Jump to content

Anta da Melriça

Frankygrimes

Publicaciones recomendadas

Vía Láctea sobre el dolmen de Melriça, (Anta es dolmen en portugués), situado a sólo 5km de Castelo de Vide, en el alto Alentejo de nuestro país vecino. 

36141773186_6c6d8af93f_k.jpgAnta da Melriça by Javiralv, en Flickr

Es un blending de dos tomas realizadas como sigue para el cielo:

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8  
16.0 mm
25seg  
ISO 4000
Flash (apagado, no disparó)  

y para el dolmen y alrededores igual, pero con ISO 640, 30 segundos e iluminando un poco con una linterna cálida de forma indirecta. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular compañero, tanto la toma como la localización. Si me permites la apreciación, yo clonaría el avión del centro de la imagen, la línea roja, ya que destaca mucho sobre la VL y cuando la amplías en flickr se va la mirada ahí. Por lo demás perfecta, y el blending genial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular compañero, tanto la toma como la localización. Si me permites la apreciación, yo clonaría el avión del centro de la imagen, la línea roja, ya que destaca mucho sobre la VL y cuando la amplías en flickr se va la mirada ahí. Por lo demás perfecta, y el blending genial.

Un saludo.

Creo que tienes toda la razón con lo del avión, y me ha pasado más de una vez, pero es que tengo algo de aversión a clonar elementos, y mira que este es sencillo...Me pasó con una circumpolar y lo que parecía la ISS cruzando por en medio de todas las tomas...

Gracias por tu comentario, le daré una vuelta porque es cierto que distrae. Un saludo.

Yo saló probaría a enfriar un poco en general la foto por lo demás me gusta

Hola compañero! menuda batalla interna tuve con eso, el dolmen estaba mucho más iluminado en la original, a pesar de ser luz indirecta y cálida, pero fui bajando la iluminación y  "calentando" la foto para darle uniformidad, quizás fue demasiado y casi se vea una dominante anaranjada, no?

Gracias por pasarte!

Javier estupendo trabajo e iluminación coincido con paco en iluminar de frio es e cielo para lograr un equilibrio abrazo

Hola Gonzalo, como le decía a fsmalaga, vino de intentar compensar la bajada de luz del suelo, ya que en el cielo había mucha contaminación (por abajo), tomo nota. 

Muchas gracias por comentar.

Muy buena y bien iluminada compañero un saludo Javi y aprovecha esos cielos despejados.

Hola Felipe! sí ya sabes que por aquí nos sobran cielos despejados y las nubes son una utopía, aunque esto fue cruzando la frontera..

Me alegro que te guste, un saludo!

Muy bonita foto. Qué fortuna poder contar con esos cielos.

Hola anzony, sí es una suerte, y eso que estaba a unos kilómetros de un un pueblo grandecillo...

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...