Jump to content

Faro de Cudillero


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno para animar un poco el foro aquí os traigo una fotita sacada el domingo por la tarde en el bello y pintoresco pueblo de Cudillero Asturias.

De este pueblo todo visitante la foto que hace si o si es del embarcadero con las casas típicas en escalera por la ladera de la montaña, queda muy bonita es cierto y como no, yo también la hice pero creo que esta que pongo del Faro con ese cielo de fondo llama mas la atención....o no!!

El caso es que me gustó bastante el resultado, haber vosotros que opináis si teneis a bien comentar claro está.

Un saludo a todo el foro.

 

35990626612_c1a8d3dcb2_h.jpgFaro-Cudillero by Jose M. García, en Flickr

 

No salen los datos Exif en Flickr y no tengo ni idea de porque será, ya me pasó en otras.

Los dejo por aquí

 

Nikon D5500 Sigma 17-70 f:2.8-4

 

52mm f:8   1/160 ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo y el cielo "panza burro" típico de estos lares, en su punto. Enhorabuena. No le tocaría nada, en todo caso y como prueba, pasarle el pincel a las rocas y a los 2/3 de mar mas cercanos, con el filtro Tonal Contrast a 30 opacidad y 30 dureza y si ves que queda fuerte en el mar, bajarlo aquí a 20-20 o por ahí, probar. Resalta un poco las rocas y los reflejos del oceano. Saludos

 

P.D.- editado para meter comas, fue todo del tirón :lol:

Editado por robill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Jose M. (Fozman) muy buena toma y bien plasmada.....

Un bonito cielo, (que ya es difícil captar). Buena nitidez y buenos tonos.

Por ponerte algo, la próxima, utiliza filtros ND y trípode  para la seda del agua....jejejeje...

 

Repito.-  Muy buen toma!!

 

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece la típica postal turística de las que venden en las tiendas de souvenirs. Y lo digo en el sentido positivo, no se malinterprete.

La nitidez y los colores subiditos, pero creo que es lo que pedía la toma.

Así que, ya sabes, si esa vista no está todavía en las tiendas de recuerdos de Cudillero, puedes ir allí a vender postales :-)

Por cierto, ¿aún compra alguien esas postales turísticas? Supongo que sí, porque son omnipresentes en los enclaves de turismo.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, yo vengo a criticar tu toma compañero jejej.

Tengo que admitir que el procesado y la nitidez me gustan mucho, pero bajo mi punto de vista la noto falta de espacio por todos lados. En la derecha las ramas de la palmera se ven cortadas, por abajo un poco más de rocas y mar, por la izquierda un poco más de agua para equilibrar y por arriba para tener un poco más de cielo y no dejar ese faro tan apretado.

Me gusta mucho tu toma, pero esos pequeños "fallos" no le dejan tener mi 10 ;).

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose, me gusta mucho, una fotaza, excelente nitidez, colores y encuadre, muy conseguido el revelado de rocas, mar y por supuesto el cielo.

 

Esta foto se merece haberla puesto en el foro de paisajes.

 

Respecto a los datos exif, es cierto q flickr no los muestra con los sigma, y no se porque.

 

A mi me pasa lo mismo, en lightroom si aparecen pero al pasar la foto a flickr se pierden, y con el objetivo nikon esto no me pasaba.

 

Enhorabuena compañero, gracias por compartirla.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está guapa, sí señor.

Posiblemente has hecho la foto de lo más guapo de Cudillero (pueblo sobrevalorado al 1000 x 100 y que nunca entenderé).

Pero si quieres hacer una foto guapa de un Faro...........vete a Luarca (me refiero en cercanía con ese, porque el que es una pasada es el de Isla Pancha, claro)

Y ya que estamos, este fin de semana, si no se tuerce el plan....igual te traigo (os traigo) yo una de otro faro precioso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman, el color del agua y la espuma de las olas valen media foto, hacía tiempo que no

veía un procesado tan "a mi gusto " el cielo una pasada y si añadimos el faro pues foto redonda

Me encanta tal cual, felicidades y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo y el cielo "panza burro" típico de estos lares, en su punto. Enhorabuena. No le tocaría nada, en todo caso y como prueba, pasarle el pincel a las rocas y a los 2/3 de mar mas cercanos, con el filtro Tonal Contrast a 30 opacidad y 30 dureza y si ves que queda fuerte en el mar, bajarlo aquí a 20-20 o por ahí, probar. Resalta un poco las rocas y los reflejos del oceano. Saludos

 

P.D.- editado para meter comas, fue todo del tirón :lol:

 

 

Se ve espectacular muy nitida, buena composición, y unos colores espectácuares, solo añadir la envidia de que tengo de no estar ahí y sacar semejante fotón.

 

Saludos

 

 

Perdona, pero no sé si te has dado cuenta que esto es Principiantes...no sé que hace esta foto aqui... :thank_you:

 

 

Amigo Jose M. (Fozman) muy buena toma y bien plasmada.....

Un bonito cielo, (que ya es difícil captar). Buena nitidez y buenos tonos.

Por ponerte algo, la próxima, utiliza filtros ND y trípode  para la seda del agua....jejejeje...

 

Repito.-  Muy buen toma!!

 

Salu2 :1good:

 

 

Pues no sé que decirte José María... con mis consejos no mejoras... me gusta todo.

Menciós particular a la definición y los colores.

Saludos

 

 

olé tú. Vaya fotaza.

 

 

me gusta mucho, tomo nota, que dentro de   2 semanas me voy a coaña  un par de semanitas

un saludo

 

 

Parece la típica postal turística de las que venden en las tiendas de souvenirs. Y lo digo en el sentido positivo, no se malinterprete.

La nitidez y los colores subiditos, pero creo que es lo que pedía la toma.

Así que, ya sabes, si esa vista no está todavía en las tiendas de recuerdos de Cudillero, puedes ir allí a vender postales :-)

Por cierto, ¿aún compra alguien esas postales turísticas? Supongo que sí, porque son omnipresentes en los enclaves de turismo.

Saludos,

Emilio

 

 

Como dicen es muy de postal, muy bonita en general ;)

 

 

Buenas Jose, me gusta mucho, una fotaza, excelente nitidez, colores y encuadre, muy conseguido el revelado de rocas, mar y por supuesto el cielo.

 

Esta foto se merece haberla puesto en el foro de paisajes.

 

Respecto a los datos exif, es cierto q flickr no los muestra con los sigma, y no se porque.

 

A mi me pasa lo mismo, en lightroom si aparecen pero al pasar la foto a flickr se pierden, y con el objetivo nikon esto no me pasaba.

 

Enhorabuena compañero, gracias por compartirla.

 

Saludos!!!

Hola, gracias a todos por pasaros y comentar mi foto. No sabéis el subidón que me dais con estos alagos y comentarios favorables. Dice por ahí frivero que como la pongo en principiantes, pues bien yo soy un principiante con muuuucho que aprender de todos vosotros y seguiré siendo un principiante siempre, porque yo soy de los que pienso que siempre se está aprendiendo y de todos por muy principiantes que sean se aprende algo, eso seguro y el que piense lo contrario, como decimos en Galicia "vai apañado".

Pinaioly, si estas por Coaña yo te recomiendo visitar un par de sitios cercanos, el pueblo de Porto de Vega y la playa de las Catedrales en Ribadeo, ( si es que no los conoces ya claro está), para esta hay que sacar una entrada gratuita por internet.

Un saludo amigos.

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está guapa, sí señor.

Posiblemente has hecho la foto de lo más guapo de Cudillero (pueblo sobrevalorado al 1000 x 100 y que nunca entenderé).

Pero si quieres hacer una foto guapa de un Faro...........vete a Luarca (me refiero en cercanía con ese, porque el que es una pasada es el de Isla Pancha, claro)

Y ya que estamos, este fin de semana, si no se tuerce el plan....igual te traigo (os traigo) yo una de otro faro precioso.

Saludos

 

Hola Juan gracias por pasarte, todo pueblo tiene su encanto y Cudillero tambien tiene su aquel, inmensidad de gente el otro día de paseo por el puerto.

Pues te agradezco la info del faro de Luarca porque no lo conozco y ya es un moyivo para ir a visitar a unos amigos que tengo en Luarca y tomar unas cañas antes de que acabe el verano.

Un saludo amigo, me alegro que te guste

Hola Fozman, el color del agua y la espuma de las olas valen media foto, hacía tiempo que no

veía un procesado tan "a mi gusto " el cielo una pasada y si añadimos el faro pues foto redonda

Me encanta tal cual, felicidades y un saludo

Jordi, gracias por pasarte, me alegro que te guste en general y el procesado en particular, voy poco a poco cogiendo el tranquillo a esto de mejorar las fotos.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, yo vengo a criticar tu toma compañero jejej.

Tengo que admitir que el procesado y la nitidez me gustan mucho, pero bajo mi punto de vista la noto falta de espacio por todos lados. En la derecha las ramas de la palmera se ven cortadas, por abajo un poco más de rocas y mar, por la izquierda un poco más de agua para equilibrar y por arriba para tener un poco más de cielo y no dejar ese faro tan apretado.

Me gusta mucho tu toma, pero esos pequeños "fallos" no le dejan tener mi 10 ;).

Un saludo compi

Hola Geor, muchas gracias por pasarte y comentario, me gustan tus críticas porque en parte estoy totalmente de acuerdo. Si que yo ya vi que me quedaba en faro un poco encajonado por arriba y derecha, de hecho tengo otra toma que voy a ponerte aquí con mas aire por todos lados pero es que esta me gusta mas en general, revelado tonos del agua y cielo etc y por eso me decidí por esta pero ahí te pongo otra con el faro en el punto fuerte del tercio exacto, el horizonte en la línea del otro tercio.....etc, haber que te parece.

 

35815505050_7b6d21d8cf_h.jpgFaro-Cudillero_3.pg by Jose M. García, en Flickr

 

Un saludo amigo, así es como se aprende de verdad, sacándote tus propios defectos.  ;)  ;) .

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantadora en todos los aspectos.

 

Mirando que tenias mas cielo, dejaria uno o dos cm a lo mucho por arriba para que pueda destacar mas ese faro.

 

Claro .. con el primer revelado :bravo:

 

Buen trabajo amigo.

Hola ángel, gracias por la visita y el comentario, me alegro mucho de que te guste. La segunda que puse es otra foto distinta a la primera, esta esta con un encuadre mas abierto y tal vez quede mejor pero no conseguí darle el toque preciso en el revelado como en la primera, el cielo tampoco es el mismo, fueron sacadas con poco tiempo de diferencia entre una y la otra pero cambiaron algo las condiciones de luz y de nubes.

Un saludo amigo, que tengas un buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy bonita y no tocaria nada. Puedes rizar el rizo añadiendo mas por smbos lados ,pero asi ya es preciosa.Yo como mucho hubiera ido a otra hora.Tenia presente ir por esta zona ¿Que tal en septiembre el clima y masificacion?

Hola, me alegro que te guste, gracias por pasarte y comentar.

En septiembre por esta zona se está de maravilla en cusnto a masificación de gente, con respecto al clima pues eso ya puede ser muy variable, estamos teniendo un verano con muy pocas lluvias y bastantes nublados. Normalmente septiembre suele ser soleado. Si no conoces la costa de Lugo y Asturias es buena época para visitarlas, lo que tienes asegurado rs paisajes de lo mas variado, costa, montaña, cascadas, playas etc etc ah y monumentos también.

Animate, bueno un saludo amigo, que tengas un buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy bonita y no tocaria nada. Puedes rizar el rizo añadiendo mas por smbos lados ,pero asi ya es preciosa.Yo como mucho hubiera ido a otra hora.Tenia presente ir por esta zona ¿Que tal en septiembre el clima y masificacion?

Un consejo: A Cudillero ni vayas.Bueno, y si vas........ no tomes ni un vaso de agua.Acuérdate de lo que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo: A Cudillero ni vayas.Bueno, y si vas........ no tomes ni un vaso de agua.Acuérdate de lo que te digo.

Ja ja ja, oye no se porque lo dices....

Yo tuve una experiencia ya hace unos años en Cudillero, eramos tres y pedimos dos raciones de calamares para pinchar con los vinos y.. ...menuda receta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi las 2 fotos me parecen de una nitidez y equilibrio de color, que ya me gustaría a mi que fuesen mías.

Y cuando leo las recomendaciones del compañero diciendo "pasa el pincel y sigue aquí, vaya allá, etc" me doy cuenta de que no es que yo sea novato con el Lightroom, es que no tengo ni p.i.

Muchas gracias a ambos por compartir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...