Jump to content

Escaleras de caracol

AlbertoNC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

El WB es exactamente el que te encuentras en el lugar. Se debe al color de la propia piedra, color de la pintura de la pared y, sobre todo, a la iluminación.

La parte más alta de la escalera tiene iluminación natural, y la he ajustado atendiendo a ese blanco puro del techo.

Al principio opinaba como Ramón. Antes de subirla así probé a ajustarla eliminando esa predominante amarilla (bajando bastante la temperatura de color y ajustando tinte), pero el ojo de la escalera pasaba de ser blanco actual a un azul irreal y muy feo. Además, la piedra de las escaleras y la foto en general pierde mucha fuerza, a mi parecer.

Las escaleras están en Santiago de Compostela, en el Museo do Pobo Galego. Son 3 escaleras diferentes y cada una termina a una altura, es muy curioso. Además, los peldaños son muyyyy finos y parece que se van a romper, jajaja. Está genial, merece la pena.

Tengo fotos desde arriba, pero no es lo mismo.....creo que no he sabido encuadrar correctamente desde la parte superior....:-(

Editado por AlbertoNC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El WB es exactamente el que te encuentras en el lugar. Se debe al color de la propia piedra, color de la pintura de la pared y, sobre todo, a la iluminación.

La parte más alta de la escalera tiene iluminación natural, y la he ajustado atendiendo a ese blanco puro del techo.

Es cierto, AlbertoNC, que como autor de la fotografía, si estás satisfecho con ella, miel sobre hojuelas.

Pero no es menos cierto que cuando subimos fotografías al foro las exponemos a todo tipo de críticas. Y no solo la fotografías. Los comentarios que realizamos también.

1. Me gusta el pdc y la simetría obtenida.

2. Coincido plenamente con lo que te ha indicado RAMON MUÑOZ en relación al color amarillento de las piedras. No me convence. Lo veo muy irreal.

3. Dices: "El WB es exactamente el que te encuentras en el lugar".

El que "encuentra tu cerebro" diría yo, ya que la cámara, en función de los ajustes que programados en el menú del WB, encuentra miles de ellos.

4. Después, en el "laboratorio", volvemos a tener otros miles de WB.    

5. Indicas que "se debe al color de las piedras, del color de la pared y, sobre todo, a la iluminación" 

Y llevas toda la razón y, por ello, tenemos las opciones de modificarlo según lo indicado en los puntos 3 y 4.

6. El lucernario, y su zona más próxima, está quemado. No podía ser de otra forma.

Se aprecia en la toma que has subido que has intentado rebajar la sobre exposición usando, posiblemente. la herramienta "subexponer".

7. Para soslayar este problema tienes dos opciones, como mínimo.

7.1) Tomar dos fotografías, una con exposición a la zona de baja luminancia y la otra con exposición a las altas luces y luego montarlas en PS o LR o en cualquier otro programa.

7.2 De no ser posible lo anterior, arreglar la zona quemada es fácil empleando algún filtro informático. Los Graduatet Filters, Neutral Filters o User Defined del paquete Color Efex Pro de Nick Software son unas buenas opciones.

8. Me he bajado la fotografía y modificando ligeramente las temperaturas de color en ACR, los cambios obtenidos son espectaculares.

Saludos. 

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola Salvador!

agradezco mucho el tiempo dedicado a analizar mi foto ;-) y ten en cuenta que soy novato, jeje

- Sí, el WB es el que vieron mis ojos y lo ajusté atendiendo a ello. La cámara dio uno más amarillento.

- Efectivamente, el lucernario está quemado porque no pude hacer varias exposiciones para compensarlo; pero el rectángulo que se aprecia al final de la escalera creo que no lo estaba porque pude ajustar el WB con el cuentagotas de ACR. Este rectángulo era blanco porque subí hasta el final de la escalera y lo pude ver.

- He vuelto a probar reduciendo la temperatura de color de 4150 a 3200, pero sigo viendo la parte final de las escaleras (las que tienen iluminación natural) con una temperatura de color muuuyyy fría, quedado un tono azulado que no me gusta nada. Es posible hacer correcciones selectivas de WB? Lo pregunto porque lo desconozco, y podría ser una solución para eliminar esa dominante amarilla en la parte baja de la escalera y mantener naturalidad en la parte superior....supongo...

- Utilizo el paquete Nick para PS, pero el color, enfoque y reducción de ruido, los demás....ni idea. Tengo que investigar lo que dices.

De nuevo, gracias por tu crítica constructiva al igual que la de Ramón!

Hola Luis y Guille! Gracias por comentar! Las escaleras está en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela

Editado por AlbertoNC
Enlace al comentario

Es posible hacer correcciones selectivas de WB? Lo pregunto porque lo desconozco, y podría ser una solución para eliminar esa dominante amarilla en la parte baja de la escalera y mantener naturalidad en la parte superior....supongo...

Creo que, lo más probable, si te contestan a esta interesante pregunta, es que te digan que NO.

Como tengo espíritu contradictorio, te diré que , aunque hay formas más sencillas de corregir el problema.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario