Jump to content

Nuevo Retrato


goose76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os trigo un nuevo retrato a ver que os parece, cualquier consejo o comentario para mejorar sera bienvenido

 

37363029260_12187b31e1_z.jpgMaria by Gustavo Gilabert, en Flickr

  • ƒ/14.0
  •  
  • 85.0 mm
  •  
  • 1/160
  •  
  • 100

Foto editada por consejos de compañenos nikonistas

 

esta es la version antigua

37393874280_5e158d7b9b_z.jpg92017 by Gustavo Gilabert, en Flickr

Editado por goose76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta , la veo bien de foco y a simple vista la veo bien enfocada, creo que nos pasamos a veces cuando aumentada mucho buscamos el foco y demás . Lo que se me hace raro es que con un f:14 consiguieses ese desenfoque del fondo., no creo que la pared estuviese tan alejada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

La veo muy subexpuesta. Has utilizado algún flash?

Un saludo

si, es con flash y paraguas.

la exposicion , bien o mal elegida, es la que me gustaba.

 

gracias por pasar

 

Buenos días amigo.

El retrato me encanta.

Las cosillas que le veo: para mi gusto el tono anaranjado de la piel llama demasiado la atención y viéndola en Flickr no aprecio el foco en los ojos.

 

Un saludo y enhorabuena.

gracias compi , me alegra que te guste

quizas que este algo blando el foco , probare a darle algo de MdE.

 

 

Pues a mi me gusta , la veo bien de foco y a simple vista la veo bien enfocada, creo que nos pasamos a veces cuando aumentada mucho buscamos el foco y demás . Lo que se me hace raro es que con un f:14 consiguieses ese desenfoque del fondo., no creo que la pared estuviese tan alejada.

hola Jose, gracias por pasar

pues la modelo estaria , asi a ojo, a 1,5 o 2 mts y hasta la pared unos 3 mts mas

suficiente para que quede desenfocado

he estado mirando ahora HyperFocal Pro , y con esos parametros tenia unos +/- 30cm a foco, 

 

A mí me gusta...quizás le bajaría un pelín ((muy poco)) los rojos.

Un saludo

Gracias Astur por tu comentario y me alegra que te guste

 

Pues va a ser que tengo que repasar la calibracion del monitor , pues en casa la veo bien, pero ya sois dos que me comentais de los rojos sera que admite bajarle ese pelin

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello.

Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello.

Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada.

Un saludo compañero

naranja.......o sea bajar los rojos un pelín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello.

Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada.

Un saludo compañero

Le tendre que dar una vuelta al procesado para ver esos tonos.

Para la exposicion intente darle una especie de "pseudo clave baja", que tuviese una atmosfera suave y con un efecto viñeta muy sutil.

me alegra que te guste

 

un saludo :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goose creo que todos coincidimos mas o menos en que la foto esta muy subexpuesta, si lo que pretendias era hacer un claro/oscuro la luz debe ser mucho mas lateral y bloquear al lado opuesto con algo negro, de lo contrario tienes que abrir mucho mas el diafragma y poner algo que reflecte a la izquierda (si  solo cuentas con un flash). Lo que no acabo de entender es como solo tienes enfocada media cara (apunta a los ojos en retrato),creo que las sombras en la original era mas exageradas y es en el procesado donde la has liado . Pienso que estabas demasiado cerca para la distancia focal. Ese 85 corta de nitido desde 1.8 y a 2.8 salen ya unos retratos de escandalo. tampoco veo la ventaja del 1/160 si la luz ambiente no es suficiente.

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goose creo que todos coincidimos mas o menos en que la foto esta muy subexpuesta, si lo que pretendias era hacer un claro/oscuro la luz debe ser mucho mas lateral y bloquear al lado opuesto con algo negro, de lo contrario tienes que abrir mucho mas el diafragma y poner algo que reflecte a la izquierda (si  solo cuentas con un flash). Lo que no acabo de entender es como solo tienes enfocada media cara (apunta a los ojos en retrato),creo que las sombras en la original era mas exageradas y es en el procesado donde la has liado . Pienso que estabas demasiado cerca para la distancia focal. Ese 85 corta de nitido desde 1.8 y a 2.8 salen ya unos retratos de escandalo. tampoco veo la ventaja del 1/160 si la luz ambiente no es suficiente.

 

Tampoco era la idea hacer un claroscuro,  utilice un reflector  y las sombras no son muy duras , pero a lo mejor tenia que haberlo puesto mas cerca de la modelo.

Si abro a 2.8 o menos me quedo sin pdc, voy limitado por el espacio y apenas tendria 5 o 10cm a foco

 

muchas gracias por tus comentarios y consejos, los tendre en cuenta

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que tanto la modelo ,la pose,y foto en general está bien. Lo de acercar luces y reflector es buena idea,tienen que estar prácticamente dentro del encuadre.Pero ayuda abrir un poco,centrar algo más la luz y sobre todo subir iso,no le temas a subirlo

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco era la idea hacer un claroscuro,  utilice un reflector  y las sombras no son muy duras , pero a lo mejor tenia que haberlo puesto mas cerca de la modelo.

Si abro a 2.8 o menos me quedo sin pdc, voy limitado por el espacio y apenas tendria 5 o 10cm a foco

 

muchas gracias por tus comentarios y consejos, los tendre en cuenta

 

un saludo

Al usar flash y paraguas, puedes dar más potencia al flash, o subir la ISO, que con luz controlada no te va a penalizar, y no necesitas abrir a saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que tanto la modelo ,la pose,y foto en general está bien. Lo de acercar luces y reflector es buena idea,tienen que estar prácticamente dentro del encuadre.Pero ayuda abrir un poco,centrar algo más la luz y sobre todo subir iso,no le temas a subirlo

 

 

Al usar flash y paraguas, puedes dar más potencia al flash, o subir la ISO, que con luz controlada no te va a penalizar, y no necesitas abrir a saco.

Si mas luz no necesitaba, mas bien todo lo contrario, esta tirada a f/ 14 y a 1/160

podia bajar perfectamente a f/7 o f/8

el problema es que para lo que yo queria , que era que la luz no llegara al fondo , deberia haber utilizado un snoot, un beauty o algun otro invento/tecnica

Vamos fallo del indio por no saber reselver para lo que quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mas luz no necesitaba, mas bien todo lo contrario, esta tirada a f/ 14 y a 1/160

podia bajar perfectamente a f/7 o f/8

el problema es que para lo que yo queria , que era que la luz no llegara al fondo , deberia haber utilizado un snoot, un beauty o algun otro invento/tecnica

Vamos fallo del indio por no saber reselver para lo que quiero

La velocidad no influye en la luz del flash, influye en la luz ambiente. La luz del flash la controlas con el diafragma.

Usease, con la misma velocidad, si hubieras abierto más el diafragma, el fondo habría quedado igual y la chica más iluminada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder opinar de la parte técnica, solo decir que me gusta el encuadre

y la expresión de la modelo, y vista en flickr no la veo subexpuesta pues es lo 

que pretendías y creo que has conseguido, solo apuntar lo del color naranja que 

creo está algo fuerte para mi gusto pero ya digo que me encanta el retrato

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad no influye en la luz del flash, influye en la luz ambiente. La luz del flash la controlas con el diafragma.

Usease, con la misma velocidad, si hubieras abierto más el diafragma, el fondo habría quedado igual y la chica más iluminada.

ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash

 

pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no

yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no

Editado por goose76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder opinar de la parte técnica, solo decir que me gusta el encuadre

y la expresión de la modelo, y vista en flickr no la veo subexpuesta pues es lo 

que pretendías y creo que has conseguido, solo apuntar lo del color naranja que 

creo está algo fuerte para mi gusto pero ya digo que me encanta el retrato

Saludos

muchas gracias por pasarte , me alegra que te guste

 

ya esta noche tengo trabajo en el pc , a tocar esos naranja se ha dicho

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash

 

pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no

yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no

Prueba a la maxima velocidad que puedas, y nomle des mucha potencia al flash, 1.32 o 1.64, e iluminas a la modelo abriendo el diafragma. Como ves la foto en el momento puedes ir corrigiendo hasta que des con la configuración. Usa la iso mas baja que puedas para que no te saque el fondo o lo menos posible.

No tienes una focal mas baja que 85mm? Lo digo para que te puedas alejar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash

 

pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no

yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no

Si pero se te va a colar mas o menos luz ambiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a la maxima velocidad que puedas, y nomle des mucha potencia al flash, 1.32 o 1.64, e iluminas a la modelo abriendo el diafragma. Como ves la foto en el momento puedes ir corrigiendo hasta que des con la configuración. Usa la iso mas baja que puedas para que no te saque el fondo o lo menos posible.

No tienes una focal mas baja que 85mm? Lo digo para que te puedas alejar un poco.

 

 

Si pero se te va a colar mas o menos luz ambiente

Gracias por los consejos , los tendre muy en cuenta la proxima vez.

 

Edito la foto del primer post segun algunos comentarios, le subido algo la exposicion, bajado los rojos en la zona del escote y le he dado enfoque a los ojos. Y si , ahora la veo mucho mejor

 

un saludo a todos 

Editado por goose76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner el nuevo enlace :

 

https://www.flickr.com/photos/141000836@N07/37363029260/

.....de lo contrario no se ve.

 

Con los cambios que le has hecho Ahora muchísimo mejor, para mi gusto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner el nuevo enlace :

 

https://www.flickr.com/photos/141000836@N07/37363029260/

.....de lo contrario no se ve.

 

Con los cambios que le has hecho Ahora muchísimo mejor, para mi gusto.

Saludos

Ojo lo de poner el nuevo enlace está bien, pero por respeto a todo el que lea el hilo, hay que dejar las dos fotos (antes y despues) porque si no todo lo escrito  no tendra sentido para futuros "principiantes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...