pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y novato con las reflex, acabo de comprar una D3400 y quiero que me aconsejéis sobre un teleobjetivo que quiero comprar. Soy de Vitoria, y aquí tenemos unos magnificos humedales donde habitan muchas aves y otros bichos a los que tengo ganas de inmortalizar con mi nueva reflex. He visto un Nikkor 70-300 f/4.5-6.3 G ED VR de segunda mano por 215E que ademas esta a estrenar y quiero que me digáis que tal con este objetivo para lo que os he comentado de las aves, tampoco me quiero gastar de momento mucho mas dinero. En fin toda vuestra ayuda me vendrá bien, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Pues primero darte la bienvenida. Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones (NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra). Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Pues primero darte la bienvenida. Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones (NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra). Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. Un saludo! Gracias por tu consejo, que por cierto ya me lo esperaba, por lo que me dice el vendedor no le vale para su camara D3200 y por lo que me dice su precio en Amazon es de 350€ y en FNAC de 380€. También le he propuesto que me lo envíe por Nacex con un servicio que yo ya he utilizado antes y que cuando llega el paquete yo lo reviso en presencia de los de la Agencia (previo consentimiento del vendedor), y si no estoy conforme se lo devuelvo y solo habre perdido los portes, y no me ha puesto pegas al respecto en fin ya te contaré si todo acaba bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Pues primero darte la bienvenida. Y segundo una mala noticia, no es por ser desconfiado, pero un nikkor 70-300 VR a estrenar por 215... lo siento, pero me huele a gato encerrado. No sé dónde, pero estamos hablando de un objetivo que nuevo cuesta de 500 para arriba ( y 500 creo que es encontrando una buena oferta). Puede que sea la versión sin estabilizar con todo lo que ello conlleva. Yo no me fiaría, pide fotos al vendedor para comprobar que es la versión estabilizada y que está en buenas condiciones (NOTA: aunque los objetivos sean de 2a mano, suelen devaluarse muy muy poco, si está en buenas condiciones se puede vender por un precio similar al de compra). Un objetivo muy famoso a la par que bueno es el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada), que puede salirte rondando los 400 e (por arriba y por abajo). Da muy buena nitidez y su estabilizador no deja indiferente a nadie. Un saludo! Acabo de verlo en Amazon por 336€ y me dice también que tiene factura de compra de Marzo de éste año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 (editado) Gracias por tu consejo, que por cierto ya me lo esperaba, por lo que me dice el vendedor no le vale para su camara D3200 Primero: El nikkor 70-300 VR es totalmente válido para la cámara que tiene el vendedor (D3200). El que no es 'válido' para su cámara es el que no tiene VR (no válido por tener que enfocar a mano) y que tampoco te serviría a ti en la D3400 Segundo: Si lo quieres para pajarillos, te falta focal, tienes que coger teleobjetivos mas largos. Saludos Editado 24 de Mayo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Primero: El nikkor 70-300 VR es totalmente válido para la cámara que tiene el vendedor (D3200). El que no es 'válido' para su cámara es el que no tiene VR (no válido por tener que enfocar a mano) y que tampoco te serviría a ti en la D3400 Segundo: Si lo quieres para pajarillos, te falta focal, tienes que coger teleobjetivos mas largos. Saludos y cuales me aconsejas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Acabo de verlo en Amazon por 336€ y me dice también que tiene factura de compra de Marzo de éste año Me he metido por curiosidad en amazon y veo un no VR por 118, un VR por algo más de 500 y un AF-P VR por esos 336 euros... ahí ya sí que no sé qué decirte, los AF-P son desconocidos para mí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 En estos momentos el 70-300 VR AF-P DX, el que cuesta 336€ en Amazon, está de oferta a 199€ eglobal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Me he metido por curiosidad en amazon y veo un no VR por 118, un VR por algo más de 500 y un AF-P VR por esos 336 euros... ahí ya sí que no sé qué decirte, los AF-P son desconocidos para mí... Es que el que me vende este chico es AF-P y VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Es que el que me vende este chico es AF-P y VR Si es el AF-P, entonces si me creo que pueda ser incompatible con su cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 En estos momentos el 70-300 VR AF-P DX, el que cuesta 336€ en Amazon, está de oferta a 199€ eglobal. Gracias por la información, no conozco ésta pagina, es de fiar? y estoy esperando a ver que me dice el amigo Rabla que me aconseja otros objetivos, a ver a cuales se refiere... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 (editado) y cuales me aconsejas? Para pajarillos, entre 500 y 600 mm, unos que puedes encontrar de segunda mano por precio razonables son los Sigma 150-500 y 50-500, que te pueden rondar sobre los 400-500 € (objetivos bastante decentes, lo que pasa que han sido sustituidos por otros modelos) Saludos Editado 24 de Mayo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Si es el AF-P, entonces si me creo que pueda ser incompatible con su cámara. Saludos Efectivamente, en la web de Nikon indica que en la serie D3xxx, el AF-P es compatible con la D3300 en adelante. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Para pajarillos, entre 500 y 600 mm, unos que puedes encontrar de segunda mano por precio razonables son los Sigma 150-500 y 50-500, que te pueden rondar sobre los 400-500 € (objetivos bastante decentes, lo que pasa que han sido sustituidos por otros modelos) Saludos El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras). Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras). Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si. Esta el modelo "Sports" y el "Contemporary" supongo que te refieres a uno de éstos, pero ese precio de 700€ será de segunda mano no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Esta el modelo "Sports" y el "Contemporary" supongo que te refieres a uno de éstos, pero ese precio de 700€ será de segunda mano no? Yo no me refiero a esos, estos son los modelos de ahora, yo probaría buscando éstos Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS Sigma 50-500mm f4.5-6.3 DG APO HSM OS Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 (editado) El Sigma 150-500, si es la version antigua. O la ultima version si esta muy trillada (golpes y rascaduras). Si no, la ultima version, ronda los 700. Su precio original en España andaba por los 1100/1200 euros. Incluso en algunos sitios mas caro. Tambien los encontrabas por 900€, eso si. No se, pero yo los he visto por aquí en el mercadillo mas baratos sin estar trillados Saludos Editado 24 de Mayo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Un objetivo bueno y asequible para las DX es el 70-300 ESTABILIZADO con mayusculas, y tanto da el Nikon como el Tamron. Claro, sin estabilizar son muy baratos, no los quiere nadie. Y dudo que sean identicos en la optica aparte de la estabilizacion. El Tamron sin estabilizar hasta puede servir de "pseudo macro". Y creo que en Amazon salia muy bien de precio, pero... pues como tele y sin estabilizar no creo que te los recomiende nadie. Los 150-600 pues claro...te acercan mucho mas, pero por sus precios alejan a mas de cuatro de esta opcion. Imagino que un 300-1200 debe ser una caña, pero si no eres un Rodríguez de la Fuente, es poco factible por su precio, peso y demas. Los mencionados Tamron y Nikon 70-300 estabilizados tienen mucha calidad y por un precio muy contenido los encuentras en el mercadillo por unos 250 (aproximadamente, no se el precio actual, pero los veo baratos para lo que son). Y son excelentes tele zoom para las DX. Particulemente, no me gustan para FX, pero en FX y focales mucho mas cortas, te vas a los 1000 y hasta 2000 euros. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrus Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy mirando a ver con que me quedo al final, ya os contare. Gracias mil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Tienes un Tamron de los que te comenta Galeniks en "una página de esas de segunda mano que empieza por w" por 275 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas