Jump to content

Que objetivo comprar sigma art 1.4

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, estoy pensando en adquirir un objetivo sigma art 1.4, queme pueda servir para retratos, bodas, bautizos, reportajes, es decir, que pueda ser versátil, y quería opiniones a ver cuál es el más que me podría servir. Tengo un Nikon 24-70 2.8 y un tamron 70-200 2.8, un Nikon 50 1.8 además de otros....muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con todo lo que tienes, que no es poco, no sabes el rango focal que necesitas?

Solo nos dices que quieres un ART 1.4...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas tardes, lo único que pregunto es que focal puede ser más versátil para todo. Necesito opiniones solamente. En caso de no querer darla, no pasa nada. Solo si alguien puede opinar al respecto, le estaré muy agradecido.

Enlace al comentario

Buenas tardes, lo único que pregunto es que focal puede ser más versátil para todo. Necesito opiniones solamente. En caso de no querer darla, no pasa nada. Solo si alguien puede opinar al respecto, le estaré muy agradecido.

No se trata de querer darla o no, que eso es facil, se trata de que haces una preginta abstracta y pretedes respuestas concretas.

Para retrato lo suyo seria un 85 pero si despues pretendes que te sirva en bodas para por ejemplo fotos grupales, pues no, y al reves lo mismo, el 35mm para grupos si pero para retrato...

Y te decia lo de que teniendo lo que tienes... porque entie do que tienes cubierto todo el rango focal mas usado y deberias tener mas o menos claro el tramo focal que pretendes cubrir con el ART, porque del 20mm al 85mm hay um mundo

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos, estoy pensando en adquirir un objetivo sigma art 1.4, queme pueda servir para retratos, bodas, bautizos, reportajes, es decir, que pueda ser versátil, y quería opiniones a ver cuál es el más que me podría servir. Tengo un Nikon 24-70 2.8 y un tamron 70-200 2.8, un Nikon 50 1.8 además de otros....muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Hola compañero, te voy a dar mi opinión personal sin comparar lo que te han dicho hasta ahora. Todos los objetivos que mencionas los tengo menos el 24 70 que lo vendí porque no me gustaba nada para retratos que es para los que los uso, según donde esté uso uno u otro, por ejemplo, el 70 200 lo uso mucho para exteriores porque me da para alejarme, el 50mm es el que uso menos aunque es verdad que es muy bueno, el 85mm es muy bueno, pero o primeros planos, hace un par de semanas me hice con el sigma 35mm art y te puedo decir que para lo que dices es una pasada la nitidez y los colores que ofrece, eso si, lo uso en interiores y en exteriores cuando quiero meter algo más en el plano, la verdad es que no entiendo cuanto dicen que el 85mm es solo para retratos cuando el 35mm solo tienes que ponerte más cerca y sacas un retrato igual o mejor.. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y con todo lo que tienes, que no es poco, no sabes el rango focal que necesitas?

Solo nos dices que quieres un ART 1.4...

A lo mejor no me explico bien, lo que quiero es nitidez y que para interiores me de un buen resultado. Yo sé que lo que tengo esta bien, pero compre, por ejemplo el 50mmen su día, y no me gusta nada, y no quiero cometer el mismo error
Enlace al comentario

Hola compañero, te voy a dar mi opinión personal sin comparar lo que te han dicho hasta ahora. Todos los objetivos que mencionas los tengo menos el 24 70 que lo vendí porque no me gustaba nada para retratos que es para los que los uso, según donde esté uso uno u otro, por ejemplo, el 70 200 lo uso mucho para exteriores porque me da para alejarme, el 50mm es el que uso menos aunque es verdad que es muy bueno, el 85mm es muy bueno, pero o primeros planos, hace un par de semanas me hice con el sigma 35mm art y te puedo decir que para lo que dices es una pasada la nitidez y los colores que ofrece, eso si, lo uso en interiores y en exteriores cuando quiero meter algo más en el plano, la verdad es que no entiendo cuanto dicen que el 85mm es solo para retratos cuando el 35mm solo tienes que ponerte más cerca y sacas un retrato igual o mejor.. Saludos.

Gracias Jandel42, tú opinion, la verdad, es que es lo que estaba buscando, un poco de luz a mi cacao.Muchas gracias por tu comentario. A ver si alguien más puede dar su opinión. Gracias a todos de antemano y un abrazo
Enlace al comentario

A lo mejor no me explico bien, lo que quiero es nitidez y que para interiores me de un buen resultado. Yo sé que lo que tengo esta bien, pero compre, por ejemplo el 50mmen su día, y no me gusta nada, y no quiero cometer el mismo error

A ver si nos entendemos compañero, que lo mio tampoco son ganas de polemizar.

Que por ejemplo un 35mm tal y como te dicen pueda servir para todo, acercandose uno un poco mas... cierto, tan cierto como que en una boda o bautizo no siempre uno se puede acercar o alejar todo lo que desearia para poder hacer la foto que se pretende, mas aun con un fijo que te limita mas que un zoom en ese tema.

De ahi mi comentario sobre si podrias concretar mas el rango focal en el que estuvieras interesado.

Enlace al comentario

la verdad es que no entiendo cuanto dicen que el 85mm es solo para retratos cuando el 35mm solo tienes que ponerte más cerca y sacas un retrato igual o mejor.. Saludos.

La compresión de perspectiva y el desenfoque que te da un 85 no te lo dará nunca un 35. otra cosa son las preferencias personales y artísticas.

un saludo

Enlace al comentario

La compresión de perspectiva y el desenfoque que te da un 85 no te lo dará nunca un 35. otra cosa son las preferencias personales y artísticas.

un saludo

Cierto, con la diferencia que el 35mm es un 1.4 y el 85mm que hablamos es 1.8. Te dejo una muestra...

35587746244_a3eecebf3a_h.jpgYudith. by Jose Angel, en Flickr

Editado por Jangel42
Enlace al comentario

Hola Jangel42:

Efectivamente la foto que nos muestras da la razón al compañero cmori, pues se nota la poca compresión en la perspectiva de la foto de la modelo con ese gran angular que has usado (o eso creo yo).

Se nota porque si miras la foto, se observa la media cara en general, la nariz, los labios, el moflete y la zona de la ceja que esta más cerca del fotógrafo que esta sobredimensionada y afea a la modelo, que seguro que con un 50mm, 85mm, ó un 105mm luciría mucho más la cara de la chica.

Fíjate también que en la parte de la mandíbula inferior y el moflete más cercano al objetivo del fotógrafo es mucho más grande en proporción a la frente de la modelo.

Un saludo.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario

El Sigma 50mm 1.4 Art no tiene rival en nitidez. Es un objetivo 10.

Lo que estás pasando por alto es que tu mismo te estás respondiendo. Hablas de que el 50mm en su día no te convenció nada pero no hablas del modelo en sí, es decir, no hablas de sus características técnicas, no dices que tuviese mucho viñeteo o unas aberraciones horribles o poca nitidez a f2. Lo que dices es que 50mm, la focal, no te gusta nada. 

Por tanto ya tienes una focal que no te gusta. ¿Qué tal si coges ese 24-70, lo clavas en una posición distinta cada día sin moverlo y tú mismo decides qué focal te gusta más? Quizá sea 24, quizá 28, quizá 35, quizá 45. Hay fijos para todos los gustos, y una cosa es querer la máxima nitidez (que también dependerá del procesado), y otra emperrarte en comprar un objetivo al que quizá no vas a sacar partido.

Hay un Nikon 28mm 1.4, un 1.8, un Sigma 35mm 1.4, un Tamron 45mm 1.8 estabilizado... hay de todo. Pero lo que va a decidir qué focal quieres no es la marca, sino la focal. Y eso lo puedes averiguar tu mismo con lo que tienes, por eso la gente te habla de lo que ya tienes.

Enlace al comentario

Hola Jangel42:

Efectivamente la foto que nos muestras da la razón al compañero cmori, pues se nota la poca compresión en la perspectiva de la foto de la modelo con ese gran angular que has usado (o eso creo yo).

Se nota porque si miras la foto, se observa la media cara en general, la nariz, los labios, el moflete y la zona de la ceja que esta más cerca del fotógrafo que esta sobredimensionada y afea a la modelo, que seguro que con un 50mm, 85mm, ó un 105mm luciría mucho más la cara de la chica.

Fíjate también que en la parte de la mandíbula inferior y el moflete más cercano al objetivo del fotógrafo es mucho más grande en proporción a la frente de la modelo.

Un saludo.

Esta tomada con el 35mm art

Enlace al comentario

Pues se nota, y no luce bien la modelo.

En este caso un primerísimo plano con un 35mm no es lo mejor a no ser que quieras resaltar un rostro peculiar como a un hombre mayor, curtido por el sol y trabajos en el campo y quieras sobredimensionarlo.

Personalmente yo no lo veo en una preciosa mujer acentuarle las partes de su cara más cercas de la lente.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario