Jump to content

Me he comprado una digital!

tranquilo67

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Como reza el título, me he comprado una digital. Nótese la ausencia del término "cámara" en la frase anterior (que conste que ya tenía una D3100 y un D7000 pero son otra cosa).

Se trata de una Sony A7 y creo que está más cerca del término calculadora que del de cámara. Razón para comprármela? Con los correspondientes adaptadores utiliza cualquiera de los objetivos Nikon o Leica que tengo (de hecho nada más comprarla lo primero que hice fué vender el zoom que traía y comprar los adaptadores), que al ser full frame, un 50mm es un 50mm y no guarrerías. Y yo soy de 50. Y por supuesto que al final, vendiendo el objetivo me ha salido por setecientos Euros (nueva garantía española), que para un juguete lo he visto asumible.

La experiencia es positiva. De hecho la veo un juguete muy divertido (después de pasarme un buen rato desactivándole todos los automatismos que he podido) y versatil por lo que comentaba de que "se lo traga todo".

Como balance final diré que, en los dos viajes que he tenido después, a París me he llevado la F90x (diapo) y la F65(B/N) con los correspodientes 20, 35, 50 y 80-200 (iba con niños y por ello lo del AF) y a Nueva York la M7(diapo) y la M6(B/N) con sus correspondientes 28, 35, 50 y 90. Y encantado. En total 18 rollos de diapo y como 4 de B/N.

Me explico:

- Con la digital, no disfruto al hacer las fotos. Con las de carrete sí.

- No sé si hay algún tipo de relación con lo anterior, pero con la digital no veo ningún tipo de reto. Con las de carrete sí.

- El resultado digital me sigue resultando plasticoso (ya, ya sé que la película en muchos casos luego la digitalizo y que el resultado de la Sony se puede retocar, pero aún así)

- He tenido unas muy buenas sesiones de proyección de diapos con lo que ello implica. En la digital es como un "- Mira esto! -Ah! sí"

- La mayoría de lo que he tirado con la A7 ya está en el mundo de los archivos borrados. Las diapos siguen en sus cajas.

- Tiempo que he pasado delante del ordenador debido a los 18 rollos de diapo: CERO minutos. Ya las digitalizaré (o no, o sólo alguna que me haga gracia)

Vamos, que a pesar de lo que me vaticinaron algunos, el comprarme otra digital, no ha hecho sino que me de cuenta de porqué hago carrete.

Siento el post largo pero me apetecía comentarlo con vosotros.

Un saludo

PD: Se me olvidaba poner un comentario muy interesante de los espectadores de las diapos: "pues las hechas con Leica están muy bien, pero las de las Nikon no tienen nada que envidiarles!!" salvo en alguna hecha con el Cron 50 que ha llamado especialmente la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"un juguete muy divertido".

Me quedo con esa frase, lo dice todo, al menos a mi.

Los juguetes son para eso, si están bien hechos y consiguen su propósito,-divertirte- que no siempre es así (¿entretenidos esos laaargos ratos buscando funciones en el menú, verdad?).

Entre líneas se puede casi casi intuir esa sensación/pensamiento de "vale, y ahora que ya hemos jugado un rato, vamos a coger las cámaras y a practicar la fotografía".

Eso de que un 50mm sea un 50mm (o en mi caso, que un 20mm sea un 20mm y un 35mm, un 35mm) lo comparto, no te imaginas cuánto. Yo sigo esperando que algún día los "sinespejismos" en FF dejen de ser espejismos (juguetes). Y que me puedan impresionar como lo hizo la D700 la primera vez que la manejé (o cada vez que manejo la FM o la Konica Autoreflex T). No se ha dado. No con Sony. A ver cuando hay opciones alternativas (Leica aparte) en las que me parezca que un cuerpo de cámara vale lo que cuesta.

Salud!

: )

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo también tengo la A7 primera con objetivos Leica M, de hecho nos conocemos del foro Leica.

El digital lo uso en dos casos concretos: Hacer fotos en color en pésimas condiciones de luz a ISO alto y fotografía de producto.

Para todo lo demás, analógico.

Respecto a las calidades ópticas, yo sólo he conocido una lente Nikon que se confundiera con Leica M en mis fotos, era el 85mm 2.8 PC. En robustez y fiabilidad, las Nikon AFD que tuve (todas las fijas pata negra) eran incluso mejores, pero en rendimiento óptico, al César lo que es del César. 

Salud.

Enlace al comentario

Siiiii. Al final nos acabamos viendo los mismos en todos los sitios interesantes.

Comparto contigo lo de ISOs altos y en mi caso también para probar los objetivos según los recibo (que por desgracia últimamente tengo cierto vicio con los objetivos m39 y cuanto más antiguos, mejor).

En cuanto a lo de las ópticas, estoy seguro que en mi caso también influye mucho el indio (léase, yo).

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...