Jump to content

¿Será cierto?

Javier Luis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que encontré hace un momento esta noticia ...

Habrá que tomarla con pinzas.

Si alguien tiene más info, pues a compartirla.

Saludos.

PD. ¿Qué pasará con el gran parque de objetivos si es que esto se hace realidad?

http://www.sonyalpharumors.com/nikon-ceo-sure-upcoming-new-mirrorless-system-camera-will-better-competition-better-sony-e-mount-course/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que pase gran cosa, siempre habra adaptadores tanto propios como ajenos, si el espejo, muere definitivamente, con los que poder aprovechar las ópticas mas veteranas, en las sin espejo, por tener una distancia, mas pequeña al sensor, que en las reflex, es mas facil construir cualquier tipo de adaptador, para los objetivos F, no creo que Nikon tampoco se arriesgue a complicar tanto las cosas, como para no poder usarlos, el caso mas duro digamos de cambio de montura, fue de la FD, de Canon, al sistema EOS, fue traumatico, pero tampoco no del todo incompatible porque existen adaptadores, al final creo que hicieron bien. Quizas a Nikon no le quede mas remedio que tomar ese camino.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que a Nikon le hace falta un sistema sin espejo con un sensor más grande que el del sistema 1 y que permita explotar el catálogo de ópticas que tiene Nikon, para competir con Sony y compañía sin tener que invertir en desarrollos de nuevas lentes. Imaginad una mirrorless FX a la que poder calzarle un 50mm 1.8 o 1.4, o un 85mm sin tener que meter adaptadores. O poder aprovechar flashes, compartir baterías, etc. Seria goloso poder pillar un cuerpo y poder calzarle lo que ya tienes sin reventar el bolsillo en ópticas y accesorios dedicados.

En cualquier caso, aunque saquen una mirrorless, la muerte del espejo andará lejos, para lentes de grandes dimensiones equilibra mucho mejor un cuerpo más grande, además donde esté un visor óptico...

Un saludo.

Enlace al comentario

La cuestión es que la "llave" de los sensores, la tiene el que los fabrica, Sony, y parece raro que Sony provea a Nikon para que le haga una feroz competencia. El otro fabricante que era Toshiba (si no recuerdo mal) fue absorbido por Sony, por lo que Sony hizo la jugada maestra de dejar sin competencia el mercado y teniendo que pasar por él cualquiera que se precie en hacer una cámara de fotos de calidad. (para el mercado de masas, ya que Nikon y Canon fabrican sensores, pero en sus gamas Pro, pero este es un mercado muy reducido y del que no creo estemos hablando...)

Veremos como está el patio, y cómo de tocada está Nikon económicamente para invertir lo suficiente en un reto como es cambiar de sistema hacia un gran mercado, pues entiendo que para ello la liquidez y la inversión/apuesta tiene que ser grande para hacer algo importante y dar un golpe en la mesa... como creo esperamos tod@s.

Ah!, y si las lentes no valen, el golpe será flojito.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La cuestión es que la "llave" de los sensores, la tiene el que los fabrica, Sony, y parece raro que Sony provea a Nikon para que le haga una feroz competencia. El otro fabricante que era Toshiba (si no recuerdo mal) fue absorbido por Sony, por lo que Sony hizo la jugada maestra de dejar sin competencia el mercado y teniendo que pasar por él cualquiera que se precie en hacer una cámara de fotos de calidad. (para el mercado de masas, ya que Nikon y Canon fabrican sensores, pero en sus gamas Pro, pero este es un mercado muy reducido y del que no creo estemos hablando...)

Veremos como está el patio, y cómo de tocada está Nikon económicamente para invertir lo suficiente en un reto como es cambiar de sistema hacia un gran mercado, pues entiendo que para ello la liquidez y la inversión/apuesta tiene que ser grande para hacer algo importante y dar un golpe en la mesa... como creo esperamos tod@s.

Ah!, y si las lentes no valen, el golpe será flojito.

Saludos cordiales

Por lo que tengo entendido el negocio de los sensores se separó hace años de Sony para crear una filial como ha pasado con los ordenadores portatiles Vaio o con  Walkman. Así que pasó a llamarse Sony semiconductores la empresa que se encarga de los sensores, y según he leído con total independencia. 

Diría que la necesidad es mutua por parte de las dos empresas. También he leído rumores que Canon se está replanteando el pasarse a Sony en sensores. Pero esto no lo sé seguro

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Por lo que tengo entendido el negocio de los sensores se separó hace años de Sony para crear una filial como ha pasado con los ordenadores portatiles Vaio o con  Walkman. Así que pasó a llamarse Sony semiconductores la empresa que se encarga de los sensores, y según he leído con total independencia. 

Diría que la necesidad es mutua por parte de las dos empresas. También he leído rumores que Canon se está replanteando el pasarse a Sony en sensores. Pero esto no lo sé seguro

Pues los ordenadores VAIO y los WALKMAN acabaron desapareciendo...

Enlace al comentario

Efectivamente Sony tiene la division de semiconductores separada, es la manera de trabajar con diferentes clientes sin que la compañia matriz sepa nada de las tecnologias de terceros.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Cierto o no rumor o no certeza o no......VAIS TARDE!!! 

Lo de posponer los avances lo que me de la gana para actualizar ligeramente los modelos vease "dXXX S" eso se acabó en el momento en el que Sony y Fuji empezaron a sacar camaras cada 6 meses.

Solo queda una carta para Nikon y es romper la baraja espero por mis objetivos flashes y demas que asi sea....para todo lo demas Sony digo Mastercard bueno un poco de los dos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cierto o no rumor o no certeza o no......VAIS TARDE!!! 

Lo de posponer los avances lo que me de la gana para actualizar ligeramente los modelos vease "dXXX S" eso se acabó en el momento en el que Sony y Fuji empezaron a sacar camaras cada 6 meses.

Solo queda una carta para Nikon y es romper la baraja espero por mis objetivos flashes y demas que asi sea....para todo lo demas Sony digo Mastercard bueno un poco de los dos

Lo de posponer los avances no es que se terminase, es que nunca existio, las inversiones en semiconductores son descomunales por un lado y efimeras por el otro, si ralentizas algo tu competidor lo saca y jamas recuperas lo invertido porque la vida de la novedad es escueta, es un mito basado sobretodo en que una empresa anuncia un avance determinado pero no dice que en realidad ese avance no pasa de un mero prototipo que funciona con pinzas, la gente se piensa que esta ya hecho y guardado y muchas veces no pueden ni replicar el avance o si lo hacen es con un coste disparatado.

Enlace al comentario