Jump to content

Buscando el final del arco iris


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me agrada mucho la foto. Saludos!

 

Impresionante! Un aplauso!  :bravo:  :bravo:

Gracias a ambos por pasaros. 

 

Vamos a ver, coleguilla... el día que quedemos te pago tantas Moritz como quieras si me das una master class de foto nocturna. Y ya no digo más.

Yo, ya sabes donde voy a estar este finde...pero no estoy para dar masterclass, he mencionado antes a Gsantile, mira en nocturnas y verás lo que es hacer vías lácteas. 

 

Si quieres hacer VL lo tienes mejor que medio foro, mira:

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=10&lat=5190708&lon=300373&layers=B0TFFFFF

 

Te vas a la opción de herramientas y seleccionas la crucecita que pone "Radiance Point Information" todo lo que esté por debajo de 0,40 o 0,60. Siempre y cuando sea una noche sin luna, tiene que salir la vía láctea (entre mayo y septiembre). Tanto al Norte como al Sur de Besalú hay zonas con contaminación lumínica de 0,06 a 0,014, a pocos kilómetros de tu pueblo. Yo, la primera que hice fue a 10km de Cáceres en medio de la nada, me salió y nunca volví a hacer una vía láctea sin "algo" delante, aunque sea un arbol...

 

Tu cámara a ISO 3200-6400, el 24-70 mismo, al diafragma más abierto y palante. Pero ojo, lo más importante es: la contaminación lumínica y lo segundo que NO HAYA LUNA, ni esté saliendo o poniéndose

 

Calendario de la luna en tu pueblo: 

https://www.tutiempo.net/besalu.html?datos=calendario

Desde hoy hasta el día 27 no tienes luna, lo malo es que ahora no sale hasta las 2 o así el "centro galáctico" que es lo "gordo" lo que más brilla. A partir de Julio será visible a las 12 de la noche...

 

Hala, ya no hay excusas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....ahora vengo yo a dar por culo.

 

Na.....de na.

 

Sinceramente. La fotografia esta hecah a tu gusto. Pero para el mio, me sobra puente.

Pero para hacerlo desaparecer.La luz le da demasiada presencia. Y esas estrellas pasan a un segundo plano.

 

O iluminas el segundo puente, o le quitas iluminacion al primero.

 

Me gustan mucho las nocturnas. Pero esas iluminaciones tan bestias con linternas, me dejan a medias.

 

No se. Cuestion de gustos supongo.

Editado por sahae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre nació en un pequeñisisisimo pueblito de Soria perdido entre rios, bosques y montañas típicas del lugar. Las noches de verano la vía láctea es tan potente que te ilumina el camino. Cuando hay luna llena es un espectáculo. Parece una bombilla. Daría años de vida por volver a vivir una noche de aquellas junto a él...

 

No entiendo lo de poder juntar dos fotos... Supongo que con capas en Photoshop, no?

Hola Raquel, yo te entiendo, el otro día cuando llevaba una hora no necesitaba linterna para moverme y distinguía perfectamente, no sólo, la vía láctea a simple vista, sino encontraba el centro galáctico. Es algo con lo que me he criado y ahora admiro un rato cada vez que salgo a afotar. En mi caso es de la pocas ventajas de vivir en una región sin industrializar...  <_< 

 

En este caso la luna llena es mi mayor enemigo, sólo se pueden hacer estas fotos las noches que no hay luna (o que no ha salido aún). Sobre lo de juntar fotos, he subido al primer post los RAW's en parte para responderte a ti y a otros compañeros. 

 

Mi foto definitiva parte del RAW número 2 (cielo) se edita y cuando se acaba con ella, se superpone el RAW número 3 (puente iluminado) y se corta el cielo de esta última con mucho cuidado y mimo, al ser sacadas con segundos de diferencia y con trípode son fotos idénticas, no hay tocar nada más, sólo recortar el cielo. Espero haber aclarado algo. 

 

Un saludo y gracias por pasarte.  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....ahora vengo yo a dar por culo.

 

Na.....de na.

 

Sinceramente. La fotografia esta hecah a tu gusto. Pero para el mio, me sobra puente.

Pero para hacerlo desaparecer.La luz le da demasiada presencia. Y esas estrellas pasan a un segundo plano.

 

O iluminas el segundo puente, o le quitas iluminacion al primero.

 

Me gustan mucho las nocturnas. Pero esas iluminaciones tan bestias con linternas, me dejan a medias.

 

No se. Cuestion de gustos supongo.

Ná de ná?  Curioso comienzo. 

 

Respeto tu gusto, como el de otros compañeros a los que sí les ha gustado. Sin embargo, permíteme que discrepe de varios de tus términos: "iluminación tan bestia" es una linternita de 12 cm que apenas ilumina 20 metros delante y luz cálida floja, que yo la haya dejado más o menos "blanca" como han dicho otros compañeros sí puede ser objeto de debate, que sea iluminación bestia no creo que encuadra a ninguna de las imágenes que he subido. 

 

Me alegra que te gusten las nocturnas, estoy deseando ver alguna hecha por ti. 

 

Un saludo. 

 

Edito: no había leído bien lo de los dos puentes. Lo que dices es completamente imposible, para iluminar el otro puente que mide 5 veces lo que mide este y se encuentra a más de 150 metros, quizás necesitaría un foco industrial , del que carezco. Para mí en todas las fotos de VL que hago las estrellas son el fondo, puedes ver mi galería, siempre el prota es el dolmen, el arco...

 

 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único pero que puedo encontrarle es quizá un exceso de iluminación en el puente, que en cierta medida le roba protagonismo a la VL. Casi hubiera preferido ver el puente en penumbra. Ya sabes que el procesado no es lo mío, pero creo que es algo (quitarle un par de EV o incluso más) al puente, puede ser algo bastante sencillo.

 

Lo demás, simplemente espectacular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único pero que puedo encontrarle es quizá un exceso de iluminación en el puente, que en cierta medida le roba protagonismo a la VL. Casi hubiera preferido ver el puente en penumbra. Ya sabes que el procesado no es lo mío, pero creo que es algo (quitarle un par de EV o incluso más) al puente, puede ser algo bastante sencillo.

 

Lo demás, simplemente espectacular...

Gracias Jaime, coincides con 2 compañeros y como dije varios post atrás tenéis razón, además me alegra que rescates algo de la foto y que no sea un "ná de ná". Como también comenté, las estrellas deben ser el segundo plano es estas fotos, tal y como yo lo veo, por eso me muevo cientos de kilómetros para buscar elementos protagonistas, eso no quita que esta esté excesivamente blanco tras el procesado, que no excesivamente iluminado...

 

Muchas gracias por pasarte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime, coincides con 2 compañeros y como dije varios post atrás tenéis razón, además me alegra que rescates algo de la foto y que no sea un "ná de ná". Como también comenté, las estrellas deben ser el segundo plano es estas fotos, tal y como yo lo veo, por eso me muevo cientos de kilómetros para buscar elementos protagonistas, eso no quita que esta esté excesivamente blanco tras el procesado, que no excesivamente iluminado...

 

Muchas gracias por pasarte. 

Confieso que he comentado sin leer los comentarios previos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confieso que he comentado sin leer los comentarios previos. 

Sin problema, por eso indico que lo que he comentado ya a otros compis pero no me importa repetirlo. Hay mucha gente que suele comentar sin leer lo anterior para no verse influenciado, y lo entiendo. 

 

Yo lo que hago es ver la foto, formar mi opinión y el comentario que haré, luego leo lo que han dicho otros y si ya está todo lo que yo pienso comentado, los cito y fuera... :lol: 

 

Un saludo, Jaime. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ná de ná?  Curioso comienzo. 

 

Respeto tu gusto, como el de otros compañeros a los que sí les ha gustado. Sin embargo, permíteme que discrepe de varios de tus términos: "iluminación tan bestia" es una linternita de 12 cm que apenas ilumina 20 metros delante y luz cálida floja, que yo la haya dejado más o menos "blanca" como han dicho otros compañeros sí puede ser objeto de debate, que sea iluminación bestia no creo que encuadra a ninguna de las imágenes que he subido. 

 

Me alegra que te gusten las nocturnas, estoy deseando ver alguna hecha por ti. 

 

Un saludo. 

 

Edito: no había leído bien lo de los dos puentes. Lo que dices es completamente imposible, para iluminar el otro puente que mide 5 veces lo que mide este y se encuentra a más de 150 metros, quizás necesitaría un foco industrial , del que carezco. Para mí en todas las fotos de VL que hago las estrellas son el fondo, puedes ver mi galería, siempre el prota es el dolmen, el arco...

 

 

 

 

Bueno.En una de las fotografias en crudo que has puesto.El segundo puente se ve mas iluminado, que la fotografia terminada. Quedando mas oscuro, y en la que le encuentro mas sentido a toda la escena.

En la fotografia terminada.El puente, cuando hablo de iluminacion tan bestia, es porque destaca mucho sobre el resto de los elementos, dondo hay zonas en penumbra total que desaparecen de la escena que para mi, en su global, y siempre remitiendome a las fotografias en crudo, aparecen y engoloban mejor todo el conjunto.

Pero vuelvo a repetir. Que es gusto personal.

 

Me despistan mucho esas iluminaciones con linternas. Y no son de mi agrado.

 

 

ya somos dos. Me cojo sitio...

 

 

Que me gusten las fotografias nocturnas. Es una cosa.

Que sea capaz de hacerlas......creo que es totalmente imposible.

Para eso, soy un autentico manazas.

 

Pero eso no quita, que me gusten las nocturnas con iluminaciones externas muy suaves o en su caso.Con el defecto de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...