Jump to content

Sesión motera

iñikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os muestro algunas de las fotos que salieron el otro día en una sesión de tarde con unos moteros.. Las dos primeras con la D500 y la tercera con D800 y el flash Triopo F1-400 a plena potencia. Todas estrenando el Tamron 15-30mm.

Espero que al menos entretengan

37171151636_64dea66cee_z.jpgSesión  de motos by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

36964071170_c11a852bb4_z.jpgSesión  de motos by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

37326281945_c115a61ba0_z.jpgMotos by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasaros, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo!

Las tres son espectaculares, pero para mí la primera roza la perfección. Tengo curiosidad sobre la ejecución, pues ese barrido frontal sólo podrías conseguirlo si te mueves en la misma dirección que el objeto principal, ¿ibas subido en un vehículo? Gracias y enhorabuena

Hola Algax1954. Efectivamente, las dos primeras están hechas desde un vehículo en marcha y la moto iba bien pegada detrás.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo, en este caso, siento discrepar, al ver las dos primeras me producen cierta confusión, sobre todo la primera.

Veo un barrido frontal, donde en principio la cámara va delante del motoristas a su misma velocidad, por lo que la cámara se mueve respecto al paisaje que son elementos estáticos.

Veo una zona fuertemente barrida , sin embargo la zona adyacente y el fondo se encuentran congelados y es esto lo que me produce la contradicción, si las condiciones de movimiento y velocidad de obturación de la cámara hacen que tenga una zona muy 'movida' no entiendo como el resto sale congelado estando prácticamente en las mismas condiciones.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo!

Hola Algax1954. Efectivamente, las dos primeras están hechas desde un vehículo en marcha y la moto iba bien pegada detrás.

Un saludo!

Pues me gusta mucho el resultado ya que es un barrido menos convencional. Enhorabuena

Enlace al comentario

Yo, en este caso, siento discrepar, al ver las dos primeras me producen cierta confusión, sobre todo la primera.

Veo un barrido frontal, donde en principio la cámara va delante del motoristas a su misma velocidad, por lo que la cámara se mueve respecto al paisaje que son elementos estáticos.

Veo una zona fuertemente barrida , sin embargo la zona adyacente y el fondo se encuentran congelados y es esto lo que me produce la contradicción, si las condiciones de movimiento y velocidad de obturación de la cámara hacen que tenga una zona muy 'movida' no entiendo como el resto sale congelado estando prácticamente en las mismas condiciones.

Saludos

Hola Rabla, la zona barrida es el lateral inmediato a la carretera, ya que es lo que desaparece más rápido de la vista, el fondo como es lógico, se mantiene en la vista mientras vas en marcha y la colina verde de la izquierda también, ya que está lejos de la escena.

Si mientras vas en marcha en tu coche miras a la cuneta verás como pasa todos deprisa, sin embargo si miras la vista atrás el paisaje se mantiene.

Que conste que las fotos que muestro no tienen ningún procesado raro, nada más que ajustes de color.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también veo algo raro en la primera. Ese fondo tan limpio no es propio de un barrido, aunque sea en movimiento

Toda la parte superior tiene algo que me hace dudar

Por lo demás, son unas tomas espectaculares

Hola McToth,

La imágenes que muestro no son barridos, son fotos sacadas a velocidades bajas con vehículo en marcha, el fondo nunca saldrá barrido porque se mantiene en el pasiaje mientras dura la obturación. El lateral y la carretera sin embargo a la velocidad a la que va el vehículo no es capaz de que sean congelados y salen movidos.

Espero se entienda, y mientras vais en el coche os fijáis es fácil de entender.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola McToth,

La imágenes que muestro no son barridos, son fotos sacadas a velocidades bajas......

Eso es lo primero que he intentado averiguar, (en los exif) la velocidad de obturación; pensé si la velocidad es alta puede salirle todo más o menos fijo (congelado), si es baja puede transmitir trepidación a la toma. Me parecen tomas magníficas.

Y ya si eso pues eso nos cuentas eso de eso   ;)   de la velocidad de obturación (si quieres), y del cuidado y la velocidad a la que se conducía el vehículo en el que tú ibas. Felicidades también para el que asfaltó esa calzada.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso es lo primero que he intentado averiguar, (en los exif) la velocidad de obturación; pensé si la velocidad es alta puede salirle todo más o menos fijo (congelado), si es baja puede transmitir trepidación a la toma. Me parecen tomas magníficas.

Y ya si eso pues eso nos cuentas eso de eso ;) de la velocidad de obturación (si quieres), y del cuidado y la velocidad a la que se conducía el vehículo en el que tú ibas. Felicidades también para el que asfaltó esa calzada.

Saludos.

Hola anddres!

Acabo de mirar exif, la primera está a 1/25 de velocidad y la segunda a 1/40. Era un tramo de carretera de unos 5 kms y la velocidad variaba bastante, calculo que en la primera iría a unos 80kms/h y en la segunda a 60kms/h más o menos.

El porcentaje de fotos con motorista en foco eran muy bajas, sobre un 2%. El vehículo pegaba botes muy amenudo y la distancia entre motoristas y cámara variaba con lo que se complicaba sacar fotos nítidas. Por eso decidí usar la D500 en vez de la D800, por la ráfaga de 10fps, en total salieron 2800 fotos y se han salvado unas pocas

Un saludo

Editado por iñikon
Enlace al comentario

Eso no son barridos, si no simplemente baja obturación, y lógicamente el fondo no se ve alterado como los primeros planos debido a la distancia.

Muchas gracias Zetona, lo has explicado perfectamente. Lo que está más cerca del vehículo pasa rápidamente y lo más lejano tarda mucho en perderse de vista.

Saludos

Enlace al comentario