Jump to content

La entrada a "La Uni"


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Algunos ya habréis visto la foto llamada "Soledad"  hecha en los inmensos pasillos de la Universidad Laboral de Gijón (hoy renombrada Ciudad de la Cultura) en la que estuve este fin de semana en plan "morriña fotográfica de un ex-alumno" (con lluvia y mal tiempo,por cierto)

Aunque no pude hacer todas las fotos que quería porque hoy no se puede acceder a muchos rincones ocultos *(pero conocidos por los que allí pasamos años ) la entrada principal impresiona.........así que la he hecho en "doble versión" para deleite de vuestras retinas (....o no,a saber).

Aconsejo encarecidamente verla en Flickr.

 

 

*Lo cual es una pena porque hay sitios y rincones que recuerdo tan fotogénicos como para llenarr dos o tres tarjetas de memoria y/o ganar varios concursos  :(

 

35404104942_12f925d851_z.jpg

La entrada de la Uni by JTVfoto, en Flickr

 

NOTA-los EXIF se han ido al carajo al hacer la "doble foto"....pero:

Nikon D3100,con el "Kitero", a 18 mm (al mínimo)  diafragma 5,0 vel 1/200 - ISO 100

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil elección. La de la derecha es muy llamativa, con un efecto dramático muy interesante. Pero creo que se han quedado bastantes halos con el revelado (lo veo en el móvil así que tampoco puedo opinar mucho más ). La de la izquierda me gusta mucho, aunque el ambiente cambia y pasa a ser más melancólico. .. hay que ver cómo cambian las sensaciones con un procesado diferente!

En cualquier caso, buen trabajo, Juan, enhorabuena.

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, ya que soy el primero en comentar,  ....ya no sé cual quedarme;  cualquiera de las dos, tienen su encanto.

 

Las dos me gustan..... :bravo:  :bravo:

 

Así, que vengan los demás y comenten.

 

Salu2 :1good:

Gracias compi.....así estoy yo que no sé por cual me decidiría, porque los efectos HDR le quedan muy chulos....y la otra es más "natural".

Las dos tienen su "aquel" y como el sitio es precioso......por eso hice variaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil elección. La de la derecha es muy llamativa, con un efecto dramático muy interesante. Pero creo que se han quedado bastantes halos con el revelado (lo veo en el móvil así que tampoco puedo opinar mucho más ). La de la izquierda me gusta mucho, aunque el ambiente cambia y pasa a ser más melancólico. .. hay que ver cómo cambian las sensaciones con un procesado diferente!

En cualquier caso, buen trabajo, Juan, enhorabuena.

Un saludo,

Emilio

Gracias Emilio.

Es cierto que las dos tienen su encanto y no quise "elegir".

Primero me salió la de la izquierda y, al ver el cielo, me dije " y si....."........y salió la segunda (con mucho curro,eso sí)

En la de la derecha es cierto que ahora veo algún halo que no lo maticé bien (y eso que me costó mucho hacerlo) pero tiene solución....con calma,claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la primera, Juan!! He estado varias veces en Gijón y no he visto la Universidad Laboral, así que tendré que hacer un huequillo la próxima vez que visite tu tierra.

 

Muchas gracias por compartir!

¡¡¡Pero bueno¡¡

Estar en Gijón y no visitar " La Uni " es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.................¡¡ castigada con volver ¡¡  :lol:  :lol:

Y si quieres te hago de cicerone cuando vengas que conozco rincones increíbles que no conocen ni los propios "guías de las visitas",..........por algo me pasé allí cuatro años de los más felices de mi juventud,ji,ji,ji,ji.............

Gracais por pasarte a comentar y................bueno, anda, perdonada.Un besín (y otro a la "peque")

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Sin dudar me quedo con la primera y eso que vengo de colgar una imagen con un cielo un poco pasado.

 

Ambas son buenas, pero creo que la primera pasa mas por la ausencia de personas y el encuadre mas abierto.

 

Buen trabajo Juan.

 

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la primera Juan.

 

 

 Sin dudar me quedo con la primera y eso que vengo de colgar una imagen con un cielo un poco pasado.

 

Ambas son buenas, pero creo que la primera pasa mas por la ausencia de personas y el encuadre mas abierto.

 

Buen trabajo Juan.

 

saludos cordiales.

 

 

para mi la primera, creo que la segunda talvez tenga deasada textura.Los dos son buenas pero para escoger, repito ,escojo la primera. salu2

Gracias a los tres por pasaros a comentar.

Me alegro que os guste y os animo a visitarla si tenéis oportunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dacanto por la primer sin el menor atisbo de duda, aunque le daría un punto de luz al cielo para reducir la disonancia lumínica que aprecio entre el mismo y los edificios.

 

En la segunda el procesado lo veo muy, muy pasado, nada creíble y con una enorme cantidad de halos.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Creo que podréis deducir que la "segunda" es una versión HDR, y los hdr o te gustan o los odias..............((y si no lo habéis deducido es que lo he hecho muy mal  :lol: ))

Vuelvo a animaros a que paséis por allí si tenéís oportunidad......mientras tanto ya subiré alguna más que ahora mismo estoy en el "laboratorio"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...