Jump to content

Últimas luces del día en l'Escala

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos.

Antes de nada, disculparme porque últimamente no estoy teniendo tiempo de responderos tanto como querría. Espero que me perdonéis :-)

Os dejo una panorámica de las últimas luces del día en l'Escala. Espero os guste.

34622541501_46fe303053_c.jpg

Last lights of the day at Costa Brava by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

50.0 mm f/1.8
ƒ/8.0  
50.0 mm
1/200s
ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la panorámica y sobre todo me gusta el tratamiento de las luces. Todo se ve natural, nada estridente y todo en su sitio. Los maestros hacéis que parezca fácil, pero desde luego a mi esto es lo que más difícil me parece. Un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Me gusta bastante, mas la derecha con la luz dorada de la tarde que la izquierda, tal vezdemasiado oscura.

Los colores del cielo son muy chulos. Y no hay grandes deformaciones en la perspectiva de los edificios.

La verdad es que no soy muy de panorámicas, no por ellas en si, si no por que la malloria de los programas a los que se suben le castigan mucho la nitidez, en difícil ver una web que te muestre una buena calidad, ya que suelen pesar mucho.

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Hola Jordi.

Lo primero no, no te perdonamos. No sé en qué estarás liado pero dudo que sea más importante que machacarnos con tus críticas...

En cuanto a la foto, ya está en favoritos. La composición me encanta y aún más me gustan los colores. Solo una cosa ¿no está algo trepidada la zona de las casas de la derecha? Yo veo más nítida la zona inquierda que la derecha, pero vamos, como tú sueles decir, es solo ppr tocar un poquito los kinders, porque la foto esta genial...

Un saludo, apañero...

Enlace al comentario

La mayor virtud de la foto, para mí claro, es lo que han comentado ya por ahí: su naturalidad. 

Los que te conocemos sabemos que todas tus fotos tienen bastante trabajo detrás, si tras eso una foto queda "bonita" y además natural es que has acertado 100% en el procesado, y esta está en ellas. Genial esos tonos dorados que te hacen sentir allí tras un largo día de playa. El resto de la toma también me convence, nada que que criticar (y si hubiera que hacerlo lo haría, ya lo sabes, sin piedad!  :lol: )

Pídeme unas anchoas!

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Me gusta, como creo que a todos, el procesado natural, sin estridencias en las que tan fácil es caer en este tipo de fotos. 

La compo es la que me tiene con el corason partio... la imagen que nos presentas es la de un lugar maravilloso (doy fe de que lo es), pero noto mucho peso en los laterales, y el centro un poco vacío, no se si eso descompensa un tanto el resultado final. Es posible que si hubieras evitado el último fotograma de la izquierda, evitando el peso de que aporta esa parte, quedara más compensada, con los edificios mirando al mar. 

Ojo, que no estoy seguro de lo que digo, puede que si la viera como te propongo te diera la razón, es solo una idea que se me ha ocurrido al verla... tampoco veo un punto de corte claro de decir "hasta aqui"... es complicado...

Enlace al comentario

Me encanta la panorámica y sobre todo me gusta el tratamiento de las luces. Todo se ve natural, nada estridente y todo en su sitio. Los maestros hacéis que parezca fácil, pero desde luego a mi esto es lo que más difícil me parece. Un saludo y gracias por compartir.

Gracias DARDO. Si una preocupación tuve, fue no caer en la estridencia. La foto no era así y, ciertamente, está altamente tuneada pero celebro ver que conseguí hacerlo sin pasarme. Al final del post pongo el raw obtenido del montaje sin procesar.

Hola Jordi,  ya cuando la vi.....me la apunte en favoritos....

Es una buena panorámica y sobre todo, los tonos cálidos que tiene, buena luz....todo.....lo dicho,  ¡¡muy buena!!

Salu2 :1good:

Gracias! La verdad es que siempre me suele pasar lo mismo aquí... fotos que me encantan casi no gustan y ésta, que colgué un poco "porque hacía días" y sin demasiada pretensión, veo que ha gustado mucho. Me lo tendré que hacer mirar.

Me gusta bastante, mas la derecha con la luz dorada de la tarde que la izquierda, tal vezdemasiado oscura.

Los colores del cielo son muy chulos. Y no hay grandes deformaciones en la perspectiva de los edificios.

La verdad es que no soy muy de panorámicas, no por ellas en si, si no por que la malloria de los programas a los que se suben le castigan mucho la nitidez, en difícil ver una web que te muestre una buena calidad, ya que suelen pesar mucho.

Saludos

Berto

Gracias, Berto. Creo que la ausencia de deformaciones es debido a haber usado el 50. Tengo más o menos comprobado, que ésta es la focal mínima que te permite no hacer tantas fotos. De ahí, en adelante. Tengo panos a 200 mm y también quedan bien. Si quieres ahorrarte fotos y usas 24 o así, queda algo raro. Mejor más fotos con una focal más cerrada.

Buena como todas me gusta sobre todo los tonos dorados de las puestas son bellisimas. salu2 Jordi

Gracias, Josep Maria!

Solo decir que sin palabras. Y esperar algún día hacer fotos como las tuyas  :bravo:

He pasado muchos veranos veraneando ahí y ha sido como volver.

Como ha cambiado el pueblo en los últimos años.

Simplemente, gran foto.

Yo es que vivo allí los fines de semana y casi todo el verano. L'Escala es un pueblo con un gran encanto. Celebro que te haya transportado momentáneamente ahí. El pueblo ha cambiado una barbaridad, especialmente, en los últimos 2 años donde todo el frente marítimo se ha reformado y convertido en zona peatonal. Hay quien lo critica pero a mi me tiene enamorado.

----

Aquí dejo el raw directo del ensamblado. Decir que la panorámica está tomada a mano, es decir, sin trípode. Cada día tengo más experiencia y pierdo menos en el montaje (la dejo sin cortar)

post-103615-0-86367900-1495265094_thumb.jpg
Enlace al comentario

Hola Jordi.

Lo primero no, no te perdonamos. No sé en qué estarás liado pero dudo que sea más importante que machacarnos con tus críticas...

En cuanto a la foto, ya está en favoritos. La composición me encanta y aún más me gustan los colores. Solo una cosa ¿no está algo trepidada la zona de las casas de la derecha? Yo veo más nítida la zona inquierda que la derecha, pero vamos, como tú sueles decir, es solo ppr tocar un poquito los kinders, porque la foto esta genial...

Un saludo, apañero...

Gracias Latibon. No me parece que esté trepidada. Puede que, quizá, esté algo falta de foco pero sería por dos motivos:

1) no lleva máscara de enfoque alguna

2) puede que calculara mal la hiperfocal a ojo que usé. Los edificios de la derecha están bastante más lejos que los de la izquierda y quizá quedaron demasiado lejos.

La mayor virtud de la foto, para mí claro, es lo que han comentado ya por ahí: su naturalidad. 

Los que te conocemos sabemos que todas tus fotos tienen bastante trabajo detrás, si tras eso una foto queda "bonita" y además natural es que has acertado 100% en el procesado, y esta está en ellas. Genial esos tonos dorados que te hacen sentir allí tras un largo día de playa. El resto de la toma también me convence, nada que que criticar (y si hubiera que hacerlo lo haría, ya lo sabes, sin piedad!  :lol: )

Pídeme unas anchoas!

Gracias, amigo! Celebro que te guste y he dejado el raw para que puedas ver, efectivamente, el trabajo que procesado que tiene. Las anchoas, cuando quieras, ya lo sabes. Hay un sitio donde sirven una tapa de anchoa con medio gintonic. :-P

Coincido con el resto de compañeros, una foto muy bonita con un acabado muy natural. Saludos

Gracias, compi! 

Coincido con los compis que se ve todo muy natural. Buena foto compañero!

Gracias, Héctor. Y mira que es en color, jajaja... te estás reconviertiendo al lado luminoso de la fuerza.

Me gusta, como creo que a todos, el procesado natural, sin estridencias en las que tan fácil es caer en este tipo de fotos. 

La compo es la que me tiene con el corason partio... la imagen que nos presentas es la de un lugar maravilloso (doy fe de que lo es), pero noto mucho peso en los laterales, y el centro un poco vacío, no se si eso descompensa un tanto el resultado final. Es posible que si hubieras evitado el último fotograma de la izquierda, evitando el peso de que aporta esa parte, quedara más compensada, con los edificios mirando al mar. 

Ojo, que no estoy seguro de lo que digo, puede que si la viera como te propongo te diera la razón, es solo una idea que se me ha ocurrido al verla... tampoco veo un punto de corte claro de decir "hasta aqui"... es complicado...

Pues te diré que ni me planteé dejar el otro lado "abierto". Para mí esta playa es cerrada y dejar ese lado sin nada daría la sensación de ser muy abierta. Además, ya sabes que tiendo a ser cuadriculado en mis compos y dejar todo el peso en la derecha... uffff... no me lo imagino. He probado tapando con la mano y no me convence. En cualquier caso, mil gracias por pasarte y comentar :-)

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Lo primero que me ha venido a la cabeza es un histograma, porque la foto parece un esquema de uno de ellos con sus "picos" en la izquierda y sus "picos" en la derecha........................

Bien,pues aparte de esta chorrada mía, me sigue pareciendo alucinante (a la vez que inalcanzalble) tu nivel de procesado.

Al ver la foto he sentido la sensación de estar allí tumbado con mi gin tonic y la música chill out esperando que poco a poco vaya cayendo la noche.

Ya está en FAV y en "su galería" :1ok:

Enlace al comentario

Lo primero que me ha venido a la cabeza es un histograma, porque la foto parece un esquema de uno de ellos con sus "picos" en la izquierda y sus "picos" en la derecha........................

Bien,pues aparte de esta chorrada mía, me sigue pareciendo alucinante (a la vez que inalcanzalble) tu nivel de procesado.

Al ver la foto he sentido la sensación de estar allí tumbado con mi gin tonic y la música chill out esperando que poco a poco vaya cayendo la noche.

Ya está en FAV y en "su galería" :1ok:

jajaja... un histograma! No me había fijado pero es verdad! :-)

Lo del procesado, de verdad, a veces son cuatro truquillos. Ojalá se montara una especie de convención de Nikonistas y pudiera explicaros cuatro cosillas en un par de horas. Es que ésta no está revelada ni por zonas. Creo que le pasé 3 filtros distintos de Color Efects y poco más. Eso sí, me llevó un rato ajustarlos para evitar estridencias. 

Hola Jordi,

La vi desde el movil y me gusto mucho sobretodo los tonos de los edificios, Pero después de ver el raw que subiste aún me gusta mas. De mayor quiero saber procesar como tú! :lol:  :lol:

Un saludo

A mí me gusta como procesas! Celebro que te guste!!!

Muy buena panoramica, como siempre se aprecia mejor en flick.

Gracias, jaimito. Sí, siempre es mejor abrir en Flickr y más si es una pano. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Me parece una preciosidad. Me da la sensación de estar en plena playa, y los colores son una gozada.

Muchísimas gracias por compartir!!!

Gracias, Jareth! Lo cierto es que creo que es, por su ubicación, uno de los sitios con mejores puestas de sol de la Costa Brava.

Gracias por comentar y celebro que te guste. Dejo otra que hice ayer con el iPhone en otro hilo.

Enlace al comentario