jose73 Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola a todos, estoy interesado en comprarme un filtro nd pero no se de que medida. Es para hacer efectos de seda en el agua, fotos un poco cara al sol. etc. ¿Que me recomendaríais? muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose73 Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Huy, perdón por lo torpe, me refería a nd2, nd4.... o sea el grado de densidad, es que sin probarlos veo difícil saber cual conviene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola, yo te diría que ND2 es muy poco. Ten en cuenta que algo siempre podrás jugar con la exposición, diafragma, ISO, etc. Ten en cuenta que a poco sol que haga el agua se achicharra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Yo me iría directamente al ND400, 9 pasos. Con todo y eso, en días soleados, no he podido ni usarlo porque las velocidades más bajas que conseguía eran de 1/15. Más vale que sobre que no que falte, con éste sólo tendrás que ser más paciente y hacer tomas más largas, con uno menor te encontrarás con casos en los que no los puedas usar porque se te quedarán cortos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose73 Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Muchas gracias por los consejos, gracias a vuestras opiniones y experiencias se aprenden muchas cosas de las que no vienen en libros ni catalogos ni leches. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Ya me parecia a mi. Pues en eso no sabria bien que decirte; solamente que cada uno absorbe tantos pasos de diafragma u obturacion, segun su numero: el ND2--2 pasos, el ND4--4 pasos. Saludos Ojo que eso varía en función del fabricante. Hay algunos que los numeran según la intensidad y otros según la reducción del diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 (editado) Ojo que eso varía en función del fabricante.Hay algunos que los numeran según la intensidad y otros según la reducción del diafragma. Eso no lo sabía. El ND400 de Hoya quita 9 pasos. Editado 20 de Marzo de 2009 por CesarG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola a todos, estoy interesado en comprarme un filtro nd pero no se de que medida. Es para hacer efectos de seda en el agua, fotos un poco cara al sol. etc. ¿Que me recomendaríais? muchas gracias Por mi experiencia te diria que para permitirte exposiciones largas, pillate uno de 8 pasos (aunque dependera de la luz ambiente que tengas). No obstante, yo me he visto obligado a menudo a tener que cerrar tambien mucho el diafragma para conseguir dichas exposiciones largas, y aqui es donde queria ir a parar. Al cerrar mucho el diafragma evidencias mas los defectos o falta de calidad en la parte optica, por lo tanto, te recomiendo que uses una buena lente y que el filtro ND sea de buena calidad. Yo me compre un B+W y no me he arrepentido (aunque cueste un h....). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 La lástima es que ya no se fabrica el B+W ND113, que quitaba 13 pasos... ese sería ideal. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Pues si 9 pasos se os quedan cortos (que ya tiene tela), a montar en serie y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Pues si 9 pasos se os quedan cortos (que ya tiene tela), a montar en serie y listo. Si, pero lo ideal es meter el mínimo de "vidrio" adicional delante, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Si, pero lo ideal es meter el mínimo de "vidrio" adicional delante, no? Si... cuantos más vidrios pongas delante, más riesgo de flares y cosas raras. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 ¿Sobre que precios es una buena compra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas