Jump to content

Correas de hombro

Bracco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no me entero como encontrar información actualizada sobre distintas opiniones sobe las correas para hombro que hay en el mercado por lo que he decidido crear un nuevo hilo.

Por favor quien tenga alguna les pediría si pueden tomarse un momento y dejarme sus opiniones, links, fotos...muchas gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oficial del foro, la Black Rapid. https://www.dzoom.org.es/conoces-las-correas-black-rapid-la-mejor-opcion-para-llevar-tu-camara-y-estar-siempre-listo-para-disparar/

Yo llevo una sucedánea y desde la que tengo se acabaron los dolores de cervicales, puedo llevarla todo un dia entero ;)

Enlace al comentario

La oficial del foro, la Black Rapid. https://www.dzoom.org.es/conoces-las-correas-black-rapid-la-mejor-opcion-para-llevar-tu-camara-y-estar-siempre-listo-para-disparar/

Yo llevo una sucedánea y desde la que tengo se acabaron los dolores de cervicales, puedo llevarla todo un dia entero ;)

Cuál tienes?

Enlace al comentario

Yo tengo una de la marca hama.En su día ya abrí un post sobre ella y pasado el tiempo debo decir que es una pasada de cómoda  y se mantiene como el primer día.

Ahora bien,como yo la uso mucho para montaña,he decidido dejar la  correa porque la cámara baila al caminar y y he comprado la pinza para fijar la cámara a la mochila o al cinturón capture clip de la marca peak design.

Saludos

Editado por boscoronin
Enlace al comentario

Esta es la marca que estaba pensando, pero la pro no es muy grande? Yo tengo una D-7000 con un objetivo Nikkor 18-105, pesa pero no tanto, estaba pensando en la slim que ademas traba en el hombro. has visto la II; hay mucha diferencia con la III que tienes tú? No se porque pero imagino que el anclaje de la 3 es muy pesado. Agradecería tu opinión.

Editado por Bracco
Enlace al comentario

Yo tengo una de la marca hama.En su día ya abrí un post sobre ella y pasado el tiempo debo decir que es una pasada de cómoda  y se mantiene como el primer día.

Ahora bien,como yo la uso mucho para montaña,he decidido dejar la  correa porque la cámara baila al caminar y y he comprado la pinza para fijar la cámara a la mochila o al cinturón capture clip de la marca peak design.

Saludos

Hola boscoronin ¿Y el enganche rápido de la correa Hama lo ves seguro? Me refiero al enganche que sujeta el accesorio que se acopla a la rosca del trípode a la correa.

Enlace al comentario

Esta es la marca que estaba pensando, pero la pro no es muy grande? Yo tengo una D-7000 con un objetivo Nikkor 18-105, pesa pero no tanto, estaba pensando en la slim que ademas traba en el hombro. has visto la II; hay mucha diferencia con la III que tienes tú? No se porque pero imagino que el anclaje de la 3 es muy pesado. Agradecería tu opinión.

La diferencia mas significativa el la placa de anclaje que en la que yo compre es F2 que aguanta mas peso .yo tengo una D7100, hasta ahi todo parejo de peso contigo pero quiero la correa para usarla con un 24-70 f/2.8 que pesa un huevo. en tu caso con el 18-105 o un 70-300 iria bien con la slim que lleva una placa F1,ademas si algun dia quieres usar algun objetivo mas pesado puedes cambiar la placa de anclaje por una F2 que tambien la venden suelta en la pagina.

Enlace al comentario

Hola boscoronin ¿Y el enganche rápido de la correa Hama lo ves seguro? Me refiero al enganche que sujeta el accesorio que se acopla a la rosca del trípode a la correa.

en mi caso veo mas segura la cogida de la carry speed y no digo que la Hama sea mala.

Enlace al comentario

La diferencia mas significativa el la placa de anclaje que en la que yo compre es F2 que aguanta mas peso .yo tengo una D7100, hasta ahi todo parejo de peso contigo pero quiero la correa para usarla con un 24-70 f/2.8 que pesa un huevo. en tu caso con el 18-105 o un 70-300 iria bien con la slim que lleva una placa F1,ademas si algun dia quieres usar algun objetivo mas pesado puedes cambiar la placa de anclaje por una F2 que tambien la venden suelta en la pagina.

Y ahora la gran duda que tengo, al ser todo de metal, tanto la f1 como la f2...chirrian o hacen algún ruido molesto mientras caminas?

Enlace al comentario

El enganche es muy seguro,yo no he tenido ningun problema y le he metido buenas palizas no por senderos sino por todo tipo de terrenos donde la pieza sufre.Tiene un pequeño botón en el centro del enganche rápido de seguridad que debes apretar antes de presionar los laterales para abrirla.Hoy día que sea de plastico no quiere decir que sea peor que de metal.Hay unos compuestos durisimos..

Saludos

Enlace al comentario

El enganche es muy seguro,yo no he tenido ningun problema y le he metido buenas palizas no por senderos sino por todo tipo de terrenos donde la pieza sufre.Tiene un pequeño botón en el centro del enganche rápido de seguridad que debes apretar antes de presionar los laterales para abrirla.Hoy día que sea de plastico no quiere decir que sea peor que de metal.Hay unos compuestos durisimos..

Saludos

La voy a tener en cuenta, pero la que más me esta convenciendo por ahora es la CARRY SPEED modelo SLIM, más barata que el modelo PRO (que igualmente no tengo un objetivo tan pesado como para la PRO y me sobraría). La duda que tengo es si el anclaje al ser de metal, tanto el F1 como el F2, le dan mucho peso y si hacen ruido al caminar. Lo bueno es que lo que si es seguro con estos sistemas de CS es que nunca tocarán el cuerpo de la cámara, como me han dicho que si pasa con el enganche de la BLACKRAPID y sus sucedáneas como la FOCUS. De precio BLACKRAPID Y CARRY SPEED estan en el mismo rango, pero creo que la calidad de la CS es superior, además trae una segunda correa de seguridad. Pienso que no vaya a ser que por ahorrar en una correa se me vayan al suelo 1500€. Recopilé fotos que aquí les dejo a ver que les parece.

a9ac2e0f99833ae8e79726c8940dd671.jpg

La cinta de la CS SLIM.

4925d1783d1f9a1eb83ea76ee58af59d.jpg

El enganche F1 de la CS.

c03a12eaceeafe1b406b3282d5f5c752.jpg

El enganche mejorado, F2 de la CS.

fb39ee6d90bf99a452b197f13f3ea146.jpg

El enganche de la BLACKRAPID.

46032a1edeaaab4266f492fb2f7e3464.jpg

Una comparativa de materiales.

a200fbd49318bb8cb539c18efdb60e8f.jpg

La Carry Speed Slim (el modelo nuevo pero quiero saber si el anterior tiene mucha diferencia, porque parece mas pesado este, y obviamente más caro).

Opiniones? Gente que tenga una o la otra?

Editado por Bracco
Enlace al comentario

Lo que nunca me cansaré de decir es que es  una verguenza que uno se deje 1500 laureles o más en una cámara  y las marcas  te den de serie unas correas que dan pena.Luego toca buscar,elegir y gastar más pasta.Y encima ni siquiera las que ponemos son de las propias casas .

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la pro mark III como el compañero bukowski. La llevo con una D3S y casi siempre el 24-70 2.8, que suman bastante peso y ni se despeina la correa. A veces es cierto que si vas caminando en un silencio absoluto puedes escuchar un pequeño ruidito metálico que probablemente venga del sistema donde encaja la bola del plato con el acople de  la correa. Pero ya te digo que tiene que ser en un silencio absoluto y no es nada ruidoso. 

Yo en tu caso de duda, me iba a por el caballo grande ande o no ande. Verás que sensación de tranquilidad y de que no se te va a caer la cámara. 

Un saludo. 

Editado por el letrado
Enlace al comentario

Pues creo por lo que dicen que será esa entonces, ahora toca elegir si la f1 o la f2 y dónde comprarla, porque la vi sólo en dos lugares, en microgramma y en Amazon, a ver si encuentro más páginas dónde buscar...si tienen algunas para recomendar estaré agradecido! La web oficial no vende, sólo es de promoción.

Enlace al comentario

Yo utilizo una focus (baratilla del amazon) y compré un accesorio a modo de seguro, q con un mosqueton se engancha en la correa y a la cámara, por lo que si se soltara el enganche de la correa principal no se te cae el equipo al suelo. También es útil cuando colocas el trípode, porque siempre estará unida la cámara a la correa. Un saludo

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

https://www.microgamma.com/blackrapid/correa-blackrapid.php?CODI=361005

Yo compré esta en Microgamma como los compis y muy contento tanto con la correa, como con el servicio de envío, uno más que lo recibió al día siguiente por Nacex.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo utilizo una focus (baratilla del amazon) y compré un accesorio a modo de seguro, q con un mosqueton se engancha en la correa y a la cámara, por lo que si se soltara el enganche de la correa principal no se te cae el equipo al suelo. También es útil cuando colocas el trípode, porque siempre estará unida la cámara a la correa. Un saludo

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Habia pensado en esa opción también, como ves aún no me decido por ninguna, estoy entre la slim de Carry Speed y la slide de Peak Design. Pero la primera me parece muy aparatosa y la segunda, más discreta, tiene comentarios de que a veces ha fallado y el equipo terminó en el suelo.

Sea lo que sea que elija tengo claro que le pondré el accesorio extra que dices tú. Es el de joby o tienes otro para recomendarme?

Y en cuanto a la focus que tienes aprovecho para preguntarte unas dudas...es cómoda? las usas con la parte de abajo de la axila para que no se gire todo el tiempo y esto funciona? Molesta que la cámara vaya girando? Finalmente, la camara roza con algún elemento de metal?

Gracias por responder!

Editado por Bracco
Enlace al comentario

Habia pensado en esa opción también, como ves aún no me decido por ninguna, estoy entre la slim de Carry Speed y la slide de Peak Design. Pero la primera me parece muy aparatosa y la segunda, más discreta, tiene comentarios de que a veces ha fallado y el equipo terminó en el suelo.

Sea lo que sea que elija tengo claro que le pondré el accesorio extra que dices tú. Es el de joby o tienes otro para recomendarme?

Y en cuanto a la focus que tienes aprovecho para preguntarte unas dudas...es cómoda? las usas con la parte de abajo de la axila para que no se gire todo el tiempo y esto funciona? Molesta que la cámara vaya girando? Finalmente, la camara roza con algún elemento de metal?

Gracias por responder!

Buenas! a mí con el de joby me va genial, no tiene nada de misterio: una cuerda de la cámara al mosquetón que se engancha a la correa. La focus a mí me va muy bien. Te olvidas de que llevas la cámara. La atadura de abajo de la axila te hace ganar seguridad, y que no se resbale la correa por el hombro, que cuando te agachas puede pasar. También supongo para evitar tirones de algún amigo de lo ajeno. Y la cámara no roza con nada metal. Si es verdad que colocar la joby y el enganche a la cámara de metal puede ser algo ruidoso porque llevas más metal.  La correa también es más grande que las típicas que van al cuello, y para guadarlas en las mochilas es más complicado. 

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Sigo sin decidirme, y no encuentro una tienda física en madrid que las tenga para poder probarlas. Escucho muchas buenas opiniones en cuanto a comodidad de las carry speed pero además que el precio es alto, dicen que son pesadas y muy llamativas, como una armadura que atrae a los amigos de lo ajeno. La Peak Design me gusta porque es discreta pero me parece corta y una tontería tener esos plásticos colgando todo el día, más aún si no tienes la de muñeca para aprovechar el cambio rápido, y en cuanto al plato para trípode, el que trae no me sirve porque el mío es manfrotto, te lo hacen comprar aparte a una pasta que ni te lo crees.

Si alguno sabe de tiendas físicas en Madrid que las tengan y las dejen probar agradecería me avisen, porque hasta ahora todo es teoría.

Enlace al comentario

Gracias por responder!

Yo tengo la CarrySpeed y la Peak Design. Y suelo llevar un 24-70 que pesa mucho. Las dos son seguras, pero la verdad es que la CS es mucho más cómoda al ser de neopreno, es que ni la notas. Con la PD, al rato el hombro se resiente. Como la CS es más aparatosa, si no voy a estar muchas horas con la cámara encima prefiero la PD, pero para más peso y tiempo sin dudarlo la CarrySpeed, de verdad que es comodísima.

Enlace al comentario