nimega Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Paseando por las calles céntricas de Oporto, de camino al río Duero, me encontré esta escena ... una escena de limitaciones ... pero también de gran ternura e inocencia ... Espero que os guste Saludos!!! 5 - 25mm - 1/50 - iso 100 - no flash Nikon D3300 con Nikon 18-105 VR http://Escenas de ayer by Juan GC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 La verdad es que nos presentas unos personajes muy curiosos con el loro en el hombro y los periquitos en la cabeza... suelo ser muy de BN... pero los pajaros en bn quedan escondidos... aparte me gustaría un bn más contrastado. La compo me gusta mucho y si que parece de otro tiempo. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 A mi también me hubiese gustado un poco más de contraste para darle más dramatismo a la escena que, por otra parte, me parece muy conseguida y que nos hace retrotraernos a tiempos pasados. Enhorabuena por la toma y gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Coincido con los compañeros sobre aportar mas contraste. la verdad a color o blanco y negro , ambas merecen un procesado mas intenso. Como consejo, salvo en ciertas excepciones.. en la calle a personas trata de tirar sobre 1/100 , no importa subir el iso. Esto no opaca en lo absoluto que sea una gran captura compañero. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Muchas Gracias compañeros por vuestros comentarios. Con estos consejos seguro q la siguiente saldra mejor!!! Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Me quedo como está el contraste en el procesado, es un procesado más retro. En un papel sepia nos llevaría totalmente al pasado por lo que te recomiendo que pruebes un virado. La foto no puede ser más curiosa con una escena y unos personajes dignos de encontrarse sumergidos en un cuento. Es duro que una niña tenga que trabajar en la calle aunque se ve que está haciéndolo en un ambiente cuidado. Es una gran foto de lo social de una entre mil de las que se ven por aquí y te tengo que dar la enhorabuena por la captura y las gracias por traerla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 13 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 (editado) Me quedo como está el contraste en el procesado, es un procesado más retro. En un papel sepia nos llevaría totalmente al pasado por lo que te recomiendo que pruebes un virado. La foto no puede ser más curiosa con una escena y unos personajes dignos de encontrarse sumergidos en un cuento. Es duro que una niña tenga que trabajar en la calle aunque se ve que está haciéndolo en un ambiente cuidado. Es una gran foto de lo social de una entre mil de las que se ven por aquí y te tengo que dar la enhorabuena por la captura y las gracias por traerla. Un saludo. Muchas gracias Chemaro por tus comentarios, animan a seguir aprendiendo. Disculpa mi desconocimiento, ¿a que te refieres con probar un virado? Saludos!!! Juan Editado 13 de Junio de 2017 por nimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 me encanta, es una foto curiosa muy bien captada, un viaje al pasado (con la recomendaciones de los compis.. la leche ) Está genial "Muito obrigado" por compartir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Un virado es una técnica que te pasa toda la foto a un tono diferente que no es el negro y blanco que tienes ahora. El negro sería ese tono lo más oscurecido posible, los grises diferentes porcentajes de ese tono y el blanco ese tono más claro pero sin perderlo. Simularía el tono al que envejece el papel a través del tiempo y sería para mi gusto en tu caso darle un tono sepia o amarillento. Te dejo mi resultado (con tu permiso) de tu foto hecho en el Photoshop con un filtro de terceras partes que es el Silver Efex Pro2 en su opción Amarillento 2 que además de ser un viraje le da un marco de aspecto retro. Si prefieres que no toque tu obra por lo que sea lo borro inmediatamente con mis disculpas por delante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 13 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Chemaro, gracias por tus explicaciones y creo que gana muchísimo, dando ese aspecto de papel envejecido, foto de ayer. En absoluto me siento molesto porque hayas hecho una simulación, todo lo contrario, totalmente agradecido por tu voluntad tanto al ofrecerme tu explicación como por colgar el resultado de como quedaría. Como se suele decir, "una imagen vale más que 1000 palabras". Muchas Gracias Saludos!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas