Jump to content

Amanecer en el Cerro Torre

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta fotografía está realizada a pesar de la fuerza del viento que me tiraba, y tras una hora de ascensión por la fría noche a un mirador para tener esta panorámica. La verdad es que tuve una suerte increible de ver este amanecer.

36233492151_6c424f89cd_b.jpgDSC0325 Amanecer sobre el Cerro Torre, 3102 m., Patagonia by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80

Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-200 mm f/3.5/5.6G ED VR

Distacia focal: 200 mm

Diafragma: f/5.6

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 360

Modo de exposición: Manual, con trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhoorabuena por la toma, el esfuerzo mereció la pena, es descomunal

Que impresionante paisaje !!

Y que bonita luz

Enhorabuena por la toma

Saludos

Me alegro que os guste, y gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Que maravilla de sitio. ¿Donde es? Seguro que merecio la pena subir hasta ahi a horas intespestivas.

Solo me surge una duda, con toda la cristaleria que tienes ¿Que te impulso a realizar la toma con un 18-200?

Enlace al comentario

Maravillosa, y ya lo creo que debió merecer la pena estar allí en ese momento del amanecer, aunque no solo por la foto.

A mi tambien me gusta. Enhorabuena!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Que maravilla de sitio. ¿Donde es? Seguro que merecio la pena subir hasta ahi a horas intespestivas.

Solo me surge una duda, con toda la cristaleria que tienes ¿Que te impulso a realizar la toma con un 18-20

Espero que me perdonéis el retraso en contestaros, pero estaba de vacaciones. Gracias por pasar y comentar a los tres, y me alegro que os guste esta fotografía.

En cuanto a usar el 18-20 mm, pues es que en ese momento, hablo del año 2008 que es cuando hice la toma, yo tenía una D80 que como sabrás es DX, y ese objetivo es uno de los mejores y más versátiles que había entonces para ese tipo de cámaras. Hoy en día tengo un equipo mejor y aquél lo vendí.

Saludos a los tres.

Enlace al comentario

Unos colores espectaculares Ramón; ¿se veía realmente así?, lo digo porque me parece que tiene una cierta dominante magenta.  :1good:

Un saludo.

Luis.

Hola Luis, efectivamente los colores son originales y algo desaturados, si ves el RAW, te sorprendería, y si llegas a estar allí no te lo crees. Al amanecer, toda la bóveda celeste se cubrió de un color magenta saturadísimo, que al poco se fue, pero que en las montañas permaneció bastante tiempo hasta que el sol las comenzó a dar con su luz, volviendose amarillas.

Vamos que es el amanecer más espectacular que yo he visto, y he visto unos cuantos por todas las montañas del mundo.

Tengo amigos alpinistas que tienen fotos igual que las mías, con esos colores.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya lo han dicho todo de la foto y del lugar.

Solo decir que conseguir estas tomas hacen olvidar los sufrimientos de la ascension.

Saludos.

Lo han dicho todo ya, impresionante. Añado que me encanta el contraste entre el pico iluminado y la zona en sombra de la derecha.

Enhorabuena, un saludo.

Me alegro que os guste, un saludo a ambos. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario