Fozman Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Hola, una toma de ayer tarde sacada en un área natural que hay muy cerca de Vivero Lugo de nombre Souto da Retorta. este es un salto pequeño de agua aunque ahora no lleva mucho caudal por la sequía que sufrimos en Galicia este verano. Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios. Salto-de-agua_Souto da Retorta_1 by Jose M. García, en Flickr Edito: Versión en formato vertical Salto-de-agua_Souto-da-Retorta_vert by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 22.0 mm 6s 100 Filtro Nd de 6 EV Editado 9 de Septiembre de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 hola jose m, sin palabras me gusta mucho y los dibujosnde los remolinos junto ala piedra son guapisimos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Foz te das mucha alegria con los verdes y los colores en general, En este caso queda muy guapo ¿son las Fragas do Eume?. Yo hubiera bajado mas el punto de vista, para captar algo mas el bosque del fondo ya que el corte se ve raro. Pero repito la foto y el sitio muy chulas felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Una preciosidad, la seda y el procesado me encantan... Si que el corte superior invita a ver algo más Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Colores Seda Puedo entender lo de bajar el pdv; siempre que se conserve la línea del agua y la de piedras de la esquina derecha que está en su punto. Esas pequeñas líneas de reflejo en la izquierda me distrae: Aunque sintiéndolo mucho no sé ni que son no idea de como evitarlo... de poca ayuda te soy José Manuel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 hola jose m, sin palabras me gusta mucho y los dibujosnde los remolinos junto ala piedra son guapisimos. un saludo Jose gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Puse en el primer post una versión en vertical que se ve mas fondo pero a mi particularmente me gusta mas la primera en horizontal. Un saludo y buen domingo Foz te das mucha alegria con los verdes y los colores en general, En este caso queda muy guapo ¿son las Fragas do Eume?. Yo hubiera bajado mas el punto de vista, para captar algo mas el bosque del fondo ya que el corte se ve raro. Pero repito la foto y el sitio muy chulas felicidades Asgarot, hola como estas??, bueno te cuento me gustan bastante los vivos, yo esas fotografías en que les falta vida a los colores no me convencen mucho, cuestión de gustos.Lo del punto de vista desde donde tengo colocado el trípode no puedo bajarlo mas porque hay una baranda de madera que me impide colocar la cámara sin que salgan los barrotes, hice otras tomas en vertical que se ve mejor el fondo pero a costa de quitar visión del frente del discurrir del agua donde aproveche las piedras de la derecha para potenciar la composición. pongo en el primer post una versión en formato vertical, haber si te gusta. Ahora te cuento donde está situada esta zona, no son las fragas do Eume, esta Área Natural esta a unos 10Km de Vivero, se llama Souto da Retorta y es donde se ubican los Eucaliptos mas altos de Europa y hay uno que es el mas longevo con un diámetro que no alcanzan mas de 7 hombres abrazándolo uniendo las manos. Está declarada Reserva Natural y se encuentra entre el río Landro y un canal que llevaba el agua para abastecer a una antigua fábrica de Montaje de autobuses que había muy cerca de aquí. Un lugar muy interesante para visitar y echar una tarde de relax y tranquilidad escuchando el discurrir del río y sacando unas fotitas . Un saludo y gracias por pasarte y comentar. Una preciosidad, la seda y el procesado me encantan... Si que el corte superior invita a ver algo más Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Ekine, gracias por pasarte y comentar, me alegro te guste, con eso ya está conseguido por mi parte. Pásate por el primer post haber si te gusta la versión en vertical. Un saludo Colores Seda Puedo entender lo de bajar el pdv; siempre que se conserve la línea del agua y la de piedras de la esquina derecha que está en su punto. Esas pequeñas líneas de reflejo en la izquierda me distrae: Aunque sintiéndolo mucho no sé ni que son no idea de como evitarlo... de poca ayuda te soy José Manuel. Saludos Paulino, me alegro te guste, un placer para mi porque se que tienes buen gusto. En el primer post puse una en vertical que se ve mas fondo pero a costa de reducir la visión de las piedras que tu comentas y que a mi me gustan en la composición. Las líneas que te distraen son dibujos que hace el agua al chocar contra una pequeña piedra que a mi particularmente me gustan y creo que le dan un plus, aunque para gustos....... Muchas gracias por pasarte y comentario, un saludo y buen domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Jose gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Puse en el primer post una versión en vertical que se ve mas fondo pero a mi particularmente me gusta mas la primera en horizontal. Un saludo y buen domingo Asgarot, hola como estas??, bueno te cuento me gustan bastante los vivos, yo esas fotografías en que les falta vida a los colores no me convencen mucho, cuestión de gustos.Lo del punto de vista desde donde tengo colocado el trípode no puedo bajarlo mas porque hay una baranda de madera que me impide colocar la cámara sin que salgan los barrotes, hice otras tomas en vertical que se ve mejor el fondo pero a costa de quitar visión del frente del discurrir del agua donde aproveche las piedras de la derecha para potenciar la composición. pongo en el primer post una versión en formato vertical, haber si te gusta. Ahora te cuento donde está situada esta zona, no son las fragas do Eume, esta Área Natural esta a unos 10Km de Vivero, se llama Souto da Retorta y es donde se ubican los Eucaliptos mas altos de Europa y hay uno que es el mas longevo con un diámetro que no alcanzan mas de 7 hombres abrazándolo uniendo las manos. Está declarada Reserva Natural y se encuentra entre el río Landro y un canal que llevaba el agua para abastecer a una antigua fábrica de Montaje de autobuses que había muy cerca de aquí. Un lugar muy interesante para visitar y echar una tarde de relax y tranquilidad escuchando el discurrir del río y sacando unas fotitas . Un saludo y gracias por pasarte y comentar. Ekine, gracias por pasarte y comentar, me alegro te guste, con eso ya está conseguido por mi parte. Pásate por el primer post haber si te gusta la versión en vertical. Un saludo Paulino, me alegro te guste, un placer para mi porque se que tienes buen gusto. En el primer post puse una en vertical que se ve mas fondo pero a costa de reducir la visión de las piedras que tu comentas y que a mi me gustan en la composición. Las líneas que te distraen son dibujos que hace el agua al chocar contra una pequeña piedra que a mi particularmente me gustan y creo que le dan un plus, aunque para gustos....... Muchas gracias por pasarte y comentario, un saludo y buen domingo. Que bonita es tu tierra, me apunto esa zona para cuando vuelva a visitarla y no te preocupes que los verdes "alegres" le van que ni pintada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Me encanta la primera.....ya sabéis que yo soy más de "lo horizontal". Supongo que entonces estarías junto a los "pedazo de árboles" que hay en el sitio. Es precioso...lo conozco porque estuve hace un par de años y hoy lo lamento porque de aquella no llevé cámara y menudas fotos que se pueden hacer ahí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Que bonita es tu tierra, me apunto esa zona para cuando vuelva a visitarla y no te preocupes que los verdes "alegres" le van que ni pintada Gracias amigo, la verdad es que si que tiene rincones muy bonitos, si decides volver por esta zona no dudes en ponerte en contacto conmigo y te aseguro que durante unos días no vas a aburrirte de sacar bonitas fotos Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Me encanta la primera.....ya sabéis que yo soy más de "lo horizontal". Supongo que entonces estarías junto a los "pedazo de árboles" que hay en el sitio. Es precioso...lo conozco porque estuve hace un par de años y hoy lo lamento porque de aquella no llevé cámara y menudas fotos que se pueden hacer ahí. Un saludo. Gracias Juan me alegro que te guste. Si si que estuve junto a esos enormes eucaliptos y tengo alguna que pondré después. A mi me cae cerca, unos 40 Km, ademas mi mujer es de Vivero y frecuentamos estos lugares. Gracias por pasarte Juan, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola José Manuel, las dos son muy buenas, pero a mi me gusta más la horizontal con unos verdes más vivos que en la vertical. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola Dardo l, muchas gracias por tu comentario, me alegro te guste, a mi también me convence mas la primera. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Es una toma preciosa esa primera, pero creo que el agua tiene unos tonos magentas que no sé si son buscados y esas rocas en la derecha que tienen demasiada luz en comparación con el resto de la escena. Por cierto me gusta mucho, un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Gracias Juan me alegro que te guste. Si si que estuve junto a esos enormes eucaliptos y tengo alguna que pondré después. A mi me cae cerca, unos 40 Km, ademas mi mujer es de Vivero y frecuentamos estos lugares. Gracias por pasarte Juan, un abrazo. ----off topic on----- Pues................... En Vivero, precisamente, pasé (bueno, pasamos la "jefa" y yo) unos días .....y volveré, porque el Hotel Las Sirenas es una pasada (y su terraza un espectáculo) y como se come (y se bebe) por allí es alucinante. He comido el mejor pulpo de mi vida ((y no es por nada pero soy bastante "exigente" con él)) en el Mesón A Fonte (por donde el Eroski) y sin "rascar mucho el bolsillo", además. ----Perdón por el Off topic, pero seguro que estos detalles a más de uno le vendrán bien Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Creo que son chulas ambas, me gusta más la horizontal, aunque prefiero la línea del agua saliendo de la esquina, justo como lo hace en la vertical. Vaya paraíso que hay por ahí, Fozman! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 A mi particularmente tambien me gusta más la horizontal.La diagonal qe hace con la pequeña cascada junto con los colores tan vivos hacen una toma muy conseguida gracias por compatirla. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola Jose!Yo honestamente veo ambas fotos excelentes, cada una tiene lo suyo, y decantarme por una u otra me resulta muy difícil. Para mí, has logrado un resultado admirable, muy agradable de ver!! Enhorabuena!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 ----off topic on----- Pues................... En Vivero, precisamente, pasé (bueno, pasamos la "jefa" y yo) unos días .....y volveré, porque el Hotel Las Sirenas es una pasada (y su terraza un espectáculo) y como se come (y se bebe) por allí es alucinante. He comido el mejor pulpo de mi vida ((y no es por nada pero soy bastante "exigente" con él)) en el Mesón A Fonte (por donde el Eroski) y sin "rascar mucho el bolsillo", además. ----Perdón por el Off topic, pero seguro que estos detalles a más de uno le vendrán bien Saludos. Hola Juan, ya veo que aprecias los buenos manjares y el buen vino .se come muy bien en ese mesón, los calamares también están muy buenos ja ja. Pues cerca del hotel las Sirenas hay una cueva chula para fotografiar. Me alegro que te guste la costa de Lugo, lo mismo me pasa a mi con la costa Asturiana, para mi preciosa. Unha aperta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Creo que son chulas ambas, me gusta más la horizontal, aunque prefiero la línea del agua saliendo de la esquina, justo como lo hace en la vertical. Vaya paraíso que hay por ahí, Fozman! Javi, muchas gracias por pasarte, me alegro que te gusten y si de paso doy a conocer un poco los lugares bonitos de la costa de Lugo pues mejor que mejor. Cada pueblo, zona, tiene su encanto, por donde te mueves tu también hay lugares bonitos e interesantes, no hay mas que ver tu galería. Un saludo amigo A mi particularmente tambien me gusta más la horizontal.La diagonal qe hace con la pequeña cascada junto con los colores tan vivos hacen una toma muy conseguida gracias por compatirla. Salu2 Josep gracias por tu comentario como siempre, me alegro que te guste, la composición la busque así para potenciarla con la diagonal del agua y las piedras de la derecha. Un aludo amigo Hola Jose! Yo honestamente veo ambas fotos excelentes, cada una tiene lo suyo, y decantarme por una u otra me resulta muy difícil. Para mí, has logrado un resultado admirable, muy agradable de ver!! Enhorabuena! Slds, Marcelo Hola Marcelo, como te va con tus "pajarillos" ??. Me alegro que te gusten y mas viniendo de ti que tienes buen gusto. Gracias por pasarte y comentar, un aludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola, son muy bonitas las dos. A mi personalmente me gusta más la horizontal, la diagonal que forma el salto del agua parece más larga, da impresión de mayor anchura del rio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola, son muy bonitas las dos. A mi personalmente me gusta más la horizontal, la diagonal que forma el salto del agua parece más larga, da impresión de mayor anchura del rio. Un saludo. Hola Juangg, muchas gracias por pasarte y comentar, se agradece. Me alegro que te guste, ese era mi propósito entretener y si encima gusta pues mucho mejor. Si, la horizontal abarca todo en ancho del río y queda mejor en remanso del agua que queda después del salto. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Muy chula, yo casi que prefiero la vertical Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Muy chula, yo casi que prefiero la vertical Un saludo Gracias fsescolano, me alegro mucho que te guste. Cada una de las dos tiene su punto y en gustos..... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas