RAMON MUNOZ Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 (editado) Os dejo esta toma del Castillo de la Mota, del siglo XIV-XV, en Medina del Campo (Valladolid). Es la vista más significativa de este castillo construido por alarifes mudéjares en ladrillo. Está compuesta, la toma, de dos fotografías unidas con Photomerge de PS. Ya me diréis que tal ha quedado... En Flickr se ve mejor. DSC8444 Castillo de la Mota, siglos XIV-XV, Medina del Campo (Valladolid) by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 24 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/640 ISO: 100 Modo de exposición: Manual Editado 21 de Julio de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 Hola Ramón, Muy buena toma y descripción, que se agradece siempre. La composición y el revelado los veo muy cuidados, me gustan los tonos que has obtenido, aunque quizás la hora a la que la hiciste la foto no era la más adecuada. Como curiosidad te comento que en Flickr no aparece la apertura de diafragma ni la velocidad de obturación que has empleado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 Hola Ramón, Muy buena toma y descripción, que se agradece siempre. La composición y el revelado los veo muy cuidados, me gustan los tonos que has obtenido, aunque quizás la hora a la que la hiciste la foto no era la más adecuada. Como curiosidad te comento que en Flickr no aparece la apertura de diafragma ni la velocidad de obturación que has empleado. Saludos. Es que cuando se hace una unión de fotografías con Photomerge, no copia los metadatos, ya que podrían ser distintos en las fotografías que une. Por eso en Flickr no aparecen, pero yo los he puesto aquí porque las dos tomas están hechas con los mismos parámetros. Me alegro que te guste. Un abrazo Guillermo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 Buena toma. A falta de focal, hacer dos o tres tomas nos salva la papeleta (y nos ahorra corregir lineas muchas veces). La veo muy correcta y natural, destacando esos tonos y una luz bien dominada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Julio de 2017 Compartir Publicado 21 de Julio de 2017 ... En Flickr se ve mejor. Creo que debemos olvidar esta expresión. Siempre es así. Muy correcta panorámica penalizada por la hora de la toma. No siempre puede uno esperar a la hora azul o dorada. ¿Un empujón en el procesado para obtener un mayor contraste? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2017 Buena toma. A falta de focal, hacer dos o tres tomas nos salva la papeleta (y nos ahorra corregir lineas muchas veces). La veo muy correcta y natural, destacando esos tonos y una luz bien dominada Gracias por el comentario con el que estoy de acuerdo, a veces como en este caso dos tomas salvan la papeleta. Un saludo Creo que debemos olvidar esta expresión. Siempre es así. Muy correcta panorámica penalizada por la hora de la toma. No siempre puede uno esperar a la hora azul o dorada. ¿Un empujón en el procesado para obtener un mayor contraste? Saludos. Estoy de acuerdo contigo, no volveré a poner la frase que indicas. Pues la verdad que la hora no era la más adecuada, pegaba bien de plano. No he querido contrastar más porque entonces los ladrillos no se verían bien, las líneas de éstos se apelmazan y da un aspecto horrible al castillo. Gracias por pasar y comentar Salvador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Julio de 2017 Compartir Publicado 22 de Julio de 2017 (editado) Es que cuando se hace una unión de fotografías con Photomerge, no copia los metadatos, ya que podrían ser distintos en las fotografías que une. Por eso en Flickr no aparecen, pero yo los he puesto aquí porque las dos tomas están hechas con los mismos parámetros. Me alegro que te guste. Un abrazo GuillermoHola Ramón, Disculpa por no haber tenido en cuenta el detalle de las dos tomas apiladas para crear la panorámica. Esta técnica la he usado en LR pero solamente para fotos de la Luna, y me parece un recurso muy interesante en la fotografía arquitectónica. He leído algo sobre cómo hay que montar la cámara sobre el trípode, y el uso de una rótula panoramica y un raíl para que el punto de no paralaje quede alineado con el eje vertical del trípode. Las únicas panorámicas que he realizado son a pulso mediante el menú de la cámara y usando mi cuerpo como eje vertical. Me imagino que si no se dispone del material necesario y hay que hacerlo a pulso se debería realizar un desplazamiento horizontal-frontal paralelo al plano del cuadro. Saludos. Editado 22 de Julio de 2017 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2017 Hola Ramón, Disculpa por no haber tenido en cuenta el detalle de las dos tomas apiladas para crear la panorámica. Esta técnica la he usado en LR pero solamente para fotos de la Luna, y me parece un recurso muy interesante en la fotografía arquitectónica. He leído algo sobre cómo hay que montar la cámara sobre el trípode, y el uso de una rótula panoramica y un raíl para que el punto de no paralaje quede alineado con el eje vertical del trípode. Las únicas panorámicas que he realizado son a pulso mediante el menú de la cámara y usando mi cuerpo como eje vertical. Me imagino que si no se dispone del material necesario y hay que hacerlo a pulso se debería realizar un desplazamiento horizontal-frontal paralelo al plano del cuadro. Saludos. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en las tiradas a pulso, como la mía. Yo suelo dejar bastante aire arriba y abajo para luego cuando se unan con Photomerge, desechar las partes que no se han incluido en la toma, porque siempre queda algo. En las realizadas con trípode, pues soy algo novato en ello y no haberlo utilizado nunca, pues eso que hay que seguir aprendiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 28 de Julio de 2017 Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Me parece una fotomuy correcta, en Flickr se ve bastante mejor. Me has confundido con el cercanos Castillo de la Mota de aquí de Alcala la Real en Jaén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Yo la veo bien de todo Ramón. En su punto de todo. Respecto a la frase de en flickr se ve mejor a mi no me parece algo obvio pues por lo que sea algunas imágenes pierden más que otras y en mi caso cuando veo que alguna ha perdido mucho lo indicó como haces tu. Estaría bien que el foro modificada su color de fondo del blanco al gris medio pero eso es otro tema. Gracias por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 29 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Me parece una fotomuy correcta, en Flickr se ve bastante mejor. Me has confundido con el cercanos Castillo de la Mota de aquí de Alcala la Real en Jaén. Yo la veo bien de todo Ramón. En su punto de todo. Respecto a la frase de en flickr se ve mejor a mi no me parece algo obvio pues por lo que sea algunas imágenes pierden más que otras y en mi caso cuando veo que alguna ha perdido mucho lo indicó como haces tu. Estaría bien que el foro modificada su color de fondo del blanco al gris medio pero eso es otro tema. Gracias por la foto Gracias a ambos por pasar y comentar. Efectivamente tal y como dices en algunos casos sí que pongo la frase de "en Flickr se ve mejor" por lo que comentas, y por supuesto no siempre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas