jsotillo Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 alguien que tenga Mac me podría hablar de su experiencia en edición de foto y vídeo Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 (editado) Saludos J yo soy Apple user desde hace una década y para mi hacer el salto de Windows a Mac fue un poco difícil por el precio pero mi trabajo como ingeniero en sonido me obligaba a hacer ese cambio, los primeros días era como que descubrir algo nuevo minuto a minuto y gracias a lo sencillo y práctico que son las aplicaciones y OS al cabo de un mes me decía a mi mismo " porque no me cambie antes", ahora casi ni uso Windows salvo 2 o 3 aplicaciones que solo están en Windows pero lo resuelvo con una máquina virtua, uso pro tools para audio y LR y PS para fotografía y fluido a más no poder. Para video uso final cut, motion y rara vez imovie Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk Editado 20 de Octubre de 2017 por neomac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 alguien que tenga Mac me podría hablar de su experiencia en edición de foto y vídeo Gracias y un saludo Yo me pasé a Apple hará como 4 años, creo. No volvería a Windows de ninguna forma. Sin embargo, a nivel de edición de foto (en mi caso, no hago vídeo) no creo que encuentres diferencias reales entre ambos sistemas. Lightroom y Photoshop (que es lo que yo uso) son idénticos en ambas plataformas por lo que, en realidad, por igual precio puedes tener un equipo Windows mucho más potente. La diferencia, en mi caso, es que mi Macbook Pro funciona hoy exactamente igual que hace 4 años sin ningún formateo cuando en Windows, cada X tiempo, el sistema empieza a ralentizarse y tienes que formatear con la pérdida de tiempo que supone. Habrá quien te diga que usa Windows y no formatea y que el equipo le va bien pero la diferencia es que para conseguir esto en un Windows debes ir con mucho cuidado y con Mac, no. Luego está también la calidad del hardware exterior: con un Macbook puedes editar realmente bien con el trackpad (suelo usar tableta pero alguna vez que me la he olvidado, puedes hacerlo con el trackpad de forma muy cómoda) mientras que con un portátil PC normalmente no, porque los fabricantes de PC para ahorrar montan un hardware externo bastante cutre a base de plástico y materiales bastante malos (y si son buenos, el precio ya se acerca más al de un Mac). El hecho que el trackpad sea multitouch es una delicia y la nueva barra táctil de los nuevos Macbook, la he probado y para editar LO FLIPAS. Luego el Magicmouse también está a años luz de cualquier ratón que se venda para PC, etc. Si a esto le añadimos un SO más que amigable, robusto, estable y, por qué no decirlo, bonito, el entorno donde puedes pasar varias horas es mucho más amigable que con un PC. Es decir, hardware por hardware, gana el PC pero no todo es hardware en esta vida, al menos para mí. En mi caso, además, me he pasado completamente a Apple (tengo Macbook, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, iPod...) y ahí es cuando le sacas todas las ventajas a tenerlo todo en un sistema extremadamente integrado hasta cotas insospechadas. Mi consejo es que sí te pases a Mac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotillo Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Yo me pasé a Apple hará como 4 años, creo. No volvería a Windows de ninguna forma. Sin embargo, a nivel de edición de foto (en mi caso, no hago vídeo) no creo que encuentres diferencias reales entre ambos sistemas. Lightroom y Photoshop (que es lo que yo uso) son idénticos en ambas plataformas por lo que, en realidad, por igual precio puedes tener un equipo Windows mucho más potente. La diferencia, en mi caso, es que mi Macbook Pro funciona hoy exactamente igual que hace 4 años sin ningún formateo cuando en Windows, cada X tiempo, el sistema empieza a ralentizarse y tienes que formatear con la pérdida de tiempo que supone. Habrá quien te diga que usa Windows y no formatea y que el equipo le va bien pero la diferencia es que para conseguir esto en un Windows debes ir con mucho cuidado y con Mac, no. Luego está también la calidad del hardware exterior: con un Macbook puedes editar realmente bien con el trackpad (suelo usar tableta pero alguna vez que me la he olvidado, puedes hacerlo con el trackpad de forma muy cómoda) mientras que con un portátil PC normalmente no, porque los fabricantes de PC para ahorrar montan un hardware externo bastante cutre a base de plástico y materiales bastante malos (y si son buenos, el precio ya se acerca más al de un Mac). El hecho que el trackpad sea multitouch es una delicia y la nueva barra táctil de los nuevos Macbook, la he probado y para editar LO FLIPAS. Luego el Magicmouse también está a años luz de cualquier ratón que se venda para PC, etc. Si a esto le añadimos un SO más que amigable, robusto, estable y, por qué no decirlo, bonito, el entorno donde puedes pasar varias horas es mucho más amigable que con un PC. Es decir, hardware por hardware, gana el PC pero no todo es hardware en esta vida, al menos para mí. En mi caso, además, me he pasado completamente a Apple (tengo Macbook, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, iPod...) y ahí es cuando le sacas todas las ventajas a tenerlo todo en un sistema extremadamente integrado hasta cotas insospechadas. Mi consejo es que sí te pases a Mac. Saludos J yo soy Apple user desde hace una década y para mi hacer el salto de Windows a Mac fue un poco difícil por el precio pero mi trabajo como ingeniero en sonido me obligaba a hacer ese cambio, los primeros días era como que descubrir algo nuevo minuto a minuto y gracias a lo sencillo y práctico que son las aplicaciones y OS al cabo de un mes me decía a mi mismo " porque no me cambie antes", ahora casi ni uso Windows salvo 2 o 3 aplicaciones que solo están en Windows pero lo resuelvo con una máquina virtua, uso pro tools para audio y LR y PS para fotografía y fluido a más no poder. Para video uso final cut, motion y rara vez imovie Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk Gracias os agradezco vuestra opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 (editado) Editado 20 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 alguien que tenga Mac me podría hablar de su experiencia en edición de foto y vídeo Gracias y un saludo Mi opinión general de Mac es la siguiente, MUY caro para lo que ofrece, yo no tendría un mac, ahora bien, está claro que el servicio post-venta, la calidad de los componentes y el desarrollo de software que tienen es incuestionable. Pero yo personalmente no veo razón para pagar un sobreprecio por algo que no necesito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotillo Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Yo me pasé a Apple hará como 4 años, creo. No volvería a Windows de ninguna forma. Sin embargo, a nivel de edición de foto (en mi caso, no hago vídeo) no creo que encuentres diferencias reales entre ambos sistemas. Lightroom y Photoshop (que es lo que yo uso) son idénticos en ambas plataformas por lo que, en realidad, por igual precio puedes tener un equipo Windows mucho más potente. La diferencia, en mi caso, es que mi Macbook Pro funciona hoy exactamente igual que hace 4 años sin ningún formateo cuando en Windows, cada X tiempo, el sistema empieza a ralentizarse y tienes que formatear con la pérdida de tiempo que supone. Habrá quien te diga que usa Windows y no formatea y que el equipo le va bien pero la diferencia es que para conseguir esto en un Windows debes ir con mucho cuidado y con Mac, no. Luego está también la calidad del hardware exterior: con un Macbook puedes editar realmente bien con el trackpad (suelo usar tableta pero alguna vez que me la he olvidado, puedes hacerlo con el trackpad de forma muy cómoda) mientras que con un portátil PC normalmente no, porque los fabricantes de PC para ahorrar montan un hardware externo bastante cutre a base de plástico y materiales bastante malos (y si son buenos, el precio ya se acerca más al de un Mac). El hecho que el trackpad sea multitouch es una delicia y la nueva barra táctil de los nuevos Macbook, la he probado y para editar LO FLIPAS. Luego el Magicmouse también está a años luz de cualquier ratón que se venda para PC, etc. Si a esto le añadimos un SO más que amigable, robusto, estable y, por qué no decirlo, bonito, el entorno donde puedes pasar varias horas es mucho más amigable que con un PC. Es decir, hardware por hardware, gana el PC pero no todo es hardware en esta vida, al menos para mí. En mi caso, además, me he pasado completamente a Apple (tengo Macbook, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, iPod...) y ahí es cuando le sacas todas las ventajas a tenerlo todo en un sistema extremadamente integrado hasta cotas insospechadas. Mi consejo es que sí te pases a Mac. Que te parece este https://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-imac-21.5-pulgadas-4k-i5-7400-8-gb-1368023 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotillo Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Saludos J yo soy Apple user desde hace una década y para mi hacer el salto de Windows a Mac fue un poco difícil por el precio pero mi trabajo como ingeniero en sonido me obligaba a hacer ese cambio, los primeros días era como que descubrir algo nuevo minuto a minuto y gracias a lo sencillo y práctico que son las aplicaciones y OS al cabo de un mes me decía a mi mismo " porque no me cambie antes", ahora casi ni uso Windows salvo 2 o 3 aplicaciones que solo están en Windows pero lo resuelvo con una máquina virtua, uso pro tools para audio y LR y PS para fotografía y fluido a más no poder. Para video uso final cut, motion y rara vez imovie Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk Que te parece este https://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-imac-21.5-pulgadas-4k-i5-7400-8-gb-1368023 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Mi opinión general de Mac es la siguiente, MUY caro para lo que ofrece, yo no tendría un mac, ahora bien, está claro que el servicio post-venta, la calidad de los componentes y el desarrollo de software que tienen es incuestionable. Pero yo personalmente no veo razón para pagar un sobreprecio por algo que no necesito. Saludos Hombre, depende de lo que entiendas por sobrecoste. Yo tengo un Mac de 2014, en su día estuve mirando un PC con exactamente los mismos componentes y la diferencia de precio no era tan grande. Mis impresiones después de haber tenido Mac y MacBook: Son rápidos, fluidos, no necesitan formateos, no he visto ni una sola pantalla de error, no tengo antivirus, encienden y apagan en un segundo, los Mac de escritorio está todo dentro del monitor, los MacBook aguanta la batería 10 horas y son legros y compactos, el mantenimiento es prácticamente nulo, tanto el trackpad como el Magic Mouse son una pasada, las pilas o baterías del ratón y teclado duran una barbaridad, se arrancan y se apagan en un santiamén, en MacOS está todo a mano y todo funciona, la conectividad entre equipos es una pasada, la garantía y el servicio postventa son acojonantes, las actualizaciones son gratuitas, ... Después de venir de Windows, con su funcionamiento deficiente (a mi juicio), sus formateos, sus pantallazos azules, sus mierda de menús, sus fallos de seguridad, la tenencia casi obligatoria de algún antivirus, sus mierda-coñazo de actualizaciones que cada dos por tres te revientan un arranque o un apagado, sus ralentizamientos, sus pásale de vez en cuando el CCleaner, sus mierda de problemas con drivers que desaparecen por arte de magia... Y sobre todo sus “para instalar este programa necesitas Silverlight, pero para instalar Silverlight necesitas el Framework 2.0, pero para instalar Framework 2.0 necesitas el SP3 que solo se instala si tienes el Sp2 que a su vez necesita el Sp1” (te tiras tres horas instalando mierda para poder tener un kit de tools de desarrollador para un teléfono de la propia Microsoft)... No vuelvo ni loco!! Lo único malo de haberme cambiado a Mac... no haberlo hecho antes. Mi consejo, Mac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 (editado) Hombre, depende de lo que entiendas por sobrecoste. Yo tengo un Mac de 2014, en su día estuve mirando un PC con exactamente los mismos componentes y la diferencia de precio no era tan grande. Mis impresiones después de haber tenido Mac y MacBook: Son rápidos, fluidos, no necesitan formateos, no he visto ni una sola pantalla de error, no tengo antivirus, encienden y apagan en un segundo, los Mac de escritorio está todo dentro del monitor, los MacBook aguanta la batería 10 horas y son legros y compactos, el mantenimiento es prácticamente nulo, tanto el trackpad como el Magic Mouse son una pasada, las pilas o baterías del ratón y teclado duran una barbaridad, se arrancan y se apagan en un santiamén, en MacOS está todo a mano y todo funciona, la conectividad entre equipos es una pasada, la garantía y el servicio postventa son acojonantes, las actualizaciones son gratuitas, ... Después de venir de Windows, con su funcionamiento deficiente (a mi juicio), sus formateos, sus pantallazos azules, sus mierda de menús, sus fallos de seguridad, la tenencia casi obligatoria de algún antivirus, sus mierda-coñazo de actualizaciones que cada dos por tres te revientan un arranque o un apagado, sus ralentizamientos, sus pásale de vez en cuando el CCleaner, sus mierda de problemas con drivers que desaparecen por arte de magia... Y sobre todo sus “para instalar este programa necesitas Silverlight, pero para instalar Silverlight necesitas el Framework 2.0, pero para instalar Framework 2.0 necesitas el SP3 que solo se instala si tienes el Sp2 que a su vez necesita el Sp1” (te tiras tres horas instalando mierda para poder tener un kit de tools de desarrollador para un teléfono de la propia Microsoft)... No vuelvo ni loco!! Lo único malo de haberme cambiado a Mac... no haberlo hecho antes. Mi consejo, Mac. Sobrecoste entre un 30 y 40% más que un pc Premium y sobre un 50% más que un clónico. A mi me pasó al revés... fue probar los portátiles de la serie xps de dell y no vuelvo a Apple. No tengo nada en contra de Apple excepto los iMac y su deficientes pantallas. Un buen Mac con un eizo o un NEC y perfecto... sólo que yo ahora mismo prefiero los pc ya que la gestión de los programas de Adobe es idéntica. Te recomiendo encarecidamente que te instales un antivirus, es un consejo profesional lejos de cualquier tipo de fanatismo. Hoy en día MacOS es extremadamente vulnerable a ataques. Saludos Editado 20 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Para ampliar mi comentario, tengo un MacBook Pro de 15 ya con un par de años encima y lo único ( a capricho mio ) que le he cambiado es el disco duro por uno sólido, nunca he tenido la necesidad de un antivirus, trabaja como una bala, nunca he tenido un fallo, hoy en día me atrevería a decir que con lo que gaste en la compra de mi equipo hoy ya hubiera cambiado como mínimo 3 equipos pc y gastado más Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Que te parece este https://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-imac-21.5-pulgadas-4k-i5-7400-8-gb-1368023 Para editar foto está bien. A día de hoy, 8Gb se consideran poquitos pero yo es lo que tengo y me paso el día editando y no echo de menos tener más. El monitor, para mi gusto, pequeñito. Edito con un monitor de 23" y me gustaría que fuera algo más grande pero esto ya va a gusto del consumidor. Las pantallas de MAC no están calibradas por lo que si vas a imprimir, te puedes llevar una sorpresa. Comparando precio, el del media cuesta 150 menos que en la web de apple por lo que sí lo compraría allí, seguramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Sobrecoste entre un 30 y 40% más que un pc Premium y sobre un 50% más que un clónico. A mi me pasó al revés... fue probar los portátiles de la serie xps de dell y no vuelvo a Apple. No tengo nada en contra de Apple excepto los iMac y su deficientes pantallas. Un buen Mac con un eizo o un NEC y perfecto... sólo que yo ahora mismo prefiero los pc ya que la gestión de los programas de Adobe es idéntica. Te recomiendo encarecidamente que te instales un antivirus, es un consejo profesional lejos de cualquier tipo de fanatismo. Hoy en día MacOS es extremadamente vulnerable a ataques. Saludos Hola! Yo es que paso de Antivirus. No tengo nada importante en el ordenador. Solamente fotos que también tengo en un disco duro. No soy profesional, así que tampoco es crítico. Tampoco me va la vida en un monitor (entiendo que es de gustos), teniendo en cuenta que el del Mac no es específico para fotografía, me va bastante bien. Le pasé el Spyder pro y me lo dejó prácticamente como estaba. En mi época de Windows probé Kaspersky, Norton, Avast... lo único que obtuve fueron problemas, incompatibilidades, pegas al desinstalarlos, etc. Ahora uso Windows por trabajo (los ordenadores de la empresa son PC) y lo odio desde lo más profundo de mi ser. Independientemente del hardware, no dan nada más que fallos sin sentido y un coñazo terrible con las actualizaciones. Yo no lo quiero ni ver. Aunque entiendo que es para gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Yo tengo un iMac 27" tres años y ahí está el tío sin inmutarse de ná, va como el primer día y sin antivirus... Ahora le he comprado a mi hijo otro iMac de 27" porque ha empezado un módulo superior de audiovisuales... En El Centro donde esta estudiando mi hijo hay un iMac en cada mesa para cada alumno... No sé si esto responde a tu pregunta sobre el buen funcionamiento de los Mac para foto y video. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Hola! Yo es que paso de Antivirus. No tengo nada importante en el ordenador. Solamente fotos que también tengo en un disco duro. No soy profesional, así que tampoco es crítico. Tampoco me va la vida en un monitor (entiendo que es de gustos), teniendo en cuenta que el del Mac no es específico para fotografía, me va bastante bien. Le pasé el Spyder pro y me lo dejó prácticamente como estaba. En mi época de Windows probé Kaspersky, Norton, Avast... lo único que obtuve fueron problemas, incompatibilidades, pegas al desinstalarlos, etc. Ahora uso Windows por trabajo (los ordenadores de la empresa son PC) y lo odio desde lo más profundo de mi ser. Independientemente del hardware, no dan nada más que fallos sin sentido y un coñazo terrible con las actualizaciones. Yo no lo quiero ni ver. Aunque entiendo que es para gustos. Un saludo. Yo la verdad que después de las mierdas de Windows vista y 8 este nuevo Windows creo que va muy fino, toco madera. Aunque es cierto que el sistema operativo, siendo todos pc, no va igual de fino en todos, algo de mamoneo debe tener Microsoft con dell y Lenovo en gama worky porqie desde luego van muy bien. Los monitores de Apple para web van bien... El problema es cuando quieres trabajar en softproof para papel, Apple no contaba con que a algunos todavia nos guste algo tan primitivo o poco cool como el papel... creo qie ese es el problema. El antivirus no te lo digo por lo que tengas o puedas perder... te lo digo por la seguridad de cuentas de correo o bancos... las mayorías de ataques de suplantación fe identidad los empiezan por los que tienen Mac que en un 80% no tienen antivirus porque creen que no hay virus y una vez os infectan nos crujen al resto con correos enviados desde vuestras cuentas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Yo la verdad que después de las mierdas de Windows vista y 8 este nuevo Windows creo que va muy fino, toco madera. Aunque es cierto que el sistema operativo, siendo todos pc, no va igual de fino en todos, algo de mamoneo debe tener Microsoft con dell y Lenovo en gama worky porqie desde luego van muy bien. Los monitores de Apple para web van bien... El problema es cuando quieres trabajar en softproof para papel, Apple no contaba con que a algunos todavia nos guste algo tan primitivo o poco cool como el papel... creo qie ese es el problema. El antivirus no te lo digo por lo que tengas o puedas perder... te lo digo por la seguridad de cuentas de correo o bancos... las mayorías de ataques de suplantación fe identidad los empiezan por los que tienen Mac que en un 80% no tienen antivirus porque creen que no hay virus y una vez os infectan nos crujen al resto con correos enviados desde vuestras cuentas Saludos El phishing no tiene nada que ver con que tengas Mac Windows, Linux, Android, VMS o cualquier otro sistema operativo, el phishing se propaga por ingeniería social y la única forma efectiva de combatirlo es mediante la concienciación del usuario, hay IPS que intentan realizar una detección heurística, pero la verdad que su eficacia es bastante mediocre, el último ataque de ransomware se propagó por una vulnerabilidad en un protocolo, poco podían hacer los antivirus de puesto cliente. Los antivirus cada vez tienen menos sentido, prácticamente están en desuso, el malware, spyware, adware, afecta a todos los sistemas operativos, la razón es sencilla, funcionan sobre un lenguaje que es igual para todos, la diferencia entre sistemas operativos es simplemente de gustos, unos son mejores en unas cosas y otros en otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 (editado) El phishing no tiene nada que ver con que tengas Mac Windows, Linux, Android, VMS o cualquier otro sistema operativo, el phishing se propaga por ingeniería social y la única forma efectiva de combatirlo es mediante la concienciación del usuario, hay IPS que intentan realizar una detección heurística, pero la verdad que su eficacia es bastante mediocre, el último ataque de ransomware se propagó por una vulnerabilidad en un protocolo, poco podían hacer los antivirus de puesto cliente. Los antivirus cada vez tienen menos sentido, prácticamente están en desuso, el malware, spyware, adware, afecta a todos los sistemas operativos, la razón es sencilla, funcionan sobre un lenguaje que es igual para todos, la diferencia entre sistemas operativos es simplemente de gustos, unos son mejores en unas cosas y otros en otras.No creas eh? La suplantación de identidad (prefiero no usar tecnicismos para que todo el mundo entienda esto) además de por ingeniería social, también te puede caer por virus siendo la víctima la fuente original del ataque de suplantación de identidad al haberle robado las claves de su equipo o simplemente grabando pulsaciones de teclado y usando su mail para lo que tu has indicado. Por no hablar de robo de fotos comprometidas y demas historias... Los antivirus no son ninguno efectivo al 100% como yo digo sirven para mantener honrada a la gente honrada. Si van a por tu equipo te lo tumban. Eso no quita para que a día de hoy la incidencia de ataques en Apple es superior en proporción al ataque en otros sistemas, mezcla de la falta de precaución de sus usuarios por la equivocada creencia que no tienen virus y mezcla porque puesto a atacar equipos, siempre son más jugosos aquellos de personas con alto poder adquisitivo. Teniendo en cuenta que el 90% de directivos del mundo usan Apple porque es cool ya puedes imaginar... Los que nos dedicamos a esto, nuestra mayor preocupación a día de hoy son precisamente esos target, efectivos mandos intermedios y directivos. Saludos Editado 21 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Solitario, si te dedicas a esto, sabrás que es ser cissp, cisa, cism y ccna security, pues eso soy yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 (editado) Solitario, si te dedicas a esto, sabrás que es ser cissp, cisa, cism y ccna security, pues eso soy yo. Estas en paloalto o forti O en algún partner? Menudo añito llevamos Editado 21 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Trabajo con Fortinet y Fortigate, también con Palo, pero solo en diseño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Después de muchos años perdiendo literalmente media vida delante de Windows desde el win95, mi opinión respecto a los Mac que tengo desde hace algunos años es que es INFORMATICA para tontos, INFORMATICA con mayúsculas, INFORMATICA que funciona. Es tener una herramienta transparente, como por ejemplo un martillo que sabes que lo vas a utilizar y siempre va a funcionar del mismo modo. Como ha dicho un compañero lo malo es no haberlo hecho antes. He pasado muchas hooooras delante de los Windows & Linux , cuando pruebas un Mac, te das cuenta que es algo hecho con cariño, simple pero funcional. Los Mac son dispositivos que funcionan, cerrados para un usuario normal, pero potentes y robustos. Lo que les hace diferente es precisamente eso. Que el hardware lo han conjugado a la perfección para su software, por lo que el tema de drivers y actualizaciones es cosa del pasado. Son caros si, pero valen cada céntimo que cuestan. La tranquilidad que da darle a un botón y que SIMPLEMENTE funcione es lo que yo quiero al disponer el tiempo limitado para revelar fotos y cualquier otra tarea. No te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Después de muchos años perdiendo literalmente media vida delante de Windows desde el win95, mi opinión respecto a los Mac que tengo desde hace algunos años es que es INFORMATICA para tontos, INFORMATICA con mayúsculas, INFORMATICA que funciona. Es tener una herramienta transparente, como por ejemplo un martillo que sabes que lo vas a utilizar y siempre va a funcionar del mismo modo. Como ha dicho un compañero lo malo es no haberlo hecho antes. He pasado muchas hooooras delante de los Windows & Linux , cuando pruebas un Mac, te das cuenta que es algo hecho con cariño, simple pero funcional. Los Mac son dispositivos que funcionan, cerrados para un usuario normal, pero potentes y robustos. Lo que les hace diferente es precisamente eso. Que el hardware lo han conjugado a la perfección para su software, por lo que el tema de drivers y actualizaciones es cosa del pasado. Son caros si, pero valen cada céntimo que cuestan. La tranquilidad que da darle a un botón y que SIMPLEMENTE funcione es lo que yo quiero al disponer el tiempo limitado para revelar fotos y cualquier otra tarea. No te arrepentirás. Más claro imposible Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Yo no cuestiono la calidad de los componentes y el desarrollo de software que hace mac, es fantástico pero para mi punto de vista hay muchas mejores opciones calidad-precio porque es muy caro, se pasan tres pueblos, algunos habéis posteado sobre la durabilidad de estos ordenadores, hombre... se sabe que hay petium 4 circulando y funcionando, en ese aspecto creo que no necesitamos que duren más, quien pueda y le haga ilusión que se de el lujo pero yo creo que está sobrevalorado, hacen muy buen marketing, dejan todo por fuera muy bonito, dan muy buen servicio post-venta que sí... pero que es carísimo. Y mucha gente se compra un mac casi sin saber usarlo y yo que me considero informático tengo un ordenador que hace 4 años me costó 250 euros y os quedaríais alucinados con el rendimiento que me da... por supuesto no juego con él... pero sí que uso adobe lighroom y va fantástico, algo de consumismo hay en todo esto. G1840 8gb ram placa asus ssd 128gb kigston + disco duro normal de 320gb gráfica integrada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 (editado) Son caros pero calidad/precio son de los mejores, en general te van a durar más que un PC sin bajadas de rendimiento.Pros:-Rendimiento.-Estabilidad.-Calidad/precio.-S.O.-Ecosistema de programasContras:-PrecioFlaquean en CPU de grandes prestaciones. Es el único caso que no recomendaría comprar un mac.En contras te faltan: Pantallas glossy que no valen para edición fotográfica, esclavitud a la hora de comprar repuestos, anulación de garantía por ampliación de RAM, depender de adaptadores para todo por sus puertos thunderbolt... que lightroom y Photoshop funcionan exactamente igual en un pc, imposibilidad de equiparlos con graficas quadro o firepro profesionales... imposibilidad de personalización para trabajar a tu gusto teniendo que adaptarte tu lo que ellos quieren... Igual te parecen detalles sin importacia... pero si pretendes que tu comentario sea objetivo deberías incluirlos porque puede que para alguien estos detallitos puedan parecer importantes... Saludos Editado 22 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 No es un comentario objetivo, esta basado en mis necesidades/experiencia. Cada cual tendrá que valorar las suyas, en mi caso cualquier ordenador con Windows no me vale, pero entiendo que a la mayoría si. A mi lo que no me valen son las pantallas de Apple... muy espectaculares pero muy mentirosas y no hay nada peor que editar a ciegas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas