Jump to content

opinión tokina 11-16mm f/2.8 ll

biritxi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy muy contento con él, en mi caso además de paisajes es cojonudo para fotografía nocturna (astrofotografía) y arquitectura. 

Su nitidez es bastante buena, quizás algo inferior al Sigma 17-50 f2.8, que es el que más uso. En mi Flickr hay unos cuantos ejemplos. 

Aquí tienes otro hilo con algo más información y sus diferentes versiones:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256409

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que se aparte de las focales moderadas, tendrá menos calidad de imagen, y mas aberraciones cromáticas, y mas distorsión, esto vale para todos, los objetivos, todas las marcas, y todos los precios, dentro de esto podemos decir que los Tokina, de extrema angularidad, desde que salieron esta bien situados son muy buenos tanto mecánica, como en optica, el no tener estabilizador, no lo veo,  como un inconveniente, en estos objetivos tan angulares, que permiten disparar incluso a bajas velocidades de obturación, sin problemas, pues lo que vale para los teleobjetivos vale también para los angulares en sentido contrario, y mientras mas extremo sea un angular, mas baja puede ser la velocidad de obturación, sin que las fotos salgan movidas, todo esto teniendo en cuenta que lo fotografiado este quietecito, logicamente, por poner un ejemplo, yo con un 50 mm en una DF, puedo disparar a 1/30, sin problemas, si tuviera un 20 mm, en esta cámara, imagino que 1/10, seria mas que factible, ahora bien el tema de la cámara es importante, pues por densidad de megapixeles, o particularidad de la cámara puede ser que se necesiten velocidades mas rápidas, todo es hacer pruebas. pues el pulso del que fotografía también tiene su importancia.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

y para algún retrato, se podría aprovechar?

Hombre, aprovechar se puede, pero no es la mejor opción para retratos. Debes saber que a menor distancia focal en los retratos menos "favorecidos" salen los retratados, en lugar de explicar esto te pongo una imagen:

2zqhnhe.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

A parte de los paisajes, es muy muy útil para fotografía nocturna, ya que al teneruna apertura constante de f/2.8, es super luminoso, pudiendo captar muchos detalles no subiendo tanto el ISO

Yo estoy muy interesado en comprar uno, pero tienen unos precios prohibitivos... creía que el triatlon era caro made mia!

Enlace al comentario

A parte de los paisajes, es muy muy útil para fotografía nocturna, ya que al teneruna apertura constante de f/2.8, es super luminoso, pudiendo captar muchos detalles no subiendo tanto el ISO

Yo estoy muy interesado en comprar uno, pero tienen unos precios prohibitivos... creía que el triatlon era caro made mia!

El Tokina en cuestión, ahora está más barato nuevo que de segunda mano. Yo compré uno el mes pasado por 336 €.

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Gracias a los dos.

En global central es de fiar??? los precios son sospechosamente baratos!!!

si es por si mandan los pedidos o es alguna estafa no tienes problema

los problemas son, aparte de por las garantías que no son oficiales, que no pocas veces pone en la web que lo tienen en stock y resulta ser mentira y hay retrasos considerables sobre lo prometido, pero al final o llega el producto o te devuelven la pasta

Enlace al comentario

Yo tuve el Tokina con la D7200 y me encantaba la construcción. Para nocturna le puedes sacar mucho partido y es un angular muy decente para Dx por su relación calidad precio, que es lo que nos interesa a los meros aficionados...

Un saludo...

Enlace al comentario

el tema es que quería un objetivo para que me cubriera retratos y a la vez que fuera gran angular para paisaje. Me podríais recomendar alguno?

El Sigma 17-50  2.8 te puede valer, al llegar a 50 se convierte  en retratero, pero por experiencia te digo que vale la pena tener objetivos para cada disciplina, el 85 1.8 es muy buen objetivo  para retrato y de segunda mano no te costará tanto. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo tuve, y lo vendí al pasarme a FX.

Un objetivo magnífico, muy bien construido y con una calidad de imágen notable. 

La versión nueva, por lo que he leido, es peor ópticamente. Lógico, la estabilización implica más lentes y prescindible en estas focales como ya hancomentado. Yo he disparado a pulso 1/8 sin problemas, las cosas del marketing.

Fantástico para paisajes (combinado con un buen polarizador), para ciudad e incluso para retratos. Jugando con él, se hacen unos retratos espectaculares, tango por la perspectiva como el colorido.

De estar en DX mi única duda sería compararlo con su hermano, el 12-24mm F4, por tener algo más rango focal aún perdiendo en luminosidad. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el tokina, y al principio cuesta un pelín pillarle el punto... pero después se convierte en un imprescindible.

Acabo de comprarme una FX y no me va a quedar mas remedio que venderlo... sin duda, es de los que más pena me da desprenderme. Altamente recomendable.

Saludos!

Enlace al comentario

Pruébalo a 16mm en FX, a toro pasado pienso que le habria dado una segunda oportunidad.

Yo tengo el tokina, y al principio cuesta un pelín pillarle el punto... pero después se convierte en un imprescindible.

Acabo de comprarme una FX y no me va a quedar mas remedio que venderlo... sin duda, es de los que más pena me da desprenderme. Altamente recomendable.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias... Lo probaré, he leído por aquí que a 16 no viñetea. Mi primera intención era venderlo para el 16-28 de Tokina o el 14-24 de Nikon.

hombre, me parece un poco...no sé cómo calificarlo la verdad, el usar una lente zoom solamente en una focal, para eso mejor venderlo y comprarse una fija que te dará más calidad, que sé yo, un 20 2.8 que aún ganas dinero o un 20 1.8 que por poco más de la venta lo conseguirás

o ya puestos el 14-24 claro

Enlace al comentario

Hombre, aprovechar se puede, pero no es la mejor opción para retratos. Debes saber que a menor distancia focal en los retratos menos "favorecidos" salen los retratados, en lugar de explicar esto te pongo una imagen:

2zqhnhe.jpg

Para una foto de carnet no va muy fino, pero sabiendo jugar con sus características se consiguen retratos espectaculares. 

Algunos ejemplos aquí.

Enlace al comentario