Jump to content

Ayuda con Teleobjetivo


pedrus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y novato con las reflex, acabo de comprar una D3400 y quiero que me aconsejéis sobre un teleobjetivo que quiero comprar.

Soy de Vitoria, y aquí tenemos unos magnificos humedales donde habitan muchas aves y otros bichos a los que tengo ganas de inmortalizar con mi nueva reflex. He visto un Nikkor 70-300 f/4.5-6.3 G ED VR de segunda mano por 215E que ademas esta a estrenar y quiero que me digáis que tal con este objetivo para lo que os he comentado de las aves, tampoco me quiero gastar de momento mucho mas dinero. En fin toda vuestra ayuda me vendrá bien, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero darte la bienvenida.

 

Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones

(NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra).

 

Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero darte la bienvenida.

 

Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones

(NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra).

 

Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. 

 

Un saludo!

 

Gracias por tu consejo, que por cierto ya me lo esperaba, por lo que me dice el vendedor no le vale para su camara D3200 y por lo que me dice su precio en Amazon es de 350€ y en FNAC de 380€. También le he propuesto que me lo envíe por Nacex con un servicio que yo ya he utilizado antes y que cuando llega el paquete yo lo reviso en presencia de los de la Agencia (previo consentimiento del vendedor), y si no estoy conforme se lo devuelvo y solo habre perdido los portes, y no me ha puesto pegas al respecto en fin ya te contaré si todo acaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero darte la bienvenida.

 

Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones

(NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra).

 

Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. 

 

Un saludo!

Acabo de verlo en Amazon por 336€ y me dice también que tiene factura de compra de Marzo de éste año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias por tu consejo, que por cierto ya me lo esperaba, por lo que me dice el vendedor no le vale para su camara D3200 

 

Primero:

El nikkor 70-300 VR es totalmente válido para la cámara que tiene el vendedor (D3200).

El que no es 'válido' para su cámara es el que no tiene VR (no válido por tener que enfocar a mano) y que tampoco te serviría a ti en la D3400

 

Segundo:

Si lo quieres para pajarillos, te falta focal, tienes que coger teleobjetivos mas largos.

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero:

El nikkor 70-300 VR es totalmente válido para la cámara que tiene el vendedor (D3200).

El que no es 'válido' para su cámara es el que no tiene VR (no válido por tener que enfocar a mano) y que tampoco te serviría a ti en la D3400

 

Segundo:

Si lo quieres para pajarillos, te falta focal, tienes que coger teleobjetivos mas largos.

 

Saludos

 

y cuales me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de verlo en Amazon por 336€ y me dice también que tiene factura de compra de Marzo de éste año

 

Me he metido por curiosidad en amazon y veo un no VR por 118, un VR por algo más de 500 y un AF-P VR por esos 336 euros... ahí ya sí que no sé qué decirte, los AF-P son desconocidos para mí... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos el 70-300 VR AF-P DX, el que cuesta 336€ en Amazon, está de oferta a 199€ eglobal.

Gracias por la información, no conozco ésta pagina, es de fiar? y estoy esperando a ver que me dice el amigo Rabla que me aconseja otros objetivos, a ver a cuales se refiere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

y cuales me aconsejas?

 

Para pajarillos, entre 500 y 600 mm, unos que puedes encontrar de segunda mano por precio razonables son los Sigma 150-500 y 50-500, que te pueden rondar sobre los 400-500 €  (objetivos bastante decentes, lo que pasa que han sido sustituidos por otros modelos)

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el AF-P, entonces si me creo que pueda ser incompatible con su cámara.

 

Saludos

Efectivamente, en la web de Nikon indica que en la serie D3xxx, el AF-P es compatible con la D3300 en adelante.

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pajarillos, entre 500 y 600 mm, unos que puedes encontrar de segunda mano por precio razonables son los Sigma 150-500 y 50-500, que te pueden rondar sobre los 400-500 €  (objetivos bastante decentes, lo que pasa que han sido sustituidos por otros modelos)

 

Saludos

 

El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras).

Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras).

Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si.

Esta el modelo "Sports" y el "Contemporary" supongo que te refieres a uno de éstos, pero ese precio de 700€ será de segunda mano no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Esta el modelo "Sports" y el "Contemporary" supongo que te refieres a uno de éstos, pero ese precio de 700€ será de segunda mano no?

 

Yo no me refiero a esos, estos son los modelos de ahora, yo probaría buscando éstos

 

Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS

 

Sigma 50-500mm f4.5-6.3 DG APO HSM OS

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras).

Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si.

No se, pero yo los he visto por aquí en el mercadillo mas baratos sin estar trillados

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un objetivo bueno y asequible para las DX es el 70-300 ESTABILIZADO con mayusculas, y tanto da el Nikon como el Tamron.

 

Claro, sin estabilizar son muy baratos, no los quiere nadie. Y dudo que sean identicos en la optica aparte de la estabilizacion. El Tamron sin estabilizar hasta puede servir de "pseudo macro". Y creo que en Amazon salia muy bien de precio, pero... pues como tele y sin estabilizar no creo que te los recomiende nadie.

 

Los 150-600 pues claro...te acercan mucho mas, pero por sus precios alejan a mas de cuatro de esta opcion. Imagino que un 300-1200 debe ser una caña, pero si no eres un Rodríguez de la Fuente, es poco factible por su precio, peso y demas.

 

Los mencionados Tamron y Nikon 70-300 estabilizados tienen mucha calidad y por un precio muy contenido los encuentras en el mercadillo por unos 250 (aproximadamente, no se el precio actual, pero los veo baratos para lo que son).

 

Y son excelentes tele zoom para las DX. Particulemente, no me gustan para FX, pero en FX y focales mucho mas cortas, te vas a los 1000 y hasta 2000 euros.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...