Asturcolchonero Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 (editado) Algunos ya habréis visto la foto llamada "Soledad" hecha en los inmensos pasillos de la Universidad Laboral de Gijón (hoy renombrada Ciudad de la Cultura) en la que estuve este fin de semana en plan "morriña fotográfica de un ex-alumno" (con lluvia y mal tiempo,por cierto) Aunque no pude hacer todas las fotos que quería porque hoy no se puede acceder a muchos rincones ocultos *(pero conocidos por los que allí pasamos años ) la entrada principal impresiona.........así que la he hecho en "doble versión" para deleite de vuestras retinas (....o no,a saber). Aconsejo encarecidamente verla en Flickr. *Lo cual es una pena porque hay sitios y rincones que recuerdo tan fotogénicos como para llenarr dos o tres tarjetas de memoria y/o ganar varios concursos La entrada de la Uni by JTVfoto, en Flickr NOTA-los EXIF se han ido al carajo al hacer la "doble foto"....pero: Nikon D3100,con el "Kitero", a 18 mm (al mínimo) diafragma 5,0 vel 1/200 - ISO 100 Editado 27 de Junio de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hola compañero, ya que soy el primero en comentar, ....ya no sé cual quedarme; cualquiera de las dos, tienen su encanto. Las dos me gustan..... Así, que vengan los demás y comenten. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Difícil elección. La de la derecha es muy llamativa, con un efecto dramático muy interesante. Pero creo que se han quedado bastantes halos con el revelado (lo veo en el móvil así que tampoco puedo opinar mucho más ). La de la izquierda me gusta mucho, aunque el ambiente cambia y pasa a ser más melancólico. .. hay que ver cómo cambian las sensaciones con un procesado diferente! En cualquier caso, buen trabajo, Juan, enhorabuena. Un saludo, Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hola compañero, ya que soy el primero en comentar, ....ya no sé cual quedarme; cualquiera de las dos, tienen su encanto. Las dos me gustan..... Así, que vengan los demás y comenten. Salu2 Gracias compi.....así estoy yo que no sé por cual me decidiría, porque los efectos HDR le quedan muy chulos....y la otra es más "natural". Las dos tienen su "aquel" y como el sitio es precioso......por eso hice variaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Difícil elección. La de la derecha es muy llamativa, con un efecto dramático muy interesante. Pero creo que se han quedado bastantes halos con el revelado (lo veo en el móvil así que tampoco puedo opinar mucho más ). La de la izquierda me gusta mucho, aunque el ambiente cambia y pasa a ser más melancólico. .. hay que ver cómo cambian las sensaciones con un procesado diferente! En cualquier caso, buen trabajo, Juan, enhorabuena. Un saludo, Emilio Gracias Emilio. Es cierto que las dos tienen su encanto y no quise "elegir". Primero me salió la de la izquierda y, al ver el cielo, me dije " y si....."........y salió la segunda (con mucho curro,eso sí) En la de la derecha es cierto que ahora veo algún halo que no lo maticé bien (y eso que me costó mucho hacerlo) pero tiene solución....con calma,claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Yo me quedo con la primera, Juan!! He estado varias veces en Gijón y no he visto la Universidad Laboral, así que tendré que hacer un huequillo la próxima vez que visite tu tierra. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 (editado) Yo me quedo con la primera, Juan!! He estado varias veces en Gijón y no he visto la Universidad Laboral, así que tendré que hacer un huequillo la próxima vez que visite tu tierra. Muchas gracias por compartir! ¡¡¡Pero bueno¡¡ Estar en Gijón y no visitar " La Uni " es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.................¡¡ castigada con volver ¡¡ Y si quieres te hago de cicerone cuando vengas que conozco rincones increíbles que no conocen ni los propios "guías de las visitas",..........por algo me pasé allí cuatro años de los más felices de mi juventud,ji,ji,ji,ji............. Gracais por pasarte a comentar y................bueno, anda, perdonada.Un besín (y otro a la "peque") Editado 27 de Junio de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Para mi la primera Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Sin dudar me quedo con la primera y eso que vengo de colgar una imagen con un cielo un poco pasado. Ambas son buenas, pero creo que la primera pasa mas por la ausencia de personas y el encuadre mas abierto. Buen trabajo Juan. saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 para mi la primera, creo que la segunda talvez tenga deasada textura.Los dos son buenas pero para escoger, repito ,escojo la primera. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Para mi la primera Juan. Sin dudar me quedo con la primera y eso que vengo de colgar una imagen con un cielo un poco pasado. Ambas son buenas, pero creo que la primera pasa mas por la ausencia de personas y el encuadre mas abierto. Buen trabajo Juan. saludos cordiales. para mi la primera, creo que la segunda talvez tenga deasada textura.Los dos son buenas pero para escoger, repito ,escojo la primera. salu2 Gracias a los tres por pasaros a comentar. Me alegro que os guste y os animo a visitarla si tenéis oportunidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Muy buena, me gusta mucho mas la primera, la segunda la veo como demasiado editada y artificial, no se si me explico. Con que programa editas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Me quedo con la primera, los halos en la segunda y ese exceso de definición y alto contraste no me termina de entusiasmar. Me gusta el pdv elegido Juan. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Hola, A mi también me gusta mas la primera, como Asturiano de adopción que me siento (mi suegra tiene casa en mieres) cuando suba el próximo mes me pasare a tratar de emular la foto ;-)) salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Me dacanto por la primer sin el menor atisbo de duda, aunque le daría un punto de luz al cielo para reducir la disonancia lumínica que aprecio entre el mismo y los edificios. En la segunda el procesado lo veo muy, muy pasado, nada creíble y con una enorme cantidad de halos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Hola Astur, Otro que vota por la primera. La segunda la veo "muy pasada" y como ya te han comentado los halos son demasiado visibles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Yo es que estoy vago... las dos a la pared, como diría nuestro buen amigo Adolfo me encantan ambas, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Gracias a todos. Creo que podréis deducir que la "segunda" es una versión HDR, y los hdr o te gustan o los odias..............((y si no lo habéis deducido es que lo he hecho muy mal )) Vuelvo a animaros a que paséis por allí si tenéís oportunidad......mientras tanto ya subiré alguna más que ahora mismo estoy en el "laboratorio" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas