Jump to content

Atardecer de septiembre


h3r0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Después de mucho tiempo sin publicar ninguna foto, me decido a compartir esta imagen con vosotros para que me digáis que os parece. Estoy aprendiendo con esto de Lightroom y la verdad, viene bien que alguien más experto en la materia te evalue para seguir aprendiendo, ya que es muy facil pasarse o no llegar...

 

36856578816_93f2bcabb2_c.jpgAtardecer de septiembre by J.J. Hernández, en Flickr

Editado por h3r0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente bonita, me gusta.

Solo veo un problema, y es que a la hora de sacarla, claramente expusiste para el cielo, y eso te ha dejado las rocas del primer plano más oscuras de lo que me gustaría. No se si se puede recuperar al procesar, me huelo que no, porque si lo intentas, y por mucho que la hayas disparado al ISO base (por favor, acuerdate de poner los exif), es muy probable que te salga un ruido bastante desagradable.

 

Lo suyo, en este tipo de fotos, es 

- Sacar dos fotos, una exponiendo para el cielo y otra exponiendo para el suelo

- Usar filtros degradados, que oscurecen la parte superior y dejan la inferior tal cual

- Tirar por la calle del medio, asumir que el suelo va quedar subexpuesto, y al procesar quitarle el poco detalle que se hubiera podido captar, y dejarlo en negro zahino. 

 

EN cualquier caso, buen disparo, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, gracias por pasar y comentar!

 

En el procesado podría haber levantado sombras y sacar más información de las piedras (creo que lo podría haber resuelto sin excesivo ruido levantando lo justo, no se...), pero lo que pretendía era dejar la zona opuesta a la luz del sol más oscura y darle más protagonismo al fondo. Seguramente hubiera quedado mejor lo que comentas, tengo que probarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas fotos con el sol de frente siempre son difíciles de gestionar, todo y con eso me parece muy lograda y los colores son preciosos.

 

Siendo muy tiquismiquis (pero mucho eh) No he visto la primera versión pero me da la sensación que al levantar sombras has dejado un poco plana las dos primeras rocas del lado izquierdo, muy fácilmente solucionable con dos pinceladas de D&B

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los exif tienes que seleccionarlos en la pantalla de flickr, Ctrl+c (copiar) y en el post, debajo del link a la foto Ctrl+V (pegar)

 

Hola frivero, gracias, pero no me refería a eso, es que no aparecen en flickr.

 

A mi me gusta mas ahora pero debías de dejar la original para poder comparar.

El no mostrar los Exif en Flickr tal vez no sea problema de Flickr, puede ser que el programa de edición no te los exporte, comprueba en la configuración de exportación de archivos.

 

La reemplacé en flickr por no duplicarla...

Lo de los Exif tal y como comentas, debe ser por "Guardar para web" desde PS, que no me ha guardado los Exif, la tendré que exportar desde LR o con la opción "Guardar como"... de PS.

 

Estas fotos con el sol de frente siempre son difíciles de gestionar, todo y con eso me parece muy lograda y los colores son preciosos.

 

Siendo muy tiquismiquis (pero mucho eh) No he visto la primera versión pero me da la sensación que al levantar sombras has dejado un poco plana las dos primeras rocas del lado izquierdo, muy fácilmente solucionable con dos pinceladas de D&B

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

 

Hola Ekine, gracias por pasar y opinar. Algo de D&B lleva la imagen..., quizá demasiado sutil, es lo que me "atrevo" de momento.

 

Yo no la veo mal pero esos halos alrededor de la roca del centro y de la derecha hay que quitarlos sí o sí. Afean mucho la foto.

 

Gracias por pasar y opinar. Toda la razón, intentaré hacerlos desaparecer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Ekine, gracias por pasar y opinar. Algo de D&B lleva la imagen..., quizá demasiado sutil, es lo que me "atrevo" de momento.

 

No se merecen y para nada creo que sea demasiado sutil, el D&B que has hecho es perfecto. Como ya he dicho es ya hilar muy fino, darle una pincelada igual de sutil a la cara oscura de la parte superior de la 2a piedra de la izquierda y para mi la rematas.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me "cargaría"  (es muy fácil de quitar) estos dos detalles que para mí afean esta guapa foto:

 

https://fotos.subefotos.com/7581924ea65437b38cbc63f2be862a63o.jpg

 

Y es que "lo de la izquierda" me parece un perchero  :lol: ....y la "roquita" de la derecha parece estar flotando en el aire.

Un saludo

 

P.D.-Otra cosa es el formato...................yo la hubiese hecho en horizontal

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me "cargaría"  (es muy fácil de quitar) estos dos detalles que para mí afean esta guapa foto:

 

https://fotos.subefotos.com/7581924ea65437b38cbc63f2be862a63o.jpg

 

Y es que "lo de la izquierda" me parece un perchero  :lol: ....y la "roquita" de la derecha parece estar flotando en el aire.

Un saludo

 

P.D.-Otra cosa es el formato...................yo la hubiese hecho en horizontal

Del atleti tenías que ser... (jajaja... es broma). Gracias por entrar y opinar.

 

A mí personalmente no me molestan esas dos piedras en el encuadre, todo lo contrario. Además que ahí estaban, no las puse yo, jeje. En lo referente al formato me pedía más el formato vertical entre otras cosas para que no aparecieran en la imagen dos postes de la luz que había a cada lado y que afeaban bastante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado corregir todo lo que habéis ido comentado, exponer algo más la zona de las piedras, halos, dominante azul de las piedras, algo más de caña en el D&B... Creo que ha mejorado bastante. También están los Exif, el problema venía de "Guardar para web" desde PS. Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Después de mucho tiempo sin publicar ninguna foto, me decido a compartir esta imagen con vosotros para que me digáis que os parece. Estoy aprendiendo con esto de Lightroom y la verdad, viene bien que alguien más experto en la materia te evalue para seguir aprendiendo, ya que es muy facil pasarse o no llegar...

 

36856578816_1418c52946_c.jpgAtardecer de septiembre by J.J. Hernández, en Flickr

 

A mi lo primero que me viene a la cabeza con esta foto es Tranquilidad, muy bonita la verdad.

 

Lo de las piedras de la izquierda, pues mas o menos es como las verías en realidad pegándote el sol en la cara, un poco mas oscuras que en realidad pero no las veo raras, lo único subir un pelín la piedra de la derecha para verle algo de detalle pero así como está me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.... los halos del primer plano ....... ufffff si clonas en modo oscurecer igual lo disimulas. no esta mal!

 

Pues quité bastante Angel, intentaré clonar como dices a ver si los disimulo algo más... Gracias por tu opinión!

 

A mi lo primero que me viene a la cabeza con esta foto es Tranquilidad, muy bonita la verdad.

 

Lo de las piedras de la izquierda, pues mas o menos es como las verías en realidad pegándote el sol en la cara, un poco mas oscuras que en realidad pero no las veo raras, lo único subir un pelín la piedra de la derecha para verle algo de detalle pero así como está me gusta mucho.

 

Hola varokey, muchas gracias por pasar y opinar. Desde un principio la vi como tu, incluso intenté lo de subir la piedra de la derecha, pero (yo al menos) ya no puedo rescatar mucha más información de ahí sin que quede un desastre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado corregir todo lo que habéis ido comentado, exponer algo más la zona de las piedras, halos, dominante azul de las piedras, algo más de caña en el D&B... Creo que ha mejorado bastante. También están los Exif, el problema venía de "Guardar para web" desde PS. Gracias a todos!

Hola h3r0, me sabe mal por que creo que te he liado con el tema D&B. No he querido dar a entender que le faltaba fuerza, de hecho ya te había dicho que era perfecto, si no que por direccionalidad y potenciando que tienen el resto de piedras le faltaba un toque en la a parte superior de las 2 primeras piedras de la izquierda... Una minucia de nada, la foto estaba ya bien.

 

Con tu permiso he tomado prestada tu foto y desde el mismo móvil a lo cutre he dado esa pequeñísima pincelada.

 

PD: Las dejo ocultas con spoiler para no confundir el hilo

 

 

 

Original

fdb93e8a4f6f480705435bb2b253bc95.jpg

Pintada

fbf9988c31358a49401979e3d2081010.jpg

 

 

 

Es una foto muy complicadas y no solo por el contraste al tener el Sol de frente, si no por que está además muy bajo y todo el plano frontal se convierte en sombras que hay que levantar para ver algo de detalle, eso que reduce la textura y obliga a inventar sombras (que realmente no existen por que todo era una sombra)

 

Todo y con eso lo vuelvo a repetir la has resuelto muy, pero que muy bien.

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...