R96 Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Buenas, tengo una nikon D5100 y varios objetivos como un 35 f1.8G, el famoso 50 1.8G, un 55-300 (que apenas uso), y el 18-55 que viene con todas las camaras de esta gama. El caso es que tengo vista una nikon analógica con un 35-70 f3.3-4.5 por 30€, yo creo que es buen precio pero, ¿que me decís ustedes? Busco un objetivo un poco más polivalente, que no sea un fijo como los dos que tengo, y que tampoco me tenga que ir a cuenca para hacer un retrato como me pasa con el 55-300. Suelo hacer mucha fotografía de retrato y alguna que otra por la ciudad, de naturaleza y eso. Pregunto porque mi amplio desconocimiento sobre el catálogo de objetivos no me permite hacer buenas elecciones, y vuestra experiencia además me ayuda bastante. ¿Alguno que esté bien de precio (presupuesto reducido, no objetivos de 400€) y me pueda ir mejor, o que den buen resultado y bajen de los 35mm pero lleguen sobre los 70mm más o menos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 16-85 VR de segunda mano. En plan barato 18-70, pero para eso casi que me quedo con el 18-55 de kit. Sigma 17-70 es otra opción, de segunda mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxii Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Buenas, tengo una nikon D5100 y varios objetivos como un 35 f1.8G, el famoso 50 1.8G, un 55-300 (que apenas uso), y el 18-55 que viene con todas las camaras de esta gama. El caso es que tengo vista una nikon analógica con un 35-70 f3.3-4.5 por 30€, yo creo que es buen precio pero, ¿que me decís ustedes? Busco un objetivo un poco más polivalente, que no sea un fijo como los dos que tengo, y que tampoco me tenga que ir a cuenca para hacer un retrato como me pasa con el 55-300. Suelo hacer mucha fotografía de retrato y alguna que otra por la ciudad, de naturaleza y eso. Pregunto porque mi amplio desconocimiento sobre el catálogo de objetivos no me permite hacer buenas elecciones, y vuestra experiencia además me ayuda bastante. ¿Alguno que esté bien de precio (presupuesto reducido, no objetivos de 400€) y me pueda ir mejor, o que den buen resultado y bajen de los 35mm pero lleguen sobre los 70mm más o menos? Sobre lo primero que comentas, el nikon 35-70 que dices no tiene motor de enfoque, por lo que con tu D5100 tendrás que enfocar de forma manual... Sobre lo segundo, si lo que prima es el dinero: que sea de menos de 35 y de más de 70... el objetivo 18-105... http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Buenas, tengo una nikon D5100 y varios objetivos como un 35 f1.8G, el famoso 50 1.8G, un 55-300 (que apenas uso), y el 18-55 que viene con todas las camaras de esta gama. El caso es que tengo vista una nikon analógica con un 35-70 f3.3-4.5 por 30€, yo creo que es buen precio pero, ¿que me decís ustedes? Busco un objetivo un poco más polivalente, que no sea un fijo como los dos que tengo, y que tampoco me tenga que ir a cuenca para hacer un retrato como me pasa con el 55-300. Suelo hacer mucha fotografía de retrato y alguna que otra por la ciudad, de naturaleza y eso. Pregunto porque mi amplio desconocimiento sobre el catálogo de objetivos no me permite hacer buenas elecciones, y vuestra experiencia además me ayuda bastante. ¿Alguno que esté bien de precio (presupuesto reducido, no objetivos de 400€) y me pueda ir mejor, o que den buen resultado y bajen de los 35mm pero lleguen sobre los 70mm más o menos? De entrada...si la nikon analogica es por utilizarla, vale. Pero si es por aprovechar el objetivo en tu camara, olvidate. Con tu camara, ademas de no tener AF, se te come el angular por la parte de abajo (35mm). En cuanto a lo que buscas...un 18-105 VR creo que es una muy buena oipcion. Se encuentran por menos de 200€, y es un objetivo bastante versatil y de calidad (no como el 35 o el 50 fijos...) Otra opcion, algo mas cara, el 18-140 VR, mas reciente... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Luengo Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 (editado) El sigma 17-70 contemporary esta genial como todoterreno. Editado 19 de Junio de 2017 por Diego Luengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Yo si tuviera dx tengo claro que tendría como zoom "standard" el sigma 18-35 1.8 y como segunda opción, el 17-50 2.8 OS. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Yo tengo DX, una 5200, al tiempo de usar el 18-55 del kit, le soldé un 35mm 1.8, y despues añadi un 50mm 1.8, despues, por necesidades de que el enano es un no parar, y necesito un punto de versatilidad compre el sigma 17-50 f2.8 tras vender el 35mm, puesto que me enamoré del 50mm, y los 35mm del sigma me podian sacar del paso,....pero cada vez que puedo quito el sigma y meto el 50mm fijo, y cada vez lo tengo mas claro, al menos por ahora, no se si mas adelante, si le pillo mas maña al sigma cambie de opinion, pero en cuanto no necesite esa versatilidad, creo que vendere el sigma e ire a por un 24 o 28mm para complementar con el 50,..... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Yo tengo DX, una 5200, al tiempo de usar el 18-55 del kit, le soldé un 35mm 1.8, y despues añadi un 50mm 1.8, despues, por necesidades de que el enano es un no parar, y necesito un punto de versatilidad compre el sigma 17-50 f2.8 tras vender el 35mm, puesto que me enamoré del 50mm, y los 35mm del sigma me podian sacar del paso,....pero cada vez que puedo quito el sigma y meto el 50mm fijo, y cada vez lo tengo mas claro, al menos por ahora, no se si mas adelante, si le pillo mas maña al sigma cambie de opinion, pero en cuanto no necesite esa versatilidad, creo que vendere el sigma e ire a por un 24 o 28mm para complementar con el 50,..... saludos La verdad que usar angular FX en DX, es bastante sorprente. Dan unas focales excepcionales. Y con una calidad increible. Hace poco tenía una 7200 y a veces le montaba el 20mm 1.8G y la verdad que parecía otra óptica distinta. Daba como un 30mm en FX y con una calidad bestial. Pero tanto el 24 y el 28 que comentas, siguen siendo focales en DX bastante interesantes. El 24 más, bajo mi punto de vista. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Doces que haces mucho retrato, pues para eso ya tienes los dos fijos que van de lujo, es mas, incluso con el 55-300 se tienen que hacer buenos retratos, por lo menos con su hermano mayor el 70-300 yo en su momento hice y quede satisfecho. Para la ciudad el 18-55 me parece bastante polivalente como para tener que cambiarlo, y para naturaleza con la combinacion que tienes 18-55 y 55-300 puedes hacer de todo. Otra cosa es que tengas ganas de comprarte algun objetivo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 (editado) Doces que haces mucho retrato, pues para eso ya tienes los dos fijos que van de lujo, es mas, incluso con el 55-300 se tienen que hacer buenos retratos, por lo menos con su hermano mayor el 70-300 yo en su momento hice y quede satisfecho. Para la ciudad el 18-55 me parece bastante polivalente como para tener que cambiarlo, y para naturaleza con la combinacion que tienes 18-55 y 55-300 puedes hacer de todo. Otra cosa es que tengas ganas de comprarte algun objetivo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Buen consejo....De lo que no tiene ganas es de usar el 55-300 y tener que ir a Cuenca para afotar. A mi desde luego no me hace falta el 55-300 para ir a Cuenca....voy cada vez que puedo porque depues de mi Pueblo, es mi Ciudad favorita. Saludos Editado 20 de Junio de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas