Jump to content

Pelicanos 4X1


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace casi un mes que no participo por una u otra causa, la ultima que compartí fue la de 3 Ibis Blancos que parecía un "copy & paste" ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431941 ), Continuando con la serie "BIF" (Birds In Flight) Aves al vuelo, ésta contiene a 4 pelícanos, no encontré forma de encuadrar de mejor manera para que formaran una linea, diagonal o lo que sea, así iban ellos y así se los muestro.

 

Pelicanos 4X1 (Mazatlan2014Aves_012-1)

(Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) - Mazatlán, Sinaloa. México.)

 

33825761143_d76dc54101_b.jpg

Mazatlan2014Aves_012-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Cámara: Nikon 5300
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 60 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm  = 90 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:00:43
Disparador: Remoto No
Flash: No
Tripie: No
 
Saluuu!!! 2 y Buen FinDe
 
Edité para reducir el tamaño de la foto.
Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen disparo,

 

Vendría bien mas espacio, por arriba y abajo...

 

Que tal cortar y dejarlos centrados?

 

Me gusta la distribución tan regular! Parece un copy paste!

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen disparo,

 

Vendría bien mas espacio, por arriba y abajo...

 

Que tal cortar y dejarlos centrados?

 

Me gusta la distribución tan regular! Parece un copy paste!

 

Saludos

Berto

 

+1

 

Efectivamente, sobra aire por los lados y falta arriba y abajo.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berto (HBLANCOF) y Pere (Pere63) por la visita y comentario, es correcto, tienen toda la razón en cuanto a que sobra aire por los lados y falta arriba y abajo, en la introducción a la foto escribí "no encontré forma de encuadrar de mejor manera", la foto apenas justa para que entraran los 4 en cuadro volando justo por arriba de mi cabeza por ello,  giré la cámara 90° para aprovechar el ancho del sensor . . . luego de leer sus comentarios me puse a darle vueltas al NEF y la única posibilidad para conseguir mas aire por arriba y abajo era "trucar" la foto, agregarle dimensión artificialmente arriba y abajo y después recortes laterales - me puse a hacer la tarea y aquí está el resultado, son los mismos exif mas el "truco". (Aunque parezca "copy & Paste" no lo es, como la de los Ibis del "Link" que anexé).

 

34699842103_39898a3971_b.jpg

Mazatlan2014Aves_012-4 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Espero haya mejorado.

 

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

 

Edité para cambiar la foto.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas Jose Pepe!

Buenísima captura de la "fila india" de pelícanos!!

Me quedo definitivamente con la primera versión (o al menos, la que se ve ahora, no sé si está o no modificada), aunque le falte un poco de aire arriba y abajo (en mi opinión, añadiendo un trozo de cielo en ambos extremos, un poquito, pero sin recortar los lados, quedaría genial...ya me gustaría saber hacerlo para algunas de las mías donde me queda muy justo por arriba o por abajo... :( )

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hellooo Marcelo Gusto en leerte, Gracias por la visita y el amable comentario a este BIF.

 

La primera es la original (del NEF a jpg via Lightroom), muy justa arriba y abajo pero como explique, no había de otra, aunque estos plumíferos tienen un vuelo y planeo lento, no te dan tiempo para mucho, esta tomada a 90 mm y podía haber ajustado a menos focal pero preferí "llenar el cuadro" y así quedó.

 

La segunda como explique es la original pero agregando por software cielo por arriba y abajo y recortando lateralmente para centrar la "fila india", es truco, no es la foto como tal aunque los elementos (Pelícanos) no están alterados.

 

Hacer ese tipo de "arreglo" no es muy difícil, como todo, cuando ya aprendiste el truco, se acabo la magia.

 

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

 

Edité porque cambié la modificada por otra con las modificaciones que sugeriste, ya me dirás que te parece.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hellooo Marcelo Gusto en leerte, Gracias por la visita y el amable comentario a este BIF.

 

La primera es la original (del NEF a jpg via Lightroom), muy justa arriba y abajo pero como explique, no había de otra, aunque estos plumíferos tienen un vuelo y planeo lento, no te dan tiempo para mucho, esta tomada a 90 mm y podía haber ajustado a menos focal pero preferí "llenar el cuadro" y así quedó.

 

La segunda como explique es la original pero agregando por software cielo por arriba y abajo y recortando lateralmente para centrar la "fila india", es truco, no es la foto como tal aunque los elementos (Pelícanos) no están alterados.

 

Hacer ese tipo de "arreglo" no es muy difícil, como todo, cuando ya aprendiste el truco, se acabo la magia.

 

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

 

Edité porque cambié la modificada por otra con las modificaciones que sugeriste, ya me dirás que te parece.

 

Buenas Jose!!!

 

Pues doblemente gracias, una por la explicación/aclaración (no estaba seguro de las distintas versiones) y otra por tomarte el tiempo de modificar la modificada :P

 

Personalmente es, de las 3 versiones, la que más me gusta, ese pelín de aire por los lados ha redondeado la foto.

 

73! Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por los comentarios, como foto "correcta" en cuanto al aire esta aceptable pero tiene "truco", es válido y permitido pero no soy mucho de hacerlo.

 

Saluuu!!! 2 y aun faltan algunos BIF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

De nuevo gracias por los comentarios, como foto "correcta" en cuanto al aire esta aceptable pero tiene "truco", es válido y permitido pero no soy mucho de hacerlo.

 

Saluuu!!! 2 y aun faltan algunos BIF.

 

Cierto Jose Pepe, pero a veces recurrir a este pequeño retoque, que no afecta para nada a la toma (excepto para dejar más centrado al sujeto), a mí personalmente no me incomoda en absoluto, máxime cuando tan gallardamente se comenta.

A seguir subiendo BIF!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...