JaimeMartin Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Este fin de semana estuve con unos amigos en un alojamiento rural, y una de las noches, en una fiesta, le robé esta foto a una amiga. Doy fe de que la foto no hace justicia a la modelo, ella es mucho más guapa. Si he optado por publicarla es porque le encuentro una fuerza que desde que la vi en la propia cámara, me llamó la atención.Para los curiosos, decir que llevé un par de flashes, los situé lo más estratégicamente que pude apuntando al un techo blanco, y aunque de las que saqué no se puede decir que todas hayan salido "nikelas", el indice de fotos que salieron con una luz razonable fue sorprendentemente alto. Eso explica también el fondo negro que perfila a la bella, todo a donde no llega el flash, se convierte en negro... Bueno, pues tras la chapa, la foto: La bella y el vino by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 105.0 mm f/2.0ƒ/3.2 105.0 mm 1/60 200 (en que estaría pensando para usar esa velocidad.... menos mal que el flash lo congela todo...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 pues te ha quedado genial, cualquiera diría que está hecha en un estudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Yo también pensaba que era estudio, vamos estaba a la vez convencido (y sorprendido). Antes de ver tu explicación, ya había comentado en otro sitio con la palabra Intensidad, y tú aquí pones Fuerza, que para es casi lo mismo y que creo que es la mayor virtud de este retrato. Una fuerza a la que se le añade valor por la cotidianidad del momento. Poco más que decir, porque fallos no le veo...y mira que disparando a ese velocidad te la jugaste, el revelado también me gusta mucho y tiene una nitidez envidiable. Estupenda, Don Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Me parece una foto extraordinaria, muy buena luz y excelente nitidez así como una ausencia total de fondo que la hace resaltar aún mas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrogan Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Increíble, cuanto la vi me pareció de estudio, y al leerte y ver que no, me parece aún mejor imagen, me encanta como esta iluminada y la nitidez. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Resultado más que bueno. Interesante la explicación de como lo has conseguido... y se agradece Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Muy buena foto, excelente ByN, buen formato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 pues te ha quedado genial, cualquiera diría que está hecha en un estudio Yo también pensaba que era estudio, vamos estaba a la vez convencido (y sorprendido). Antes de ver tu explicación, ya había comentado en otro sitio con la palabra Intensidad, y tú aquí pones Fuerza, que para es casi lo mismo y que creo que es la mayor virtud de este retrato. Una fuerza a la que se le añade valor por la cotidianidad del momento. Poco más que decir, porque fallos no le veo...y mira que disparando a ese velocidad te la jugaste, el revelado también me gusta mucho y tiene una nitidez envidiable. Estupenda, Don Jaime. Me parece una foto extraordinaria, muy buena luz y excelente nitidez así como una ausencia total de fondo que la hace resaltar aún mas, un saludo Increíble, cuanto la vi me pareció de estudio, y al leerte y ver que no, me parece aún mejor imagen, me encanta como esta iluminada y la nitidez. Enhorabuena. Resultado más que bueno. Interesante la explicación de como lo has conseguido... y se agradece Saludos Muy buena foto, excelente ByN, buen formato. Saludos Pues muchas gracias a todos por pasaros. El mundo flash es para mi un perfecto desconocido, estoy aún intentando ver como sacarle partido, y la verdad es que promete ser interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Ya te comenté el otro día que me dejaste ojiplático. Es más, he quemado mi cámara después de ver tu foto. :-D El mundo flash es para mi un perfecto desconocido, estoy aún intentando ver como sacarle partido, y la verdad es que promete ser interesante... Ya somos dos. Es curioso como hay infinidad de recursos en la red sobre composición, revelado, etc. y muy poca cosa en cuanto a iluminación artificial... Es otra de mis asignaturas pendientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Me parece una foto fantástica, muy buena, mi antigua cámara sincronizaba el flash a 1/60 debo de ponerme a estudiar el modo de usar el flash con la digital, todo un campo nuevo "uno más" para entretenerme. Gracias por el aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Me parece una foto fantástica, muy buena, mi antigua cámara sincronizaba el flash a 1/60 debo de ponerme a estudiar el modo de usar el flash con la digital, todo un campo nuevo "uno más" para entretenerme. Gracias por el aporte. Un saludo Gracias por pasarte, Jordi, a dejarme tu comentario. La verdad es que el mundo flash, al que apenas si me estoy asomando, es realmente fascinante. De repente ya no te tienes que acoplar a la luz que hay, sino que puedes crear tu la luz que quieres para una foto concreta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Me parece tremenda. Es que la mirada de La Bella es muy intensa y muy potente (y muy bella!). Estoy convencida de que no le hace falta hablar mucho para decir lo que quiere. Para mí, magnífica. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 (editado) Hola A mi.me gusta mucho la foto, Jaime. Para ser un primer acercamiento, te ha quedado de lujo. No sé si me sobran las gafas, que se medio funden con el fondo. El uso del flash rebotado produce una luz más suave y envolvente (el techo se convierte en fuente de luz), pero también se convierte en cenital, lo que genera sombras por ejemplo debajo de la nariz, que a lo mejor es bueno matizar con un reflector desde abajo o, si has disparado con el flash desnudo, sacando la cartulina blanca que suelen llevar. Con ella, acentuas el reflejo especular en los ojos y les das más vida. Para iniciarse en el mundo del flash, recomiendo ell libro "sin miedo al flash", que me he leído varias veces porque como no practico, se me olvida Edito: me ha cortado parte del mensaje: ojo con lo que dices de que el flash lo congela todo. Es así si no hay luz ambiente, en cuyo caso sí se podría notar movimiento. No es el caso de tu foto, donde la modelo está estática y ese 1/60 es suficiente Editado 23 de Octubre de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola A mi.me gusta mucho la foto, Jaime. Para ser un primer acercamiento, te ha quedado de lujo. No sé si me sobran las gafas, que se medio funden con el fondo. El uso del flash rebotado produce una luz más suave y envolvente (el techo se convierte en fuente de luz), pero también se convierte en cenital, lo que genera sombras por ejemplo debajo de la nariz, que a lo mejor es bueno matizar con un reflector desde abajo o, si has disparado con el flash desnudo, sacando la cartulina blanca que suelen llevar. Con ella, acentuas el reflejo especular en los ojos y les das más vida. Para iniciarse en el mundo del flash, recomiendo ell libro "sin miedo al flash", que me he leído varias veces porque como no practico, se me olvida Edito: me ha cortado parte del mensaje: ojo con lo que dices de que el flash lo congela todo. Es así si no hay luz ambiente, en cuyo caso sí se podría notar movimiento. No es el caso de tu foto, donde la modelo está estática y ese 1/60 es suficiente Muchas gracias, rechu, por tu extenso comentario. Efectivamente, aún estoy aprendiendo a encender el flash, por ahora me estoy conformando con que ilumine, el siguiente paso será que ilumine bien. Tomo nota del sombra de la nariz, no me había dado cuenta, y efectivamente es algo que hubiera sido de desear que no fuera así. No eres el primero que me recomienda el libro "sin miedo al flash". De hecho, empezáis a ser multitud, creo que me voy a hacer con él. Respecto de la velocidad, efectivamente no me preocupó demasiado porque tenía claro que la luz ambiente iba a tener una participación mínima en el resultado final, que el 95 % de la luz de la foto iba a ser del flash. En cualquier caso, lo "canónico" hubiera sido dispararla a 1/200, la máxima velocidad de sincronización que permite mi cámara sin flashes CSS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Me parece tremenda. Es que la mirada de La Bella es muy intensa y muy potente (y muy bella!). Estoy convencida de que no le hace falta hablar mucho para decir lo que quiere. Para mí, magnífica. Gracias por compartir! Muchas gracias, Jareth, celebro que te haya gustado. Efectivamente, es la mirada de la modelo la que la hace interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas