Fozman Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 (editado) Hola Amig@s de principiantes. El sábado antes de ver la final de la champions me fui dar una vuelta a una playa que tengo no muy lejos de casa y que no es muy conocida a pesar de estar cerquita de la famosa de las Catedrales. Se llama Playa de las Illas (Islas) porque tiene muchos islotes de piedra que quedan accesibles cuando baja la marea. El caso es que justo al bajar a la playa se encuentra esta mole de piedra que por su forma se asemeja a un gran Trono y le hice esta toma, haber si os gusta. Decir que a pesar de ser las 20 horas mas menos todavía hacia un sol de campeonato y la luz era tremenda. Agradezco consejos/críticas/comentarios en general. Un saludo El Trono by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/160 100 Trono_mod by Jose M. García, en Flickr Trono_b&n by Jose M. García, en Flickr Editado 7 de Junio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Yo de cuestiones técnias no te voy a dar, pero me gusta lo pedazos de nubes que has conseguido y las textures en las rocas.A mi particularmente me gusta .l/Las questiones a solucionar ya vendras de otros salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 A mí me gusta mucho. Creo que bajando un poco las luces altas en general puede ganar aún más. Un saludo José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Pues sí se nota que la luz era fuerte todavía ??eh?? Conozco la playa y mira por donde que no me doy cuenta que tuviese esa forma la roca.........claro que fuí hace mucho tiempo y la edad no perdona ??Qué tal darle un poco más de caña al cielo??No sé................por "decir algo",ji,ji,ji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 (editado) Hola Fozman, es chulísima me encanta, el cielo, las rocas con ese musgo verde en diagonal, te llevan al trono, ya es para coronarte muchas gracias por compartir Saludiños Editado 6 de Junio de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Un lugar muy bonito Foz tal vez tocaría la exposición bajándola un poco, a lo mucho -1/2 EV Para cerrar con broche de oro esa luna asomándose salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Bonito lugar... que no me perdono aun no haber visitado... Bajar un poco la luz, tocar el cielo.. y cortar un pelin por la derecha dejando fuera la calle o el camino. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Yo de cuestiones técnias no te voy a dar, pero me gusta lo pedazos de nubes que has conseguido y las textures en las rocas.A mi particularmente me gusta .l/Las questiones a solucionar ya vendras de otros salu2 Hola Josep, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste, la verdad es que el lugar da para mucho pero con una luz menos dura, tenía que haber esperado una hora pero será seguro otro día. Un saludo A mí me gusta mucho. Creo que bajando un poco las luces altas en general puede ganar aún más. Un saludo José Hola Geor, gracias por tu comentario, me alegro te guste y tienes razón en lo de bajar las luces altas, la verdad es que vista en PS la veía correcta pero al verla aquí en el foro y en flicker si que se ve un poco altas. Un saludo amigo. Pues sí se nota que la luz era fuerte todavía ??eh?? Conozco la playa y mira por donde que no me doy cuenta que tuviese esa forma la roca.........claro que fuí hace mucho tiempo y la edad no perdona ??Qué tal darle un poco más de caña al cielo??No sé................por "decir algo",ji,ji,ji Juan gracias por pasarte y pararte a comentar, pues creo que la piedra estuvo siempre ahí lo que pasa es que la gente que visita esta playa con marea baja se van directos a los arcos y los islotes del fondo y esta esta según se baja por la rampa. El cielo, probé a darle mas caña pero se salía de la realidad, de como yo lo vi esa tarde y me pareció mas acertado dejarlo así, le daré otra pasada haber si mejora algo. Un saludo amigo. Hola Fozman, es chulísima me encanta, el cielo, las rocas con ese musgo verde en diagonal, te llevan al trono, ya es para coronarte muchas gracias por compartir Saludiños Valerie, muchas gracias por pasarte y comentar, me agrada mucho que te guste. Un saludiño amiga Un lugar muy bonito Foz tal vez tocaría la exposición bajándola un poco, a lo mucho -1/2 EV Para cerrar con broche de oro esa luna asomándose salu2 Hola Ángel, como te va??, gracias por tu visita y comentario, tienes razón en la exposición, como ya le apunté a otro compa, cuando terminé de procesarla me pareció correcta pero vista aquí y en flickr pues tenéis mucha razón. Muy observador en el detalle de la luna, no lo mencioné en la introducción pero era un elemento más en la composición, si te fijas esta en la línea del tercio ja ja Un saludo amigo Bonito lugar... que no me perdono aun no haber visitado... Bajar un poco la luz, tocar el cielo.. y cortar un pelin por la derecha dejando fuera la calle o el camino. Saludos Berto Hola Berto, gracias por pasarte y comentar, si ya estuviste por estos lares me imagino que visitarías la playa que esta muy cerca de esta, las Catedrales, bueno cada una tiene su encanto y esta no es muy conocida pero también es bien bonita, con marea baja por supuesto. Los apuntes tenéis razón, le daré un repasito y el corte que me sugieres pues no lo había visto pero creo que mejoraría en composición. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola Foz. Para mi gusto le sobra un pelín de luz. Lo he visto a ojo y luego he mirado el histograma y, efectivamente, creo que está algo derecheada la escena. Probaría a bajarle 1/3 EV y luego algo más las altas luces. Por lo demás, me gusta mucho el sitio, las nubes... lo de la luz es "pecata minuta". Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola Foz, Muy buena toma! Poco mas que anhadir a lo que ya te han dicho. A mi esas nubes me piden un ByN agresivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola Jose Mª. A mi gusto está perfecta de luz. Me gusta la toma y el revelado (yo quizá hubiera degradado el cielo buscando un mayor contraste, pero eso: quizá). Respecto a la composición, me parece correcta. Efectivamente a mí también "me pide" recortar algo por la derecha para eliminar el camino pero, por otro lado, la presencia de esa parte de la foto ayuda a hacernos una mejor idea de la escala de la escena, y eso es, a mi entender, algo muy valioso en este tipo de fotografías en las que si no tienes referencias no te haces una idea de la dimensión de las cosas, con lo que, la dejaría así. Salud. Patxi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola Fozman, el tema de la luz supongo que debe ser según cada cual tenga graduado el monitor en cuanto a brillo y contraste, personalmente desde el mío la veo también un poco "brillante", un poco, no mucho, por lo demás ese cielo está perfecto y el encuadre no lo veo mal por lo que apunta el compañero Tolosa.Buena foto de un lugar interesante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 Hola Foz. Para mi gusto le sobra un pelín de luz. Lo he visto a ojo y luego he mirado el histograma y, efectivamente, creo que está algo derecheada la escena. Probaría a bajarle 1/3 EV y luego algo más las altas luces. Por lo demás, me gusta mucho el sitio, las nubes... lo de la luz es "pecata minuta". Gracias por compartir. Hola Foz, Muy buena toma! Poco mas que anhadir a lo que ya te han dicho. A mi esas nubes me piden un ByN agresivo. Un saludo Hola Jose Mª. A mi gusto está perfecta de luz. Me gusta la toma y el revelado (yo quizá hubiera degradado el cielo buscando un mayor contraste, pero eso: quizá). Respecto a la composición, me parece correcta. Efectivamente a mí también "me pide" recortar algo por la derecha para eliminar el camino pero, por otro lado, la presencia de esa parte de la foto ayuda a hacernos una mejor idea de la escala de la escena, y eso es, a mi entender, algo muy valioso en este tipo de fotografías en las que si no tienes referencias no te haces una idea de la dimensión de las cosas, con lo que, la dejaría así. Salud. Patxi. Hola Fozman, el tema de la luz supongo que debe ser según cada cual tenga graduado el monitor en cuanto a brillo y contraste, personalmente desde el mío la veo también un poco "brillante", un poco, no mucho, por lo demás ese cielo está perfecto y el encuadre no lo veo mal por lo que apunta el compañero Tolosa.Buena foto de un lugar interesante Saludos Hola a los cuatro, como prácticamente los comentarios van en la misma dirección de bajar las luces, un recorte por la derecha, potenciar el cielo y un apunte que hay por ahí de hacer un b&n pues os doy la respuesta en el primer post. Hice esos cambios y una versión en b&n a ver si ahora me ajusté a lo que pediais. Muchas gracias por pasaros y comentarios, dicen que ven más cuatro ojos que dos y es muy cierto y aquí en este foro no ven cuatro ojos, miran cuatrocientos ja ja. Así da gusto, te llevan en volandas. Un saludo a todos, a lo mejor subo otra foto de esta playa después, es digna de visitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Junio de 2017 Compartir Publicado 7 de Junio de 2017 (editado) Para mí que me gusta "la caña" creo que ha mejorado ....incluso se aprecia mejor la luna a simple vista y los detalles de las rocas y tal. Si por mi fuese la dejaba así (versión 2 en color.....de la de blanco y negro,personalmente.....paso) Editado 7 de Junio de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Wow!!! Te compro las dos nuevas. Están fantásticas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Yo me quedo con la segunda en color, fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 la segunda y la tercera me encantan, a la de color la recortaría un dedo por arriba, la de ByN ni tocarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Wow!!! Te compro las dos nuevas. Están fantásticas!!! Hombre Jordi muchas gracias por tu compra, la verdad es que me estaba quedando sin fondos para seguir invirtiendo en material fotográfico pero con esta aportación tuya con la compra de estas dos ya veo la luz . Saludos amigacho Yo me quedo con la segunda en color, fantástica. Hola Fran, muchas gracias, me alegro que te guste. Saludos la segunda y la tercera me encantan, a la de color la recortaría un dedo por arriba, la de ByN ni tocarla Hola Antonio, gracias por pasarte y comentar, me alegro te gusten, el recorte por arriba a la de color le quitaría esa mini luna que se aprecia que le da un puntito al estar situada en la línea del tercio y me gusta. Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Me qudo sin ningun tipo de duda.Con la version blanco y negro. Excelente las texturas de las piedras en esa version. El color le resta mucho. El cielo gana demasiada presencia. Para mas plus, en blanco y negro. La luna queda mas visible. Y eso me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Buenas fotos. Me gusta mucho la segunda versión en color, pero me quedo sin duda con la versión en blanco y negro. Para mi perfecta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Las ultimas dos son mejores Foz, pero sin duda mi voto es para el ByN.. ya es personal , no me llevo con el color últimamente. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Me qudo sin ningun tipo de duda.Con la version blanco y negro. Excelente las texturas de las piedras en esa version. El color le resta mucho. El cielo gana demasiada presencia. Para mas plus, en blanco y negro. La luna queda mas visible. Y eso me gusta. Hola sahae, gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La versión b&n lo apuntó un compañero del foro y me gustó la idea y mira por donde va a ser la mejor. Un saludo amigo Buenas fotos. Me gusta mucho la segunda versión en color, pero me quedo sin duda con la versión en blanco y negro. Para mi perfecta. Un saludo, Hola use78, gracias por pasarte y por tu comentario, me alegro mucho de que os guste en b&n la verdad es que en esta versión parece más un castillo que un trono ja ja. un saludo amigo Las ultimas dos son mejores Foz, pero sin duda mi voto es para el ByN.. ya es personal , no me llevo con el color últimamente. salu2 Ángel gracias por repasarte por el hilo me alegro te guste esta en b&n le da mayor majestuosidad al pedrusco ja ja Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas