XE1JPP Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 (editado) Siguiendo con los BIF (Birds In Flight) dejo un poco a los pelícanos y les comparto ésta, NO es un exposición múltiple (la misma gaviota en 4 vistas) son 4 gaviotas en vuelo conjunto, espero les entretenga y si gusta pues mejor. Gaviota ploma (Larus heermanni) - Mazatlán, Sinaloa. México. - (Mazatlan2014Aves_030-2) Mazatlan2014Aves_030-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Distancia: ± 53 Mts (exif Flickr) Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:59:30 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para agregar el dato de distancia. Editado 30 de Junio de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 2 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Ésta creo por algo no mereció comentarios . . . tan mal está?. 45 visitas y 0 coments - ¿ ? - A cambiar de tema? será que es fin de semana ? Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 No sé si es el fin de semana,las vacaciones o que carajo pasa aquí,pero yo ,sinceramente, me estoy hartando de ver "tropecientas visitas" y cero comentarios. ..........y empiezo a pensarme muy seriamente dejar el foro como muchos ya lo han hecho. Supongo que te pasa como a mí : cuando yo comparto una foto en un foro (y más en éste) es con la idea de "destriparla" y ver que opinión tienen los demás sobre ella.Si sólo la quisiera "exponer" hay más sitios para hacerlo. En fin, amigo ............no sigo que "me caliento" En cuanto a la foto........menos mal que dices que NO es una exposición múltiple,porque podría pasar por ello perfectamente Hay que verla en Flickr para apreciar bien la nitidez por la que te felicito porque no es nada fácil cazarlas ((me gusta intentarlo y alguna he conseguido)) y mucho menos "de 4 en 4". Además aprecio que el objetivo es cojonudo,porque si la hago yo con mi Sigma tendría aberraciones y ruido..........seguro. Buen disparo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 No pasa nada por no tener comentarios, la gente está de vacaciones y/o tiene cosas que hacer diferentes a estar en un foro. Esto no pasa de ahora, son etapas que van y vienen por estos lares . Es una toma curiosa la que nos presentas y agradable a la vista compi. Creo que subiendo el brillo en general puede ganar y darle un tono distinto al cielo para que no coincida con el color de las aves pueda mejorar tu escena. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Primero la foto, muy buena, casi parece una secuencia del mismo ave...( se me esta ocurriendo una foto..) Yo las aves siempre las he visto como una técnica muy especializada de la fotografía donde son necesarios unos medios muy a la medida y ...mucha paciencia! Sobre la visitas.... es un foro donde las fotos están abiertas a todo el mundo, y no todo el mundo puede opinar de una foto tan especializada,.... hay rachas, epocas donde entran muchas fotos y muchos a opinar y otras esto es un desierto. Pero tengo la sensación, de que aun así, este es el hilo con más actividad de niconistas. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Pienso lo mismo que el compañero, que parece una secuencia de la misma ave. En general me gusta. ¿Hay alguna manera de editar una secuencia en lighroom u otro programa con una secuencia de estas? Me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanFontana Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 La foto en si yo la veo floja, es una foto bien tirada pero que para mi no tiene nada que comentar. Aquí en España según la zona hay unos pájaros similares a las Gaviotas que son Blancos y se mueven en grupos muy grandes en estructura de V, será que estoy acostumbrado a verlos y cuatro Gaviotas volando una detrás de otra no me llama lo suficiente como para decir "Mola un huevo, felicidades". Eso en cuanto a mi y el por qué creo que no había comentarios tras verla. ¿Hay alguna manera de editar una secuencia en lighroom u otro programa con una secuencia de estas? Me ha gustado. Las secuencias suelen estar hechas en Burst/Ráfaga con un trípode o con buen pulso. Una vez tengas las imágenes apiladas en capas, superpones todo en la última foto, bien recortando tu sujeto en las anteriores y dejándolo con el fondo de la última, bien haciendo maravillas que requieren más enredos. Pero en sí las fotos a las que te refieres se hacen superponiendo la ráfaga en la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselito20 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Gracias, pero en Light room u en otro programa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Durruti Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 A mi me parece estupenda foto, es muy difícil captar a una gaviota, 4 ni te cuento, pero he tirado alguna que otra, para mí son fáciles de pillar en las playas sobre todo los domingos, a partir de las 6-7 de la tarde, que bajan buscando comida, y PLANEAN lentamente las bajadas, y donde seguro que no fallan es en los puertos pesqueros al olor del pescado.... No te preocupes por los comentarios hombre, ya caerán. Si tienes visitas es por que hay personas a las que les interesa VER lo que expones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Juan (Asturcolchonero) Coincido con tu opinión cuando hay 0 comentarios y "tropecientas visitas", de hecho he eliminado algunas con mas de 50/0 (no en principiantes), en fin "Cosas veremos querido Sancho" dijo el Ingenioso Hidalgo. La foto es una sola exposición NO es una exposición múltiple ni un "corta y pega" son 4 gaviotas volando en dirección a la puesta de sol, "el objetivo es cojonudo" es el nikkor 18-300 f/3.5-5.6, cuando voy de viaje me ha sido muy util, de ese tipo es mi preferido en DX, he utilizado varios Sigma, dos no me convencieron (el 18-250 y el 70-300 APO) el que si es el "nuevo" 18-300 Contemporary f/3.5-6.3 que lo tengo como N°2, el nikkor "nuevo" liviano 18-300 f/3.5-6.3 VR no me gustó. - Es posible que el practicar spotting aereo me haya servido para las aves en vuelo, mas pequeñas y mas lentas pero a fin de cuentas algo similar. Agradezco la visita y el amable comentario. Gracias Geor (Hannert) por la visita y la valoración de la foto. Si, son los "altibajos" del foro y en ocasiones cuando ya pasó a la pag. 2 y mas a la 3 sin comentarios es muy posible que se vaya "al fondo" de Principiantes. "Jugué" con la foto en Lightroom tratando que el tono gris claro del cuerpo de las gaviotas y el blanco de cabeza y cuello no se perdieran, (es una de sus características de especie), en verdad que del cielo no me preocupé por ese tono tan tenue, intentaré hacer algo, no se si lo consiga. Hola Berto (HBLANCOF), agradezco tus comentarios a Gaviotas 4X1 ploma, coincido, este tipo de fotos requiere de optica con focal minimo 300 mm, (de preferencia mayor), paciencia como dices y suerte, (que Marcelo nos diga si me equivoco), he compartido otras "aves al vuelo" en donde hay 3 o 4, recuerdo una de tres Ibis Blanca (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431941) que el primer comentario (de Frankygrimes) fue "Ostrás! al verlo pensé que era un copy-paste (copia-pega)" y alguna otra de 4 Pelícanos con "efecto visual" similar. Gracias a los 3 (Juan, Geor y Berto), me falta por agradecer y comentar a José (Joselito20), Juan Fontana y Buenaventura (Durruti), en la primera oportunidad de tiempo disponible voy a ello. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Quintana Publicado 3 de Julio de 2017 Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 a simple vista juraba que era exposición múltiple , tan bien que están en ritmo que no parecen una sola toma. Me agrada que tu firma no sea invasiva. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Despues de cumplir con deberes, aquí de nuevo para continuar. Hola Jose (Joselito20) Me alegra que te haya gustado, puedes suponer que es una "secuencia" de la misma ave lograda con un modo de disparo llamado "exposición multiple", lo seleccionas en la cámara indicandole cuantas tomas hará (no todas las cámaras tienen esa opción), por software lo mas sencillo es en un solo "lienzo" cortas las tomas originales y las pegas en el que usaras como final o definitivo, se le conoce como "montaje". Gracias Juan (JuanFontana) por pasar y comentar, no necesariamente el comentario o valoración tiene que ser favorable, un mal encuadre, trepidada, luces quemadas, negros empastados, ISO muy alto, etc, etc. . . . En fin que si notas algo y te animas a comentarlo, que bien porque el autor de la foto pudo no haberlo notado. - Respecto al motivo de la foto, (en este caso Gaviotas), pueden ser parvadas de cuervos, pelícanos, Fragatas, dependerá de habitat en que te encuentres, a unos nos gusta hacer fotos de aves, a otros de aviones, autos, o retrato. La fotografía da para todos (o casi todos) los gustos. Gracias Buenaventura (Durruti) por la visita y el amable y ameno comentario, Me alegra que "A mi me parece estupenda foto, es muy difícil captar a una gaviota, 4 ni te cuento", son fáciles de pilllar cuando por la mañana temprano o por la tarde, al regreso de los pescadores se agolpan para conseguir comida pero en grupo y "al vuelo" "BIF" (Birds In Flight) es mas la suerte que colabora para conseguirlas. No seré pesado, unas dos o tres mas de la serie "BIF" y a otro tema. Ahora veo el comentario de Francis Quintana, De igual manera te agradezco la visita y el sincero comentario. Si parecería una exposición múltiple pero no, es una sola con 4 protagonistas, y si fuese un montaje los exif se pierden o alteran. - Lo de la firma, lo mas "discreta" posible. Agradezco a los cuatro el pasar a ver la foto y la opinión sobre ella. Saluuu!!! 2 y Buen Inicio de Semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2017 Siguiendo con los BIF (Birds In Flight) dejo un poco a los pelícanos y les comparto ésta, NO es un exposición múltiple (la misma gaviota en 4 vistas) son 4 gaviotas en vuelo conjunto, espero les entretenga y si gusta pues mejor. Gaviota ploma (Larus heermanni) - Mazatlán, Sinaloa. México. - (Mazatlan2014Aves_030-2) Mazatlan2014Aves_030-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 450 mm Distancia: ± 53 Mts (exif Flickr) Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:59:30 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para agregar el dato de distancia. Muy buenas Don JosePepe! Al margen de la "sección técnica", donde ya está todo dicho, de donde no hay [mm] no se puede sacar, cuando la distancia es la que es (demasiados metros para esa focal), lo curioso de la foto es la pose de todas y cada una de ellas que aparentan una secuencia. Intencionada (buscada) o producto de la suerte (esa que tanto necesitamos los que intentamos hacer algún plumado volando), la foto está curiosa y "de buen ver", aunque adolezca de muchas "taras" producto, fundamentalmente, de lo ya dicho anteriormente. Todo depende de lo que querramos obtener y lo que la madre naturaleza (tan caprichosa ella) nos deje, si tenemos la suerte de estar en el momento preciso y en el lugar adecuado, podemos intentar hacer algo que nos deslumbre (a nosotros los primeros), aunque no siempre se consiga. Lo bonito es divertirse en el proceso, y adaptarse a cada situación con las herramientas que tengamos en ese momento en las manos. Personalmente no me frustra el no conseguirlo, el caso es que no deje de ser una diversión y pase a ser una obsesión, un sufrimiento por no volver con "la foto". Será más o menos espectacular, lucirá más o menos, tendrá más o menos "éxito social", pero si no se deja de disfrutar, siempre tendrán un valor único y exclusivo para el que la capta. Hacer pájaros no es fácil (aunque lo parezca), y nosotros, los que empezamos a probar esta disciplina, solo podemos intentar emular lo que vemos publicado por muchos Maestros con años de experiencia y dedicación. Haya paz! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Helooo Marcelo (Mr. Birdman), agradezco tu visita y sabios comentarios, mencionas "Intencionada (buscada) o producto de la suerte (esa que tanto necesitamos los que intentamos hacer algún plumado volando)", la foto es producto de la suerte, con los plumiferos es muy difícil "predecir" que harán, si estaba atento al cielo buscando BIFs como Fragatas, pelícanos . . . y aparecieron éstas, que parecería lo ya comentado como "exposición múltiple", no recordaba si la D5300 tiene esa opción y revisando el manual de usuario si la incluye, en el manual de referencia está mas explicado y permite máximo 3 tomas - leí y releí los exif y no hay mención de toma única o múltiple, en fin que queda el NEF o RAW para quien desee revisar. Me quedo con dos de tus comentarios "Lo bonito es divertirse en el proceso, y adaptarse a cada situación con las herramientas que tengamos en ese momento en las manos." y "Hacer pájaros no es fácil (aunque lo parezca), y nosotros, los que empezamos a probar esta disciplina, solo podemos intentar emular lo que vemos publicado por muchos Maestros con años de experiencia y dedicación". Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Helooo Marcelo (Mr. Birdman), agradezco tu visita y sabios comentarios, mencionas "Intencionada (buscada) o producto de la suerte (esa que tanto necesitamos los que intentamos hacer algún plumado volando)", la foto es producto de la suerte, con los plumiferos es muy difícil "predecir" que harán, si estaba atento al cielo buscando BIFs como Fragatas, pelícanos . . . y aparecieron éstas, que parecería lo ya comentado como "exposición múltiple", no recordaba si la D5300 tiene esa opción y revisando el manual de usuario si la incluye, en el manual de referencia está mas explicado y permite máximo 3 tomas - leí y releí los exif y no hay mención de toma única o múltiple, en fin que queda el NEF o RAW para quien desee revisar. Me quedo con dos de tus comentarios "Lo bonito es divertirse en el proceso, y adaptarse a cada situación con las herramientas que tengamos en ese momento en las manos." y "Hacer pájaros no es fácil (aunque lo parezca), y nosotros, los que empezamos a probar esta disciplina, solo podemos intentar emular lo que vemos publicado por muchos Maestros con años de experiencia y dedicación". Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Buenas Don José! Agradezco tu mensaje, aunque yo no me refería al "buscado" como sinónimo de "fabricado", sino como una anticipación al evento, sabiendo y/o teniendo la intuición y/o conocimiento de que va a ocurrir "algo" Los Maestros a los que me refería (y en los que me voy apoyando para aprender) saben anticiparse y buscar el momento, pivotando la ecuación conocimiento/suerte a favor del primero, reduciendo el factor suerte/oportunidad inversamente. Y pueden repetirlo, que es lo asombroso. Creo necesario aclararlo ya que haces referencia a un hipotético o posible apilado que ni por asomo se me pasó por la cabeza fuese el caso sin que hicieses mención al mismo. Ni es tu estilo, ni el mío, todo lo contrario. "Truco usado, truco desvelado." En cualquier caso, hay ocasiones donde, como decía, la suerte nos sonríe. Por ejemplo, aquí tienes 4 gaviotas en movimiento que aparenta (en la foto) una secuencia apilada (no lo es), y aunque están a muchísima distancia (más de 125 metros) y la calidad no es para tirar cohetes, me gustó poder traerme esta escena de un momento particular. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 En ese caso "me refería al "buscado" como sinónimo de "fabricado", sino como una anticipación al evento" si fue buscado entendiéndolo como posibilidad esperada de que suceda, como escribí arriba ... estaba atento al cielo buscando BIFs como Fragatas, pelícanos . . . y aparecieron éstas ... no se me habia ocurrido lo del apilado, mas bien la exposición multiple y ya lo constaté en la D5300, si lo permite pero máximo 3 tomas en esa modalidad (nunca lo he intentado). La distancia al objeto, dices - más de 125 metros - es muy posible, en los exif de flickr da una distancia de 53 metros que no es real, ¿como calculaste los 125? desde hace ya tiempo he buscado como conocer la distancia al objeto y no, no he dado con ello. La calidad de la imagen, nitidez de las gaviotas, luz, etc. no son lo "bueno" de la foto (al menos para mi), compartí la foto por el conjunto de las 4 con la diferente posición de las alas que te dejan imaginar su movimiento para el vuelo. Dejaré este tema e iré por otro "BIF". Gracias por los comentarios y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas