XE1JPP Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 (editado) Hace casi un mes que no participo por una u otra causa, la ultima que compartí fue la de 3 Ibis Blancos que parecía un "copy & paste" ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431941 ), Continuando con la serie "BIF" (Birds In Flight) Aves al vuelo, ésta contiene a 4 pelícanos, no encontré forma de encuadrar de mejor manera para que formaran una linea, diagonal o lo que sea, así iban ellos y así se los muestro. Pelicanos 4X1 (Mazatlan2014Aves_012-1) (Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) - Mazatlán, Sinaloa. México.) Mazatlan2014Aves_012-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon 5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 60 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 90 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:00:43 Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para reducir el tamaño de la foto. Editado 24 de Junio de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Buen disparo, Vendría bien mas espacio, por arriba y abajo... Que tal cortar y dejarlos centrados? Me gusta la distribución tan regular! Parece un copy paste! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Buen disparo, Vendría bien mas espacio, por arriba y abajo... Que tal cortar y dejarlos centrados? Me gusta la distribución tan regular! Parece un copy paste! Saludos Berto +1 Efectivamente, sobra aire por los lados y falta arriba y abajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 (editado) Gracias Berto (HBLANCOF) y Pere (Pere63) por la visita y comentario, es correcto, tienen toda la razón en cuanto a que sobra aire por los lados y falta arriba y abajo, en la introducción a la foto escribí "no encontré forma de encuadrar de mejor manera", la foto apenas justa para que entraran los 4 en cuadro volando justo por arriba de mi cabeza por ello, giré la cámara 90° para aprovechar el ancho del sensor . . . luego de leer sus comentarios me puse a darle vueltas al NEF y la única posibilidad para conseguir mas aire por arriba y abajo era "trucar" la foto, agregarle dimensión artificialmente arriba y abajo y después recortes laterales - me puse a hacer la tarea y aquí está el resultado, son los mismos exif mas el "truco". (Aunque parezca "copy & Paste" no lo es, como la de los Ibis del "Link" que anexé). Mazatlan2014Aves_012-4 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Espero haya mejorado. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para cambiar la foto. Editado 27 de Junio de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 26 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Pues . . . creo que no mejoro y hasta aquí llegó. Saluuu!!! 2 y a otro tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Buenas Jose Pepe!Buenísima captura de la "fila india" de pelícanos!! Me quedo definitivamente con la primera versión (o al menos, la que se ve ahora, no sé si está o no modificada), aunque le falte un poco de aire arriba y abajo (en mi opinión, añadiendo un trozo de cielo en ambos extremos, un poquito, pero sin recortar los lados, quedaría genial...ya me gustaría saber hacerlo para algunas de las mías donde me queda muy justo por arriba o por abajo... ) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 (editado) Hellooo Marcelo Gusto en leerte, Gracias por la visita y el amable comentario a este BIF. La primera es la original (del NEF a jpg via Lightroom), muy justa arriba y abajo pero como explique, no había de otra, aunque estos plumíferos tienen un vuelo y planeo lento, no te dan tiempo para mucho, esta tomada a 90 mm y podía haber ajustado a menos focal pero preferí "llenar el cuadro" y así quedó. La segunda como explique es la original pero agregando por software cielo por arriba y abajo y recortando lateralmente para centrar la "fila india", es truco, no es la foto como tal aunque los elementos (Pelícanos) no están alterados. Hacer ese tipo de "arreglo" no es muy difícil, como todo, cuando ya aprendiste el truco, se acabo la magia. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Edité porque cambié la modificada por otra con las modificaciones que sugeriste, ya me dirás que te parece. Editado 27 de Junio de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hellooo Marcelo Gusto en leerte, Gracias por la visita y el amable comentario a este BIF. La primera es la original (del NEF a jpg via Lightroom), muy justa arriba y abajo pero como explique, no había de otra, aunque estos plumíferos tienen un vuelo y planeo lento, no te dan tiempo para mucho, esta tomada a 90 mm y podía haber ajustado a menos focal pero preferí "llenar el cuadro" y así quedó. La segunda como explique es la original pero agregando por software cielo por arriba y abajo y recortando lateralmente para centrar la "fila india", es truco, no es la foto como tal aunque los elementos (Pelícanos) no están alterados. Hacer ese tipo de "arreglo" no es muy difícil, como todo, cuando ya aprendiste el truco, se acabo la magia. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Edité porque cambié la modificada por otra con las modificaciones que sugeriste, ya me dirás que te parece. Buenas Jose!!! Pues doblemente gracias, una por la explicación/aclaración (no estaba seguro de las distintas versiones) y otra por tomarte el tiempo de modificar la modificada Personalmente es, de las 3 versiones, la que más me gusta, ese pelín de aire por los lados ha redondeado la foto. 73! Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 De nuevo gracias por los comentarios, como foto "correcta" en cuanto al aire esta aceptable pero tiene "truco", es válido y permitido pero no soy mucho de hacerlo. Saluuu!!! 2 y aun faltan algunos BIF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 De nuevo gracias por los comentarios, como foto "correcta" en cuanto al aire esta aceptable pero tiene "truco", es válido y permitido pero no soy mucho de hacerlo. Saluuu!!! 2 y aun faltan algunos BIF. Cierto Jose Pepe, pero a veces recurrir a este pequeño retoque, que no afecta para nada a la toma (excepto para dejar más centrado al sujeto), a mí personalmente no me incomoda en absoluto, máxime cuando tan gallardamente se comenta. A seguir subiendo BIF! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Pues si Marcelo, es un "truco legal y permitido" Je Je, pero si lo haces debes decirlo, para mi eso es lo correcto. Gracias por comentar y ya preparo el siguiente BIF. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas