antonioleo Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Aunque llevo solo 2dias con la 7500 estoy intentando trabajar con MANUAL porque los conceptos los tengo claro, el problema es que al ponerlo en Manual, no hay manera de encontrar cambiar el punto de enfoque, tengo puesto el Dial en punto(.) y puedo cambiar con el dedo la zona de enfoque, pero no encuentro en MENU elegir si quiero punto de enfoque o varios. Tengo ademas otra duda, tngo el Nikkor 18_200 mm y tiene modo automático y manual, he escuchado q hay cierto peligro si pones el objetivo en manual y la camara en automatico, en fin que estoy aun bastante verde y me queda tela, perdonar la Pregunta q puede parecer de idiota pero no se a quien acudir, mil gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Aunque llevo solo 2dias con la 7500 estoy intentando trabajar con MANUAL porque los conceptos los tengo claro, el problema es que al ponerlo en Manual, no hay manera de encontrar cambiar el punto de enfoque, tengo puesto el Dial en punto(.) y puedo cambiar con el dedo la zona de enfoque, pero no encuentro en MENU elegir si quiero punto de enfoque o varios. Con enfoque manual el punto de enfoque es tu ojo Tengo ademas otra duda, tngo el Nikkor 18_200 mm y tiene modo automático y manual, he escuchado q hay cierto peligro si pones el objetivo en manual y la camara en automatico, en fin que estoy aun bastante verde y me queda tela, perdonar la Pregunta q puede parecer de idiota pero no se a quien acudir, mil gracias. Sin problemas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Con enfoque manual el punto de enfoque es tu ojo Sin problemas Saludos gracias por responder, supongo que lo q busco no estará en modo manual en el dial Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Seguramente con la cámara te vino un MANUAL cohonudo, si es pequeño y no te gusta el tamaño de las letras puedes descargarlo de la web de nikon y verlo en pdf en el ordenador o usar también la app Manual Viewer para verlo en el móvil. Dicho esto muchas de las selecciones del AF van pulsando en el botón del mando AF y usando dial ¿cual dial? eso ya te dejo que lo descubras tú solito para cambiar el punto de AF de posición también tendrás que pulsar el botón del mando AF y girar otra cosa que sigo dejando que descubras tú mismo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Aunque llevo solo 2dias con la 7500 estoy intentando trabajar con MANUAL porque los conceptos los tengo claro, De todas forma, salvo para hacer prácticas, yo siempre me pregunto: si la cámara enfoca mas rápido y mas preciso que yo, en la mayoría de las ocasiones ¿para qué voy ha enfocar en manual? Saludos P.D. Decir que me he pasado muuuuchos años con una cámara que lo único que tenía era un pila de botón para el fotómetro, y no siento añoranzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 De todas forma, salvo para hacer prácticas, yo siempre me pregunto: si la cámara enfoca mas rápido y mas preciso que yo, en la mayoría de las ocasiones ¿para qué voy ha enfocar en manual? Saludos P.D. Decir que me he pasado muuuuchos años con una cámara que lo único que tenía era un pila de botón para el fotómetro, y no siento añoranzas. pues me doy por vencido, en el libro pone que active el modo AF (AUTOFOCO) y luego con el DIAL DE CONTROL PRINCIPAL elija el modo de enfoque, y no aparece ni se cambia nada, algo estoy haciendo mal. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Relee bien mi respuesta Y también el libro, pues lo pone meridiano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 pues me doy por vencido, en el libro pone que active el modo AF (AUTOFOCO) y luego con el DIAL DE CONTROL PRINCIPAL elija el modo de enfoque, y no aparece ni se cambia nada, algo estoy haciendo mal. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Si, el DIAL DE CONTROL PRINCIPAL (O EL SECUNDARIO) pero pulsando al mismo tiempo el botón de modo de enfoque (el que está en la palanca de enfoque AF/MF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Hola, Antonioleo. Cuando dices trabajar en Manual, supongo que te refieres al dial de modo, es decir, que tú pones la abertura y la velocidad, no te refieres al enfoque manual, ¿no? En cualquier modo del dial de modo (valga la redundancia ), al mantener pulsado el botón AF de delante (abajo, mano izquierda), puedes cambiar la zona de enfoque (1 punto, 51 puntos, etc) desplazando el dial delantero, el que está justo debajo del ON/OFF. (A este dial, el folleto lo llama secundario, cuando a mí siempre me ha parecido que es el principal porque está delante , en fin son maneras de ver las cosas). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Vaya... podíais haber dejado que se esforzara un poco releyendo que ya tenía la respuesta dada en la primera contestación a su duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 24 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Hola, Antonioleo. Cuando dices trabajar en Manual, supongo que te refieres al dial de modo, es decir, que tú pones la abertura y la velocidad, no te refieres al enfoque manual, ¿no? En cualquier modo del dial de modo (valga la redundancia ), al mantener pulsado el botón AF de delante (abajo, mano izquierda), puedes cambiar la zona de enfoque (1 punto, 51 puntos, etc) desplazando el dial delantero, el que está justo debajo del ON/OFF. (A este dial, el folleto lo llama secundario, cuando a mí siempre me ha parecido que es el principal porque está delante , en fin son maneras de ver las cosas). Saludos Gracias, ahora si, puedo asegurarte que en el libro en ningún momento pone que ese interruptor que cambias de AF a M, tiene un pulsador en esa misma palanca, son cosas que no las ves y luego te quedas como idiota cuando ves lo facil que era, gracias amigo por tomarte las molestias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 ........., puedo asegurarte que en el libro en ningún momento pone que ese interruptor que cambias de AF a M, tiene un pulsador en esa misma palanca,................. Yo no sería tan rotundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 puedo asegurarte que en el libro en ningún momento pone que ese interruptor que cambias de AF a M, tiene un pulsador en esa misma palancaPara muestra un botón, nunca mejor dicho: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Vaya... podíais haber dejado que se esforzara un poco releyendo que ya tenía la respuesta dada en la primera contestación a su duda. Francamente, no entiendo para qué has malgastado tres comentarios para poner acertijos. Cuando una persona que está empezando te pide su ayuda de manera respetuosa, se le responde explicándole lo que no sabe de la mejor manera posible, y no haciendose el gracioso y el enterao. Que todos hemos sido principiantes y nos han tenido que explicar las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 24 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Francamente, no entiendo para qué has malgastado tres comentarios para poner acertijos. Cuando una persona que está empezando te pide su ayuda de manera respetuosa, se le responde explicándole lo que no sabe de la mejor manera posible, y no haciendose el gracioso y el enterao. Que todos hemos sido principiantes y nos han tenido que explicar las cosas. yo le iba a decir lo mismo pero por educacion no lo e echo, yo soy Informatico de profesion, y en foros de este tipo suelo ayudar a la gente q empieza, pero no todos somos iguales. Lo del boton que se pulsaba aunque venia explicado ni lo vi, con ese tipo de respuestas le entra uno ganas de no pedir mas ayuda, gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Francamente, no entiendo para qué has malgastado tres comentarios para poner acertijos. Cuando una persona que está empezando te pide su ayuda de manera respetuosa, se le responde explicándole lo que no sabe de la mejor manera posible, y no haciendose el gracioso y el enterao. Que todos hemos sido principiantes y nos han tenido que explicar las cosas. Para empezar no me conoces de nada como para permitirte llamarme gracioso y enterao, y no he faltado al respeto a nadie, no como tú. Claro que si consideras que es un acertijo decir que "pulsando en el botón del mando AF y usando dial ¿cual dial? eso ya te dejo que lo descubras tú solito" me imagino que para tí el resultado de 2+2=x será otro acertijo igual de difícil. Por otro lado además de SÍ explicar las cosas lo que le he venido a decir ha sido que lo tiene todo en el manual, no sé qué tiene que ver ser principiante con leerse el manual. @ antonioleo, "yo le iba a decir lo mismo pero por educacion no lo e echo, yo soy Informatico de profesion, y en foros de este tipo suelo ayudar a la gente q empieza, pero no todos somos iguales" ya me contarás en qué te he faltado al respeto más que en recomendarte leer el manual y posibilidades de hacerlo además de darte unos "acertijos" tipo 2+2=x No te preocupes que no volveré a intervenir en tus dudas. P.D: tengo más de 800 mensajes y el 99% son de ayuda a los usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wlf Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Hola buenas a todos! Por no abrir otro hilo y como tiene relación con el botón/palanca de selección de A-M del enfoque, aprovecho este hilo, si os parece ya que es una consultilla rápida. Vosotros tenéis 3 posiciones en la palanca de modo de enfoque? (automático y manual). En mi caso, tengo una posición intermedia que no está marcada ni nada, pero hace un click cómo si fuera una posición más y se queda perfectamente anclada como las otras dos. He revisado el manual y solamente veo para auto y para manual. Os pasa a vosotros o es algún fallo solo de mi cámara? Muchas gracias de antemano Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Hola buenas a todos! Por no abrir otro hilo y como tiene relación con el botón/palanca de selección de A-M del enfoque, aprovecho este hilo, si os parece ya que es una consultilla rápida. Vosotros tenéis 3 posiciones en la palanca de modo de enfoque? (automático y manual). En mi caso, tengo una posición intermedia que no está marcada ni nada, pero hace un click cómo si fuera una posición más y se queda perfectamente anclada como las otras dos. He revisado el manual y solamente veo para auto y para manual. Os pasa a vosotros o es algún fallo solo de mi cámara? Muchas gracias de antemano Saludos!!! Tu cámara (D-7500) solo tiene dos posiciones AF - M Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wlf Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Acabo de probar en en el corte inglés y también tiene esa posición intermedia. Ya sé que solo tiene dos posiciones, quería saber si el "escalón" que tiene la mía era normal o solo es mi cámara. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Acabo de probar en en el corte inglés y también tiene esa posición intermedia. Ya sé que solo tiene dos posiciones, quería saber si el "escalón" que tiene la mía era normal o solo es mi cámara. Muchas gracias! Hola, wlf. Al decir tú lo de la posición intermedia e ido a mirar mi cámara, y efectivamente, a un milímetro de AF, tiene un sitio donde se detiene un poco, antes de seguir el giro y llegar a M. :blink: Aunque no tengo ni idea de por qué o para qué. He revisado la pantalla al hacerlo y en esa posición intermedia sigue en AF, y no hay ningún cambio en las propiedades de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarTF Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Hola, wlf. Al decir tú lo de la posición intermedia e ido a mirar mi cámara, y efectivamente, a un milímetro de AF, tiene un sitio donde se detiene un poco, antes de seguir el giro y llegar a M. :blink: Aunque no tengo ni idea de por qué o para qué. He revisado la pantalla al hacerlo y en esa posición intermedia sigue en AF, y no hay ningún cambio en las propiedades de la cámara. Si que lo tiene, si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Saludos P.D. Decir que me he pasado muuuuchos años con una cámara que lo único que tenía era un pila de botón para el fotómetro, y no siento añoranzas. ¿Con pila de botón? ¡Que "modelno"! Yo tengo y uso con cierta frecuencia para según que ocasiones dos que no tienen ningún tipo de pila. Por eso cuando uso la digital (la mayoría de las veces) me dan gana de gritar: ¡Viva la madre que parió al inventor del AF y de los modos semi automáticos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 ¿Con pila de botón? ¡Que "modelno"! Yo tengo y uso con cierta frecuencia para según que ocasiones dos que no tienen ningún tipo de pila. Por eso cuando uso la digital (la mayoría de las veces) me dan gana de gritar: ¿Viva la madre que parió al inventor del AF y de los modos semi automáticos Te aplaudo el gusto. :lol:. ¡Y de los sensores digitales! Cuando recuerdo las cámaras de carrete, me estreso, jajaja. ¿Cómo podíamos vivir echando 36 miserables tomas en una tarde, y esperar días para comprobar que 7 estaban desenfocadas, en 4 se había movido el modelo o había cerrado los ojos, y en 20 había que hacer recorte? Y las que habían sobrevivido eran del montón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Si que lo tiene, si ¿Y podríamos enterarnos en algún sitio del motivo y la utilidad de tan insólita característica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wlf Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 ¿Y podríamos enterarnos en algún sitio del motivo y la utilidad de tan insólita característica? Ni idea... pero cuando probé en la tienda a ver si también lo tenía, había una D7200 y lo mismo, no sé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.