goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 (editado) Os trigo un nuevo retrato a ver que os parece, cualquier consejo o comentario para mejorar sera bienvenido Maria by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/14.0 85.0 mm 1/160 100 Foto editada por consejos de compañenos nikonistas esta es la version antigua 92017 by Gustavo Gilabert, en Flickr Editado 12 de Octubre de 2017 por goose76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Buenos días. La veo muy subexpuesta. Has utilizado algún flash? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor75 Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Buenos días amigo. El retrato me encanta. Las cosillas que le veo: para mi gusto el tono anaranjado de la piel llama demasiado la atención y viéndola en Flickr no aprecio el foco en los ojos. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Pues a mi me gusta , la veo bien de foco y a simple vista la veo bien enfocada, creo que nos pasamos a veces cuando aumentada mucho buscamos el foco y demás . Lo que se me hace raro es que con un f:14 consiguieses ese desenfoque del fondo., no creo que la pared estuviese tan alejada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 A mí me gusta...quizás le bajaría un pelín ((muy poco)) los rojos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Buenos días. La veo muy subexpuesta. Has utilizado algún flash? Un saludo si, es con flash y paraguas. la exposicion , bien o mal elegida, es la que me gustaba. gracias por pasar Buenos días amigo. El retrato me encanta. Las cosillas que le veo: para mi gusto el tono anaranjado de la piel llama demasiado la atención y viéndola en Flickr no aprecio el foco en los ojos. Un saludo y enhorabuena. gracias compi , me alegra que te guste quizas que este algo blando el foco , probare a darle algo de MdE. Pues a mi me gusta , la veo bien de foco y a simple vista la veo bien enfocada, creo que nos pasamos a veces cuando aumentada mucho buscamos el foco y demás . Lo que se me hace raro es que con un f:14 consiguieses ese desenfoque del fondo., no creo que la pared estuviese tan alejada. hola Jose, gracias por pasar pues la modelo estaria , asi a ojo, a 1,5 o 2 mts y hasta la pared unos 3 mts mas suficiente para que quede desenfocado he estado mirando ahora HyperFocal Pro , y con esos parametros tenia unos +/- 30cm a foco, A mí me gusta...quizás le bajaría un pelín ((muy poco)) los rojos. Un saludo Gracias Astur por tu comentario y me alegra que te guste Pues va a ser que tengo que repasar la calibracion del monitor , pues en casa la veo bien, pero ya sois dos que me comentais de los rojos sera que admite bajarle ese pelin un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello. Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello. Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada. Un saludo compañero naranja.......o sea bajar los rojos un pelín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Estoy con el compi arriba de que le falta un poco de exposición y altas luces. También he notado que tiene saturado el naranja en la parte del busto y cuello. Exceptuando lo anterior, es una toma que me gusta mucho por la pose de la modelo y fuerza en la mirada. Un saludo compañero Le tendre que dar una vuelta al procesado para ver esos tonos. Para la exposicion intente darle una especie de "pseudo clave baja", que tuviese una atmosfera suave y con un efecto viñeta muy sutil. me alegra que te guste un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 naranja.......o sea bajar los rojos un pelín a ver si esta noche le doy un repaso y bajo ese pelin e igualo esos tonos de cuello/escote, que como bien decis le ira mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 (editado) Goose creo que todos coincidimos mas o menos en que la foto esta muy subexpuesta, si lo que pretendias era hacer un claro/oscuro la luz debe ser mucho mas lateral y bloquear al lado opuesto con algo negro, de lo contrario tienes que abrir mucho mas el diafragma y poner algo que reflecte a la izquierda (si solo cuentas con un flash). Lo que no acabo de entender es como solo tienes enfocada media cara (apunta a los ojos en retrato),creo que las sombras en la original era mas exageradas y es en el procesado donde la has liado . Pienso que estabas demasiado cerca para la distancia focal. Ese 85 corta de nitido desde 1.8 y a 2.8 salen ya unos retratos de escandalo. tampoco veo la ventaja del 1/160 si la luz ambiente no es suficiente. Editado 11 de Octubre de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Goose creo que todos coincidimos mas o menos en que la foto esta muy subexpuesta, si lo que pretendias era hacer un claro/oscuro la luz debe ser mucho mas lateral y bloquear al lado opuesto con algo negro, de lo contrario tienes que abrir mucho mas el diafragma y poner algo que reflecte a la izquierda (si solo cuentas con un flash). Lo que no acabo de entender es como solo tienes enfocada media cara (apunta a los ojos en retrato),creo que las sombras en la original era mas exageradas y es en el procesado donde la has liado . Pienso que estabas demasiado cerca para la distancia focal. Ese 85 corta de nitido desde 1.8 y a 2.8 salen ya unos retratos de escandalo. tampoco veo la ventaja del 1/160 si la luz ambiente no es suficiente. Tampoco era la idea hacer un claroscuro, utilice un reflector y las sombras no son muy duras , pero a lo mejor tenia que haberlo puesto mas cerca de la modelo. Si abro a 2.8 o menos me quedo sin pdc, voy limitado por el espacio y apenas tendria 5 o 10cm a foco muchas gracias por tus comentarios y consejos, los tendre en cuenta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 (editado) Que conste que tanto la modelo ,la pose,y foto en general está bien. Lo de acercar luces y reflector es buena idea,tienen que estar prácticamente dentro del encuadre.Pero ayuda abrir un poco,centrar algo más la luz y sobre todo subir iso,no le temas a subirlo Editado 11 de Octubre de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Tampoco era la idea hacer un claroscuro, utilice un reflector y las sombras no son muy duras , pero a lo mejor tenia que haberlo puesto mas cerca de la modelo. Si abro a 2.8 o menos me quedo sin pdc, voy limitado por el espacio y apenas tendria 5 o 10cm a foco muchas gracias por tus comentarios y consejos, los tendre en cuenta un saludo Al usar flash y paraguas, puedes dar más potencia al flash, o subir la ISO, que con luz controlada no te va a penalizar, y no necesitas abrir a saco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Que conste que tanto la modelo ,la pose,y foto en general está bien. Lo de acercar luces y reflector es buena idea,tienen que estar prácticamente dentro del encuadre.Pero ayuda abrir un poco,centrar algo más la luz y sobre todo subir iso,no le temas a subirlo Al usar flash y paraguas, puedes dar más potencia al flash, o subir la ISO, que con luz controlada no te va a penalizar, y no necesitas abrir a saco. Si mas luz no necesitaba, mas bien todo lo contrario, esta tirada a f/ 14 y a 1/160 podia bajar perfectamente a f/7 o f/8 el problema es que para lo que yo queria , que era que la luz no llegara al fondo , deberia haber utilizado un snoot, un beauty o algun otro invento/tecnica Vamos fallo del indio por no saber reselver para lo que quiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Si mas luz no necesitaba, mas bien todo lo contrario, esta tirada a f/ 14 y a 1/160 podia bajar perfectamente a f/7 o f/8 el problema es que para lo que yo queria , que era que la luz no llegara al fondo , deberia haber utilizado un snoot, un beauty o algun otro invento/tecnica Vamos fallo del indio por no saber reselver para lo que quiero La velocidad no influye en la luz del flash, influye en la luz ambiente. La luz del flash la controlas con el diafragma. Usease, con la misma velocidad, si hubieras abierto más el diafragma, el fondo habría quedado igual y la chica más iluminada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Siento no poder opinar de la parte técnica, solo decir que me gusta el encuadre y la expresión de la modelo, y vista en flickr no la veo subexpuesta pues es lo que pretendías y creo que has conseguido, solo apuntar lo del color naranja que creo está algo fuerte para mi gusto pero ya digo que me encanta el retrato Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 (editado) La velocidad no influye en la luz del flash, influye en la luz ambiente. La luz del flash la controlas con el diafragma. Usease, con la misma velocidad, si hubieras abierto más el diafragma, el fondo habría quedado igual y la chica más iluminada. ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no Editado 11 de Octubre de 2017 por goose76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 11 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 Siento no poder opinar de la parte técnica, solo decir que me gusta el encuadre y la expresión de la modelo, y vista en flickr no la veo subexpuesta pues es lo que pretendías y creo que has conseguido, solo apuntar lo del color naranja que creo está algo fuerte para mi gusto pero ya digo que me encanta el retrato Saludos muchas gracias por pasarte , me alegra que te guste ya esta noche tengo trabajo en el pc , a tocar esos naranja se ha dicho un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no Prueba a la maxima velocidad que puedas, y nomle des mucha potencia al flash, 1.32 o 1.64, e iluminas a la modelo abriendo el diafragma. Como ves la foto en el momento puedes ir corrigiendo hasta que des con la configuración. Usa la iso mas baja que puedas para que no te saque el fondo o lo menos posible. No tienes una focal mas baja que 85mm? Lo digo para que te puedas alejar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2017 ya Adolfo , se que el destello es mas rapido y da igual 1/160 que 1/25, me va a congelar el flash pero tu como harias si quieres subexponer el fondo y no tengo mas espacio para separarme, si abro mas entrara mas luz tambien al fondo no yo lo hice de la siguiente manera medi para que el fondo me quedara subexpuesto, pero sin pasar de la velocidad de sincro de mi camara (a 1/200 a veces se ve la cortinilla) voy cerrando diafragma, luego ya bajo o subo potencia de flash hasta que veo que se queda como yo quiero, otra cosa es que la expo que yo considere buena lo sea o no Si pero se te va a colar mas o menos luz ambiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 12 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 (editado) Prueba a la maxima velocidad que puedas, y nomle des mucha potencia al flash, 1.32 o 1.64, e iluminas a la modelo abriendo el diafragma. Como ves la foto en el momento puedes ir corrigiendo hasta que des con la configuración. Usa la iso mas baja que puedas para que no te saque el fondo o lo menos posible. No tienes una focal mas baja que 85mm? Lo digo para que te puedas alejar un poco. Si pero se te va a colar mas o menos luz ambiente Gracias por los consejos , los tendre muy en cuenta la proxima vez. Edito la foto del primer post segun algunos comentarios, le subido algo la exposicion, bajado los rojos en la zona del escote y le he dado enfoque a los ojos. Y si , ahora la veo mucho mejor un saludo a todos Editado 12 de Octubre de 2017 por goose76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Tienes que poner el nuevo enlace : https://www.flickr.com/photos/141000836@N07/37363029260/ .....de lo contrario no se ve. Con los cambios que le has hecho Ahora muchísimo mejor, para mi gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Tienes que poner el nuevo enlace : https://www.flickr.com/photos/141000836@N07/37363029260/ .....de lo contrario no se ve. Con los cambios que le has hecho Ahora muchísimo mejor, para mi gusto. Saludos Ojo lo de poner el nuevo enlace está bien, pero por respeto a todo el que lea el hilo, hay que dejar las dos fotos (antes y despues) porque si no todo lo escrito no tendra sentido para futuros "principiantes". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Si, claro....eso sería lo suyo.............pero es que en este caso creo que ha cambiado una foto por otra, con lo que la anterior ya no está Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas