejar el cielo blanco.Yo le subiria la exposicion, clarida, iluminaciones....lo que sea. Pero para ganar esos blancos.

 

Que seria mas chula si el corredor viene?? Pues si.

Pero esto es lo que hay cuando fotografias por la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho tal y como la traes. 

Tengo la duda de si la inclinación en la toma la hiciste en el momento o la inclinaste en el procesado para hacer coincidir la esquina superior izquierda con la línea.
También tengo curiosidad por saber si tienes amigos que te ponen retos, en plan: foto de deporte con el 50mm, paisajes con el 105 o fotos de aves con el samyang 14mm... :lol: 

En cualquier caso, ésta, me parece una gran afoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a la de la estación metro, de nuevo cámara en el suelo.....después dirás que tu sensor tiene polvo ;)

 

Yo no clonaría las pintadas, hace que sea aún mas urbana y no molestan ni distraen de lo principal, haciendo compositivamente mas completa la foto (a mi entender, claro)

 

La baja velocidad hace que gane dinamismo la foto, muy bien elegida...la regla de la mirada, ¿que regla?...ahhhh, sí, si es una foto de Jaime....olvídate de las reglas, ese día no fue a clase....ni los siguientes.

 

Me gusta y mucho.

 

Gracias por compartir!!!

 

 

Buen encuadre y buen disparo, el movimiento fantástico, y el revelado

en su punto , resultado redondo.Me gusta y mucho.Saludos

 

 

Me gusta y más hecha desde el suelo, muy buenas diagonales... y como siempre en tu caso bien pensada.

Las pintadas no me molestan.... son los adornos de esta época.

tal vez con más tiempo el efecto movimiento hubiera sido mayor....

 y un poco mas hacia el centro se vería un poco mas el final de puente y no se vería tanto los tubos de la parte derecha...

tal vez... pero habría que haber estado allí... y sería otra foto.

 

Saludos

Berto

 

 

Muy buena Jaime, el dinamismo clavado y buen control de la luz que no era para facil...

Compo y revelado marca de la casa!!

El espectaculo, por eso, estuvo en la banda contigo estirado en el suelo sacando la foto...

Otra que se va directa a mi carpeta de: deseando ver la foto de la foto, con ilustres integrantes anteriores como Hector, Jordi, Javi y ahora tu...

Ya veo, que en este mundillo, si no te tiras al suelo a sacar una foto no eres nadie!!!! ;p

Saludos Jaime!

 

 

Me gusta mucho jaime, has conseguido una sensacion de profundidad y velocidad que me gusta mucho.

 

 

Buen disparo compañero, es una toma ingeniosa... ya vamos saliendo del bache.

 

Va corriendo a Fav.

 

salu2

 

 

Lo bueno si es breve, dos veces bueno... asi que.. "Te la compro tal cual está". Yo no tocaría, ni clonaría nada! 

 

 

Yo tampoco clonaría. Esas marcas de la barandilla le dan un toque "urban street" muy chulo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala idea por que??

De la dos camras que tengo. Resulta que en una de llas, el mejor resultado lo da a ISO50, y solo puedo llegar mediante el ISO LOW.

 

La fotografia me gusta. Creo que tiene demasiado gris. Y a pesar de dejar el cielo blanco.Yo le subiria la exposicion, clarida, iluminaciones....lo que sea. Pero para ganar esos blancos.

 

Que seria mas chula si el corredor viene?? Pues si.

Pero esto es lo que hay cuando fotografias por la calle.

 

 

Hola, me uno a los elogios que te dieron los compañeros, desde luego que para tirarse al suelo para hacer una foto tiene que ser muy buena y además si el prota va corriendo.....jo yo para eso no valgo, me da verguenza que se quede mirando todo el mundo que pasa a mi lado

 

 

A mí me gusta mucho tal y como la traes. 

 

Tengo la duda de si la inclinación en la toma la hiciste en el momento o la inclinaste en el procesado para hacer coincidir la esquina superior izquierda con la línea.

También tengo curiosidad por saber si tienes amigos que te ponen retos, en plan: foto de deporte con el 50mm, paisajes con el 105 o fotos de aves con el samyang 14mm...  :lol: 

 

En cualquier caso, ésta, me parece una gran afoto.

 

Empezaré por agradeceros a tos que os hayáis pasado a dejarme vuestra opinión, y por congratularme de la acogida tan calida que le habeis dado.

 

Franky, esta es probablemente la primera foto en mucho, mucho tiempo que no lleva el más mínimo reencuadre. La linea saliendo por la esquina fue buscado, y encontrado con bastante fortuna (no me lo creía cuando la vi en casa)

Lo del paisaje con el 105, recojo el guante. Lo de las aves con el 14, me lo pensaré, aunque lo veo más complicado  ;)

Aclararé que, aunque la cámara estaba en el suelo, yo no. Justo al lado del puente hay un terraplen donde con más miedo que verguenza pude ponerme sin necesidad de hacer que mi barriga entrara en contacto con el suelo...

Sahae: Gracias por la aclaración. Tenía entendido que los modos "Lo" y "Hi" son un "aderezo por sw" que hace la cámara y que en realidad no suponen ningún tipo de cambio en la sensibilidad del sensor, es decir, que tienen mucho sentido si vas a disparar en JPG, pero no tanto si vas a procesar en casa. Lo de más blancos... no se, creo que es una cuestión de gustos, matices... Ya sabes que si quieres el raw para trastearlo no tienes más que pedirlo...

PDV más en el centro. Si, quizá habría quedado mejor, pero lo cierto es que tampoco quería arriesgarme a ser atropellado por un corredor o ciclista... una cosa es hacer el ganso camara en el suelo y otra jugarte la integridad física...

Corredor yendo o viniendo. Pues tampoco os quito la razón,  a mi me gusta asi, le otorga un cierto anonimato, y un "me voy hacia el infinito" que me gustó, pero seguro que la opción "vengo del infinito" también estaría bien.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos por pasaros, y me alegra ver que os ha gustado.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...