Jump to content

Desdoblar objetivo

JJ2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy pensando en desdoblar el 18-140 que me vino con mi D7200. Para esto estoy pensando en el corto en uno de los siguientes.... que me recomendais?

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD (710 euros ... el mas caro)

Tamron SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD ASL [iF] MACRO (246 euros)

Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL [iF] (el que menos me convence salvo que digais lo contrario) (198 euros)

Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM (el segundo mas caro, ....660 euros)

El otro estoy pensando en un 700-200 o 70-300 pero aun no lo tengo decidido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son objetivos que no tienen nada que ver unos con otros...

Deberías indicarnos si tienes intención de quedarte en DX o en un futuro muy próximo pasarte a FX. Lo digo porque el 24-70 es FX y el 17-50 es DX...

Dinos algún detalle más...

De momento no tengo intencion de pasarme a FX, asi que me quedare con mi D7200 un tiempecito. El 17-50 es el que menos me gusta buscaba algo un poquito mas largo y tambin pq tengo un 10-24.

Enlace al comentario

Si quieres uno que haga de todo: Nikon 16-80 2.8-4 (o el Sigma 17-70 2.8-4 si el Nikon se te va de precio).

Si quieres uno luminoso y no te importa el peso: Sigma 18-35 1.8 Art

Enlace al comentario

Opino lo mismo, si llega el presupuesto nikon 17-55 f2.8, si no el equivalente en sigma lo tengo y doy fe que es un gran objetivo.... Si te vas al 17-70 mirate también el usb doc de sigma,...

Pero si yo tuviera ese 10-24 quizá iría a por un 35 y un 50 F1.8 o un 50mm y un 85mm

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Opino lo mismo, si llega el presupuesto nikon 17-55 f2.8, si no el equivalente en sigma lo tengo y doy fe que es un gran objetivo.... Si te vas al 17-70 mirate también el usb doc de sigma,...

Pero si yo tuviera ese 10-24 quizá iría a por un 35 y un 50 F1.8 o un 50mm y un 85mm

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por la sugerencia, pero q es esto de USB dock? Prometo q lo he leído y no entiendo q se pueda personalizar
Enlace al comentario

De los que citas, el que mejor conozco (con harta diferencia, ya que es mi zoom estándar de cabecera) es el Tamron 28-75. Solo que o uso en FX. Y aún así, a veces echo de menos una focal más corta.

Lo compré cuando aún tenía cámara DX, y lo complementaba (también) con un 10-24. Problema: estaba continuamente poniendo y quitando objetivos. No era nada práctico (riesgo de accidentes, entrada de suciedad, pérdida de fotos...). Y con un 24-70, pues si no igual, parecido. Eso sí, en cuanto a calidad, nada que ver con los habituales f/3.5-5.6 de los kits DX. Pero no lo recomiendo, salvo que tengas muy claro que son esas las focales que necesitas (por ejemplo, para retrato y cosas así). Pero si no, un 17-50 f/2.8 o 17-70 f/2.8-4 si puedes sacrificar un paso de luminosidad (mejor sería el Nikkor 16-80 f/4 si el presupuesto no es problema).

Ahora bien, si como tú dices, se trata de desdoblar tus actuales 18-140 mm en dos, mi alternativa es: 17-50 f/2.8 (el que más me gusta es el Tamron sin estabilizar) + Sigma 50-150 f/2.8

Enlace al comentario

el usb dock te sirve para poder ajustar el foco del objetivo, es un objetivo que en no pocas ocasiones viene con algun problema de fron o back focus, y te sirve para, mediante el PC y conectandole el objetivo ajustar el foco a cada distancia y dejarlo perfecto

saludos

Enlace al comentario

Hola, .... efectivamente el Nikon 17-55 mas de 1000 euros se me escapa por mucho de mi presupuesto por lo que esa opcion tengo que desecharla. 

Creo que la opción elegida es Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, no obstante buscare conseguir uno de segunda mano que este en buenas condiciones y buen precio. Espero no equivocarme.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola, .... efectivamente el Nikon 17-55 mas de 1000 euros se me escapa por mucho de mi presupuesto por lo que esa opcion tengo que desecharla. 

Creo que la opción elegida es Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, no obstante buscare conseguir uno de segunda mano que este en buenas condiciones y buen precio. Espero no equivocarme.

Gracias a todos

Hola que tal JJ?

El objetivo que mencionas, el Tamron SP 24-70 VC es una lente para FX! Aunque tambien lo puedes usar con DX, pero se convierte en un 36-105mm!

Solo tendria sentido si mas adelante tendrias previsto un cambio a FX - mira otra vez al Sigma DC 17-70, en serio, es buenisimo y cuesta 400 nuevo, saludos!

Enlace al comentario

el tamron 17-50, es bueno, bonito, barato. Lo he tenido hasta hoy en una 7d y sin problemas, el estabilizador salva mas de una una.

El 24-70 se te queda en una focal demasiado larga para usarlo "pa to", o el menos eso me parece ami. Lo de ir cambiando objetivos es un coñazo si no sales específicamente a sacar fotos.

un saludo

Enlace al comentario

De los que citas, el que mejor conozco (con harta diferencia, ya que es mi zoom estándar de cabecera) es el Tamron 28-75 

Ese objetivo, junto con el 17-35mm 2.8-4, es la mejor excusa para destrozar el argumento de "opticas caras en full frame por narices". Sobre todo si no le pides mucho al enfoque. Por 400 euros consigues ambos y tienes un rango amplio.

Enlace al comentario

Si das las opciones que das, creo que estás hecho un lio.. realmente sabes lo que necesitas? Sabes que varias lentes de las que citas son FX? Sabes lo que estás buscando y qué te va a aportar la nueva adquisición?

Hola Dan

ante todo gracias por tu acalracion q ue ya me habian realizaod los compis mas atras, no obstante no esta de mas recordarlo. 

Creo que si se lo que quiero y viendo otras fotos que he realizado compruebo que en la mayoria de las ocasiones tiro con focales cortas y en alguna pues he metido el 140 pero las menos.

No obstante creo q la eleccion sera el Tamron o el Sigma 17-50 ya que el Nikon de pata negra se me escapa mucho de presupuesto, por lo que os pregunto si alguno de los dos sobresale en nitidez, estabilizacion, ....etc.

Gracias.

EDITO: Una duda que me surje, ... en caso de meter un duplicador de focal x2 se pierde nitidez, cuanto pasos de luminosidad, ..etc?

Editado por JJ2012
Enlace al comentario

Hola Dan

ante todo gracias por tu acalracion q ue ya me habian realizaod los compis mas atras, no obstante no esta de mas recordarlo. 

Creo que si se lo que quiero y viendo otras fotos que he realizado compruebo que en la mayoria de las ocasiones tiro con focales cortas y en alguna pues he metido el 140 pero las menos.

No obstante creo q la eleccion sera el Tamron o el Sigma 17-50 ya que el Nikon de pata negra se me escapa mucho de presupuesto, por lo que os pregunto si alguno de los dos sobresale en nitidez, estabilizacion, ....etc.

Gracias.

EDITO: Una duda que me surje, ... en caso de meter un duplicador de focal x2 se pierde nitidez, cuanto pasos de luminosidad, ..etc?

Tuve el sigma 17-50 OS y la verdad que fue una de mis ópticas preferidas en DX. Actualmente si tuviera sólo DX, tengo claro que compraria el sigma 18-35 1.8 Art. Pero vaya, el sigma 17-50 OS es una óptica, estupenda. Y más barata y ligera. Ya depende de las necesidades y prioridades de cada uno.

Un x2? Para ponerlo donde? Se pierden 2 pasos de luz. No querrás ponerlo en el sigma 17-50, no?  :ph34r:  :o

Un saludo!

Enlace al comentario

Si das las opciones que das, creo que estás hecho un lio.. realmente sabes lo que necesitas? Sabes que varias lentes de las que citas son FX? Sabes lo que estás buscando y qué te va a aportar la nueva adquisición?

Todo es cuestión de que esas focales se adapten al tipo de fotografía que quiere hacer. Por ejemplo, recuerdo de cuando usaba DX que un 50 f/1.4 era un objetivo que me gustaba mucho como retratero, aunque fuese el "estándar FX". Y también me gustaba bastante como retratero el Tamron 28-75 f/2.8 en la D3100. Si él, por su tipo de fotografía, ve que puede prescindir de las focales entre 18 y 24, y que agradece más el intervalo entre 50 y 70, ¿por qué no?. Al fin y al cabo, el intervalo de ángulos de imagen captados con un 24-70 en una DX es muy parecido al captado con un 35-105 en una FX. Y hubo tiempos en los que las compactas era ese el intervalo de ángulos de imagen que captaban. Inclusive se hicieron objetivos zoom con ese intervalo de focales. De hecho, la Nikon FA me vino con uno como éste: https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/zoomsMF/35105mm.htm

• Like 1
Enlace al comentario

Ese objetivo, junto con el 17-35mm 2.8-4, es la mejor excusa para destrozar el argumento de "opticas caras en full frame por narices". Sobre todo si no le pides mucho al enfoque. Por 400 euros consigues ambos y tienes un rango amplio.

Otro objetivo que conozco bien. De hecho, he tenido tres 17-35 f/2.8-4: dos Tamron y un Sigma, de los que conservo un Tamron, que será por mucho tiempo mi zoom gran angular. Aunque discrepo en lo del enfoque. En mi opinión, su mayor pecado es la distorsión en bigote en las focales cortas:

15812093519_dcf3f7b9d8_c.jpg

Nikon D610 + Tamron SP 17-35 f/2.8-4 a 24 mm

f/8; 3 s; ISO 100

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

al final me he decidido por el TAMRON. La compra la he realizado en una tienda de internet. Espero que no me salga malo. 

He leido lo de Backfocus o Frontfocus, Por la traduccion literal mas o menos puedo intuir lo que es, pero ¿como puedo comprobar que el objetivo no tiene ninguno de estos problemas y enfoca correctamente?

Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASL [iF] - Montura Nikon
Enlace al comentario