Jump to content

Calidad Nikon 14-24 2.8 origen Corea

Rosco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes, estoy por comprar un 14-24 y su origen es Corea, no encuentro en foro con el buscador un tema parecido. Soy de Argentina y lo encuentro barato con respecto a otros que venden, y me surge la duda si el precio es por su origen ?, la calidad es similar a uno fabricado en Japón ? , desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio, como en todo articulo procedente del mercado asiatico, suele ser inferior (bastante inferior) en comparacion al precio de distribucion en tu zona.

No obstante, tienes que tener en cuenta varias cosas a la hora de decidirte por comprar en este mercado:

1) Tema aduanas. Es muy posible que ese presunto ahorro, lo pagues en forma de aranceles si te lo retienen en la aduana.

2) Tema envio: reza lo que sepas para que llegue y no se pierda por el camino

3) Tema garantia: si tienes algun problema, olvídate de la garantia. la tendras en Corea. Y no te compensara enviarlo o reclamar a miles de kilometros.

En definitiva, mi consejo, viendo de donde estas es....olvidate...

Saludos

Enlace al comentario

El precio, como en todo articulo procedente del mercado asiatico, suele ser inferior (bastante inferior) en comparacion al precio de distribucion en tu zona.

No obstante, tienes que tener en cuenta varias cosas a la hora de decidirte por comprar en este mercado:

1) Tema aduanas. Es muy posible que ese presunto ahorro, lo pagues en forma de aranceles si te lo retienen en la aduana.

2) Tema envio: reza lo que sepas para que llegue y no se pierda por el camino

3) Tema garantia: si tienes algun problema, olvídate de la garantia. la tendras en Corea. Y no te compensara enviarlo o reclamar a miles de kilometros.

En definitiva, mi consejo, viendo de donde estas es....olvidate...

Saludos

Muchas gracias Carlos, el lente ya está en Argentina y lo vende un vendedor que posee varios. Mi consulta va referida directamente a la caliad del lente. Muchas gracias nuevamente por la voluntad en contestar. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, el lente ya está en Argentina y lo vende un vendedor que posee varios. Mi consulta va referida directamente a la caliad del lente. Muchas gracias nuevamente por la voluntad en contestar. Saludos

La calidad va a ser la misma. Los controles de calidad serán los mismos, si está fabricado en un país o en otro.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, buenas tardes, estoy por comprar un 14-24 y su origen es Corea, no encuentro en foro con el buscador un tema parecido. Soy de Argentina y lo encuentro barato con respecto a otros que venden, y me surge la duda si el precio es por su origen ?, la calidad es similar a uno fabricado en Japón ? , desde ya muchas gracias.

Todos los 14-24 f2.8 se fabrican en Japón. Otra cosa es que tú estés comprando en una tienda de Corea, de Andorra o de Australia.

Que yo sepa, ningún objetivo Nikon se fabrica en Corea. La mayoría de los patanegra se fabrican en Japón, y el resto en China y Tailandia.

• Like 1
Enlace al comentario

Todos los 14-24 f2.8 se fabrican en Japón. Otra cosa es que tú estés comprando en una tienda de Corea, de Andorra o de Australia.

Que yo sepa, ningún objetivo Nikon se fabrica en Corea. La mayoría de los patanegra se fabrican en Japón, y el resto en China y Tailandia.

Muchas gracias dinotxo , le consulte al vendedor y me dice que era coreano , esperaremos a que llegue y les confirmo el origen. Gracias y saludos

Enlace al comentario

Ese objetivo es todo un prodigio en nitidez desde plena apertura l

Gracias fjsmalaga, espero tenerlo en mis manos para poder disfrutarlo. En dx tenía un 10-24 y me daba excelentes resultados, ahora en fx estoy usando un Rokinon 14mm 2.8 que me gusta, pero se todos los defectos que tiene. Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Muchas gracias dinotxo , le consulte al vendedor y me dice que era coreano , esperaremos a que llegue y les confirmo el origen. Gracias y saludos

Pues te lo confirmó mal. Todos, y todos son todos, los Nikkor 14-24 f2.8 se fabrican en Japón.

Nikon no tiene ninguna factoría en Corea del Sur. Entre otras cosas por el precio de la mano de obra, motivo principal de la existencia de fábricas en otros países del entorno con menor renta per capita.

Editado por dinotxo
  • Like 1
Enlace al comentario

Seguramente, lo que tu vendedor quiere decir es que viene del mercado Coreano, no que esté fabricado en Corea, lo cual es imposible.

En cualquier caso, lo que te tienes que asegurar es de que funcione correctamente y que el vendedor te ofrezca una garantia. No estas comprando un objetivo barato precisamente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

El Nikon 14-24 como te dice Dinoxo si es Nikon todos están fabricados en Japón sin excepción.

Luego ya irán al mercado correspondiente.

Dentro de su inigualable calidad puede haber alguno que no este del todo bien ajustado, pero ojo!

Seguirá siendo excepcional.

Uno de los míos lo comparaba con el otro y lo veía algo distinto en tema distorsión.

Me lo ajustaron en finicon y ahora lo veo casi mejor que su hermano.

Aún con eso los dos eran expectaculates,

Son de Amazon.

No sufras por su calidad, que ya veras que será excepcional, como todos.

Disfrútalo

Un saludo

Enlace al comentario

El Nikon 14-24 como te dice Dinoxo si es Nikon todos están fabricados en Japón sin excepción.

Luego ya irán al mercado correspondiente.

Dentro de su inigualable calidad puede haber alguno que no este del todo bien ajustado, pero ojo!

Seguirá siendo excepcional.

Uno de los míos lo comparaba con el otro y lo veía algo distinto en tema distorsión.

Me lo ajustaron en finicon y ahora lo veo casi mejor que su hermano.

Aún con eso los dos eran expectaculates,

Son de Amazon.

No sufras por su calidad, que ya veras que será excepcional, como todos.

Disfrútalo

Un saludo

Muchas gracias larry55 por tu aporte , espero con ansias su llegada. Saludos

Enlace al comentario

Gracias fjsmalaga, espero tenerlo en mis manos para poder disfrutarlo. En dx tenía un 10-24 y me daba excelentes resultados, ahora en fx estoy usando un Rokinon 14mm 2.8 que me gusta, pero se todos los defectos que tiene. Saludos y gracias por comentar.

Yo en DX pase por tokina 12-24f/4 11-16f/2.8 nikon 12-24f/4 y no tienen nada que ver con el 14-24 en mi opinión solo el tamron 15-30 se le acerca pero solo eso y en ciertos casos toma ventaja como llegar a 30mm y tener VC

En mi equipo ideal era un impresindible no te arrepentirás de la compra

Suerte un saludo

Enlace al comentario