Jump to content

La bella y el vino


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana estuve con unos amigos en un alojamiento rural, y una de las noches, en una fiesta, le robé esta foto a una amiga. 
Doy fe de que la foto no hace justicia a la modelo, ella es mucho más guapa. Si he optado por publicarla es porque le encuentro una fuerza que desde que la vi en la propia cámara, me llamó la atención.
Para los curiosos, decir que llevé un par de flashes, los situé lo más estratégicamente que pude apuntando al un techo blanco, y aunque de las que saqué no se puede decir que todas hayan salido "nikelas", el indice de fotos que salieron con una luz razonable fue sorprendentemente alto. Eso explica también el fondo negro que perfila a la bella, todo a donde no llega el flash, se convierte en negro...
 
Bueno, pues tras la chapa, la foto:
 
23904991188_39ae3f8291_c.jpg
La bella y el vino by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0
ƒ/3.2 105.0 mm 1/60 200 (en que estaría pensando para usar esa velocidad.... menos mal que el flash lo congela todo...)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba que era estudio, vamos estaba a la vez convencido (y sorprendido). 

Antes de ver tu explicación, ya había comentado en otro sitio con la palabra Intensidad, y tú aquí pones Fuerza, que para es casi lo mismo y que creo que es la mayor virtud de este retrato. Una fuerza a la que se le añade valor por la cotidianidad del momento. 

Poco más que decir, porque fallos no le veo...y mira que disparando a ese velocidad te la jugaste, el revelado también me gusta mucho y tiene una nitidez envidiable. 

Estupenda, Don Jaime. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te ha quedado genial, cualquiera diría que está hecha en un estudio

 

 

Yo también pensaba que era estudio, vamos estaba a la vez convencido (y sorprendido). 

 

Antes de ver tu explicación, ya había comentado en otro sitio con la palabra Intensidad, y tú aquí pones Fuerza, que para es casi lo mismo y que creo que es la mayor virtud de este retrato. Una fuerza a la que se le añade valor por la cotidianidad del momento. 

 

Poco más que decir, porque fallos no le veo...y mira que disparando a ese velocidad te la jugaste, el revelado también me gusta mucho y tiene una nitidez envidiable. 

 

Estupenda, Don Jaime. 

 

 

Me parece una foto extraordinaria, muy buena luz y excelente nitidez así como una ausencia total de fondo que la hace resaltar aún mas, un saludo

 

 

Increíble, cuanto la vi me pareció de estudio, y al leerte y ver que no, me parece aún mejor imagen, me encanta como esta iluminada y la nitidez.

 

Enhorabuena.

 

 

Resultado más que bueno.

Interesante la explicación de como lo has conseguido... y se agradece

Saludos

 

 

Muy buena foto, excelente ByN, buen formato.

 

Saludos

 

Pues muchas gracias a todos por pasaros. 

 

El mundo flash es para mi un perfecto desconocido, estoy aún intentando ver como sacarle partido, y la verdad es que promete ser interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te comenté el otro día que me dejaste ojiplático. Es más, he quemado mi cámara después de ver tu foto. :-D

 

 

 

El mundo flash es para mi un perfecto desconocido, estoy aún intentando ver como sacarle partido, y la verdad es que promete ser interesante...

 

Ya somos dos. Es curioso como hay infinidad de recursos en la red sobre composición, revelado, etc. y muy poca cosa en cuanto a iluminación artificial... Es otra de mis asignaturas pendientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto fantástica, muy buena, mi antigua cámara sincronizaba el flash a 1/60 debo de

ponerme a estudiar el modo de usar el flash con la digital, todo un campo nuevo "uno más" para

entretenerme. Gracias por el aporte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto fantástica, muy buena, mi antigua cámara sincronizaba el flash a 1/60 debo de

ponerme a estudiar el modo de usar el flash con la digital, todo un campo nuevo "uno más" para

entretenerme. Gracias por el aporte. Un saludo

Gracias por pasarte, Jordi, a dejarme tu comentario.

La verdad es que el mundo flash, al que apenas si me estoy asomando, es realmente fascinante. De repente ya no te tienes que acoplar a la luz que hay, sino que puedes crear tu la luz que quieres para una foto concreta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mi.me gusta mucho la foto, Jaime. Para ser un primer acercamiento, te ha quedado de lujo. No sé si me sobran las gafas, que se medio funden con el fondo.

 

El uso del flash rebotado produce una luz más suave y envolvente (el techo se convierte en fuente de luz), pero también se convierte en cenital, lo que genera sombras por ejemplo debajo de la nariz, que a lo mejor es bueno matizar con un reflector desde abajo o, si has disparado con el flash desnudo, sacando la cartulina blanca que suelen llevar. Con ella, acentuas el reflejo especular en los ojos y les das más vida.

 

Para iniciarse en el mundo del flash, recomiendo ell libro "sin miedo al flash", que me he leído varias veces porque como no practico, se me olvida

Edito: me ha cortado parte del mensaje: ojo con lo que dices de que el flash lo congela todo. Es así si no hay luz ambiente, en cuyo caso sí se podría notar movimiento. No es el caso de tu foto, donde la modelo está estática y ese 1/60 es suficiente

Editado por Rechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mi.me gusta mucho la foto, Jaime. Para ser un primer acercamiento, te ha quedado de lujo. No sé si me sobran las gafas, que se medio funden con el fondo.

 

El uso del flash rebotado produce una luz más suave y envolvente (el techo se convierte en fuente de luz), pero también se convierte en cenital, lo que genera sombras por ejemplo debajo de la nariz, que a lo mejor es bueno matizar con un reflector desde abajo o, si has disparado con el flash desnudo, sacando la cartulina blanca que suelen llevar. Con ella, acentuas el reflejo especular en los ojos y les das más vida.

 

Para iniciarse en el mundo del flash, recomiendo ell libro "sin miedo al flash", que me he leído varias veces porque como no practico, se me olvida

Edito: me ha cortado parte del mensaje: ojo con lo que dices de que el flash lo congela todo. Es así si no hay luz ambiente, en cuyo caso sí se podría notar movimiento. No es el caso de tu foto, donde la modelo está estática y ese 1/60 es suficiente

Muchas gracias, rechu, por tu extenso comentario.

Efectivamente, aún estoy aprendiendo a encender el flash, por ahora me estoy conformando con que ilumine, el siguiente paso será que ilumine bien. 

Tomo nota del sombra de la nariz, no me había dado cuenta, y efectivamente es algo que hubiera sido de desear que no fuera así. 

No eres el primero que me recomienda el libro "sin miedo al flash". De hecho, empezáis a ser multitud, creo que me voy a hacer con él.

Respecto de la velocidad, efectivamente no me preocupó demasiado porque tenía claro que la luz ambiente iba a tener una participación mínima en el resultado final, que el 95 % de la luz de la foto iba a ser del flash. En cualquier caso, lo "canónico" hubiera sido dispararla a 1/200, la máxima velocidad de sincronización que permite mi cámara sin flashes CSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece tremenda. Es que la mirada de La Bella es muy intensa y muy potente (y muy bella!). Estoy convencida de que no le hace falta hablar mucho para decir lo que quiere.

 

Para mí, magnífica.

 

Gracias por compartir!

Muchas gracias, Jareth, celebro que te haya gustado. Efectivamente, es la mirada de la modelo la que la hace interesante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...