Jump to content

Primeros pasos en HDR

YaGo2

Publicaciones recomendadas

Pues nada, éste es mi segundo HDR. Antes de liarme a hacer nada he leído sobre diferentes maneras de conseguir algo interesante y el resultado es éste. A ver qué opináis:

3368785053_0254fdfa57_o.jpg

Gracias por pasarse.

Ya iré poniéndo otras que tengo de esta misma sesión de fotografías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, éste es mi segundo HDR. Antes de liarme a hacer nada he leído sobre diferentes maneras de conseguir algo interesante y el resultado es éste. A ver qué opináis:

3368785053_0254fdfa57_o.jpg

Gracias por pasarse.

Ya iré poniéndo otras que tengo de esta misma sesión de fotografías.

Para mi esta perfecto, un hdr como ami me gustan que se asemeje a la realidad , muy buena toma.

un Saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros.

Os explico un poco, y os enlazo otro HDR de la serie.

He usado tres programas: Photomatix Pro 3, Photoshop CS3 y Picasa3.

El proceso básico con 3 RAW sacados de la cámara es fusionarlos con el Photomatix, directamente SIN REVELAR y después haciendo todos los reglajes más o menos a ojo, la verdad. Busqué por internet tutoriales y ví uno donde ponía para qué valía cada control. Luego al resultante, que guardo en tiff de 16 bits le paso una capa de curvas del photoshop para controlar el contraste. Después paso el tiff resultante por el Picasa3, para guardarlo en .jpg y también para darle un toque de nitidez (a mí me parece que esta herramienta del Picasa es excelente) y poner mi nombre por ahí abajo. Y "ya está".

Si parto de un sólo RAW sí los revelo primero con el Photoshop. En este caso guardo las fotos en formato DNG y luego procedo como antes.

Básicamente es eso lo que he hecho.

A ver qué os parece el segundo de la serie:

3369610186_4bb884a83b_o.jpg

Enlace al comentario

Creo que para esta foto tres raws no son suficientes, yo hago hasta 7 fotos con 1,5 stops de diferencia.

Si te fijas las luces de los capiteles te han quedado quemadas, posiblemente porque la diferencia de tres exposiciones no ha sido suficiente.

pero no te preocupes que vas muy bien encaminado...

Enlace al comentario

La primera te ha quedado de lujo, un poco caida a la derecha, pero el tratamiento y profundidad de campo me gustan.

Creo que para esta foto tres raws no son suficientes, yo hago hasta 7 fotos con 1,5 stops de diferencia.

Si te fijas las luces de los capiteles te han quedado quemadas, posiblemente porque la diferencia de tres exposiciones no ha sido suficiente.

pero no te preocupes que vas muy bien encaminado...

En la segunda coincido con ROJO, al haber tantos contrastes la toma exige mas fotos para captar correctamente todo el rango dinamico

Enlace al comentario

Yago, la primera me parece muy buena, con un efecto de profundidad muy conseguido y también,con una magnífica composición. La segunda, ya no me gusta tanto. Las sombras son

muy duras y el encuadre, tampoco me parece el más acertado. Pero no obstante, veo que llevas el tema del hdr muy bien encauzado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yago, la primera me parece muy buena, con un efecto de profundidad muy conseguido y también,con una magnífica composición. La segunda, ya no me gusta tanto. Las sombras son

muy duras y el encuadre, tampoco me parece el más acertado. Pero no obstante, veo que llevas el tema del hdr muy bien encauzado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...