Frankygrimes Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 (editado) Hoy tiro de archivo para enseñaros una foto que hice hace algún tiempo (con la D3300 y el kitero) y contaros un rollo: Por su tamaño recomiendo abrirla en Flickr. Cáceres by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm10 segundos ISO 100Rollo/historia: para el que le interesa a continuación... Vivo cerca de una zona con las vistas que podéis apreciar en la foto, y un día vi que había nubes muy chulas e intenté tomar una foto del atardecer sobre la parte antigua de Cáceres. El problema es que no encontraba el trípode y tardé mucho en llegar a lo alto de la colina, ya se había puesto el sol... Sin embargo, quedaron eso reflejos rojizos sobre las nubes que habían descargado agua. La verdad es que nunca me entusiasmó esta foto, básicamente porque yo iba buscando el atardecer. La foto se quedó en mi ordenador, hasta que un día la Junta de Extremadura (con la que he colaborado más de una vez) me pidió algo por el estilo y se la enseñé. Les gustó mucho, para mi sorpresa, y me la pidieron para "algo". Unos días después me dijeron que iba a ocupar un lugar importante en uno de los laterales del Stand de Extremadura en FITUR! para mi fue la leche, llevaba sólo unos meses en esto y me hizo mucha ilusión, aunque sigo sin verla "bonita"... Editado 25 de Octubre de 2017 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hombre, si hubieras pilládo el atardecer entonces los de la junta te hacen hijo predilecto :) La ciudad quda muy bonita y elecielo donde se une con la ciudad pasable, eso sí la parte de arriba del cielo es un poco truño... Por cierto histe a mano 2 fotos para hacer una panorámica no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hombre, si hubieras pilládo el atardecer entonces los de la junta te hacen hijo predilecto :) La ciudad quda muy bonita y elecielo donde se une con la ciudad pasable, eso sí la parte de arriba del cielo es un poco truño... Por cierto histe a mano 2 fotos para hacer una panorámica no? Pues en realidad es sólo una fotografía, pero recortada por arriba y por abajo...había mucho más cielo y suelo por abajo...de ahí que la dejara en "formato" panorámico. Mi idea al llegar fue hacer un time-lapse en el que se vieran mucho las nubes (lógicamente) para apreciar el movimiento. A ver si lo encuentro que anda por aquí... Gracias por comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 ¡¡Javi!! ¡¡No me extraña que te hiciera mucha ilusión!! A mí me ha pasado varias veces: ver un atardecer flipante desde casa, salir corriendo... y llegar tarde. Aún así, no dejo de intentarlo. Es cierto que la foto no está entre tus mejores tomas (sobre todo porque me resulta un poco artificial para lo naturales que son siempre las tuyas), pero tiene su encanto. ¿¿Has probado a repetirla alguna vez?? Me encantaría ver la nueva versión. Un abrazo gordo, gordo y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 ¡¡Javi!! ¡¡No me extraña que te hiciera mucha ilusión!! A mí me ha pasado varias veces: ver un atardecer flipante desde casa, salir corriendo... y llegar tarde. Aún así, no dejo de intentarlo. Es cierto que la foto no está entre tus mejores tomas (sobre todo porque me resulta un poco artificial para lo naturales que son siempre las tuyas), pero tiene su encanto. ¿¿Has probado a repetirla alguna vez?? Me encantaría ver la nueva versión. Un abrazo gordo, gordo y gracias por compartir! Buff, si me vieras corriendo monte arriba mirando como se iba el sol (qué rápido va el jodio cuando quiere) cargado con el trípode y la cámara... Aquí estaba en la época saturadora que creo que todos tenemos al principio, pero te aseguro que el cielo no es muy diferente a como lo vi en ese momento. En cuanto a repetirla, no lo he intentado...pero ahora con el 11-16 sería mucho más fácil. Habrá que estar atento al cielo...y al reloj. Otro abrazo para ti, a ver cuando pasas por Cáceres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 He encontrado el "Time-lapse" que hice con varias fotos y del que saqué la de aquí. Es bastante malillo, fue la primera vez que intenté esto (Tarda en cargar para ir sin tirones): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 "La verdad es que nunca me entusiasmó esta foto" Que te den, la foto es preciosa. Pero el "time-lapse" me está poniendo de los nervios. No acabo de verlo fluido. Que escojan una foto tuya para FITUR siempre va a llenar de orgullo. Y cómo siempre dejando Cáceres en lo más alto. Saludos paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 "La verdad es que nunca me entusiasmó esta foto" Que te den, la foto es preciosa. Pero el "time-lapse" me está poniendo de los nervios. No acabo de verlo fluido. Que escojan una foto tuya para FITUR siempre va a llenar de orgullo. Y cómo siempre dejando Cáceres en lo más alto. Saludos paisano Gracias Jose Antonio, me alegra que te guste, pero yo le tengo un poco de manía...jaja. El time-lapse es un archivo monstruoso, si le pasa a más compañeros lo quito y dejo un link. Gracias por pasarte, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 A mí me gusta la estampa, y el sitio tiene un montón de posibilidades, y aunque no es un atardecer en toda regla el cielo tiene su encanto, una pena que no pudieses darle más tiempo de exposición porque el contraste del cielo en movimiento con la quietud de la ciudad me parecería de lo más interesante. El problema que yo le veo en particular viene de este último elemento, la ciudad, veo demasiado contraste entre las zonas amarillentas y el resto, creo que bajándole la saturación y adecuándolo un poco a la iluminación general podría ganar. Aunque es solo una apreciación, la toma yo la veo genial. ¡Un saludo, compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Tu disfruta de la elección... que se la merece lo que pudo haber sido el atardecer... no es, pero esta toma está buena. En mi opinión se puede intentar cortar: un centímetro (ceentímetro i medio) por abajo o... reeitero: o dos i medio tres por arriba(segun aparece en pantalla) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Enhorabuena por la eleccion. Me imagino la ilusion q debe hacer! La foto esta muuuy guapa. LA unica critica q iba a hacer era q veua el cielo pasado pero ya he leido q estabas en la epoca saturadora, asi q mejor me callo! Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Oleeee Oleeee Oleeee!!!!Ese Javiiii!!!! Enhorabuena!!!!La foto chulísima, que lo sepas, y no es de extrañar que la hayan escogido. Ya te veo firmando copias en FITUR!!La saturación en esta foto no molesta para nada, al contrario, probablemente sea una de las (muchas) razones por la que escogieron tu foto, es de postal!Nuevamente, enhorabuena Javier! Me alegro mucho!! :1ok: :1ok:Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Cada día, me dejas más sorprendido... y estás en Principiantes?..... Es Espectacular, Javi; no lo dudes...quizás un tanto saturado ese cielo...pero es muy buena. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 A mí me gusta la estampa, y el sitio tiene un montón de posibilidades, y aunque no es un atardecer en toda regla el cielo tiene su encanto, una pena que no pudieses darle más tiempo de exposición porque el contraste del cielo en movimiento con la quietud de la ciudad me parecería de lo más interesante. El problema que yo le veo en particular viene de este último elemento, la ciudad, veo demasiado contraste entre las zonas amarillentas y el resto, creo que bajándole la saturación y adecuándolo un poco a la iluminación general podría ganar. Aunque es solo una apreciación, la toma yo la veo genial. ¡Un saludo, compañero! Tu disfruta de la elección... que se la merece lo que pudo haber sido el atardecer... no es, pero esta toma está buena. En mi opinión se puede intentar cortar: un centímetro (ceentímetro i medio) por abajo o... reeitero: o dos i medio tres por arriba(segun aparece en pantalla) Saludos Gracias Detura, creo que tienes razón, aún podría haber cortado más porque hay cosas que sobran, pero estaba dejando un formato tan "panorámico" que dejé de cortar en algún momento. Un saludo. Enhorabuena por la eleccion. Me imagino la ilusion q debe hacer! La foto esta muuuy guapa. LA unica critica q iba a hacer era q veua el cielo pasado pero ya he leido q estabas en la epoca saturadora, asi q mejor me callo! Un saludo Javi Pues sí, para mi fue una ilusión tremenda, llevaba nada en esto y verla ahí en gigante en un panel de Fitur moló. Las críticas hay que hacerlas, sea un novato o veterano, pero yo siempre he pensado que lo saturado era lo de abajo, que el cielo no tanto... Gracias newroz, un saludo. Oleeee Oleeee Oleeee!!!! Ese Javiiii!!!! Enhorabuena!!!! La foto chulísima, que lo sepas, y no es de extrañar que la hayan escogido. Ya te veo firmando copias en FITUR!! La saturación en esta foto no molesta para nada, al contrario, probablemente sea una de las (muchas) razones por la que escogieron tu foto, es de postal! Nuevamente, enhorabuena Javier! Me alegro mucho!! :1ok: :1ok: Slds, Marcelo Gracias Marcelo, cuando pasó esto, hace ya un tiempo me daba vergüenza decirlo o incluso ponerlo por aquí, de hecho la foto no estaba en Flickr hasta ayer. Pero me acordé de ella porque uno dudaba de la nitidez del kitero, en el foro el otro día, y creo que esta tiene "nitidez" Un saludo. Cada día, me dejas más sorprendido... y estás en Principiantes?..... Es Espectacular, Javi; no lo dudes...quizás un tanto saturado ese cielo...pero es muy buena. Salu2 Pues gracias Jose, me alegra que te guste. Sigo siendo un principiante, llevo la "L" en la cámara aún. (aún lo era más cuando hice la foto...jaja). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 A mí me gusta la estampa, y el sitio tiene un montón de posibilidades, y aunque no es un atardecer en toda regla el cielo tiene su encanto, una pena que no pudieses darle más tiempo de exposición porque el contraste del cielo en movimiento con la quietud de la ciudad me parecería de lo más interesante. El problema que yo le veo en particular viene de este último elemento, la ciudad, veo demasiado contraste entre las zonas amarillentas y el resto, creo que bajándole la saturación y adecuándolo un poco a la iluminación general podría ganar. Aunque es solo una apreciación, la toma yo la veo genial. ¡Un saludo, compañero! Perdona que te cité y no te respondí. El tiempo de exposición era 10 segundos para hacer el time lapse y que no fuera eterno...pero tenía que haber intentado algunas con bastante más tiempo, sí. Coincido con tu análisis creo que lo peor es el tono de las casas y suelo. Habrá que volver cuando haya nubes, de momento pocas. Gracias por pasar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RArcos Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Doble orgullo debes de sentir al ser una foto tuya la elegida para enseñar lo bonita que es TU ciudad. Yo que quieres que te diga, para mi el punto de saturación le da un toque interesante. Recorrer la foto se hace más fácil al ir pasando por los "barrios de colores" y al cielo. Y además, un ejemplo más de cómo aprovechar el objetivo kitero, que en mi caso aún sigo exprimiendo con mucho orgullo, y de reutilizar esas fotos "antiguas" que todos en mayor o menor medida vamos acumulando. Gracias por compartirla !! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Joder, Javi, no sé si me gusta más la foto....o la historia. Como ya te he felicitado más de una vez por las fotos, hoy te felicito por lo de la elección para FITUR.....¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡ y que envidia.....a ver si los de Gijón me llaman a mí un día de estos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Enhorabuena Javi por la foto y porque te la eligieran para futuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas