Jump to content

Máscaras de Luminosidad

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido ayuda sobre el tema ya que llevo varias semanas con ello y no lo acabo de entender.

??Sabéis de algún video o enlace donde expliquen el tema de las MdL "para torpes" ??

Ya tengo la acción guardada gracias a V. Gonzalo en PS pero no me aclaro con sus explicaciones.

Me pongo a practicar y :

-no sé ni por donde empezar

-Lo que "pinto" me queda  todo rojo.....o es un churro y me cargo la foto en vez de mejorarla

Porque,supongamos que ya tengo la foto requerida,más las MdL "en acción"......??cómo y donde bajo o subo luces/ sombras y otros etc..??

??Debo hacer una nueva capa con las correcciones que quiera??Y dónde ?en la capa correspondiente de canales o en la nueva que he creado??

En fin.....demasiadas preguntas para hacerlas por escrito.

O es la edad o yo soy muy torpe y no acabo de dar con el tema :wacko:  :wacko: 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido ayuda sobre el tema ya que llevo varias semanas con ello y no lo acabo de entender.

??Sabéis de algún video o enlace donde expliquen el tema de las MdL "para torpes" ??

Ya tengo la acción guardada gracias a V. Gonzalo en PS pero no me aclaro con sus explicaciones.

Me pongo a practicar y :

-Lo que "pinto" me queda  todo rojo.....o es un churro y me cargo la foto en vez de mejorarla

Porque,supongamos que ya tengo la foto requerida,más las MdL "en acción"......??cómo y donde bajo o subo luces/ sombras y otros etc..??

??Debo hacer una nueva capa con las correcciones que quiera??Y dónde ?en la capa correspondiente de canales o en la nueva que he creado??

Gracias 

Venga a ver si alguien nos ayuda, pues no creo que seas mas torpe que yo.He mirado alguna tutorial y no me entero de nada.Osea que animo que los hay peores que tu salu2

Enlace al comentario

Venga a ver si alguien nos ayuda, pues no creo que seas mas torpe que yo.He mirado alguna tutorial y no me entero de nada.Osea que animo que los hay peores que tu salu2

Es que los tutoriales que he visto no lo "desgranan" bien y no me entero.

Lo hacen para gente que ya controla más que yo, es decir , no son explicaciones "para torpes"

Enlace al comentario

Me pongo a practicar y :

Gracias 

Hola.

Me uno al hilo, pues estoy mas perdido que ustedes jeeje

Enlace al comentario

Otro "más torpe" que se une al club. En Lr estoy empezando a trastear y a base de tutoriales voy adelantando algo (muy despacio), pero en Ps exceptuando un par de acciones de enfoque no acabo de entender. Me pasa como atinadamente, creo que los tutoriales son para gente que sabe más o son menos torpes que yo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, en este blog de Antonio Prado hay mucha información con vídeos y tutoriales.

Os paso el link del blog    http://processingraw.com/

Aquí el link al primer Vídeo-Tutorial  

Aquí el link al segundo Vídeo-Tutorial  

Aquí el link tercer Vídeo-Tutorial  

Aquí el link al cuarto Vídeo-Tutorial  

Yo fue de donde aprendí lo poco que se pero decir que tienen un potencial enorme.

Saludos

Enlace al comentario

Os aconsejo empezar buscando temas  sobre capas y mascaras, primero hay que conocer estas herramientas bien, para luego entender como pintar sobre ellas. Saludos

Se me adelanto Rabla  :lol:  :lol:

+1

por las preguntas que lanzas creo que primero debes conocer bien el uso de las máscaras, 

Ir paso a paso... cuando las máscaras las tienes claras y los opciones  de estas será más fácil entender las de luminosidad.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/load-selections-layer-mask-boundaries.html

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/masking-layers.html

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Basicamente lo que hacen las MDL es una seleccion y con ella puedes crear una mascara para ver/ocultar cualquier ajuste que hagas y solo afecte la parte que has selecionado o directamente sin mascara usar el pincel y que no afecte fuera de la seleccion. Lo bueno es que son unas selecciones muy precisas y las posibilidades infinitas (capas de ajuste, Dodge &Burn, filtros, etc)

No se si me he explicado bien pues yo soy un cazurro y te lo cuento como tal.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los enlaces,en serio.

Al menos hay uno que no conocía (muy bueno,Candaso)

A los que no ponéis ningún enlace pero dudáis de que sepamos que son y para que sirven................gracias también.

Y es que ya lo dijo Rajoy "Una máscara es una máscara y una capa es una capa"

P.D.-Es la segunda vez que veo cierta "prepotencia" a mis preguntas,pero no lo tomaré en cuenta.........bueno,mejor me callo.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

P.D.-Es la segunda vez que veo cierta "prepotencia" a mis preguntas,pero no lo tomaré en cuenta.........bueno,mejor me callo.

Me sumo a tu percepción, de los foros que conozco, este tiene unos cuantos de más personajes que mala imagen dan a los nuevos que vamos llegando.

Caso a parte, este tutorial es el que usé hace tiempo y en el que me sigo apoyando.

https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-and-use-luminosity-masks-in-adobe-photoshop--cms-23549

Lo mío por ahora es postprocesado de Renders 3D, que por si te suena a chino, son fotografías como las vuestras pero de mucho menor ppi, así que su trato debe ser mucho más exquisito para no romper la imagen ni crear artefactos.

Si te enteras del método, aplicarlos a fotones de Nikons es pan comido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juan.

Espero no haberte transmitido esta sensación y, si es así, ruego sinceramente que me disculpes. No era mi intención. Por las preguntas que hacías, a mí me dio la intención que tenías dudas sobre las capas y las máscaras porque las máscaras de luminosidad, siempre según mi forma de verlo, se entienden solas si sabes lo que es una capa y una máscara. 

Repito, puedo haberme equivocado (bueno, no, seguro que lo he hecho) y siento si te he podido ofender de alguna forma. Cada persona es un mundo y lo que para uno puede parecer obvio o una consecuencia de algo, para otro puede ser un problema. 

Sobre los enlaces, te hubiera puesto los de Photoshopeando que ya te los han puesto y que es donde aprendí como usarlas la primera vez.

Enlace al comentario

Me sumo a tu percepción, de los foros que conozco, este tiene unos cuantos de más personajes que mala imagen dan a los nuevos que vamos llegando.

Caso a parte, este tutorial es el que usé hace tiempo y en el que me sigo apoyando.

https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-and-use-luminosity-masks-in-adobe-photoshop--cms-23549

Lo mío por ahora es postprocesado de Renders 3D, que por si te suena a chino, son fotografías como las vuestras pero de mucho menor ppi, así que su trato debe ser mucho más exquisito para no romper la imagen ni crear artefactos.

Si te enteras del método, aplicarlos a fotones de Nikons es pan comido.

Un saludo.

Ahhhh,pues muchas gracias,tocayo.

"Estudiaré" el tema....muy interesante.

En cuanto a "lo otro" prefiero callarme  :1ok:

Hola Juan.

Espero no haberte transmitido esta sensación y, si es así, ruego sinceramente que me disculpes. No era mi intención. Por las preguntas que hacías, a mí me dio la intención que tenías dudas sobre las capas y las máscaras porque las máscaras de luminosidad, siempre según mi forma de verlo, se entienden solas si sabes lo que es una capa y una máscara. 

Repito, puedo haberme equivocado (bueno, no, seguro que lo he hecho) y siento si te he podido ofender de alguna forma. Cada persona es un mundo y lo que para uno puede parecer obvio o una consecuencia de algo, para otro puede ser un problema. 

Sobre los enlaces, te hubiera puesto los de Photoshopeando que ya te los han puesto y que es donde aprendí como usarlas la primera vez.

Ya está aclarado,"Mr. Procesator"  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola, en este blog de Antonio Prado hay mucha información con vídeos y tutoriales.

Os paso el link del blog    http://processingraw.com/

Aquí el link al primer Vídeo-Tutorial  https://www.youtube.com/watch?v=9M5q65ndA_E

Aquí el link al segundo Vídeo-Tutorial  https://www.youtube.com/watch?v=ov559Dj6Znc

Aquí el link tercer Vídeo-Tutorial  https://www.youtube.com/watch?v=NtULyognGsE

Aquí el link al cuarto Vídeo-Tutorial  https://www.youtube.com/watch?v=4gpw-w4Vxj4

Yo fue de donde aprendí lo poco que se pero decir que tienen un potencial enorme.

Saludos

Yo me estuve "peleando" con estos videos que comenta Fozman. Seguía sus pasos uno a uno y las cosas no me salían. Logré descargarme la acción de Victor y crear las capas, pero luego soy incapaz de hacer nada con ellas. (Reconozco mi torpeza)

Es bastante frustante, desde entonces no he vuelto a abrir photoshop. He llegado a la conclusión que antes de manejar efectos avanzados como estos hay que saber moverse con soltura dentro del programa, porque ni tan siquiera se seleccionar/deseleccionar cosas o aplicar efectos basicos. Creo que tengo un problema añadido, y es que yo de manejar bastante bien adobe illustrator, y en photoshop las cosas funcionan radicalmene distinto. Intento aplicar la manera de trabajar de illustrator y no me vale para nada.

No se donde escuché que para gente que no tiene ni idea de PS, como es mi caso, la unica manera de empezar es hacer un curso basico presencial y apartir de allí ir subiendo. Como eso es imposible para mi ahora mismo, Mientras tanto me contento con usar LR y sacarle todo el jugo posible a nick collection.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo me estuve "peleando" con estos videos que comenta Fozman. Seguía sus pasos uno a uno y las cosas no me salían. Logré descargarme la acción de Victor y crear las capas, pero luego soy incapaz de hacer nada con ellas. (Reconozco mi torpeza)

Es bastante frustante, desde entonces no he vuelto a abrir photoshop. He llegado a la conclusión que antes de manejar efectos avanzados como estos hay que saber moverse con soltura dentro del programa, porque ni tan siquiera se seleccionar/deseleccionar cosas o aplicar efectos basicos. Creo que tengo un problema añadido, y es que yo de manejar bastante bien adobe illustrator, y en photoshop las cosas funcionan radicalmene distinto. Intento aplicar la manera de trabajar de illustrator y no me vale para nada.

No se donde escuché que para gente que no tiene ni idea de PS, como es mi caso, la unica manera de empezar es hacer un curso basico presencial y apartir de allí ir subiendo. Como eso es imposible para mi ahora mismo, Mientras tanto me contento con usar LR y sacarle todo el jugo posible a nick collection.

Saludos,

Hola Jordi.

No te desesperes... ahora mismo comentaba con Astur por privado que, la verdad, a mí las máscaras de luminosidad me parecen más una curiosidad técnica que no algo que use a diario. Me defiendo bastante bien con PS (cierto es que dí formación presencial a nivel de máster universitario, es decir, que si no lo dominara sería para darme de ostias...) y siguen sin motivarme especialmente. Sí, sé usarlas pero jamás encuentro dónde usarlas y me es más cómodo editar "a mano" normalmente con pincel sobre la máscara con niveles bajos de dureza y opacidad. Pero hay quien es muy fan como el amigo Frankygrimes que las usa mucho. 

EDITO: por cierto, ODIO illustrator. Tengo un bloqueo mental con ese programa. No lo entiendo ni creo que llegue a entederlo nunca. Cuando trabajaba en una empresa de desarrollo web, cuando un cliente me pasaba un diseño en AI lo primero que hacía era pasarlo a PDF o a PS o lo que fuera. El AI me supera, jajaja...

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Sí, sé usarlas pero jamás encuentro dónde usarlas y me es más cómodo editar "a mano" normalmente con pincel sobre la máscara con niveles bajos de dureza y opacidad. Pero hay quien es muy fan como el amigo Frankygrimes que las usa mucho. 

Por añadir un enfoque de uso a las máscaras de luminosidad, en el post procesado de Renders 3D son básicas y se usan en casi todas las imágenes.

En el Software 3D tiras la foto/render y sale todo muy crudo/plano, siempre necesita levantar luces y contrastar sombras.

Podría parecer lógico hasta ese punto, pero la clave que hace impepinable el uso de las MDL es que una foto normal la sacas en un segundo, y si no te gusta sacas otra, así hasta tener una foto decente que poco requiera de postprocesado.

En 3D cada Render/Foto "decente" tarda en hacerse 10 minutos en un PC potente, llegando a horas en PCs normales, de ahí que no haya opción a repetir foto y por "huevos" tengas que hacer magia jugando con MDLs y otros efectos.

Enlace al comentario

Por añadir un enfoque de uso a las máscaras de luminosidad, en el post procesado de Renders 3D son básicas y se usan en casi todas las imágenes.

En el Software 3D tiras la foto/render y sale todo muy crudo/plano, siempre necesita levantar luces y contrastar sombras.

Podría parecer lógico hasta ese punto, pero la clave que hace impepinable el uso de las MDL es que una foto normal la sacas en un segundo, y si no te gusta sacas otra, así hasta tener una foto decente que poco requiera de postprocesado.

En 3D cada Render/Foto "decente" tarda en hacerse 10 minutos en un PC potente, llegando a horas en PCs normales, de ahí que no haya opción a repetir foto y por "huevos" tengas que hacer magia jugando con MDLs y otros efectos.

Ais... qué recuerdos. Cuando tenía 16 o 17 y usaba el POV Ray Tracer con un 486. Tardabas horas para generar una imagen de 640x480 que contubiera un par de cilindros y alguna esfera... :-)

Enlace al comentario