Jump to content

larga explosión diurna

perezoso.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias, 

Acabo de empezar  con la larga exposición diurna y  cuando hago una larga exposición me entra por la parte derecha inferior de la foto una luz extraña. El equipo utilizado en filtros son dos filtros uno de 10 pasos y otro de 6 pasos  montados en el sistema lucroit.  Quiero decir que no he montado las pestañas. Mi pregunta que es lo que estoy haciendo mal para que me entre esta luz por la parte inferior y destroza toda la foto. 

Aqui os dejo la foto y haber si me podeis echar un cable

Gracias de antemano

36704521900_251c56fd28_b.jpg_JCP0403 by juan carlos peaguda, en Flickr

Datos exif

• 11-16mm f/2.8
  • ƒ/16.0
  •  
  • 13.7 mm
  • 827.6
  •  
  • 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece tener una pequeña fuga en la parte inferior derecha, pero también según el exif has expuesto durante 13 minutos, algo que es un poco exagerado en una diurna. Eso lógicamente magnífica cualquier minúsculo fallo del filtro o sistema.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario

No soy muy conocedor en el tema de larga exposición pero creo que los compañeros dan en el punto improtante, a mi ver sin duda una de las 2 situaciones

1. los mismos filtros te estan causando este tipo de "reflejo" (considerando que estas usando 2 me parece bastante probable)

2. Luz por el visor.

Creo que deberías revisar ambas cosas, a mi ver me suenan ambas muy posibles, aunque me decline tal vez un poco mas por la primera, al usar doble filtro estas teniendo 2 cristales mas frente a tu lente/objetivo y con ello es muy muy fácil que cualquier luz se convierta en un juego de reflejos.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola buenos dias, 

Acabo de empezar  con la larga exposición diurna y  cuando hago una larga exposición me entra por la parte derecha inferior de la foto una luz extraña. El equipo utilizado en filtros son dos filtros uno de 10 pasos y otro de 6 pasos  montados en el sistema lucroit.  Quiero decir que no he montado las pestañas. Mi pregunta que es lo que estoy haciendo mal para que me entre esta luz por la parte inferior y destroza toda la foto. 

Aqui os dejo la foto y haber si me podeis echar un cable

Gracias de antemano

36704521900_251c56fd28_b.jpg_JCP0403 by juan carlos peaguda, en Flickr

Datos exif

• 11-16mm f/2.8
  • ƒ/16.0
  •  
  • 13.7 mm
  • 827.6
  •  
  • 100

Me paso exactamente lo mismo.

Y di con el problema.

O con los problemas.

Sobre tripode, y con una larga exposicion, me entraba luz por los laterales del portafiltros.

Cuando dejaba la camara sobre una superficie mas clara, la mayor filtracion venia rebotada de esa superficie clara.

Solucion. Con una cartulina, o bien una tela negra, tapar la union del portafiltros y el objetivo.

A ver si es eso.

Enlace al comentario

Me paso exactamente lo mismo.

Y di con el problema.

O con los problemas.

Sobre tripode, y con una larga exposicion, me entraba luz por los laterales del portafiltros.

Cuando dejaba la camara sobre una superficie mas clara, la mayor filtracion venia rebotada de esa superficie clara.

Solucion. Con una cartulina, o bien una tela negra, tapar la union del portafiltros y el objetivo.

A ver si es eso.

Gracias por respuesta, intentare aplicar tu idea y haber si se soluciona el problema

Muchas gracias 

Enlace al comentario