Mon77 Publicado 28 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2017 Qué pasa, turba, os dejo otra toma bastante imprevista realizada en el Parque Nacional de Jasper, Canadá. Aquella madrugada subí sobrado de tiempo (de noche) a Patricia Lake con la idea de buscar la mejor composición posible para la típica fotografía horizontal, con ultra gran angular, captando todo el lago con el reflejo, las montañas al fondo y una buena luz de amanecer. Pero no estuvo la suerte de mi lado con un cielo completamente raso que dejaba la foto muy insulsa, le faltaba algo. Una vez que el sol ya había salido fui caminando a otro extremo del lago a ver si unas barcas que había por allí me podían dar algo de juego, aunque estuve a punto de coger el coche y bajar a desayunar. Cuando llegué donde las barcas miré a mi izquierda y vi que a pesar de que igual hacía ya veinte minutos de la salida del sol, había una luz muy buena que se filtraba por los árboles, iluminando la niebla que salía del agua, y el sol estaba a punto de llegar al borde de los mismos y formar así una bonita estrella. Y para más suerte, aparecieron unas nubes (las únicas) justo en esa dirección. De manera que terminé con una fotografía que me gustó, totalmente diferente a la planificada (igual precisamente por eso): Canada 2017 #14 by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, sobreenfoque ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/37152720060/in/photostream/lightbox/ Espero que guste, y, como entretenga, ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 Que imagen tan delicada y equilibrada. Nitidez de lujo en el primer plano. Transmite paz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS_V Publicado 29 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 Me parece una imagen excelente Ramon, con una composición muy cuidada que hace que recorras toda la toma con la mirada, y una nitidez increible. Me surge la duda de si utilizaste un polarizador y si hiciste multi enfoque, ya que ese tronco del frente da impresión de estar muy cerca. Vaya joyas que te trajiste en ese viaje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 29 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 Que imagen tan delicada y equilibrada. Nitidez de lujo en el primer plano. Transmite paz. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste. ¡Un saludo! Me parece una imagen excelente Ramon, con una composición muy cuidada que hace que recorras toda la toma con la mirada, y una nitidez increible. Me surge la duda de si utilizaste un polarizador y si hiciste multi enfoque, ya que ese tronco del frente da impresión de estar muy cerca. Vaya joyas que te trajiste en ese viaje, un saludo ¡Hola! Pues tienes buen ojo. Te cuento cómo hice la fotografía: -La parte de arriba (digamos los dos tercios superiores) consisten en un blending de 4 tomas con diferente exposición, pues el rango dinámico con el sol de frente era absolutamente imposible de captar en una sola toma. Además utilicé el polarizador para resaltar más el contraste entre nubes y cielo y darle más azul al cielo. En esta enfoqué exactamente en el borde de los árboles -La parte de abajo (tercio inferior) es otra toma con el polarizador actuando abajo para dejar ver las piedras debajo del agua. En esta enfoqué al tronco Las cinco tomas están tomadas en menos de 30 segundos de diferencia. No soy mucho (más bien nada) de traerme las fotos "a cachos", pero en este caso la dificultad para hacer la toma que quería de una sola vez era muy alta. No te creas, volví algo desanimado del viaje, el 50% de los días tuvimos cielos cubiertos de humos por el incendio y luego diría que otro 40% fueron cielos rasos e insulsos, pero bueno, se hizo lo que se pudo. ¡Gracias por pasar! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS_V Publicado 29 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste. ¡Un saludo! ¡Hola! Pues tienes buen ojo. Te cuento cómo hice la fotografía: -La parte de arriba (digamos los dos tercios superiores) consisten en un blending de 4 tomas con diferente exposición, pues el rango dinámico con el sol de frente era absolutamente imposible de captar en una sola toma. Además utilicé el polarizador para resaltar más el contraste entre nubes y cielo y darle más azul al cielo. En esta enfoqué exactamente en el borde de los árboles -La parte de abajo (tercio inferior) es otra toma con el polarizador actuando abajo para dejar ver las piedras debajo del agua. En esta enfoqué al tronco Las cinco tomas están tomadas en menos de 30 segundos de diferencia. No soy mucho (más bien nada) de traerme las fotos "a cachos", pero en este caso la dificultad para hacer la toma que quería de una sola vez era muy alta. No te creas, volví algo desanimado del viaje, el 50% de los días tuvimos cielos cubiertos de humos por el incendio y luego diría que otro 40% fueron cielos rasos e insulsos, pero bueno, se hizo lo que se pudo. ¡Gracias por pasar! Saludos, Ramón Muchas gracias por tus detalladas explicaciones, el blending lo di por supuesto por esa estrella solar tan bien definida, pero me quedaba la duda del resto. Dadas esas condiciones complicadas te has traído lo necesario para una fotografía fantástica. Hay veces que o utilizas estas técnicas o no hay foto, claro que esta genial traerse el raw ya definitivo pero también es gratificante poder hacer un foton como este a pesar de los inconvenientes. Muy buen trabajo Ramón. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omagic Publicado 29 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 Foton, me encanta la nitidez que aporta el polarizador al tronco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Suarez Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Preciosa y gracias por la explicación... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 (editado) ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste. ¡Un saludo! ¡Hola! Pues tienes buen ojo. Te cuento cómo hice la fotografía: -La parte de arriba (digamos los dos tercios superiores) consisten en un blending de 4 tomas con diferente exposición, pues el rango dinámico con el sol de frente era absolutamente imposible de captar en una sola toma. Además utilicé el polarizador para resaltar más el contraste entre nubes y cielo y darle más azul al cielo. En esta enfoqué exactamente en el borde de los árboles -La parte de abajo (tercio inferior) es otra toma con el polarizador actuando abajo para dejar ver las piedras debajo del agua. En esta enfoqué al tronco Las cinco tomas están tomadas en menos de 30 segundos de diferencia. No soy mucho (más bien nada) de traerme las fotos "a cachos", pero en este caso la dificultad para hacer la toma que quería de una sola vez era muy alta. No te creas, volví algo desanimado del viaje, el 50% de los días tuvimos cielos cubiertos de humos por el incendio y luego diría que otro 40% fueron cielos rasos e insulsos, pero bueno, se hizo lo que se pudo. ¡Gracias por pasar! Saludos, Ramón Gracias por la explicación. Como principiante que soy, te pregunto dónde o qué cursos hay para aprender estas técnicas de fotografía de paisaje. Por cierto, la foto es impresionante Gracias Edito: Me cago en la leche, me he pasado por tu flickr y me temo que ya tienes otro seguidor!!! Editado 30 de Octubre de 2017 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Muy bonita la composicion y los tonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 (editado) Eso que hablas es fundamental. La preparación de una fotografía y planificación también lo es, pero vivimos en un mundo cambiante, las condiciones tanto climatológicas como personales cambian en segundos y el fotógrafo debe de ser flexible para intentar conseguir lo que pueda del paisaje. La magia del paisaje es esa... Y cuando se consigue es realmente reconfortante. La fotografía que nos muestras aquí es sublime. El momento captado es de auténtica belleza, la composición aunque clásica es una delicia.Has tenido una mano finísima tanto en la toma como en el revelado. La verdad es que yo creo que esta fotografía aun disponiendo de filtros y gaitas hay que tener un nivel más que el fotógrafo "habitual" para conseguirla. El tema de hacer multi exposiciones por zonas y luego hacer un trabajo de revelado para que te quede así de bien es de asombro. Yo creo que no hubiese sido capaz. También me parece un trabajo extraordinario como has controlado la "estrella" ya que no hay ningún flare por ningún lado y eso también le añade otro plus nuevamente de refinamiento. El color con tono cálido le otorga homogeneidad y le sienta a las mil maravillas. Otra fotografía de 10, Ramón. Un saludo. Editado 4 de Noviembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raw82 Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Impresionante toma,felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 5 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Gracias por la explicación. Como principiante que soy, te pregunto dónde o qué cursos hay para aprender estas técnicas de fotografía de paisaje. Por cierto, la foto es impresionante Gracias Edito: Me cago en la leche, me he pasado por tu flickr y me temo que ya tienes otro seguidor!!! ¡Hola! Pues si quieres que te diga la verdad, yo nunca he ido a ningún curso... todo lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Claro que eso supone gastar muchas horas "en el terreno"... pero básicamente así es como lo he hecho. Supongo que de ello luego sale alguna cosa rara como el uso del blender, al que le saco tanto partido y que mucha gente ni conoce. Pero, resumiendo, que es todo cuestión de practicar, y de vez en cuando un vídeo suelto por ahí, un artículo por allá... salir a hacer fotos con gente que sabe mucho también ayuda bastante, lo que más diría yo. Muchas gracias por tus comentarios ;-) Muy bonita la composicion y los tonos. Gracias, me alegro de que te guste. Eso que hablas es fundamental. La preparación de una fotografía y planificación también lo es, pero vivimos en un mundo cambiante, las condiciones tanto climatológicas como personales cambian en segundos y el fotógrafo debe de ser flexible para intentar conseguir lo que pueda del paisaje. La magia del paisaje es esa... Y cuando se consigue es realmente reconfortante. La fotografía que nos muestras aquí es sublime. El momento captado es de auténtica belleza, la composición aunque clásica es una delicia. Has tenido una mano finísima tanto en la toma como en el revelado. La verdad es que yo creo que esta fotografía aun disponiendo de filtros y gaitas hay que tener un nivel más que el fotógrafo "habitual" para conseguirla. El tema de hacer multi exposiciones por zonas y luego hacer un trabajo de revelado para que te quede así de bien es de asombro. Yo creo que no hubiese sido capaz. También me parece un trabajo extraordinario como has controlado la "estrella" ya que no hay ningún flare por ningún lado y eso también le añade otro plus nuevamente de refinamiento. El color con tono cálido le otorga homogeneidad y le sienta a las mil maravillas. Otra fotografía de 10, Ramón. Un saludo. Muchas gracias por tu análisis, impecable como siempre (los mejores del foro). La verdad es que no soy yo de traerme las fotos "a cachos" a casa (el 99% de mis fotos son una única toma), pero en este caso con ese pedazo de solano de frente la cosa era imposible. De hecho primero intenté un bracketing de dos exposiciones y ya vi que me iba a quedar muy corto, de ahí que hiciera cuatro (que tampoco es muy ortodoxo o normal) que me permitieron salvar la toma. Flares circulares yo sí veo por la zona de los árboles, pero bueno, ahí los dejé, creo que quedan hasta bien ;-) Impresionante toma,felicidades. ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 7 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Muy buena, me gusta en su conjunto, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 Te hablo de otra foto que está en esta y me gusta mucho más; cortando drásticamente por abajo hasta dejarla en un apaisado clásico 3:2. Con esa atmosfera, ese sol y ese reflejo no necesitas nada más, y mucho menos el tipiquísimo tronco en primer plano. Pero bueno, entiendo que la mía es un versión radicalmente diferente del lugar y el momento. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 ¡Hola! Pues si quieres que te diga la verdad, yo nunca he ido a ningún curso... todo lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Claro que eso supone gastar muchas horas "en el terreno"... pero básicamente así es como lo he hecho. Supongo que de ello luego sale alguna cosa rara como el uso del blender, al que le saco tanto partido y que mucha gente ni conoce. Pero, resumiendo, que es todo cuestión de practicar, y de vez en cuando un vídeo suelto por ahí, un artículo por allá... salir a hacer fotos con gente que sabe mucho también ayuda bastante, lo que más diría yo. Gracias por responder. La verdad es que tienes razón, como mejor se aprende es salir con alguien que sepa bastante y te ayude. Creo que hablamos de una especie rara en extinción. Yo todavía no he encontrado a ningún ejemplar que quiera hacer eso... Gracias otra vez y esperamos más fotos tuyas para aprender! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 A mi me gusta tal cual está... preciosa foto y precioso amanecer. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mimadeo Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 Preciosa! A destacar la nitidez y los tonos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas