Jump to content

Desde el "Chasulas" ...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Ayer por la mañana tuve el gusto de unirme a una salida con el Chasulas, embarcación de pesca antigua y recuperada por el inestimable Isidro (el Capi), que organiza salidas por la Ría de Arousa (Pontevedra) y alrededores.

Mañana agradable, en compañía de fotógrafos (algún ilustre como el compañero Ofotogari) y ornitólogos.

Levantó la neblina y salió el sol, haciendo más amena aún la salida y ya respirando aires de primavera mezclados con la salitre del mar y los perfumes y aromas de unos magníficos mejillones, navajas y chocos preparados a bordo... :1good:

Usé el 200-400 + TC14 con la D4s, montado sobre un monopié (con rótula de bola) que encaja en el mismo soporte Lowepro (el que viene con las bolsas de la marca) sobre el cinturón. Muy cómodo para tener completa movilidad.

Dificultad: para mí, alta, porque el movimiento del barco (aunque el mar era un verdadero plato) y las aves volando hizo que se descarten muchísimas fotos, entre fuera de foco, desencuadradas, poca definición por la distancia, mi propia impericia e inexperiencia.... (por ahora, a falta de una segunda pasada y revisión, rescato unas 8-9 de casi 700 fotos... menos mal que el carrete era de 36.... :D :D ) 

Os dejo (por ahora) la que más me gustó (por el acercamiento y la pose) y de paso se la dedico a Ofotogari, que además de aportar su experiencia, ameniza de forma magistral la excursión:

24539064623_5fc4e03cd5_h.jpg_MRC2541 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• AF-S 200-400mm f/4 VR + TC14 EII
  • ƒ/8.0
  • 439.7 mm
  • 1/1250
  • ISO 250
  • AF-C 9 puntos
  • Distancia 15m (según Exif de Flickr)
  • VR OFF
  • Procesado con CNX2

Slds, Marcelo

Edito para añadir a los datos Exif el TC14.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Me gusta mucho la toma y creo que ese encuadre ajustado le sienta bien,un foco muy bueno,sobre todo el detalle de las plumas del ala derecha.

Saludos.

Muchas gracias Jose por pasar y comentar. Está algo recortada para dejar la gaviota bien en primer plano, pero me gustó la idea.

Fenomenal la foto y el making off. Gracias

Muchas gracias Joselito por pasarte y comentar!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena!!

Una pregunta... ¿Por qué en algunas fotografías sale que se ha usado una distancia focal mayor a la que al objetivo puede?.

Gracias! Y enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Zenut, gracias por pasarte!

Respondiendo a tu pregunta: porque usé un TC14 EII, por lo que la focal del 200-400 pasa a ser un 280-560mm. Voy a editar el Exif para que quede claro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

yo he hecho fotos de "pollos" pero ninguna parecida a la tuya.realmente extraordinaria.No suelo opinar de las fotos de los demas porque no me siento capacitado.Pero como anteriormente publique alguna de  estos bichos me atrevo a comentar que no tienen la mas minima comparacion de nitidez, enfoque etc etc Felicitaciones salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Me encanta como has pillado esa gaviota. Está de manual.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar Anpima.

yo he hecho fotos de "pollos" pero ninguna parecida a la tuya.realmente extraordinaria.No suelo opinar de las fotos de los demas porque no me siento capacitado.Pero como anteriormente publique alguna de  estos bichos me atrevo a comentar que no tienen la mas minima comparacion de nitidez, enfoque etc etc Felicitaciones salu2

Muchas gracias Josep por pasarte y comentar. Hubo suerte con la pose y la distancia, el resto lo hizo el Sr. Nikon... :D

Magnífica toma.

Enhorabuena.

Muchas gracias Carlos!

Enhorabuena!!

Buenisimo el foco, justo en el sitio, y las puntas de ambas alas ya empiezan a desenfocarse. Impresionante!!

Muchas gracias Sr.Oscuro. Curiosa la poca PDF con f/8...

Iba a colgar una foto que les hice ayer a una gaviota. Ya no. xD

Excelente, Marcelo. Como siempre.

Gracias Besalunec, pa una que sale... :D

Que buena, Marcelo, me encanta esa diagonal que forma el ala izquierda y el cuerpo, y esa nitidez sobrehumana en el ojo acompañada por esa leve borrosidad de la punta de las alas que le confiere un movimiento fabuloso. Bravo...

Gracias Jaime, lo bonito hubiera sido que fuese más intencionado y menos casual... pero es al revés... :D Alguna sale bien, y unas 238 para formatear... :lol:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Me ha entrado la curiosidad por la PdF, Marcelo, y la he calculado.

Con 440mm, f8 y enfocando a 15m son 36 centimetros.

Visto así, todavía me parece que tiene más mérito la foto.

Gracias Sr.Oscuro por el cálculo...

Aunque el mérito es del Sr. Nikon y sus cacharros: la D4s es capaz de enfocar como el rayo, con un 200-400 + un TC 14EII delante, a f/8, usando 9 puntos en AF-C y clavar la foto así.

Yo solo apunto y le doy al botón que puso ahí el que diseñó la cámara... :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Conocía el barco a través del Canal Cocina, del programa De puerto en puerto, el capitán me parece un tipo entrañable. La fotografía, una pasada, como siempre.

Efectivamente, Isidro es una persona de lo más entrañable que hay, apenas lo conoces y ya te quedas "prendao".

Gracias por pasarte Raúl.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta la toma y como has conseguido "pillarla" y encuadrar nitida.

Me gusta la toma y como has conseguido "pillarla" y encuadrar nitida.

Gracias por pasar y comentar Wisky.

Sin duda una preciosa foto, lástima que la luz ya era un poco dura, pero por lo demás  :1good:

Gracias David, sí, la hora no era la mejor ya, estas se despertaron tarde... :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario