Jump to content

Plumero de la Pampa

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os traigo una toma de una planta considerada invasora en este país como es el comunmente llamado Plumero de la Pampa.

Aprovechando que tenía un bonito atardecer en ese momento creo que no ha quedado mal, al fondo se puede ver parte de Foz donde yo vivo. Compositivamente le falta aire por arriba soy consciente de ello ;)  ;) pero no tengo mas foto y añadirle cielo por software en el revelado no me gusta. 

Ya me contareis vosotros que os parece.

Espero entretenga.

Un saludo

36499486433_12af9546d8_b.jpgPlumero by Jose M. García, en Flickr

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  •  
  • ƒ/7.1 
  •  
  • 17.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • 250

Segunda versión ya sin aberraciones cromáticas y sin halos (o eso creo). Varié un poco el revelado mas acorde con la luz que había en ese momento.

37165335276_ed76dfeda3_b.jpgPlumero_1 by Jose M. García, en Flickr

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me gusta. No me molesta para nada que este mas justa por arriba.

Lo que ya no me gusta, son las aberraciones generadas por donde se filtra el sol. Una manita de chapa y pintura, y lo arreglas.
Tampoco me convence, los halos creados por el procesado en la union de los plumeros y el cielo. Eso se arregla con mucha paciencia, y poco a poco.

Enlace al comentario

Lo que ya no me gusta, son las aberraciones generadas por donde se filtra el sol. Una manita de chapa y pintura, y lo arreglas.

Tampoco me convence, los halos creados por el procesado en la union de los plumeros y el cielo. Eso se arregla con mucha paciencia, y poco a poco.

Como lo arreglarías?? (es para aprender)

Enlace al comentario

Como lo arreglarías?? (es para aprender)

Las aberraciones se quitan con el revelador ACR. No es nada complicado.

El tema de los halos. Pues algunas versiones de ACR tienen una opcion paraarreglarlos, pero es una opcion mecanica.

Es mejor revelando por zonas y teniendo una transicion suave en las uniones.

Enlace al comentario

Buenas Fozman!

Pues coincido con Sahae y ya te ha comentado más de lo mismo que pensaba decirte.

Por aportar algo más, hubiese buscado quizás un encuadre distinto, ya que la parte izquierda de la foto me aporta poco y el centro (algo descentrada) y tu pueblo de fondo se me lleva la atención. Quizás hubiera dejado la planta a la izquierda, y me hubiera centrado más en el atardecer y tu pueblo, eso sí, aprovechando esas ramillas para hacer un pequeño juego de contraluz en el centro de la foto, no se si me explico. No se, que la planta hubiera pasado a formar parte en plan elemento decorativo y la atención, ese pueblo y ese atardecer de película  :lol:

Besotes!

Enlace al comentario

La parte alta del plumero te ha quedado oscura eso seguramente es por el revelado, Estas fotos son muy difíciles de revelar, Por lo menos para mí la experiencia que he tenido, Cuando hay flores o palmeras-en indonesia me pasaba mucho-o elementos así que tocan con el cielo.. es dificil.. Desde mi punto de vista en estos casos es mejor no revelar demasiado o hacerlo muy suave y quedarse un poco corto de revelado, Que querer hacer un revelado perfecto por zonas y al final quedarte así..

Pero vamos que la foto me gusta mucho está muy bien

Enlace al comentario

Sin haber visto la anterior, la foto me gusta bastante.

Lo de no tener espacio ya lo sabías de antemano, intenta darle espacio con el PS que ya nadie se daría cuenta jejejej.

La foto te resultará más llamativa si le das ligeros toques de brillos a esos plumeros para tener aún más contrastes.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Como ya han mencionado un par de pasos atrás y situando la planta a la izquierda y ese cielo inmenso de fondo..., pero esa ya es otra foto. Sabes que viene bien en estos casos, un flaxazo de relleno en la planta ya que sino al estar contra luz sale oscura y al subir sombras a veces no sale lo mejor que esperaríamos. Un saludo

Enlace al comentario

Joder, esta muy bien la foto.

Si le hubieras añadido algo de cielo en photshop con la herramienta "Rellenar según contenido" nadie se hubiera dado cuenta...  ;)

Buenas Fozman!

Pues coincido con Sahae y ya te ha comentado más de lo mismo que pensaba decirte.

Por aportar algo más, hubiese buscado quizás un encuadre distinto, ya que la parte izquierda de la foto me aporta poco y el centro (algo descentrada) y tu pueblo de fondo se me lleva la atención. Quizás hubiera dejado la planta a la izquierda, y me hubiera centrado más en el atardecer y tu pueblo, eso sí, aprovechando esas ramillas para hacer un pequeño juego de contraluz en el centro de la foto, no se si me explico. No se, que la planta hubiera pasado a formar parte en plan elemento decorativo y la atención, ese pueblo y ese atardecer de película  :lol:

Besotes!

Impresionante... vaya con los plumersos: menudo protagonismo.

¿Es un sólo disparo?

Me uno a Sahae y Estrella.

La parte alta del plumero te ha quedado oscura eso seguramente es por el revelado, Estas fotos son muy difíciles de revelar, Por lo menos para mí la experiencia que he tenido, Cuando hay flores o palmeras-en indonesia me pasaba mucho-o elementos así que tocan con el cielo.. es dificil.. Desde mi punto de vista en estos casos es mejor no revelar demasiado o hacerlo muy suave y quedarse un poco corto de revelado, Que querer hacer un revelado perfecto por zonas y al final quedarte así..

Pero vamos que la foto me gusta mucho está muy bien

Aunque ya esta casi todo dicho, a mi si me parece que se ha quedado muy justa, uno o dos pasos atrás le hubiera venido bien...

un saludo 

Sin haber visto la anterior, la foto me gusta bastante.

Lo de no tener espacio ya lo sabías de antemano, intenta darle espacio con el PS que ya nadie se daría cuenta jejejej.

La foto te resultará más llamativa si le das ligeros toques de brillos a esos plumeros para tener aún más contrastes.

Un saludo compi ;)

Hola Foz,

como ya has dicho le falta un pelín de aire por arriba y por la izquierda. Sin embargo me parece muy buena. El cielo de fondo es espectacular.

Un saludo

Como ya han mencionado un par de pasos atrás y situando la planta a la izquierda y ese cielo inmenso de fondo..., pero esa ya es otra foto. Sabes que viene bien en estos casos, un flaxazo de relleno en la planta ya que sino al estar contra luz sale oscura y al subir sombras a veces no sale lo mejor que esperaríamos. Un saludo

Hola a todos, me vais a permitir que os conteste a todos a la vez porque prácticamente coincidís en vuestras apreciaciones. A ver, la primera foto que puse efectivamente tenía AC como me apuntó sahae y también me dijo que tenía "halos" en los plumeros, bueno no eran halos concreta mente, lo que ocurrió es que son tres tomas en bracketing fusionadas en un blending y hacía algo de viento y los plumeros se movían ligeramente. en la fusión se crearon unos artefactos o como se llamen cuando no coinciden exactamente alineadas las tomas.

Con la segunda versión que subí creo que están corregidas las dos cosas, AC y Halos.

Me quedó justa por arriba, si eso ya lo se y en la segunda recorté por la izquierda y un poco por abajo para descentrar un poco mas el plumero a la izquierda aun perdiendo un poco al encajonarla por la izquierda pero a mi me gusta.

Mas cosas, lo de quedar oscuros los plumeros de la parte superior, pus si como apunta Sergio no es fácil revelar los contraluces e igualar los iluminaciones, esto es algo que tengo que practicar más y seguro que tiene razón jmartina con lo de utilizar un flash de relleno para iluminar esas zonas máxime estando tan cerca.

Estrella me alegro volver a verte por principiantes, como puedes comprobar algunos de los que estábamos cuando eras asidua del foro aun seguimos con nuestras humildes fotos tratando de mejorarlas y ademas pasar un rato agradable comentando con los compis.

Bueno un saludo a todos, no se si me queda algo de alguna apreciación que alguno mas me pudo dar.

Me alegro que en general a pesar de los fallitos comentados os gustara y entretuviera.

Enlace al comentario

La noto pelín encajonada, me pide mayor amplitud en todas las direcciones, en especial por la parte superior e izquierda. No suele ser buena idea dejar las ramas tan a ras del borde.

Otra cosa, cuando hagas una segunda versión, no elimines la primera, que si no los que llegamos tarde al hilo no nos enteramos de los comentarios de los compis.

Enlace al comentario

La noto pelín encajonada, me pide mayor amplitud en todas las direcciones, en especial por la parte superior e izquierda. No suele ser buena idea dejar las ramas tan a ras del borde.

Otra cosa, cuando hagas una segunda versión, no elimines la primera, que si no los que llegamos tarde al hilo no nos enteramos de los comentarios de los compis.

Hola Jaime, gracias por pasarte y comentar, si ya se que está encajonada ja ja,mea culpa. Con respecto a lo de eliminar la primera versión pues no la eliminé sigue estando en el primer post, o al menos yo la veo, no se que puede pasar.

Saludos Jaime se te echaba en falta por el foro, me alegro que estés de vuelta.

Enlace al comentario

Me he perdido la primera versión (cuando he entrado aparece como no disponible). Pinchando el enlace de flickr dice que es privada. 

La segunda versión me encanta. Me gusta mucho como ha quedado ese cielo, se me van los ojos a esa parte. Las plumas están muy bien, muy nítidas, pero me llama más la atención el colorido de las nubes. Noto una transición un poco rara entre las nubes grises y las nubes rojizas, no sé si se te ha "colado" en la edición o que realmente era así.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario

Me he perdido la primera versión (cuando he entrado aparece como no disponible). Pinchando el enlace de flickr dice que es privada. 

La segunda versión me encanta. Me gusta mucho como ha quedado ese cielo, se me van los ojos a esa parte. Las plumas están muy bien, muy nítidas, pero me llama más la atención el colorido de las nubes. Noto una transición un poco rara entre las nubes grises y las nubes rojizas, no sé si se te ha "colado" en la edición o que realmente era así.

Saludos,

Emilio

Hola Emilio, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste, en la primera versión se me habían colado unas AC y tenía como un halo en alguno e los plumeros que lo que realmente eran unos artefactos producidos en la fusión de las tomas.

Las nubes estaban tal y como las ves, bueno quizás un poco menos saturadas pero eran distintas capas de nubes superpuestas que daban un efecto muy raro.

Un saludo amigo

Muy wapa!!!!

Hola ängel, muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que la veas "Wapa" y mas viniendo de ti, tengo que decirte que esta no es la última versión que tengo de esta foto porque después de remirarla volví a procesar desde 0 el archivo Raw y creo que me quedó mucho mejor pero no la pongo aquí porque ya me parece que es demasiado repetir. Me gusta mucho la fotografía de paisaje con amaneceres y atardeceres y fotografía de costa, vivo al lado del mar y me atrae muchísimo. Con estas tomas estoy practicando mucho para poder sacarles un poco mas de lo que sale de un procesado básico, haber si lo consigo.

Un saludo y no dejes de mostrarnos tus trabajos aquí en el foro porque a mi personalmente me sirven de ejemplo, de fuente de información visual.

Enlace al comentario